Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, lunes 31 de agosto de 2015.-
41

Sol Estevanez
(1978) 37 años - Virgo
Tabla de nombres: 66
62
61
18
15433445841753
855538697250
7735
8389807079
73
48
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL MAS REFINADO HUMOR MUSICAL"

A principios de los años 60, la actividad coral universitaria estaba en pleno auge. En cada facultad del país, existía un grupo formado por jóvenes dedicados a diferentes disciplinas, pero atraídos por la posibilidad de ampliar sus conocimientos musicales. Frecuentemente se realizaban festivales intercorales, en los que solían presentarse estos grupos corales, y como entretenimiento paralelos a dichos festivales, algunos grupos interpretaban diversas obras humorísticas de propia autoría, que entretenían los intermedios entre las obras presentadas.

En septiembre de 1965, durante el Festival de Coros Universitarios realizado en Tucumán, un grupo de integrantes de la Universidad de Buenos Aires, presentó un espectáculo inédito de humor musical: “La Cantata Laxatón”, compuesta por el arquitecto Gerardo Masana, que combinaba un fino humor, (se trataba de parodiar una cantata barroca, en base al prospecto de un conocido laxante), con la originalidad de que los músicos habían construído sus propios instrumentos a partir de elementos comunes como por ejemplo una lata de dulce de batata o un tubo de pvc, y que sorprendentemente eran ejecutados con gran maestría por los integrantes del grupo.

Tal fue el éxito de esta presentación, que al día siguiente una conocida revista porteña narró el suceso, anteponiéndolo al real motivo de la nota que era el festival coral en sí mismo.

Tiempo después, el grupo fue contratado para repetir este singular espectáculo en una sala de la Capital. Se presentaron bajo el nombre de “I Musicisti”. El éxito fue sorprendente, y esto inició una ascendente carrera en la vida de este excepcional grupo, que a partir de 1967 pasó a llamarse “Les Luthiers”, como los conocemos actualmente, en honor a la palabra “Luthier”, que en francés significa “Constructor de instrumentos musicales”.

El grupo se presentó en el Instituto Di Tella, por ese entonces, centro de las vanguardias artísticas y lugar de estudios teatrales, musicales y plásticos reconocido mundialmente. El espectáculo presentado por Les Luthiers, constituyó el éxito más grande de público que conociera la sala de dicho instituto.

Cuando el grupo comenzó a realizar giras internacionales, después de 9 años de búsqueda y crecimiento, la crítica y los públicos de muchos países fueron corroborando el merecimiento de ese éxito que constituye actualmente un auténtico motivo de orgullo nacional. Su trayectoria sigue sorprendiendo incluso a sus propios integrantes quienes nunca trabajaron buscando la fama y ni siquiera creyeron posible que su música-humor pudiera tener tan buena acogida entre públicos tan diversos.

Desde 1977, Les Luthiers produce un nuevo espectáculo cada dos años. Cada uno de éstos, constituye el plato fuerte de dos temporadas consecutivas en la cartelera del tradicional Teatro Coliseo, con capacidad para 1.750 espectadores, en Buenos Aires.

Esta actividad teatral se complementa con giras nacionales (Argentina) e internacionales (Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Y por si fuera poco, Les Luthiers se encarga para cada espectáculo del texto, la música, la puesta en escena y la dirección, ¡además de inventar los instrumentos!.

Es mundialmente reconocido su humor fresco y elegante, su ironía fina y la calidad inigualable de su música. Claro ejemplo de ello son algunos de los prólogos de sus reconocidos espectáculos, que a manera de obertura suele relatar Marcos Mundstock, la reconocida “voz” de Les Luthiers:

ACTO EN BANANIA

“De no ser por nuestra acción de gobierno nuestras calles estarían llenas de pornografía, de corrupción, de violencia... de gente.”

“No me gusta que se piense que éste es un régimen autoritario, que no se piense eso... es una orden.”

EL ASESINO MISTERIOSO

“Cuando Mastropiero ingresó a los Estados Unidos, dispuesto a componer música para cine, dos hechos le produjeron fuerte impacto. El primero fue la imponencia de los estudios de Hollywood. Decidido a triunfar, Mastropiero fue directamente a la productora más importante de todas. Intentaba entrar por la puerta grande. La puerta grande estaba cerrada, y ése fue el segundo impacto.”

“Mastropiero fue recibido, de cualquier manera... Mastropiero fue recibido de CUALQUIER manera.”

Mundstock:-¿Por qué Sultán volvió a ladrar?

Rabinovich:-Miau... digo, ¡guau, guau!

Mundstock:-¿Qué eran esos ruidos de pelea?

Rabinovich:-¡Pim! ¡Pam! ¡Zock! ¡Crash! ¡Pum! ¡Pif! ¡Paf! ¡Aia!

“No deje de ver “El Asesino Misterioso”. Si usted ya la vio, no cuente el final. Si usted aún no la vio, no adivinará hasta el último minuto que el asesino es Jack, el forastero.”

JINGLE BASS PIPE

“Usted, usted, que frecuenta el éxito como una costumbre más. Usted, que triunfa con la misma naturalidad en los negocios y en los deportes más exclusivos. Usted, que está habituado a que los hombres lo respeten y las mujeres lo admiren. Usted, ¿nos puede decir cómo hace?”

CANCIÓN PARA MOVERSE

“...puede suceder que su bebé, perfectamente sano, ensucie los pañales con cierta frecuencia, digamos cada dos, cada tres... minutos; en ese caso, señora, no pierda la calma, cambie a su bebé... por otro.”

“...Los niños deben tener su lugar; un lugar donde ellos sepan que pueden jugar, correr, saltar, gritar, romper, ensuciar... por supuesto, señora, es conveniente dentro de lo posible, que ese lugar no esté muy alejado de la ciudad”

INICIACIÓN A LAS ARTES MARCIALES

Si tu amigo te clava un puñal por la espalda, debes desconfiar de su amistad.

Cuando te enfrentes con un luchador más fuerte que tú, deberás moverte más rápido que él, y si te alcanza...que Dios te ayude.

Debes tener moderación en tus costumbres. Ya lo dijo el poeta: “Anoche sobre la luna vi claramente dibujado un dragón con plumas. Debo beber menos.”

El camino de la sabiduria es largo. Encontraras la fuerza en Kyoto, encontraras la destreza en Kuwen. Pero la paz... se encuentra en Bolivia.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
La energía directa de Mercurio te ayudará a tomar buenas decisiones, particularmente las asociadas con quienes te inspiran tanto dentro de tu mundo sentimental y familiar.
Amor: No es un período muy fructífero para el amor romántico: procura nutrirte del cariño de tus amigos y familiares.
Riqueza: En el trabajo, lo creativo será secundario y te centrarás en lo práctico y urgente.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 88 81 11 14
Tu número semanal: 99
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Libra.
El novilunio de estos próximos días se reflejará en ti con una proyección personal muy sensual así que aprovecha ese momento para atraer a tu lado a ese corazón esquivo que no acaba de darte una respuesta.
Amor: ¿Estás solo o sola en estos momentos? De ser así notarás como no te sientes ansioso ni perturbado sino más bien seguro y tranquilo porque tus experiencias pasadas te están ayudando a encauzar tu vida amorosa con pies firmes y relaciones estables.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 94 19 66 10
Tu número semanal: 93
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Libra.
Un estado de ánimo positivo reanima el plano de los afectos; recuperas el deseo de conectarte con personas afines e interesantes. La vida social será animada, habrá invitaciones a reuniones alegres y bulliciosas.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: Las diferencias de opinión con otras personas pueden afectar los proyectos empresariales. Hay posibilidad de viajar.
Bienestar: Tu salud es buena, pero si no eliminas tu estrés, somatizarás la tensión.
Tus números favorables: 12 56 37 91
Tu número semanal: 92
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Libra.
Descubrirás con desagrado que ciertas personas en las que habías depositado tu confianza no han sido del todo honestas contigo.
Amor: Podrías estar en el vértice de un triángulo amoroso: soluciónalo cuanto antes; no necesitas más tormento en tu vida.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Sal a correr o vete al gimnasio para descargar tensiones, si no te costará recuperar tu energía.
Tus números favorables: 76 96 42 21
Tu número semanal: 57
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Tauro.
No te gusta mucho el aspecto que tiene el cambio que ves ahora en tu horizonte. No malgastes una valiosa energía en tu esfuerzo por esquivarlo. En lugar de eso ve lo bueno que hay en ello. Entonces el futuro también será bueno.
Amor: Tu terquedad y falta de paciencia puede provocar enfrentamientos con la pareja. Tómate un tiempo para reflexionar.
Riqueza: Separa un tiempo para analizar tu presupuesto y eliminar los gastos innecesarios. Trázate desde ahora un plan inteligente y factible que te permita ahorrar un poco y tener más al terminar el año.
Bienestar: Pequeños dolores de cabeza pueden presentarse durante estos días, todo pasará en breve.
Tus números favorables: 28 13 26 98
Tu número semanal: 39
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Piscis.
Tienes que concentrarte y dejar los problemas donde correspondan. Querrás darle una lección a alguien que te parece egocéntrico. Pondrás todo de tu parte para solucionar algo relacionado con la vivienda, lo lograrás.
Amor: Hoy podrías tener un encuentro mágico con una persona muy atractiva en el colectivo: disfruta de esas sorpresas del destino.
Riqueza: En el trabajo, todo marcha bien y te sientes realizado y contento con tu posición.
Bienestar: El desarrollo de actividades creativas, te ayudará a liberar energía negativa.
Tus números favorables: 82 86 47 44
Tu número semanal: 75
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Piscis.
Hasta las personas más audaces se sienten felices cuando el cambio llega en el momento de su elección. Para evitar que éste ocurra en el momento menos indicado, montamos guardia psicológica. Oteamos el horizonte en busca de un inminente trastorno y detenemos los elementos molestos con la esperanza de que esto nos ayude a conservar el control.
Amor: Hay romances en perspectivas y si has estado solo o sola descubrirás que son muchas las posibilidades que existen para formalizar cierta relación incipiente.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 20 46 16 65
Tu número semanal: 75
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Piscis.
La Luna en el signo será en extremo beneficiosa, las satisfacciones emocionales atenuarán cualquier diferencia preexistente en las relaciones afectivas. También incrementará la capacidad intelectual, y ayudará a obtener comodidades materiales.
Amor: Aprovecha tus ratos libres para descansar. Si no te sientes inspirado para el amor, simplemente deja que las cosas sucedan.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: Mucho cuidado con los negociantes de la salud. No vayas a ponerte en manos de personas inexpertas que clandestinamente te ofrecen servicios médicos a bajo precio.
Tus números favorables: 29 33 95 71
Tu número semanal: 31
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Acuario.
Tu ánimo será extraordinario. Tienes muchas posibilidades de concretar un viejo sueño. Pon todas tus energías en la ejecución.
Amor: Tu familia demanda tiempo y atención. Procura distribuir mejor tus horarios, y lograrás evitar discusiones que no conducen a nada.
Riqueza: Como no tienes mucho aliciente en tu actual ocupación, te aburres. Ha llegado el momento de valorar si estás en el lugar adecuado.
Bienestar: Se acerca el fin de semana y lo que más necesitas hoy es divertirte y recrearte, para conservar tu salud. Tu mente lo reclama. Tu cuerpo lo exige.
Tus números favorables: 24 32 72 68
Tu número semanal: 63
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Aries.
Las buenas influencias planetarias que te envuelven en estos momentos contribuyen a crear las condiciones para que tus proyectos cristalicen y conquistes esas metas que te parecían inalcanzables.
Amor: Si no tienes pareja, estos días tendrás un sinfín de oportunidades en el terreno amoroso, pero no pasarán de ser romances pasajeros.
Riqueza: No exageres. Una insistencia desproporcionada en la firma de un contrato puede alejar de tu lado la oportunidad que aguardas y causar sospechas en los demás.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 40 36 49 27
Tu número semanal: 74
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Sagitario.
No dejes siempre de lado tus intereses en función del bienestar común. Posibilidad de engaño de personas con proposiciones no concretas.
Amor: En este fin de semana se crea ese espacio único que te ayuda a vivir y sacar adelante tu realidad amorosa. Esa persona inquieta que te da vueltas en el corazón se convierte en alguien importante en tu vida.
Riqueza: Tus finanzas no son muy estables: procura ser muy responsable con los gastos.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 60 87 52 78
Tu número semanal: 23
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Sagitario.
Momento ideal para planificar: capacitarte en tu carrera, un nuevo idioma o practicar algún hobby que siempre postergas.
Amor: Estos días irradiarán erotismo y seducción. En un evento social, disfrutarás de una aventura pasajera, que recordarás por mucho tiempo.
Riqueza: Tus contactos personales serán ahora de gran relevancia. El amanecer es tu mejor aliado para atraer el dinero. Aprovecha al máximo las horas tempranas del día.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 30 51 67 58
Tu número semanal: 64
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Leo.
  • LUNES 31 DE AGOSTO: Día de San Ramón Nonato. Cardenal. Año 1240
    En 1850, se firmó el Tratado de Francia: este país se comprometió a retirar sus fuerzas del Río de la Plata y reconoció la independencia Argentina. (165 años).
    Hoy cumple 66 años Richard Gere, actor estadounidense. (1949).
    Sol Estevanez, actriz argentina, sopla 37 velitas (1978).
    En 1997, en un trágico accidente, falleció Lady Di, la princesa Diana de Gales. (Hace ya 18 años).
    En el mismo día, también falleció el locutor y animador de radio y televisión Guillermo Brizuela Méndez.
    La tragedia asoló Aeroparque en 1999: un avión de la empresa Lapa se despistó antes de despegar, cruzó la avenida y se incendió. Murieron 67 personas. (16 años).
  • MARTES 1 DE SETIEMBRE: Día de San Egidio. Día de San Gil
    En 1709, nació Domingo de Basavilbaso, español que implantó el Correo Fijo en el Río de la Plata, se lo considera el fundador del Correo Argentino. (306 años).
    En 1838 nació Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata. (177 años).
    Hace 59 años, en 1956, Juan Manuel Fangio, ganaba su cuarto campeonato mundial de Fórmula Uno, en Monza, Italia.
    Gloria Estefan, cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense, sopla 58 velitas (1957).
    Pasaron 30 años desde 1985,cuando una expedición franco-estadounidense descubre los restos del buque británico RMS Titanic, hundidos en el Océano Atlántico en 1912.
  • MIéRCOLES 2 DE SETIEMBRE: Día de la Industria. Día de San Beato Bartolomé Gutiérrez
    En 490 a. C. se originó la leyenda de Maratón: Filípides, un soldado ateniense, fue enviado a Esparta para pedir ayuda cuando los Persas desembarcaron en Maratón (Grecia), el recorrido era de 240 km y lo completó en 2 dias. Al llegar murió exhausto.
    En el año 1805, hace 210 años, nacía Esteban Echeverría, patriota y poeta que introdujo el Romanticismo en el Río de la Plata.
    Hace 170 años, fallecía en Cádiz Bernardino Rivadavia, primer presidente argentino. (1845).
    Cumple 54 años Carlos Valderrama, futbolista colombiano (1961).
  • JUEVES 3 DE SETIEMBRE: Día de San Gregorio el Grande
    Hace 243 años, en 1772, nacía fray Justo Santa María de Oro, sacerdote sanjuanino patriota.
    En 1854, Bartolomé Mitre fundó el Instituto Histórico-Geográfico del Río de la Plata.
    Ya pasaron 72 años desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1943.
    Hoy cumple 66 años José Pekerman, reconocido DT. (1949).
    Cumple 65 años el estadio actual de Racing Club (1950).
  • VIERNES 4 DE SETIEMBRE: Día de la Secretaria. Día del Inmigrante. Día de Santa Rosalía
    En 1812, por decreto se legisla y fomenta la inmigración en Argentina. Hace 203 años.
    Hace 94 años que nació Ariel Ramírez, pianista y compositor popular. (1921).
    Cumple 79 años Carlos Timoteo Griguol, director técnico de fútbol argentino. (1936)
    Hace 76 años, en 1939, la Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial.
    En 1967, Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich fundan la orquesta de instrumentos informales Les Luthiers (48 años).
  • SáBADO 5 DE SETIEMBRE: Día del Boy Scout. Día de San Lorenzo Justiniano
    En 1913, fallece el Dr. Eduardo Wilde, escritor y diplomático. (Hace 102 años).
    Hace 94 años se inauguró en Buenos Aires el Teatro Cervantes. (1921)
    En 1946, nace Frederick Bulsara “Freddie Mercury”, cantante de Queen. (Hace 69 años).
    Romina Yan, actriz, bailarina, cantante y conductora argentina, cumpliría 41 años (1974).
    Hace 18 años que falleció la Madre Teresa de Calcuta. (1997).
  • DOMINGO 6 DE SETIEMBRE: Día de Santa Eva
    En 1906, nació Luis Federico Leloir, ganador del Premio Nobel de Química en 1970.
    Hace 94 años falleció el Dr. Dardo Rocha, fundador de la ciudad de La Plata. (1921).
    En 1928, hace 87 años, se empieza a construir la Línea B de Subterráneos. Cumple 51 años Sergio Lapegüe, periodista conductor de tv y radio argentino (1964).
    Paula Chaves, modelo y actriz argentina, sopla 31 velitas (1984).

Una rubia lo llama al novio y le dice :

- Mi vida me siento muy triste y desanimada porque encontré un rompecabezas y no lo puedo armar!!!
Ninguna pieza encaja bien es imposible! No sé por dónde empezar!!

Entonces el novio le dice:

- Bueno mi vida, pero debés tener la caja con un dibujo, no?

- Siii es un tigre pero es re complicado, las piezas son muy parecidas y no lo puedo armar!!

- Bueno, tranquila amor, si es tan importante para vos ya voy para tu casa, te ayudo y entre los dos lo armamos ¿dale?

Cuando llega a la casa de la novia mira la caja, la mira a ella, él mira las piezas, la vuelve a mirar y le dice:

- Mirá mi amor, vamos a hacer una cosa, metemos las Zucaritas en su caja y no le decimos nada a nadie, ¿te parece?
Están atrasados:58, 71, 48, 85 y 07
Salieron más veces:27, 38, 57, 42 y 87
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:7 7 2 7

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos