Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, sábado 25 de noviembre de 2017.-
25

Guillermo Cañas
(1977) 40 años - Sagitario
Tabla de nombres: 45
76
17
68
74284691486544
924159170312
9298
6630945263
47
38
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL NEGRO MÁS CANALLA"

El 26 de noviembre de 1944 fue un domingo típico en la ciudad de Rosario.

Todo venía bien, el parto era normal, y sin ninguna complicación. De repente, los médicos abrieron desmesuradamente los ojos ante la increíble sorpresa: El bebé había nacido "negro" y "canalla"...

“En mi niñez fue todo normal, todo común, sin catástrofe, sin privaciones terribles y sin acontecimientos sobresalientes. Mi niñez no da ciertamente para escribir una novela angustiante. Ni da tampoco para una historieta.” –Había dicho el Negro en cierta ocasión.

Roberto Alfredo Fontanarrosa nació en Rosario, Provincia de Santa Fe. Fue un excelente humorista gráfico, escritor y un fanático hincha de Rosario Central.

Su rapidez y calidad para ejecutar sus dibujos, generaron una abundante producción gráfica. Entre sus personajes más conocidos están el matón "Boogie El Aceitoso", el gaucho "Inodoro Pereyra" y el perro "Mendieta".

En los años setenta y ochenta, se lo podía encontrar tomándose un café en sus ratos libres en el bar "El Cairo" (esquina de calles Santa Fe y Sarmiento), sentado a la metafórica “mesa de los galanes”, escenario de muchos de sus mejores cuentos.

Se le conocía su gusto por el fútbol, deporte al cual le dedicó varias de sus obras. El cuento "19 de diciembre de 1971" es un clásico de la literatura futbolística argentina. Como buen "futbolero" siempre mostró su simpatía por el equipo de sus amores, al que seguía desde pequeño, Rosario Central.

Fue expositor en el III Congreso de la Lengua Española que se desarrolló en Rosario, el 20 de noviembre de 2004. En el mismo dio la charla titulada “Sobre las malas palabras”, revelándose también para el gran público como un brillante orador.. Defendió a las "malas palabras" -presentes en buena parte de su obra- y pidió una amnistía para ellas, en una exposición de gran lucidez que generó risas y carcajadas en todos los que estuvieron ahí y los que pudieron verla por televisión:

“Yo casi siempre hablo desde el desconocimiento”, aseguró el Negro. “¿Por qué son malas las palabras? ¿Les pegan a las otras? ¿Son malas porque son de mala calidad?”, se preguntó. “Tienen actitudes reñidas con la moral, pero no sé quién las define como malas palabras, pero parecen los villanos de la película.”

“Las malas palabras brindan otros matices y hay algunas que son irreemplazables: no es lo mismo decir que una persona es un tonto, o decir que es un pelotudo… Tonto puede ser una disminución neurológica agresiva, pero el secreto de la palabra pelotudo está en la letra ‘t’”.

En 2003 se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, por lo que desde 2006 utilizó frecuentemente una silla de ruedas. El 18 de enero de 2007 anunció que dejaría de dibujar sus historietas, debido a que había perdido el completo control de su mano derecha a causa de la enfermedad. Sin embargo aclaró que continuaría escribiendo guiones para sus personajes.

Falleció el 19 de julio de 2007, a la edad de 62 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio una hora después de ingresar en un hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

Su entierro al día siguiente de su muerte fue acompañado por cientos de ciudadanos comunes, escritores, actores y autoridades de la política nacional. La marcha hizo una parada por espacio de unos minutos en cercanías al Estadio Gigante de Arroyito (estadio de Rosario Central), y luego continuó hacia el norte, hacia el cementerio "Parque de la Eternidad" de la vecina localidad de Granadero Baigorria, donde fue enterrado.

El Negro Fontanarrosa, permanecerá eternamente en los corazones y en las sonrisas de quienes aún tienen el gusto de leer sus abundantes trabajos.

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro."

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: En este fin de semana se crea ese espacio único que te ayuda a vivir y sacar adelante tu realidad amorosa. Esa persona inquieta que te da vueltas en el corazón se convierte en alguien importante en tu vida.
Riqueza: Tus finanzas necesitan estabilizarse: procura ser muy responsable a la hora de gastar.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 26 96 60 35
Tu número semanal: 50
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Leo.
Las perspectivas existentes al comenzar mañana a regir tu signo opuesto te colocan en el camino de la reconciliación, si hubo algunos problemas de índole sentimental entre tú y otra persona.
Amor: Momentos de erotismo y gran sensualidad en la vida afectiva; los amores apasionados estimulan un excelente estado de ánimo y resaltan lo mejor del amor. Los solos vivirán experiencias nuevas y muy intensas.
Riqueza: Etapa plagada de creatividad e inspiración, ideal para realizar proyectos postergados o embarcarse en nuevas aventuras.
Bienestar: Estos días podrías tener algunos esguinces o problemas asociados con los músculos y articulaciones. Mucho cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos.
Tus números favorables: 95 16 34 18
Tu número semanal: 39
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Piscis.
Se acrecienta tu confianza en tí mismo, en tu patrimonio y en tu siempre selecto círculo social. Tiempo de cambios radicales.
Amor: Compartirás un día muy lindo con la gente que más quieres: déjate llevar por la energía del amor y disfruta de cada momento.
Riqueza: Trata de controlar tu irascibilidad y no te metas en problemas: un mal día lo tiene cualquiera.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 32 42 21 75
Tu número semanal: 85
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Capricornio.
Tu personalidad vibrante y energética cautivará a todos. Sin embargo, espera un poco antes de efectuar una gran inversión económica.
Amor: Algo intenso sucede en tu vida familiar y amorosa, una noticia que dejará a todos con la boca abierta, admirados y sorprendidos al mismo tiempo, pero de una forma grata así que no te agobies por lo que no puedes resolver ya que lo solucionarás oportunamente.
Riqueza: Aplicar un criterio práctico a la economía de todos los días reforzará el bienestar y la estabilidad familiar.
Bienestar: Se acerca el fin de semana y lo que más necesitas hoy es divertirte y recrearte, para conservar tu salud. Tu mente lo reclama. Tu cuerpo lo exige.
Tus números favorables: 14 13 73 69
Tu número semanal: 55
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Géminis.
Los cuidados caseros servirán para hacer más llevaderas las dolencias crónicas. Debes intentar creer en ellos si vas a utilizarlos.
Amor: Comienza una nueva etapa en tu vida. Has decidido consolidar una vieja relación y dejar atrás viejos temores.
Riqueza: Durante esta etapa podrás generar dinero con facilidad, las actividades serán intensas pero te resultarán muy gratificantes puesto que podrás desplegar en ellas toda tu capacidad.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 72 62 56 53
Tu número semanal: 77
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Géminis.
El sueño del -hogar dulce hogar- podría concretarse, siempre y cuando tengas expectativas realistas y reacciones con madurez frente a las dificultades. Los astros potencian tus facultades analíticas, será una jornada ideal para dedicarse a investigaciones o estudios.
Amor: Disfrutarás de una semana ideal en el plano amoroso: tendrás encuentros muy emotivos y te sentirás muy amado y pleno.
Riqueza: En el trabajo, lo creativo será secundario y te centrarás en lo práctico y urgente.
Bienestar: Vigila tu régimen alimenticio puesto que existe la tendencia a padecer de ciertos aspectos conflictivos si padeces de trastornos hepáticos. Mucho cuidado con las grasas y lo que comes en estos días.
Tus números favorables: 99 19 97 78
Tu número semanal: 37
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Leo.
Tu ánimo será extraordinario. Tienes muchas posibilidades de concretar un viejo sueño. Pon todas tus energías en la ejecución.
Amor: Te sentirás llenos de vitalidad y entusiasmo. Procurarás aprovechar cada instante como si fuera el último. Excelente momento con la pareja, disfrutarás de la intimidad del hogar.
Riqueza: Tus finanzas no son muy estables: procura ser muy responsable con los gastos.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 93 45 33 86
Tu número semanal: 36
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Estos días irradiarán erotismo y seducción. En un evento social, disfrutarás de una aventura pasajera, que recordarás por mucho tiempo.
Riqueza: Vas a esclarecer esas situaciones que te han estado preocupando desde el punto de vista económico.
Bienestar: Te sentirás algo cansado al final de la jornada: apaga el celular, date un baño con sales y acuéstate temprano.
Tus números favorables: 23 84 80 61
Tu número semanal: 82
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Tauro.
Esta será una semana ideal para proyectos y contactos, pero no para ponerlos en práctica. Sé paciente, espera unos días.
Amor: ¿Estás solo o sola en estos momentos? De ser así notarás como no te sientes ansioso ni perturbado sino más bien seguro y tranquilo porque tus experiencias pasadas te están ayudando a encauzar tu vida amorosa con pies firmes y relaciones estables.
Riqueza: Tus proyectos laborales personales están estancados: procura comenzar a volar antes de sentirte frustrado.
Bienestar: Pequeños dolores de cabeza pueden presentarse durante estos días, todo pasará en breve.
Tus números favorables: 79 58 88 49
Tu número semanal: 15
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Escorpio.
Hay momentos en los que conviene callarse antes de decir algo que pueda luego comprometerte y en este ciclo astral debes usar tu tacto social y delicadeza para no saltar enseguida frente a lo que pueda incomodarte.
Amor: Una energía positiva te envuelve durante estos días. Aumenta tu poder de seducción. Aprovecha este momento para alcanzar lo que tanto has deseado.
Riqueza: No esperes a última hora para tus compras del mes. Antes de invertir tu dinero en lo primero que se te ocurra separa lo necesario para cubrir tus gastos y ve adquiriendo desde ahora lo que vas a necesitar después.
Bienestar: Debes cuidarte de los cambios de temperatura, estarás propensos a resfríos y gripes.
Tus números favorables: 57 41 71 51
Tu número semanal: 29
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Piscis.
A partir de esta etapa inicias un nuevo año de vida zodiacal en el que todo es posible y en el que darás un salto cualitativo dentro de tu panorama económico y social. En estas semanas siguientes vas a descubrir muchas cosas que contribuirán a que disfrutes mejor lo que ahora tienes.
Amor: Vas a disfrutar de ese regalo que se llama la buena compañía y aún cuando estés solo o sola en estos momentos tu vida sentimental prosperará porque quien llega ahora a tu lado es lo que más te conviene.
Riqueza: Debes superar cierto freno que te está impidiendo realizar totalmente tus potencialidades. Uno de tus problemas para hacer más dinero es que tienes magníficas ideas, pero las dejas en tu mente y no las pones a funcionar.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 40 89 87 64
Tu número semanal: 27
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Aries.
Comienzas la semana con mucha tensión, deja a un lado la terquedad y escucha los consejos. Sostendrás conversaciones con el propósito de ayudar a un grupo de personas.
Amor: Un poco más de realismo no le vendría nada mal a tu vida amorosa: ir detrás de fantasías solo te provocará decepciones y soledad; dile basta a las promesas que jamás se cumplen.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 81 20 43 22
Tu número semanal: 67
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Acuario.
  • LUNES 20 DE NOVIEMBRE: Día de la Soberanía Nacional Argentina. Día de San Octavio
    En 1520, la expedición marítima de Fernando de Magallanes atraviesa el estrecho que llevará su nombre (497 años).
    Hace 197 años, en 1820, una ballena de 80 toneladas ataca el barco Essex a 2000 millas de la costa oeste de Sudamérica. El escritor Herman Melville se inspiró en este hecho para escribir en 1851 su novela Moby-Dick.
    Enrique Macaya Márquez, periodista deportivo argentino, cumple 83 años (1934).
    Cumple 66 años León Gieco, músico argentino. (1951).
    En 1975, falleció el general Francisco Franco, Jefe del Estado Español (42 años).
    En 1983, en el partido que jugaron Temperley y Huracán bajo la lluvia ocurrió un hecho increíble:
    TEMPERLEY 1
    HURACÁN 2 (El árbitro Juan Bava resbaló en el barro y empujó accidentalmente la pelota dentro del arco del "Celeste"). El gol fue válido ante el asombro de los espectadores.
  • MARTES 21 DE NOVIEMBRE: Día de la Presentación de la Santísima Virgen María. Día Mundial de la Televisión. Día de la Enfermera.
    En 1780, se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos (237 años).
    Hace 201 años, fallecía el patriota argentino Ignacio Warnes, tras ser herido en la Batalla del Pari, en el Alto Perú. (1816).
    Jorge Elgueta, jugador profesional de voley argentino, cumple 48 años (1969).
    En 1973, se marcó el gol más fácil de la historia: Para definir la última plaza del Mundial de Alemania 1974, se enfrentaron las selecciones de Chile y la Unión Soviética.
    El cotejo de ida había culminado 0 a 0 en Moscú, pero los soviéticos se negaron a jugar en el Estadio Nacional de Santiago aduciendo que ése lugar había sido un campo de prisioneros políticos. Entonces el partido se hizo farsa: El árbitro chileno Hormazábal dió la orden y Sergio Ahumada movió para Valdéz, ellos más Reynoso y Crisosto avanzaron tocando hacia el arco vacío de la Tribuna "Sur" del estadio Nacional, mientras los demás jugadores chilenos observaban cruzados de brazos. Valdéz pisó el área chica, remató, y convirtió el gol más fácil de la historia que clasificó a la Copa del Mundo a la Selección trasandina.
    Pasaron 14 años del fallecimiento de Hernán Salinas, cantante de tango (2003).
  • MIéRCOLES 22 DE NOVIEMBRE: Día del Ceibo, la flor nacional argentina. Día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos
    En 1859, (hace 158 años) Nació Cecilia Grierson, la primera médica argentina, higienista y educadora.
    En 1936, Atlanta jugaba en Escalada frente a Talleres y, a poco de empezar el partido, un petardo asustó a un perro que se refugió en los vestuarios.
    Cuando terminó el PT Atlanta perdía 5 a 1. En el 2º tiempo, "Napoleón" apareció en el campo de juego y los "Bohemios" milagrosamente igualaron 5 a 5. Años después, en 1938, murió luego de ser atropellado por un camión. Aún así, su cuerpo fue embalsamado, apoyando una de sus patas en una pelota de la época y pudiéndose ver hasta el día de hoy en las instalaciones del club.
    Jamie Lee Curtis, actriz estadounidense sopla 59 velitas (1958).
    Hace 54 años, Asesinaron al presidente de los EE.UU. John Fitzgerald Kennedy, en Dallas (1963).
    Cumple 50 años Boris Becker, tenista alemán (1967).
    Pasaron 40 años del primer vuelo París-Nueva York del Concorde (1977).
  • JUEVES 23 DE NOVIEMBRE: Día de San Clemente
    En 1811, (206 años), el Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata otorga un estatuto provisional hasta que se redacte la Constitución permanente.
    Hace 158 años, (1859), Nacía Billy the Kid, famoso bandido estadounidense.
    En 1887, hace 130 años, Nació Boris Karloff, actor británico.
    Hace 129 años, Nació Harpo Marx actor estadounidense (1888).
    En 1954, en Carmen de Areco, se crea la asociación de bomberos voluntarios.
    Cumple 34 años Gastón Dalmau, actor y cantante argentino (1983).
    En 2004, hace 13 años, falleció Adolfo Castelo, periodista argentino.
  • VIERNES 24 DE NOVIEMBRE: Día de Santa Flora, Día de San Leopardino
    Hace 223 años, en 1794, Nació Juan Cruz Varela, escritor y político argentino.
    Pasaron 109 años del nacimiento de Libertad Lamarque, actriz y cantante argentina (1908).
    Dwight Schultz, actor estadounidense, cumple 70 años (1947).
    En 1963: Escandaloso final de campeonato:
    Independiente se consagró campeón del Torneo en una de las jornadas más vergonzosas que se recuerden.
    INDEPENDIENTE 9
    SAN LORENZO 1
    En un partido anormal, los jugadores de San Lorenzo, en inferioridad numérica por la expulsión de Albrecht y las lesiones de Veira y Telch, no opusieron resistencia a los seis últimos goles del "Rojo" tras realizar una huelga dentro de la cancha.
    Uno de los goles de Independiente, fue anotado en contra de su propia valla por "Coco" Rossi de manera intencional.
    El árbitro Manuel Velarde, de pésima tarea, fue suspendido por seis meses.
    En 1963, (54 años), Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby.
    Hace 26 años, falleció Freddie Mercury, músico inglés. (1991).
  • SáBADO 25 DE NOVIEMBRE: Día de la Hotelería Argentina. Día del Marino Mercante. Día de Santa Catalina.
    En 1815, comienza a funcionar en la costa de Quilmes el saladero Las Higueritas, cuyo propietario es Juan Manuel de Rosas. (202 años).
    Hace 132 años, en 1885, falleció Nicolás Avellaneda, jurisconsulto y estadista argentino.
    Hace 102 años, Nacía Augusto Pinochet, dictador chileno (1915).
    En 1936, conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz (81 años).
    Cumple 40 años Guillermo Cañas, tenista argentino (1977).
    En 2007, falleció Enzo Viena, actor argentino (10 años).
  • DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE: Día del Maderero. Día del Químico. Día de San Leonardo
    En 1865, (152 años), Se publica "Alicia en el País de las Maravillas".
    Hace 86 años, nacía Adolfo Pérez Esquivel, argentino, Nobel de la Paz. (1931).
    Cumple 78 años Tina Turner, cantante estadounidense (1939).
    Hoy cumpliría 73 años, Roberto Fontanarrosa, escritor y humorista argentino. (1944).
    Sopla 66 velitas Ilona Staller "Chicciolina", actriz y política italiana (1951).
    Hace 53 años, en 1964, fallecía Julio Sosa, el "Varón del Tango".
    En 1996, Juventus de Italia se consagró campeón de la Copa Intercontinental.
    Final, en Tokio, Japón:
    JUVENTUS 1 (Del Piero)
    RIVER (Argentina) 0 (Ramón Díaz era el DT)
    Ése día, el futbolista francés del equipo italiano, Zinedine Zidane, recibió uno de los trofeos más queridos de su vida: la casaca de Enzo Francescoli.

Querido nieto, El otro día tuve una experiencia religiosa increíble y que quiero compartir contigo.
Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía:
"TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS".
Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en la luneta de mi coche.
Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos vehículos. La temperatura exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas. Allí me quedé parada (porque la luz estaba roja), pensando en el Señor y en todas las cosas buenas que nos ha dado.
No me di cuenta que la luz se había puesto en verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas....
Fue maravilloso!
La persona que estaba detrás de mi auto era sin duda muy religiosa, ya que tocaba la bocina sin parar y gritaba: "Dale, por el amor de Dios...!!!".
Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla, totalmente emocionada.
Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular levantando sólo el dedo medio de la mano. Le pregunté a Betito mi otro nieto, que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo.
Me contesto que era "un saludo hawaiano" de buena suerte.
Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera.
Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia Religiosa que estaba viviendo.
Dos hombres de un auto cercano se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi coche, creo que para orar conmigo o para preguntarme a qué templo voy, pero en ese momento fue cuando vi que la luz estaba verde.
Entonces, saludé a todos mis hermanos y hermanas y pasé el semáforo.
Después de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido. Por lo tanto, paré el coche, me bajé, saludé a todos con el saludo hawaiano por última vez y me fui.
Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres.
Besos, tu abuela.
Están atrasados:54, 57, 51, 83 y 67
Salieron más veces:96, 83, 50, 97 y 52
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:2 5 0 7

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos