Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, martes 23 de octubre de 2018.-
81

Martín Cardetti
(1975) 43 años - Libra
Tabla de nombres: 69
41
67
55
90757300310360
439736279514
9442
0452621238
32
97
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL -DIVO- DEL ROCK"

Estaba seguro de que no lo habían oído...

Se encontraba a sólo cinco metros de su objetivo, y cuando estaba por llegar casi lo interceptan. Se escondió rápido en un recodo, y pasaron de largo sin verlo. Era todo un desafío, pero el premio a la osadía era tan importante que valía la pena el riesgo.

Salir del aula había resultado fácil. Una distracción del profesor y de repente el alumno que estaba más cerca de la puerta ya no estaba. Pasearse por los pasillos sin ser visto era un poco más complicado. Pero la firme determinación de Carlos lo llevaba a intentarlo. Cuando vio que no había nadie alrededor, corrió los pasos que le faltaban hasta el salón de actos, hogar del objeto de sus deseos. Al entrar, supo que ya nadie lo seguiría, por lo que con paso tranquilo se dirigió hacia aquel imponente objeto que atraía su atención desde pequeño. Aquel mastodonte que le quitaba el sueño, eso por lo que se escapaba de sus clases: el piano.

Acarició sus teclas con dulzura. Se sentó en la banqueta, y sus ágiles dedos volaron, desatando su pasión y liberando al genio que estaba encerrado en su interior.

¡A Carlos le gustaba tanto tocar el piano! Y además era conciente de que lo hacía muy bien. En su casa pensaban que era un prodigio. Y no se equivocaban. Años después se convertiría en una leyenda del rock nacional,y su nombre sería sinónimo de talento. Lo llamarían simplemente "Charly": Charly García.

Carlos Alberto García Lange, Nació el 23 de octubre de 1951, en Buenos Aires. Formó las mejores bandas del país (como Sui Generis o Serú Girán), para luego encumbrar mucho más su éxito como solista, con composiciones de una irrepetible calidad y sorprendente trascendencia popular.

Sin lugar a dudas se trata de un auténtico prodigio musical. Cuando tenía tres años sorprendió a sus padres improvisando bellas melodías en un piano de juguete. Cuando se sentó frente a uno real comenzó a tocarlo como si siempre lo hubiera hecho. Los vecinos del barrio acudían a su casa a escuchar a este joven "Mozart Argentino" como lo llamaban.

Solía escaparse de sus clases, para ir a tocar el piano al salón de actos. Su talento era sorprendente. Charly García tiene el don de lo que se llama "oído absoluto". Esta es la capacidad de reconocer y reproducir notas musicales sin referencia previa. Cuentan sus padres que una vez (cuando contaba apenas 8 años), corrigió al maestro Eduardo Falú, de visita en su casa, advirtiéndole de que una de sus cuerdas estaba desafinada.

Charly García es una estrella de rock, con todas las letras. Viste en forma estrafalaria, pinta las paredes con aerosol y tiene un bigote bicolor.

Esto último se debe a una enfermedad en la pigmentación de su piel, que afecta la mitad de su rostro, y que se llama "vitiligo". Se cree que esta enfermedad lo atacó de niño, cuando sus padres hicieron un viaje por Europa solos, dejando a Carlos con una terrible sensación de abandono.

Es un personaje excéntrico, objetivo de elogios y críticas por igual. Su singular forma de ser lo lleva a extremos, como su adicción a las drogas, lo cual le provocó varias internaciones, pero afortunadamente ahora se encuentra mucho mejor. O el día en que se le ocurrió tirarse a una pileta desde el piso 9 de un edificio. Le preguntó al bañero que estaba junto a la pileta: "¿Qué profundidad tiene?". El bañero dijo "Tres metros señor García", y no pudo terminar la frase cuando Charly ya volaba por el aire. La frase terminaba diciendo: "Pero todavía la están llenando".

Luego dijo Charly: "¡Sólo la vi, y me atreví! Hay que ir más allá, además yo no me voy a morir nunca y mi capricho es ley".

Otra anécdota fue cuando lo expulsaron del servicio militar, porque no podía aceptar la disciplina. Allí fue donde compuso uno de sus más grandes éxitos: "Canción para mi muerte".

Cuando compone temas musicales muestra su asombrosa genialidad y su talento inigualable. Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina.

¿Quién no tarareó algunos de sus éxitos?: "Yendo de la cama al living","No bombardeen Buenos Aires", "Vos también estabas verde", "Yo no quiero volverme tan loco", "Nos siguen pegando abajo", etc.

Charly García es un auténtico "Divo" de la farándula argentina. Un personaje controvertido, mediático y genial. Un ser humano que se siente incomprendido a menudo, y que asume naturalmente la postura de la fama. Un genio musical que asombra día a día con su peculiar forma de ser y su exquisito talento. Un hombre que hizo de una frase: "Say no more" (no digas nada más), una marca registrada y a la vez la solución a todos sus problemas. Un tipo que se hace querer, no solamente por su natural capacidad para crear geniales composiciones musicales, sino por su particular carácter, y su excéntrica y a la vez simpática manera de asombrar permanentemente a sus seguidores: combinando su talento con las locuras más inimaginables.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Las perspectivas existentes al comenzar mañana a regir tu signo opuesto te colocan en el camino de la reconciliación, si hubo algunos problemas de índole sentimental entre tú y otra persona.
Amor: Una etapa plena para expresar los cariños, las pasiones y la sensualidad. El amor y los afectos proporcionarán horas felices.
Riqueza: Algunos contratiempos en el área de la economía pueden resolverse con una actitud prudente y el asesoramiento apropiado.
Bienestar: Se acerca el fin de semana y lo que más necesitas hoy es divertirte y recrearte, para conservar tu salud. Tu mente lo reclama. Tu cuerpo lo exige.
Tus números favorables: 01 65 99 57
Tu número semanal: 23
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Libra.
Las buenas influencias planetarias que te envuelven en estos momentos contribuyen a crear las condiciones para que tus proyectos cristalicen y conquistes esas metas que te parecían inalcanzables.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: Trata de controlar tu irascibilidad y no te metas en problemas: un mal día lo tiene cualquiera.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 02 26 18 53
Tu número semanal: 11
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Libra.
Se acrecienta tu confianza en tí mismo, en tu patrimonio y en tu siempre selecto círculo social. Tiempo de cambios radicales.
Amor: En la esfera sentimental, es un momento ideal para olvidar rencores y dar nuevas oportunidades; perdonar te hará sentir muy bien y favorecerá no solamente al otro, sino a ti mismo.
Riqueza: En el trabajo, lo creativo será secundario y te centrarás en lo práctico y urgente.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 17 10 13 56
Tu número semanal: 71
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Géminis.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: Una nueva persona llega a tu vida para llenarte de ilusiones. Los comprometidos estarán mejor que nunca.
Riqueza: Si te quedas sin actuar frente a una situación confusa podrías perder una buena oportunidad de sobresalir en un trabajo para el cual estás calificado. Actúa con el arrojo y creatividad que te caracteriza y tendrás éxito.
Bienestar: Largos paseos por entornos naturales, risas y comidas saludables te permitirán mantenerte saludable.
Tus números favorables: 40 22 28 07
Tu número semanal: 64
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Sagitario.
Descubrirás con desagrado que ciertas personas en las que habías depositado tu confianza no han sido del todo honestas contigo.
Amor: Originas conflictos y luego no encuentras cómo enmendarlos con tu pareja o familiares. Medita y analiza tus actos.
Riqueza: Tus finanzas necesitan estabilizarse: procura ser muy responsable a la hora de gastar.
Bienestar: Vigila tu régimen alimenticio puesto que existe la tendencia a padecer de ciertos aspectos conflictivos si padeces de trastornos hepáticos. Mucho cuidado con las grasas y lo que comes en estos días.
Tus números favorables: 25 96 70 05
Tu número semanal: 69
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Acuario.
Los cuidados caseros servirán para hacer más llevaderas las dolencias crónicas. Debes intentar creer en ellos si vas a utilizarlos.
Amor: Hay una corriente de simpatía fluyendo entre tú y otra persona la cual tiende a irse consolidando y convirtiendo en un tema apasionante de conversación entre los dos que puede llevar a una relación más íntima y sentimental.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: Tu salud se mantiene bien fuerte: evita los excesos, cuida de tu alimentación y da largos paseos que relajen tu cuerpo y tu mente.
Tus números favorables: 09 87 30 44
Tu número semanal: 15
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Virgo.
Es tiempo de deshacerte de cosas que no tengan utilidad en tu casa, así conseguirás armonizar todos los ambientes del hogar. Entrega y pasión.
Amor: Exiges más de lo que estás dando, busca un equilibrio en la relación con tu pareja. Necesitas unificar más a la familia.
Riqueza: Trata de romper con la rutina y encara actividades laborales algo más creativas.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 51 29 76 37
Tu número semanal: 21
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Aries.
La gente que te quiere espera que tú les demuestres que son correspondidos igualmente, y en algunos casos puede ser necesidad imperiosa para ellos. Si estás intentando salir con alguien, asuntos del pasado aún sin resolver de uno de los dos suponen hoy un serio obstáculo que salvar. Las circunstancias también mostrarán hoy de que gente debes alejarte.
Amor: Tu inestabilidad emocional afecta a tus relaciones afectivas: es posible que tengas algunas discusiones por ese motivo.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Se revitaliza tu cuerpo y se fortalece si estás padeciendo actualmente de algún trastorno en los ojos, o en la piel. Estás en un momento de recuperación celular.
Tus números favorables: 82 35 33 85
Tu número semanal: 27
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Capricornio.
Procura que no todo sea fiesta y diversión en tu vida porque podrías dejar cosas pendientes que después no podrás terminar.
Amor: Momentos de erotismo y gran sensualidad en la vida afectiva; los amores apasionados estimulan un excelente estado de ánimo y resaltan lo mejor del amor. Los solos vivirán experiencias nuevas y muy intensas.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero “lo es todo”. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: Sigue con tu buena alimentación y te sentirás liviano y lleno de vitalidad.
Tus números favorables: 48 91 58 86
Tu número semanal: 95
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Libra.
Necesitas expresar tus emociones de una vez, guardarlas en tu interior sólo genera negatividad, frustración y toda clase de males.
Amor: Comienza una nueva etapa en tu vida. Has decidido consolidar una vieja relación y dejar atrás viejos temores.
Riqueza: Alguien que está intentando poner un negocio por cuenta propia buscará tu ayuda y entre los dos podrían tener éxito en el mismo. Sin embargo, no te apresures ni lo hagas de forma emocional, sino de una manera consciente y concreta.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 92 66 59 88
Tu número semanal: 34
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Tauro.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Vas a disfrutar de ese regalo que se llama la buena compañía y aún cuando estés solo o sola en estos momentos tu vida sentimental prosperará porque quien llega ahora a tu lado es lo que más te conviene.
Riqueza: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Bienestar: Procura mantenerte con un buen ánimo y evitar los excesos culinarios y emocionales.
Tus números favorables: 19 49 47 63
Tu número semanal: 98
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Virgo.
Si tú decides que puedes ser un gran guerrero, no vaciles. Si tienes una meta determinada, vence todos los obstáculos que te impiden conseguirla.
Amor: Hoy podrías tener un encuentro mágico con una persona muy atractiva en el colectivo: disfruta de esas sorpresas del destino.
Riqueza: Algo que inicialmente te parecía insulso e inclusive algo tonto verás como en poco tiempo se convierte en una fuente extra de ingresos y prestigio en tu centro de trabajo.
Bienestar: Te sentirás algo cansado al final de la jornada: apaga el celular, date un baño con sales y acuéstate temprano.
Tus números favorables: 93 46 20 72
Tu número semanal: 83
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Cáncer.
  • LUNES 22 DE OCTUBRE: Día de San Hilarión. Día Mundial de la Tartamudez
    En 1854, fallece el Gral. José María Paz, militar argentino (164 años).
    Hace 137 años, en 1881, se firma un tratado de límites entre Argentina y Chile.
    Cumple 75 años Catherine Deneuve, actriz francesa. (1943).
    En 1962, el presidente estadounidense John F. Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba. (56 años).
    Martín Cardetti, futbolista argentino, cumple 43 años (1975).
  • MARTES 23 DE OCTUBRE: Día de San Juan de Capistrano
    En 4004 a. C. sucedió la supuesta creación del universo, según los cálculos del reverendo James Ussher (arzobispo de Armagh), y de John Lightfoot (vicerrector de la Universidad de Cambridge). (6022 años).
    En 1817, Nacía Pierre Athanase Larousse, enciclopedista francés. (201 años).
    Hace 118 años, (1900) se filmó el primer noticiero argentino.
    Cumple 78 años Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (1940).
    Festeja sus 67 años el músico argentino Charly García (1951).
  • MIéRCOLES 24 DE OCTUBRE: Día de San Antonio Claret. Día Internacional de las Bibliotecas
    En 1871 se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba (147 años).
    En 1929, hace 89 años, fue el "Crack" en la Bolsa de Nueva York. En este día, que pasó a la historia como "Jueves negro" comenzó la depresión económica de EEUU.
    Hace 73 años, en 1945, se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países.
    Hace 61 años, fallecía Christian Dior, diseñador francés (1957).
    Cumple 48 años José Luis Calderón, jugador profesional de Fútbol Argentino (1970).
    En 1985, Argentinos Juniors se consagró campeón de la Copa Libertadores de América. Jugaron el 3° partido final, en el Estadio "Defensores del Chaco", en Asunción, Paraguay.
    AMÉRICA DE CALI (Colombia) 1 (Ricardo Gareca)
    ARGENTINOS JUNIORS 1 (Emilio Nicolás Commisso)
    El "Bicho" se quedó con el título tras ganar 5-4 en la definición por penales.
  • JUEVES 25 DE OCTUBRE: Día del Conscripto Naval. Día de Internet
    Hoy, Pablo Picasso, pintor español, cumpliría 137 años. (1881)
    En 1915, nacía José Marrone, actor argentino (103 años).
    Han pasado 80 años desde que a la poetisa Alfonsina Storni se la llevó el mar. (Mar del Plata, 1938)
    Cumple 59 años el cantautor argentino Ignacio Copani (1959).
    En 1985, (hace 33 años), el presidente Raúl Alfonsín, decreta el estado de sitio por 60 días.
    En 1997, fallece Virgilio Expósito, compositor y pianista argentino. (21 años).
    También en 1997, se despide del fútbol Profesional Diego Armando Maradona.
    El adiós de Maradona se produjo en el Estadio "Monumental":
    RIVER 1 (Sergio Berti)
    BOCA 2 (Julio Toresani – Martín Palermo)
    La última función duró sólo un acto, ya que el futbolista xeneize Diego Armando Maradona fue reemplazado en el Segundo Tiempo por Juan Román Riquelme.
    Habían pasado 726 partidos, 372 goles y 11 títulos.
  • VIERNES 26 DE OCTUBRE: Día de Santa Paulina. Día de San Darío
    Hace 207 años, en 1811, un decreto firmado por Manuel de Sarratea, Feliciano Chiclana y Juan José Paso establece la libertad de imprenta en Argentina.
    En 1813, la Asamblea de Río de la Plata suprime las armas y títulos de la nobleza. (205 años).
    Hace 104 años, nació Alberto Laya, periodista deportivo argentino (1914).
    Cumple 48 años Florencia Romano, primera mujer contratada como árbitro por la Asociación del Fútbol Argentino (1970).
    Cumple 45 años el actor Matías Santoianni. (1973).
    En 1988, Nacional de Montevideo se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, la final de vuelta, se jugó en el estadio "Centenario" de Montevideo:
    NACIONAL 3 ("Pinocho" Vargas – Santiago Ostolaza – Hugo De León)
    NEWELLS 0 (El DT era José Yudica).
    En la ida, el equipo rosarino había ganado 1-0.
  • SáBADO 27 DE OCTUBRE: Día de San Gustavo
    Hace 96 años, (1922) Nació Juan Carlos Lorenzo, "El Toto", ídolo del fútbol argentino.
    En 1944 Nació Rubén Luis di Palma, automovilista argentino (74 años).
    Cumple 73 años Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil. (1945).
    En 1949, La Santísima Virgen María es declarada, por decreto, Patrona del Agro Argentino (79 años).
    Hace 48 años, el científico argentino Federico Leloir recibe el Premio Nobel de Química (1970).
  • DOMINGO 28 DE OCTUBRE: Día del Rector. Día de San Simón y San Judas
    En 1892, Emile Reynaud presenta en París sus "Pantomimas luminosas", consideradas las primeras películas de dibujos animados. (126 años).
    En 1908, (110 años), Nace Arturo Frondizi, político argentino.
    Hace 93 años, (en 1925), en Washington, EE.UU., se inaugura una estatua del General San Martín, en reconocimiento a su gesta libertadora.
    Pasaron 67 años desde que Juan Manuel Fangio ganó su primer título mundial de F1, en Cataluña (1951).
    Cumple 63 años el empresario estadounidense Bill Gates, presidente de la firma Microsoft. (1955).
    En 1956, River y Lanús jugaron en el sur del Gran Buenos Aires un cotejo decisivo por la lucha al título. Ambos equipos venían punteros con 33 unidades. Los "millonarios" llegaban al choque sin varias de sus figuras.
    En el Primer Tiempo, los "Glober Trotters" de Lanús vapulearon a River y le ganaban por 1-0 con gol del "Tanque" Rojas, pero cuando se esperaba un Segundo Tiempo que confirmara la supremacía, River empató con tanto de Félix Loustau.
    Luego, el "millo" se puso en ventaja por intermedio de Sánchez Laje y lo liquidó con un tanto de Labruna con un futbolista menos a ésa altura.
    Fue tal el golpe para la gente de Lanús, que, al término del partido, las veredas del estadio se vieron colmadas por los carnets rotos de los socios "Granates" decepcionados.
    La gran figura del encuentro fue el delantero riverplatense Angel Amadeo Labruna, quién jugó de manera brillante.

Preguntas reales realizadas por abogados a testigos.
Y bien, doctor, ¿no es cierto que cuando una persona muere durante el sueño, no se entera hasta la mañana siguiente?
El hijo más joven, el de veinte años, ¿qué edad tiene?
¿Estaba usted presente cuando se tomó su foto?
¿Estaba usted solo o era el único?
¿Fue usted o su hermano menor quien murió en la guerra?
¿Él le mató a usted?
¿A qué distancia uno del otro estaban los vehículos en el momento de la colisión?
Usted estuvo allí hasta que se marchó, ¿no es cierto?
¿Cuántas veces ha cometido usted suicidio?
¿De modo que la fecha de la concepción del bebé fue el 8 de agosto?
Sí.
¿Y qué estaba usted haciendo en ese momento?
Ella tuvo tres hijos, ¿cierto?
Sí.
¿Cuántos fueron varones?
Ninguno.
¿Hubo alguna mujer?
¿Dice usted que las escaleras bajaban al sótano?
Sí.
¿Y esas escaleras también subían?
Sr. Slatery, ¿usted fue a una luna de miel bastante rebuscada, ¿no es cierto?
Fui a Europa, señor.
¿Y llevó a su nueva esposa?
¿Cómo terminó su primer matrimonio?
Por muerte.
¿Y por la muerte de quién terminó?
¿Puede usted describir al individuo?
Era de talla mediana y tenía barba.
¿Era hombre o mujer?
Doctor, ¿cuántas autopsias ha realizado usted sobre personas fallecidas?
Todas mis autopsias las realicé sobre personas fallecidas.
Cada una de sus respuestas ha de ser oral, ¿de acuerdo? ¿a qué escuela fue usted?
Oral.
¿Recuerda usted la hora en la que examinó el cadáver?
La autopsia comenzó alrededor de las 8:30 p.m.
¿Y el Sr. Dennington estaba muerto en ese momento?
No, estaba sentado en la mesa preguntándose por qué estaba yo haciendo una autopsia.
¿Está usted cualificado para proporcionar una muestra de orina?
Lo he estado desde mi más tierna infancia.
Doctor, antes de realizar la autopsia, ¿verificó si había pulso?
No.
¿Verificó la presión sanguínea?
No.
Entonces, ¿es posible que el paciente estuviera vivo cuando usted comenzó la autopsia?
No.
¿Cómo puede estar usted tan seguro, doctor?
Porque su cerebro estaba sobre mi mesa, en un tarro.
Pero, ¿podría, no obstante, haber estado aún vivo el paciente?
Es posible que hubiera estado vivo y ejerciendo de abogado en alguna parte.
Están atrasados:04, 51, 33, 74 y 98
Salieron más veces:61, 90, 84, 21 y 54
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:8 6 7 4

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos