Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, viernes 24 de octubre de 2014.-
77

José Luis Calderón
(1970) 44 años - Escorpio
Tabla de nombres: 96
79
40
38
49172074162463
530911290542
9234
1975487283
61
68
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL DIVO DEL ROCK"

Estaba seguro de que no lo habían oído...

Se encontraba a sólo cinco metros de su objetivo, y cuando estaba por llegar casi lo interceptan. Se escondió rápido en un recodo, y pasaron de largo sin verlo. Era todo un desafío, pero el premio a la osadía era tan importante que valía la pena el riesgo.

Salir del aula había resultado fácil. Una distracción del profesor y de repente el alumno que estaba más cerca de la puerta ya no estaba.

Pasearse por los pasillos sin ser visto era un poco más complicado. Pero la firme determinación de Carlos lo llevaba a intentarlo. Cuando vio que no había nadie alrededor, corrió los pasos que le faltaban hasta el salón de actos, hogar del objeto de sus deseos. Al entrar, supo que ya nadie lo seguiría, por lo que con paso tranquilo se dirigió hacia aquel imponente objeto que atraía su atención desde pequeño. Aquel mastodonte que le quitaba el sueño, eso por lo que se escapaba de sus clases: el piano.

Acarició sus teclas con dulzura. Se sentó en la banqueta, y sus ágiles dedos volaron, desatando su pasión y liberando al genio que estaba encerrado en su interior.

¡A Carlos le gustaba tanto tocar el piano!. Y además era conciente de que lo hacía muy bien. En su casa pensaban que era un prodigio. Y no se equivocaban. Años después se convertiría en una leyenda del rock nacional,y su nombre sería sinónimo de talento. Lo llamarían simplemente “Charly”: Charly García.

Carlos Alberto García Lange, Nació el 23 de octubre de 1951, en Buenos Aires. Formó las mejores bandas del país (como Sui Generis o Serú Girán), para luego encumbrar mucho más su éxito como solista, con composiciones de una irrepetible calidad y sorprendente trascendencia popular.

Sin lugar a dudas se trata de un auténtico prodigio musical. Cuando tenía tres años sorprendió a sus padres improvisando bellas melodías en un piano de juguete. Cuando se sentó frente a uno real comenzó a tocarlo como si siempre lo hubiera hecho. Los vecinos del barrio acudían a su casa a escuchar a este joven “Mozart Argentino” como lo llamaban.

Solía escaparse de sus clases, para ir a tocar el piano al salón de actos. Su talento era sorprendente. Charly García tiene el don de lo que se llama “oído absoluto”. Esta es la capacidad de reconocer y reproducir notas musicales sin referencia previa. Cuentan sus padres que una vez (cuando contaba apenas 8 años), corrigió al maestro Eduardo Falú, de visita en su casa, advirtiéndole de que una de sus cuerdas estaba desafinada.

Charly García es una estrella de rock, con todas las letras. Viste en forma estrafalaria, pinta las paredes con aerosol y tiene un bigote bicolor.

Esto último se debe a una enfermedad en la pigmentación de su piel, que afecta la mitad de su rostro, y que se llama “vitiligo”. Se cree que esta enfermedad lo atacó de niño, cuando sus padres hicieron un viaje por Europa solos, dejando a Carlos con una terrible sensación de abandono.

Es un personaje excéntrico, objetivo de elogios y críticas por igual. Su singular forma de ser lo lleva a extremos, como su adicción a las drogas, lo cual le provocó varias internaciones, pero afortunadamente ahora se encuentra mucho mejor. O el día en que se le ocurrió tirarse a una pileta desde el piso 9 de un edificio. Le preguntó al bañero que estaba junto a la pileta: “¿Qué profundidad tiene?”. El bañero dijo “Tres metros señor García”, y no pudo terminar la frase cuando Charly ya volaba por el aire. La frase terminaba diciendo: “Pero todavía la están llenando”.

Luego dijo Charly: “¡Sólo la vi, y me atreví! Hay que ir más allá, además yo no me voy a morir nunca y mi capricho es ley”.

Otra anécdota fue cuando lo expulsaron del servicio militar, porque no podía aceptar la disciplina. Allí fue donde compuso uno de sus más grandes éxitos: “Canción para mi muerte”.

Cuando compone temas musicales muestra su asombrosa genialidad y su talento inigualable. Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina.

¿Quién no tarareó algunos de sus éxitos?: “Yendo de la cama al living”,“No bombardeen Buenos Aires”, “Vos también estabas verde”, “Yo no quiero volverme tan loco”, “Nos siguen pegando abajo”, etc.

Charly García es un auténtico “Divo” de la farándula argentina. Un personaje controvertido, mediático y genial. Un ser humano que se siente incomprendido a menudo, y que asume naturalmente la postura de la fama. Un genio musical que asombra día a día con su peculiar forma de ser y su exquisito talento. Un hombre que hizo de una frase: “Say no more” (no digas nada más), una marca registrada y a la vez la solución a todos sus problemas. Un tipo que se hace querer, no solamente por su natural capacidad para crear geniales composiciones musicales, sino por su particular carácter, y su excéntrica y a la vez simpática manera de asombrar permanentemente a sus seguidores: combinando su talento con las locuras más inimaginables.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
La Luna en el signo será en extremo beneficiosa, las satisfacciones emocionales atenuarán cualquier diferencia preexistente en las relaciones afectivas. También incrementará la capacidad intelectual, y ayudará a obtener comodidades materiales.
Amor: Hay una corriente de simpatía fluyendo entre tú y otra persona la cual tiende a irse consolidando y convirtiendo en un tema apasionante de conversación entre los dos que puede llevar a una relación más íntima y sentimental.
Riqueza: No tendrás problemas económicos, pero deberás tener gran fuerza de voluntad para no caer en el derroche compulsivo.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 13 99 96 57
Tu número semanal: 70
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Tauro.
Habrá de todo durante este ciclo astral particularmente en el área sentimental en el que se augura un regreso, o al menos, noticias de quien ha estado lejos y trata de ponerse en comunicación contigo.
Amor: Podrías estar en el vértice de un triángulo amoroso: soluciónalo cuanto antes; no necesitas más tormento en tu vida.
Riqueza: No esperes a última hora para tus compras del mes. Antes de invertir tu dinero en lo primero que se te ocurra separa lo necesario para cubrir tus gastos y ve adquiriendo desde ahora lo que vas a necesitar después.
Bienestar: Mucho cuidado con los negociantes de la salud. No vayas a ponerte en manos de personas inexpertas que clandestinamente te ofrecen servicios médicos a bajo precio.
Tus números favorables: 51 94 93 59
Tu número semanal: 23
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Acuario.
Lo imprevisible sucede y descubres nuevas formas de incrementar tus ingresos haciendo algo que realmente te interesa y te ayuda a salir bien de cuestiones embarazosas preocupantes.
Amor: Recibirás llamadas de amigos con los que no hablas desde hace mucho tiempo: te aportarán mucha energía y buenas vibraciones, y te sentirás reconfortado.
Riqueza: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Bienestar: Deberás cuidar al máximo tu alimentación. Procura llevar adelante una dieta balanceada.
Tus números favorables: 89 60 31 39
Tu número semanal: 47
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Piscis.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: Unos buenos paseos refrescan la relación de pareja, te sientes como pez en el agua.
Riqueza: Aplicar un criterio práctico a la economía de todos los días reforzará el bienestar y la estabilidad familiar.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 44 95 25 43
Tu número semanal: 56
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Virgo.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Disfrutas de la tranquilidad de tu hogar, dedica más tiempo a compartir con los tuyos y a hacer cosas diferentes. Busca más acercamiento con la familia de tu pareja, es importante.
Riqueza: Una tarea difícil te preocupará, pero si la tomas como un reto a tu inteligencia y sentido común, en lugar de enojarte, te servirá para ganar experiencia y sobresalir por tu capacidad y talento.
Bienestar: Tu salud se mantiene bien fuerte: evita los excesos, cuida de tu alimentación y da largos paseos que relajen tu cuerpo y tu mente.
Tus números favorables: 32 76 21 91
Tu número semanal: 71
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Cáncer.
Estás a punto de iniciar una etapa muy movida y dinámica en el que lo imprevisible será la tónica. Te impresionarás de lo que escuchas, confesiones y revelaciones inesperadas.
Amor: El que busca encuentra, no investigues si no estás seguro de lo que harás después. Debes ponerle magia al amor y dedicarle más tiempo.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero “lo es todo”. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 78 36 84 97
Tu número semanal: 27
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Sagitario.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: Tu vida amorosa está dando un vuelco significativo dentro de tu horizonte sentimental y de repente te encuentras en una situacion que no pensaste ibas a vivir en estos momentos. Lo que está ocurriendo te asombrará.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 58 80 82 81
Tu número semanal: 86
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Tauro.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Sentirás el deseo súbito de ponerte en comunicación con alguien ausente y si ahora no tienes un compromiso estable sigue esos impulsos del corazón porque posiblemente esa persona, también, esté pensando en ti y puede ocurrir algo bello entre ambos.
Riqueza: Alguien que está intentando poner un negocio por cuenta propia buscará tu ayuda y entre los dos podrían tener éxito en el mismo. Sin embargo, no te apresures ni lo hagas de forma emocional, sino de una manera consciente y concreta.
Bienestar: Se acerca el fin de semana y lo que más necesitas hoy es divertirte y recrearte, para conservar tu salud. Tu mente lo reclama. Tu cuerpo lo exige.
Tus números favorables: 66 35 73 45
Tu número semanal: 46
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Aries.
Descubrirás con desagrado que ciertas personas en las que habías depositado tu confianza no han sido del todo honestas contigo.
Amor: Tu sensibilidad te ayudará a discenir bien tus sentimientos y definir lo que realmente buscas en esa persona. Cuando hayas aclarado tu mente y encauzado tu corazón de forma apropiada estarás en el camino de la felicidad.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 33 65 67 64
Tu número semanal: 10
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Acuario.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Tomarás la iniciativa y saldrás adelante. Tu exceso de franqueza puede herir al ser amado, sin embargo es necesario.
Riqueza: En el trabajo, lo creativo será secundario y te centrarás en lo práctico y urgente.
Bienestar: Sal a correr o vete al gimnasio para descargar tensiones, si no te costará recuperar tu energía.
Tus números favorables: 88 15 37 14
Tu número semanal: 52
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Escorpio.
Necesitas expresar tus emociones de una vez, guardarlas en tu interior sólo genera negatividad, frustración y toda clase de males.
Amor: Tu terquedad y falta de paciencia puede provocar enfrentamientos con la pareja. Tómate un tiempo para reflexionar.
Riqueza: En el trabajo, tendrás algunos conflictos de intereses que te estresarán: medítalo bien para tomar decisiones sabias.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 29 18 26 85
Tu número semanal: 41
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Capricornio.
Estarás tenso, verás las cosas complicadas, te recomiendo bañarte con sales energéticas de menta para mejorar la economía. Toma las cosas con calma para que no te sientas entre la espada y la pared. Trata de hacerlo todo de corazón y ponle más energía a lo que hagas.
Amor: Tu familia demanda tiempo y atención. Procura distribuir mejor tus horarios, y lograrás evitar discusiones que no conducen a nada.
Riqueza: En esta etapa astral estarás abriéndote a nuevas posibilidades económicas cuya cristalización verás mucho antes que termine este año.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 69 55 28 87
Tu número semanal: 12
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Tauro.
  • LUNES 20 DE OCTUBRE: Día del Procurador. Día del Pediatra
    Hace 132 años, fallecía Olegario V. Andrade, poeta y periodista argentino (1882)
    Pasaron 111 años desde el nacimiento de Irineo Leguisamo, legendario jockey argentino (1903)
    En 1907, Se fundó el club Central Córdoba, de Rosario (107 años).
    Viggo Mortensen, actor estadounidense, cumple 56 años (1958).
    Hace 38 años, Diego Maradona debutaba en la Primera División de Argentinos Juniors (1976).
  • MARTES 21 DE OCTUBRE: Día del Radioaficionado Argentino. Día de San Gerardo. Día de Santa Úrsula
    En 1520 La expedición de Magallanes entra en el estrecho que actualmente lleva su nombre. (494 años).
    En 1833, (181 años), nació Alfred Bernhard Nobel, inventor.
    Hace 128 años que falleció José Hernández, escritor, poeta, periodista y legislador argentino, autor del “Martín Fierro”. (1886).
    Cumpliría 94 años Celia Cruz, cantante estadounidense de origen cubano (1920).
    En 1921, Se fundó el Radio Club Argentino (93 años).
    Julieta Cardinali, actriz argentina de cine y televisión, sopla 37 velitas (1977).
  • MIéRCOLES 22 DE OCTUBRE: Día de San Hilarión. Día Mundial de la Tartamudez
    En 1854, fallece el Gral. José María Paz, militar argentino (160 años).
    Hace 133 años, en 1881, se firma un tratado de límites entre Argentina y Chile.
    Cumple 71 años Catherine Deneuve, actriz francesa. (1943).
    En 1962, el presidente estadounidense John F. Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba. (52 años).
    Martín Cardetti, futbolista argentino, cumple 39 años (1975).
  • JUEVES 23 DE OCTUBRE: Día de San Juan de Capistrano
    En 4004 a. C. sucedió la supuesta creación del universo, según los cálculos del reverendo James Ussher (arzobispo de Armagh), y de John Lightfoot (vicerrector de la Universidad de Cambridge). (6018 años).
    En 1817, Nacía Pierre Athanase Larousse, enciclopedista francés. (197 años).
    Hace 114 años, (1900) se filmó el primer noticiero argentino.
    Cumple 74 años Edson Arantes do Nascimento “Pelé” (1940).
    Festeja sus 63 años el músico argentino Charly García (1951).
  • VIERNES 24 DE OCTUBRE: Día de San Antonio Claret. Día Internacional de las Bibliotecas
    En 1871 se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba (143 años).
    En 1929, hace 85 años, fue el “Crack” en la Bolsa de Nueva York. En este día, que pasó a la historia como “Jueves negro” comenzó la depresión económica de EEUU.
    Hace 69 años, en 1945, se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países.
    Hace 57 años, fallecía Christian Dior, diseñador francés (1957).
    Cumple 44 años José Luis Calderón, jugador profesional de Fútbol Argentino (1970).
    En 1985, Argentinos Juniors se consagró campeón de la Copa Libertadores de América. Jugaron el 3° partido final, en el Estadio “Defensores del Chaco”, en Asunción, Paraguay.
    AMÉRICA DE CALI (Colombia) 1 (Ricardo Gareca)
    ARGENTINOS JUNIORS 1 (Emilio Nicolás Commisso)
    El “Bicho” se quedó con el título tras ganar 5-4 en la definición por penales.
  • SáBADO 25 DE OCTUBRE: Día del Conscripto Naval. Día de Internet
    Hoy, Pablo Picasso, pintor español, cumpliría 133 años. (1881)
    En 1915, nacía José Marrone, actor argentino (99 años).
    Han pasado 76 años desde que a la poetisa Alfonsina Storni se la llevó el mar. (Mar del Plata, 1938)
    Cumple 55 años el cantautor argentino Ignacio Copani (1959).
    En 1985, (hace 29 años), el presidente Raúl Alfonsín, decreta el estado de sitio por 60 días.
    En 1997, fallece Virgilio Expósito, compositor y pianista argentino. (17 años).
    También en 1997, se despide del fútbol Profesional Diego Armando Maradona.
    El adiós de Maradona se produjo en el Estadio “Monumental”:
    RIVER 1 (Sergio Berti)
    BOCA 2 (Julio Toresani – Martín Palermo)
    La última función duró sólo un acto, ya que el futbolista xeneize Diego Armando Maradona fue reemplazado en el Segundo Tiempo por Juan Román Riquelme.
    Habían pasado 726 partidos, 372 goles y 11 títulos.
  • DOMINGO 26 DE OCTUBRE: Día de Santa Paulina. Día de San Darío
    Hace 203 años, en 1811, un decreto firmado por Manuel de Sarratea,
    Feliciano Chiclana y Juan José Paso establece la libertad de imprenta en Argentina.
    En 1813, la Asamblea de Río de la Plata suprime las armas y títulos de la nobleza. (201 años).
    Hace 100 años, nació Alberto Laya, periodista deportivo argentino (1914).
    Cumple 44 años Florencia Romano, primera mujer contratada como árbitro por la Asociación del Fútbol Argentino (1970).
    Cumple 41 años el actor Matías Santoianni. (1973).
    En 1988, Nacional de Montevideo se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, la final de vuelta, se jugó en el estadio “Centenario” de Montevideo:
    NACIONAL 3 (\"Pinocho\" Vargas – Santiago Ostolaza – Hugo De León)
    NEWELLS 0 (El DT era José Yudica).
    En la ida, el equipo rosarino había ganado 1-0.

Llega un joven al bar el cual estaba repleta de gente.
Encontró lugar al lado de una llamativa rubia y le preguntó en voz baja:

—¿Está ocupado?. ¿Te importa si me siento a tu lado?

La chica le respondió en voz alta:

—¡No quiero pasar la noche contigo!

Todos que estaban en el bar, clavaron su vista en el joven, quien muy avergonzado se retiró a otra mesa, que también tenía un asiento libre.

Luego de unos minutos, la chica se encaminó a la mesa del joven y le dijo:

—Estudio psicología y sé perfectamente en lo que piensa un hombre. Te hice sentir avergonzado, ¿verdad?

El joven le contestó en voz bien alta:

—¿Quéeee.... $1000 por una una noche? ¡¡¡Es caríiisimo, estas loooca!!!

Todo el mundo en el bar clavó la vista en la rubia, que estaba en shock... Y no sabía qué hacer y quería qué la tierra se la tragara.

Entonces el joven le susurró al oído:

—Yo estudio Derecho... ¡Y sé cómo hacer que parezca culpable una persona!
Están atrasados:91, 99, 55, 65 y 89
Salieron más veces:77, 86, 04, 82 y 44
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:5 9 6 6

¡Bienvenidos!
 | 
Socios
 | 
Noticias
 | 
Estadísticas
 | 
Foro
 | 
Sueños
 | 
Cábalas
 | Las burbujitas | 
Otros juegos
 | 
Historias Cabuleras
 | 
Contáctenos