Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, jueves 1 de setiembre de 2016.-
83

Gloria Estefan
(1957) 59 años - Virgo
Tabla de nombres: 32
82
58
27
42861525124611
818526191939
6857
3822652041
48
67
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"LOS REYES DEL HUMOR ELEGANTE"

A principios de los años 60, la actividad coral universitaria estaba en pleno auge. En cada facultad del país, existía un grupo formado por jóvenes dedicados a diferentes disciplinas, pero atraídos por la posibilidad de ampliar sus conocimientos musicales.

Frecuentemente se realizaban festivales intercorales, en los que solían presentarse estos grupos corales, y como entretenimiento paralelos a dichos festivales, algunos grupos interpretaban diversas obras humorísticas de propia autoría, que entretenían los intermedios entre las obras presentadas.

En septiembre de 1965, durante el Festival de Coros Universitarios realizado en Tucumán, un grupo de integrantes de la Universidad de Buenos Aires, presentó un espectáculo inédito de humor musical: “La Cantata Laxatón”, compuesta por el arquitecto Gerardo Masana, que combinaba un fino humor, (se trataba de parodiar una cantata barroca, en base al prospecto de un conocido laxante), con la originalidad de que los músicos habían construído sus propios instrumentos a partir de elementos comunes como por ejemplo una lata de dulce de batata o un tubo de pvc, y que sorprendentemente eran ejecutados con gran maestría por los integrantes del grupo.

Tal fue el éxito de esta presentación, que al día siguiente una conocida revista porteña narró el suceso, anteponiéndolo al real motivo de la nota que era el festival coral en sí mismo.

Tiempo después, el grupo fue contratado para repetir este singular espectáculo en una sala de la Capital. Se presentaron bajo el nombre de “I Musicisti”. El éxito fue sorprendente, y esto inició una ascendente carrera en la vida de este excepcional grupo, que a partir de 1967 pasó a llamarse “Les Luthiers”, como los conocemos actualmente, en honor a la palabra “Luthier”, que en francés significa “Constructor de instrumentos musicales”.

El grupo se presentó en el Instituto Di Tella, por ese entonces, centro de las vanguardias artísticas y lugar de estudios teatrales, musicales y plásticos reconocido mundialmente. El espectáculo presentado por Les Luthiers, constituyó el éxito más grande de público que conociera la sala de dicho instituto.

Cuando el grupo comenzó a realizar giras internacionales, después de 9 años de búsqueda y crecimiento, la crítica y los públicos de muchos países fueron corroborando el merecimiento de ese éxito que constituye actualmente un auténtico motivo de orgullo nacional. Su trayectoria sigue sorprendiendo incluso a sus propios integrantes quienes nunca trabajaron buscando la fama y ni siquiera creyeron posible que su música-humor pudiera tener tan buena acogida entre públicos tan diversos.

Desde 1977, Les Luthiers produce un nuevo espectáculo cada dos años. Cada uno de éstos, constituye el plato fuerte de dos temporadas consecutivas en la cartelera del tradicional Teatro Coliseo, con capacidad para 1.750 espectadores, en Buenos Aires.

Esta actividad teatral se complementa con giras nacionales (Argentina) e internacionales (Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Y por si fuera poco, Les Luthiers se encarga para cada espectáculo del texto, la música, la puesta en escena y la dirección, ¡además de inventar los instrumentos!

Es mundialmente reconocido su humor fresco y elegante, su ironía fina y la calidad inigualable de su música. Claro ejemplo de ello son algunos de los prólogos de sus reconocidos espectáculos, que a manera de obertura suele relatar Marcos Mundstock, la reconocida “voz” de Les Luthiers:

ACTO EN BANANIA

"De no ser por nuestra acción de gobierno nuestras calles estarían llenas de pornografía, de corrupción, de violencia... de gente."

"No me gusta que se piense que éste es un régimen autoritario, que no se piense eso... es una orden."

EL ASESINO MISTERIOSO

"Cuando Mastropiero ingresó a los Estados Unidos, dispuesto a componer música para cine, dos hechos le produjeron fuerte impacto. El primero fue la imponencia de los estudios de Hollywood. Decidido a triunfar, Mastropiero fue directamente a la productora más importante de todas. Intentaba entrar por la puerta grande. La puerta grande estaba cerrada, y ése fue el segundo impacto."

"Mastropiero fue recibido, de cualquier manera... Mastropiero fue recibido de CUALQUIER manera."

Mundstock:-¿Por qué Sultán volvió a ladrar?

Rabinovich:-Miau... digo, ¡guau, guau!

Mundstock:-¿Qué eran esos ruidos de pelea?

Rabinovich:-¡Pim! ¡Pam! ¡Zock! ¡Crash! ¡Pum! ¡Pif! ¡Paf! ¡Aia!

"No deje de ver "El Asesino Misterioso". Si usted ya la vio, no cuente el final. Si usted aún no la vio, no adivinará hasta el último minuto que el asesino es Jack, el forastero."

JINGLE BASS PIPE

"Usted, usted, que frecuenta el éxito como una costumbre más. Usted, que triunfa con la misma naturalidad en los negocios y en los deportes más exclusivos. Usted, que está habituado a que los hombres lo respeten y las mujeres lo admiren. Usted, ¿nos puede decir cómo hace?"

CANCIÓN PARA MOVERSE

"...puede suceder que su bebé, perfectamente sano, ensucie los pañales con cierta frecuencia, digamos cada dos, cada tres... minutos; en ese caso, señora, no pierda la calma, cambie a su bebé... por otro."

"...Los niños deben tener su lugar; un lugar donde ellos sepan que pueden jugar, correr, saltar, gritar, romper, ensuciar... por supuesto, señora, es conveniente dentro de lo posible, que ese lugar no esté muy alejado de la ciudad"

INICIACIÓN A LAS ARTES MARCIALES

Si tu amigo te clava un puñal por la espalda, debes desconfiar de su amistad.

Cuando te enfrentes con un luchador más fuerte que tú, deberás moverte más rápido que él, y si te alcanza...que Dios te ayude.

Debes tener moderación en tus costumbres. Ya lo dijo el poeta: "Anoche sobre la luna vi claramente dibujado un dragón con plumas. Debo beber menos."

El camino de la sabiduría es largo. Encontraras la fuerza en Kyoto, encontraras la destreza en Kuwen. Pero la paz... se encuentra en Bolivia.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Vivirás un tiempo manteniendo relaciones frecuentes con tu pareja, incluso encontrando sorpresas creativas. Disfrútalo.
Amor: En el terreno afectivo, hoy tendrás un día de ensueño en el que todo lo que desees se hará realidad.
Riqueza: Durante esta etapa podrás generar dinero con facilidad, las actividades serán intensas pero te resultarán muy gratificantes puesto que podrás desplegar en ellas toda tu capacidad.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 30 89 16 93
Tu número semanal: 97
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Acuario.
Hay momentos en los que conviene callarse antes de decir algo que pueda luego comprometerte y en este ciclo astral debes usar tu tacto social y delicadeza para no saltar enseguida frente a lo que pueda incomodarte.
Amor: No vaciles y si tu Ser interno te inspìra a decir algo que sale de lo profundo de tu corazón, hazlo, dilo, no te calles. Esas palabras podrían cambiar el derrotero que sigue tu vida sentimental en estos momentos.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 47 29 21 73
Tu número semanal: 23
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Géminis.
Tu ánimo será extraordinario. Tienes muchas posibilidades de concretar un viejo sueño. Pon todas tus energías en la ejecución.
Amor: Tu inestabilidad emocional afecta a tus relaciones afectivas: es posible que tengas algunas discusiones por ese motivo.
Riqueza: Una tarea difícil te preocupará, pero si la tomas como un reto a tu inteligencia y sentido común, en lugar de enojarte, te servirá para ganar experiencia y sobresalir por tu capacidad y talento.
Bienestar: Tu salud es buena, pero si no eliminas tu estrés, somatizarás la tensión.
Tus números favorables: 76 63 45 61
Tu número semanal: 33
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Géminis.
Felizmente la influencia armónica de Mercurio, directo, y la entrada de la Luna en tu signo contribuirán a que puedas salir airosamente de las situaciones embarazosas. Una buena noticia te espera relacionada con una oferta excitante, y productiva.
Amor: Desavenencias que nunca terminan de aclararse pueden empañar el buen entendimiento en la pareja; si no pones un punto final seguirás repitiendo errores del pasado.
Riqueza: En el trabajo, tu energía desbordante te permitirá alcanzar niveles de productividad inusitados.
Bienestar: Largos paseos por entornos naturales, risas y comidas saludables te permitirán mantenerte saludable.
Tus números favorables: 24 85 94 32
Tu número semanal: 17
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Escorpio.
Se acrecienta tu confianza en tí mismo, en tu patrimonio y en tu siempre selecto círculo social. Tiempo de cambios radicales.
Amor: Hay ciertos comentarios que pueden inquietarte, sobre todo aquellos que ponen en tela de juicio la integridad de alguien que amas. No juzgues por apariencias, antes de decir algo improcedente, emitir una palabra que luego te cause problemas o dolor piénsalo bien y concede a esa persona el beneficio de la duda.
Riqueza: Las diferencias de opinión con otras personas pueden afectar los proyectos empresariales. Hay posibilidad de viajar.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 69 31 55 43
Tu número semanal: 79
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Sagitario.
Tu actitud ante la vida está cambiando y comprendes que las apariencias engañan. Detrás de una situación que parece fría existen otros factores que vas a descubrir y considerar, y que te causarán asombro.
Amor: Un poco más de realismo no le vendría nada mal a tu vida amorosa: ir detrás de fantasías solo te provocará decepciones y soledad; dile basta a las promesas que jamás se cumplen.
Riqueza: Procura mantener un mayor equilibrio entre gastos e ingresos si no quieres verte en la necesidad de pedir prestado.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 78 34 14 19
Tu número semanal: 75
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Virgo.
Lo imprevisible sucede y descubres nuevas formas de incrementar tus ingresos haciendo algo que realmente te interesa y te ayuda a salir bien de cuestiones embarazosas preocupantes.
Amor: Tu sensibilidad te ayudará a discenir bien tus sentimientos y definir lo que realmente buscas en esa persona. Cuando hayas aclarado tu mente y encauzado tu corazón de forma apropiada estarás en el camino de la felicidad.
Riqueza: Trata de romper con la rutina y encara actividades laborales algo más creativas.
Bienestar: Estos días podrías tener algunos esguinces o problemas asociados con los músculos y articulaciones. Mucho cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos.
Tus números favorables: 70 28 95 66
Tu número semanal: 71
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Tauro.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: Estás en el sendero de tu revitalización sentimental porque ahora no habrá nada ni nadie que se interpondrá entre tus realidades y tus deseos, entre tus sueños y tus potencialidades. Esa persona que se fije en ti deberá aceptarte por lo que eres.
Riqueza: Si te quedas sin actuar frente a una situación confusa podrías perder una buena oportunidad de sobresalir en un trabajo para el cual estás calificado. Actúa con el arrojo y creatividad que te caracteriza y tendrás éxito.
Bienestar: Procura hacer ejercicio, cuidar tu dieta y dormir un mínimo de ocho horas.
Tus números favorables: 37 36 98 88
Tu número semanal: 77
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Escorpio.
La gente que te quiere espera que tú les demuestres que son correspondidos igualmente, y en algunos casos puede ser necesidad imperiosa para ellos. Si estás intentando salir con alguien, asuntos del pasado aún sin resolver de uno de los dos suponen hoy un serio obstáculo que salvar. Las circunstancias también mostrarán hoy de que gente debes alejarte.
Amor: Aprovecha tus ratos libres para descansar. Si no te sientes inspirado para el amor, simplemente deja que las cosas sucedan.
Riqueza: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Bienestar: Necesitarás más disciplina en las rutinas diarias para comer y descansar de manera más organizada y saludable.
Tus números favorables: 51 92 53 40
Tu número semanal: 60
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Sagitario.
El sueño del -hogar dulce hogar- podría concretarse, siempre y cuando tengas expectativas realistas y reacciones con madurez frente a las dificultades. Los astros potencian tus facultades analíticas, será una jornada ideal para dedicarse a investigaciones o estudios.
Amor: Algo intenso sucede en tu vida familiar y amorosa, una noticia que dejará a todos con la boca abierta, admirados y sorprendidos al mismo tiempo, pero de una forma grata así que no te agobies por lo que no puedes resolver ya que lo solucionarás oportunamente.
Riqueza: No esperes a última hora para tus compras del mes. Antes de invertir tu dinero en lo primero que se te ocurra separa lo necesario para cubrir tus gastos y ve adquiriendo desde ahora lo que vas a necesitar después.
Bienestar: Se acerca el fin de semana y lo que más necesitas hoy es divertirte y recrearte, para conservar tu salud. Tu mente lo reclama. Tu cuerpo lo exige.
Tus números favorables: 62 50 49 90
Tu número semanal: 64
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Géminis.
Los cuidados caseros servirán para hacer más llevaderas las dolencias crónicas. Debes intentar creer en ellos si vas a utilizarlos.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: Tus proyectos laborales personales están estancados: procura comenzar a volar antes de sentirte frustrado.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 96 72 35 13
Tu número semanal: 56
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Cáncer.
Momento ideal para planificar: capacitarte en tu carrera, un nuevo idioma o practicar algún hobby que siempre postergas.
Amor: En la esfera sentimental, es un momento ideal para olvidar rencores y dar nuevas oportunidades; perdonar te hará sentir muy bien y favorecerá no solamente al otro, sino a ti mismo.
Riqueza: Etapa plagada de creatividad e inspiración, ideal para realizar proyectos postergados o embarcarse en nuevas aventuras.
Bienestar: Tu salud se mantiene bien fuerte: evita los excesos, cuida de tu alimentación y da largos paseos que relajen tu cuerpo y tu mente.
Tus números favorables: 84 74 80 52
Tu número semanal: 44
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Aries.
  • LUNES 29 DE AGOSTO: Día del abogado. Día del Arbol
    En 1810, nació Juan Bautista Alberdi, abogado, periodista, escritor y diplomático. Hace 206 años.
    En el año 1915, nacía Ingrid Bergman, actriz sueca. Hoy tendría 101 años.
    Hace 76 años, en 1940, nació Adolfo Castelo, periodista, humorista, conductor televisivo y radial argentino.
    En 1957, se reunió en Santa Fe, Argentina, la convención constituyente. Hace 59 años.
    Hoy cumpliría 58 años Michael Jackson, cantante estadounidense. (1958)
    También hoy, cumple años (57) Ramón Díaz, ex futbolista y actual director técnico. (1959).
    En 1982, falleció Ingrid Bergman, casualmente en el día de su cumpleaños número 67. Hace 34 años.
  • MARTES 30 DE AGOSTO: Día de Santa Rosa de Lima. Día de los Ferrocarriles
    En 1617, hace 399 años, fallecía Isabel Flores, Santa Rosa de Lima.
    Hace 219 años, nacía Mary Shelley, novelista británica, autora de Frankenstein. (1797).
    Un día como hoy, pero hace 159 años, se inauguró el primer tren del país con las locomotoras La Porteña y La Argentina. Iban desde estación Parque (Pza.Lavalle) a Plaza Flores. (1857).
    Juan Ignacio Chela, jugador profesional de tenis retirado, cumple 37 años (1979).
    El atleta canadiense Ben Jhonson, hace 29 años en 1987, se convertía en el hombre más rápido del mundo, al lograr en Roma una marca de 9,83 segundos en los 100 metros libres.
  • MIéRCOLES 31 DE AGOSTO: Día de San Ramón Nonato. Cardenal. Año 1240
    En 1850, se firmó el Tratado de Francia: este país se comprometió a retirar sus fuerzas del Río de la Plata y reconoció la independencia Argentina. (166 años).
    Hoy cumple 67 años Richard Gere, actor estadounidense. (1949).
    Sol Estevanez, actriz argentina, sopla 38 velitas (1978).
    En 1997, en un trágico accidente, falleció Lady Di, la princesa Diana de Gales. (Hace ya 19 años).
    En el mismo día, también falleció el locutor y animador de radio y televisión Guillermo Brizuela Méndez.
    La tragedia asoló Aeroparque en 1999: un avión de la empresa Lapa se despistó antes de despegar, cruzó la avenida y se incendió. Murieron 67 personas. (17 años).
  • JUEVES 1 DE SETIEMBRE: Día de San Egidio. Día de San Gil
    En 1709, nació Domingo de Basavilbaso, español que implantó el Correo Fijo en el Río de la Plata, se lo considera el fundador del Correo Argentino. (307 años).
    En 1838 nació Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata. (178 años).
    Hace 60 años, en 1956, Juan Manuel Fangio, ganaba su cuarto campeonato mundial de Fórmula Uno, en Monza, Italia.
    Gloria Estefan, cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense, sopla 59 velitas (1957).
    Pasaron 31 años desde 1985,cuando una expedición franco-estadounidense descubre los restos del buque británico RMS Titanic, hundidos en el Océano Atlántico en 1912.
  • VIERNES 2 DE SETIEMBRE: Día de la Industria. Día de San Beato Bartolomé Gutiérrez
    En 490 a. C. se originó la leyenda de Maratón: Filípides, un soldado ateniense, fue enviado a Esparta para pedir ayuda cuando los Persas desembarcaron en Maratón (Grecia), el recorrido era de 240 km y lo completó en 2 dias. Al llegar murió exhausto.
    En el año 1805, hace 211 años, nacía Esteban Echeverría, patriota y poeta que introdujo el Romanticismo en el Río de la Plata.
    Hace 171 años, fallecía en Cádiz Bernardino Rivadavia, primer presidente argentino. (1845).
    Cumple 55 años Carlos Valderrama, futbolista colombiano (1961).
  • SáBADO 3 DE SETIEMBRE: Día de San Gregorio el Grande
    Hace 244 años, en 1772, nacía fray Justo Santa María de Oro, sacerdote sanjuanino patriota.
    En 1854, Bartolomé Mitre fundó el Instituto Histórico-Geográfico del Río de la Plata.
    Ya pasaron 73 años desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1943.
    Hoy cumple 67 años José Pekerman, reconocido DT. (1949).
    Cumple 66 años el estadio actual de Racing Club (1950).
  • DOMINGO 4 DE SETIEMBRE: Día de la Secretaria. Día del Inmigrante. Día de Santa Rosalía
    En 1812, por decreto se legisla y fomenta la inmigración en Argentina. Hace 204 años.
    Hace 95 años que nació Ariel Ramírez, pianista y compositor popular. (1921).
    Cumple 80 años Carlos Timoteo Griguol, director técnico de fútbol argentino. (1936)
    Hace 77 años, en 1939, la Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial.
    En 1967, Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich fundan la orquesta de instrumentos informales Les Luthiers (49 años).

Sucedió hace algún tiempo, y aunque parece sacado de una película de Alfred Hitchcock, dicen que fue real...

Un hombre estaba parado a la orilla de la carretera a medianoche haciendo autostop en una noche de furiosa tormenta.

Caminaba sin descanso desde hacía varias horas pero nadie se paraba para llevarlo. La tormenta era tan fuerte que apenas sí se alcanzaba a ver a unos 3 metros de distancia.
De repente, vio cómo un extraño coche con las luces apagadas se acercaba lentamente y al final se detuvo frente a él. El hombre, dada su penoso estado se sube sin dudarlo al coche y cierra la puerta. Mira hacia el asiento de al lado y se da cuenta con asombro de que nadie va conduciendo el coche.

El coche arranca suave y pausadamente. El hombre mira hacia la carretera y con horror se percata de que delante hay una curva.
Asustado, comienza a rezar e implorar por su salvación al advertir su trágico destino. Aún no ha terminado de salir de su espanto cuando, justo antes de llegar a la curva, aparece una mano tenebrosa por la ventana del chofer y mueve el volante lentamente pero con firmeza. Paralizado del terror y sin aliento, medio cierra los ojos y se aferra con todas sus fuerzas al asiento; inmóvil e impotente ve cómo sucedía lo mismo en cada curva del oscuro camino, mientras la tormenta aumentaba su fuerza.

El hombre, sacando fuerzas de donde ya no le quedaban, se baja del coche a la primera oportunidad y se echa a correr por toda la carretera hasta el pueblo más cercano.
Exhausto, todo empapado, se dirige a una cantina del pueblo, que se encontraba aún abierta. Entra y pide una botella de vino y todavía temblando les empieza a contar a todos los presentes la horrible experiencia que acababa de presenciar. Se hizo un silencio ante el asombro de todos.

Como a la media hora entran a la cantina dos hombres, todos mojados, y le dice uno al otro en tono molesto:

"Mira Juan, allí está el idiota que se subió al coche cuando lo veníamos empujando."
Están atrasados:34, 84, 52, 16 y 10
Salieron más veces:77, 07, 36, 31 y 87
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:6 0 8 9

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos