Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, viernes 20 de abril de 2018.-
23

Julieta Prandi
(1981) 37 años - Aries
Tabla de nombres: 40
29
97
95
37754493708930
963765971934
6269
4084415622
64
94
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"NO SE TU…"

Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan, Puerto Rico durante una breve estancia de sus padres en el país. Es el mayor de los 3 hijos de la pareja formada por el cantante español Luisito Rey (Luis Gallego Sánchez) y la actriz italiana Marcela Basteri, sus hermanos son Alejandro (dos años menor) y Sergio. Debido a la profesión de su padre, su familia radica en México, donde adquirió, posteriormente, su nacionalidad en 1991.

El futuro artista realizó estudios de educación primaria hasta quinto grado, debiendo concluir con profesores particulares sus estudios por su inicio temprano en el medio del espectáculo.

Su padre, cuya carrera declinaba, decide de lleno dedicarse a él, acompañándolo con la guitarra y buscando que su hijo debutara en televisión, para de ahí pudiera firmar un contrato discográfico. Debutó como cantante exitosamente en la boda de la hija del entonces presidente de México José López Portillo en 1981, gracias al apoyo del entonces jefe de la policía de la Ciudad de México Arturo Durazo Moreno. El éxito en esta actuación fue tan notorio, que un mes después Luis Rey conversó con ejecutivos de la sede mexicana de la disquera EMI que le ofrecieron el deseado contrato discográfico a su hijo en 1982.

En esta nueva etapa, Luis Miguel pudo grabar su primer álbum en 1982, a los 12 años de edad, titulado “1+1=2 enamorados”. Este mismo año, incursiona en el cine, participando en la película “Ya nunca más” con un tema homónimo compuesto por su padre. Este será el comienzo de su trayectoria artística.

En 1985 gana su primer premio Grammy con el tema “Me gustas tal como eres”, a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, incluido por ella en su único álbum en idioma español (Todo me recuerda a ti). Su actuación conjunta con Sheena Easton, en el Festival de Viña del Mar (Chile) de ese año, le hace ganar su primer premio en el exterior: la “Antorcha de Plata”. El segundo lo obtiene como participante del Festival de la Canción de San Remo (Italia), con el tema “Noi ragazzi di oggi” (Los muchachos de hoy). Además de la ya mencionada producción, se suman tres más a sus primeros años de trayectoria: “Directo al corazón”, “Decídete” y “Palabra de honor”. Eventualmente, grabará el mencionado tema en su única producción en idioma italiano titulada “Collezione Privata” (1985). Antes, en 1984, Luis Miguel protagoniza la cinta “Fiebre de amor”, secundado por la entonces actriz y cantante infantil Lucero. De esta cinta, se originó el álbum homónimo. No volvería a participar en el cine, dedicándose a su carrera en el canto.

Corre 1990, y su obra 20 años vende en tan sólo una semana más de 600.000 copias. Seis sencillos del álbum entran simultáneamente en el Top 100 de México. El ahora apodado “Sol de México” realiza una gira por Latinoamérica y Estados Unidos. Gana dos Antorchas de Plata en el Festival de Viña del Mar. Ese mismo año recibe el premio Excelencia Europea en España y su primer World Music Award en Mónaco, siendo el primer latinoamericano en recibir dicho reconocimiento como Best Selling Artist.

En 1992, sufre la muerte de su padre, Luis Rey, lo que retrasa por un mes el inicio de la grabación de “Aries”; mucho se comentó el hecho de que la muerte de su padre se debió a una ruptura en la relación con su hijo. Ese mismo año hizo un concierto en Sevilla enmarcado dentro de la Expo.

A sus 23 años, repite como productor con el disco Aries, con el cual retorna a los géneros de la balada y el pop, por el cual recibe su segundo Grammy (Best Latin Pop Album). Gana dos premios “Lo Nuestro” en las categorías de Pop Artist of the Year y Best Pop Album, los premios Billboard al Mejor Artista Masculino del Año y Mejor Álbum del Año, y consigue más de 40 discos de platino y 6 discos de oro en el mundo. Para este álbum, el compositor y músico dominicano Juan Luis Guerra le aporta su balada Hasta que me olvides que se convirtió en uno de los temas más promocionados de este álbum.

Por ese mismo año inicia una gira aún más extensa por toda América. Es también el primer cantante latino que consigue un lleno absoluto en el Madison Square Garden de Nueva York y agota las entradas cuatro veces consecutivas en el Universal Amphitheater de Los Ángeles, repitiendo este hecho también con tres fechas en el Knight Center de Miami.

Recibe el reconocimiento por parte de la RIAA (Recording Industry Artists of America) a raíz de la venta de más de dos millones de copias por “Romance” y “Segundo Romance” en Estados Unidos, lo que le convierte en el primer extranjero cantando en su propia lengua que obtiene esta distinción.

Lanza su primer álbum en vivo, titulado El concierto, grabado durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional, y en formatos de CD, casete, Laser Disc y Home Video rompe récords de venta. En este disco doble, debuta en el género ranchero al cantar los temas “El rey”, “Si nos dejan”, “La media vuelta” y "Amanecí en tus brazos"; acompañado de la agrupación Mariachi 2000 del trompetista mexicano Cutberto Pérez. Un año después, en 1996, Walt Disney Studios le invita a grabar “Sueña”, versión en español del tema principal de la cinta de dibujos animados de este estudio “El Jorobado de Notre Dame”, y que fue incluida en su siguiente álbum, “Nada es igual”

Luis Miguel vende en España más de un millón de copias entre “Romances” y la trilogía “Todos los romances” en un año. “Romances” se convierte en el número 1 en las listas españolas y la trilogía “Todos los romances” es número 3 al mismo tiempo.

En México a principios del 2000, da 21 presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional, con más de 225.000 espectadores en total, y es homenajeado con 4 discos de platino y de oro por “Amarte es un placer”. Vuelve a ganar el Billboard y, además, tiene, de acuerdo con la agencia William Morris, la gira con más altos ingresos en la historia de un artista de habla española. Se hace con tres Grammy Latino en septiembre, en la primera entrega.

El 3 de octubre de 2000 lanza “Vivo”, grabado durante los conciertos de la gira en Monterrey, que incluye grandes éxitos a lo largo de su carrera y los temas inéditos “La bikini”, acompañado por un mariachi. Consigue otro Billboard, finalmente.

A finales de 2001 y 2002 vendrían, respectivamente, “Mis romances” (cuarto trabajo de boleros, con el sencillo “Amor, amor, amor”) y Mis boleros favoritos (disco que recopila lo mejor de sus interpretaciones, más un DVD). En el mismo año (2002) se presenta en el Estadio Azteca y es un éxito total con 80.000 personas de 120000 que abarca el recinto siendo un rotundo éxito.

Corre septiembre de 2003 y el intérprete lanza su primer disco con temas originales desde hace cuatro años.

En el año 2004 presenta su primera producción con “Mariachi”. Se trata de un homenaje a su patria titulado “México en la piel”. En el 2005 lanzó al mercado su colección “Grandes éxitos”, su primer álbum recopilatorio.

El 14 de noviembre del 2006 presenta su álbum “Navidades” el cual recopila 11 temas navideños, originarios de EE.UU. versionados al español.

En mayo de 2008 Luis Miguel lanzó su nuevo álbum, titulado “Cómplices” que contiene 12 temas inéditos del compositor español Manuel Alejandro, cuya producción nuevamente estuvo a cargo de Luis Miguel, como en muchos de sus anteriores y exitosos trabajos.

Se reportó que Luis Miguel firmó un contrato con Live Nation, compañía de eventos que manejará sus presentaciones durante 2010 y el 2011.

El primer sencillo de su más reciente producción titulado "Labios de Miel" fue lanzado el 3 de agosto de 2010. El álbum completo, llamado simplemente “Luis Miguel”, fue estrenado a nivel mundial el 14 de septiembre siguiente.

Luis Miguel rara vez concede entrevistas y rara vez asiste a ceremonias de premiación. Prefiere mantener su vida personal en privado, por lo que se ha convertido en el cantante más buscado por la prensa Latina y Española. La mayoría del tiempo se encuentra acompañado por un estrecho equipo de seguridad y es transportado en varios vehículos para distraer a paparazzis y reporteros. Es reconocido por su gusto por la alta cocina y por ser un sommelier autodidacta. Lanzó su propio vino llamado "Único. Luis Miguel", un Cabernet Sauvignon.

Luis Miguel es padre de tres hijos: Michelle, que nació el 13 de junio de 1989 de su relación con Stephanie Salas; Miguel, nacido el 1 de enero de 2007 y Daniel, que nació el 18 de diciembre de 2008, frutos de su relación con la actriz Aracely Arámbula.

Es reconocido por su prodigiosa voz y su talento, así como por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Ha interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica. Ha ganado 10 premios Grammy: 4 otorgados por la academia estadounidense y 6 premios Grammy Latinos. Es el cantante latino que más premios Grammy ha logrado y el más joven en obtenerlo, esto a los 15 años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema “Me gustas tal como eres”. Es llamado "El Sol de México" en América Latina y España. Ha vendido más de 60 millones de discos en su carrera. Es decir, todo un triunfador.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
El novilunio de estos próximos días se reflejará en ti con una proyección personal muy sensual así que aprovecha ese momento para atraer a tu lado a ese corazón esquivo que no acaba de darte una respuesta.
Amor: Tu terquedad y falta de paciencia puede provocar enfrentamientos con la pareja. Tómate un tiempo para reflexionar.
Riqueza: Tus finanzas necesitan estabilizarse: procura ser muy responsable a la hora de gastar.
Bienestar: Pequeños dolores de cabeza pueden presentarse durante estos días, todo pasará en breve.
Tus números favorables: 32 13 38 78
Tu número semanal: 26
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Libra.
Descubrirás con desagrado que ciertas personas en las que habías depositado tu confianza no han sido del todo honestas contigo.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: Etapa plagada de creatividad e inspiración, ideal para realizar proyectos postergados o embarcarse en nuevas aventuras.
Bienestar: Te sentirás algo cansado al final de la jornada: apaga el celular, date un baño con sales y acuéstate temprano.
Tus números favorables: 81 66 43 99
Tu número semanal: 58
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Leo.
Felizmente la influencia armónica de Mercurio, directo, y la entrada de la Luna en tu signo contribuirán a que puedas salir airosamente de las situaciones embarazosas. Una buena noticia te espera relacionada con una oferta excitante, y productiva.
Amor: Recibirás llamadas de amigos con los que no hablas desde hace mucho tiempo: te aportarán mucha energía y buenas vibraciones, y te sentirás reconfortado.
Riqueza: Tus proyectos laborales personales están estancados: procura comenzar a volar antes de sentirte frustrado.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 12 60 53 24
Tu número semanal: 68
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Tauro.
Los sueños tienden a ser muy clarividentes, lo cual es estupendo pues te ayudará a separar la realidad de la fantasía. Los mismos te ayudarán a definir situaciones y encontrar símbolos y mensajes ocultos que bien interpretados te ayudarán mucho, tanto en el amor, como en tu vida económica.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: Se te acercarán algunos individuos algo torcidos y suspicaces con negocios dudosos. No te dejes deslumbrar por una apariencia de prosperidad falsa o una promesa que parece muy buena para ser cierta.
Bienestar: Procura hacer ejercicio, cuidar tu dieta y dormir un mínimo de ocho horas.
Tus números favorables: 57 55 98 67
Tu número semanal: 47
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Sagitario.
Si tú decides que puedes ser un gran guerrero, no vaciles. Si tienes una meta determinada, vence todos los obstáculos que te impiden conseguirla.
Amor: Compartir espacios con los amigos y compañeros de tareas te traerá satisfacciones personales; también vivirás las mismas gratificaciones con la pareja y la familia, el concepto de camaradería y amistad jugará un papel destacado.
Riqueza: Es probable que se haya presentado una buena oportunidad que no debes desaprovechar. Infórmate de todos los detalles.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 21 76 19 72
Tu número semanal: 18
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Capricornio.
La gente que te quiere espera que tú les demuestres que son correspondidos igualmente, y en algunos casos puede ser necesidad imperiosa para ellos. Si estás intentando salir con alguien, asuntos del pasado aún sin resolver de uno de los dos suponen hoy un serio obstáculo que salvar. Las circunstancias también mostrarán hoy de que gente debes alejarte.
Amor: Tu inestabilidad emocional afecta a tus relaciones afectivas: es posible que tengas algunas discusiones por ese motivo.
Riqueza: Si te quedas sin actuar frente a una situación confusa podrías perder una buena oportunidad de sobresalir en un trabajo para el cual estás calificado. Actúa con el arrojo y creatividad que te caracteriza y tendrás éxito.
Bienestar: Procura mantenerte con un buen ánimo y evitar los excesos culinarios y emocionales.
Tus números favorables: 61 48 49 46
Tu número semanal: 85
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Géminis.
La energía directa de Mercurio te ayudará a tomar buenas decisiones, particularmente las asociadas con quienes te inspiran tanto dentro de tu mundo sentimental y familiar.
Amor: En el terreno afectivo, hoy tendrás un día de ensueño en el que todo lo que desees se hará realidad.
Riqueza: Dentro de pocos días estarás recibiendo interesantes proposiciones de negocios que te ayudarán a ir saliendo rápidamente de tus deudas y ponerte al día en tus pagos atrasados.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 90 28 15 73
Tu número semanal: 14
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Libra.
El sueño del -hogar dulce hogar- podría concretarse, siempre y cuando tengas expectativas realistas y reacciones con madurez frente a las dificultades. Los astros potencian tus facultades analíticas, será una jornada ideal para dedicarse a investigaciones o estudios.
Amor: Lo que hubo y no funcionó no tiene por qué convertirse en impedimento para tu felicidad. A partir de ahora que se abre una etapa diferente y nueva en tu vida notarás como tu horizonte sentimental se expande por diferentes caminos y en vez de uno, surgen varios pretendientes.
Riqueza: Una tarea difícil te preocupará, pero si la tomas como un reto a tu inteligencia y sentido común, en lugar de enojarte, te servirá para ganar experiencia y sobresalir por tu capacidad y talento.
Bienestar: Es necesario que tu cuerpo descanse, unas horas de ocio son imprescindibles, trabajas demasiado.
Tus números favorables: 74 25 80 45
Tu número semanal: 59
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Capricornio.
Esta será una semana ideal para proyectos y contactos, pero no para ponerlos en práctica. Sé paciente, espera unos días.
Amor: Tu sensibilidad te ayudará a discenir bien tus sentimientos y definir lo que realmente buscas en esa persona. Cuando hayas aclarado tu mente y encauzado tu corazón de forma apropiada estarás en el camino de la felicidad.
Riqueza: En esta etapa astral estarás abriéndote a nuevas posibilidades económicas cuya cristalización verás mucho antes que termine este año.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 50 82 52 42
Tu número semanal: 17
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Géminis.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: No vaciles y si tu Ser interno te inspìra a decir algo que sale de lo profundo de tu corazón, hazlo, dilo, no te calles. Esas palabras podrían cambiar el derrotero que sigue tu vida sentimental en estos momentos.
Riqueza: Trata de controlar tu irascibilidad y no te metas en problemas: un mal día lo tiene cualquiera.
Bienestar: Vigila tu régimen alimenticio puesto que existe la tendencia a padecer de ciertos aspectos conflictivos si padeces de trastornos hepáticos. Mucho cuidado con las grasas y lo que comes en estos días.
Tus números favorables: 27 11 87 35
Tu número semanal: 16
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Sagitario.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Podrías estar en el vértice de un triángulo amoroso: soluciónalo cuanto antes; no necesitas más tormento en tu vida.
Riqueza: Algo que inicialmente te parecía insulso e inclusive algo tonto verás como en poco tiempo se convierte en una fuente extra de ingresos y prestigio en tu centro de trabajo.
Bienestar: Sigue con tu buena alimentación y te sentirás liviano y lleno de vitalidad.
Tus números favorables: 83 31 79 36
Tu número semanal: 10
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Piscis.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Sentirás el deseo súbito de ponerte en comunicación con alguien ausente y si ahora no tienes un compromiso estable sigue esos impulsos del corazón porque posiblemente esa persona, también, esté pensando en ti y puede ocurrir algo bello entre ambos.
Riqueza: En el trabajo, todo marcha bien y te sientes realizado y contento con tu posición.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 20 86 88 39
Tu número semanal: 33
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Escorpio.
  • LUNES 16 DE ABRIL: Día de San Benito
    En 1502, (hace 516 años), Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos del Saint Maló llamarían Malouines (Malvinas).
    Hace 436 años, en 1582, Hernando de Lerma, gobernador del Tucumán, funda la ciudad de San Felipe de Lerma en el valle de Salta, poblado que luego se llamó "Salta".
    Pasaron 94 años desde 1924, cuando nació el músico, compositor y arreglador Henry Mancini.
    Benjamín Rojas, actor, cantante y músico argentino, cumple 33 años (1985).
    Hace 31 años, comenzaba la insurrección militar de Semana Santa, liderada por Aldo Rico y el coronel Venturino (1987).
  • MARTES 17 DE ABRIL: Día de la Beata María de la Encarnación
    En 1695, hace 323 años, muere Sor Juana Inés de la Cruz.
    Hace 203 años, en 1815, en la Fortaleza Real de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca.
    Pasaron 99 años desde 1919, cuando la Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas.
    Olivia Hussey, actriz argentina, sopla 66 velitas (1952).
    En 1998, a los 58 años muere Linda McCartney, esposa de Paul McCartney (19 años).
  • MIéRCOLES 18 DE ABRIL: Día de San Apolonio
    En 1815, el cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente (203 años)
    Hace 80 años, en 1938, parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo.
    Luis Brandoni, actor argentino, cumple 78 años (1940).
    Pasaron 63 años desde 1955, cuando muere en EE.UU. el físico alemán Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad.
    En 1992, fallece Benny Hill, actor cómico británico (26 años).
  • JUEVES 19 DE ABRIL: Día del Aborigen. Día de San León IX, Papa. Día de San Expedito
    Hace 425 años, en 1593, Francisco de Argañaraz funda San Salvador de Jujuy.
    En 1822, hace 196 años comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina.
    Pasaron 193 años desde 1825, cuando los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es "Libertad o Muerte".
    En 1867, nace en Mercedes, provincia de Buenos Aires, Roberto Payró, periodista y escritor (151 años).
    Cumple 48 años el cantante mexicano Luis Miguel (1970).
  • VIERNES 20 DE ABRIL: Día de San Telmo, predicador
    Hace 129 años, en 1889, nació el dictador alemán de origen austríaco Adolf Hitler.
    En 1902, hace 116 años, Marie y Pierre Curie logran aislar el radio.
    Hace 95 años, nace en Nueva York el percusionista y compositor Tito Puente (1923).
    Julieta Prandi, modelo, actriz y conductora argentina, sopla 37 velitas (1981).
    Pasaron 25 años desde 1993, cuando muere el actor mexicano Mario Moreno, "Cantinflas".
  • SáBADO 21 DE ABRIL: Día de San Anselmo. Día del Traductor
    En 1822, en el combate de Riobamba, 96 granaderos al mando de Lavalle derrotan a más de 400 realistas (196 años).
    Hace 165 años, en 1853, el gobernador Guzmán ordena la fundación de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba.
    Carmen Barbieri, actriz cómica, vedette, bailarina y directora teatral argentina, sopla 63 velitas (1955).
    Pasaron 34 años desde 1984, cuando muere Manuel "Manucho" Mujica Lainez, periodista y literato.
    En 1994, hace 24 años, falleció el pintor Raúl Soldi.
  • DOMINGO 22 DE ABRIL: Día de la Tierra. Día del Obrero de la Construcción
    En 1880, llegan al país desde Francia los restos del General José de San Martín (138 años).
    Hace 126 años, Tomás Masón funda Santa Rosa, en la provincia de La Pampa (1892).
    En 1897, hace 121 años, circuló el primer tranvía eléctrico en Buenos Aires, desde Plaza Italia hasta Las Heras y Canning.
    Cumple 40 años Esteban Tuero, piloto. (1978).

Dos leones huyeron del zoológico. En la huida cada uno partió con rumbo diferente.
Uno se fue para la selva y el otro para el centro de la ciudad.
Los buscaron por todos lados, y nadie los encontró. Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido para la selva.
Regresó flaco, famélico y afiebrado. Fue reconducido a la jaula.
Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido para el centro de la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoo.
Estaba gordo, sano, desbordante de salud.
Al ponerlos juntos, el león que huyó para la selva le pregunta a su colega:
- ¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas tan bien de salud? Yo fui a la selva y tuve que regresar porque casi no encontraba que comer.
El otro león le explicó:
-Me armé de coraje y fui a esconderme a la Cámara de Diputados. Cada día me comía a un funcionario y nadie advertía su ausencia.
- ¿Y por qué regresaste? ¿Se acabaron los funcionarios?
- Nada de eso. Los funcionarios públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya había comido a un director general, dos superintendentes, cinco adjuntos, tres coordinadores, diez asesores, doce jefes de sección, quince jefes de división, cincuenta secretarias, docenas de funcionarios, y nadie los dio por desaparecidos.
Pero el día que me comí al que servía el café... ahí... ahí se pudrió todo!
Están atrasados:45, 61, 76, 33 y 50
Salieron más veces:24, 05, 96, 54 y 57
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:4 5 3 2

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos