Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, domingo 11 de diciembre de 2016.-
56

Beatriz Bonnet
(1936) 80 años - Sagitario
Tabla de nombres: 90
51
84
14
11526422754345
686416473430
3835
9748628880
78
42
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL ZORZAL CRIOLLO"

La estatua, lejos de parecer fría, entibia con su sonrisa ladeada la mañana de Chacarita. El bronce, símbolo de la eternidad, plasma indefinidamente la juventud de aquel apuesto hombre de esmoquin, que con su pelo engominado y peinado hacia atrás, parece disfrutar del cálido sol mañanero, y de la ciudad que despierta a un nuevo día.

Los cipreses murmuran entre sus hojas, a causa de la suave brisa que acaricia también la frente de la anciana. Visiblemente conmovida, los dedos entrecruzados, la mirada fija en la estatua, reza calmadamente una oración, y acto seguido, enciende un cigarrillo que coloca cuidadosamente entre los dedos de bronce. Siempre hay un cigarrillo encendido en la estatua de Carlos Gardel.

Esta escena se repite a diario en el cementerio de la Chacarita, donde reposan los restos de quien fue el más grande cantante de tangos del país, leyenda nacional y un ícono de la cultura tanguera. “Carlos Gardel cada día canta mejor”, y a ningún argentino le caben dudas de este hecho.

Charles Romuald Gardes, llegó a Buenos Aires junto a su madre, Marie Berthe Gardes, en el vapor Don Pedro, procedente del puerto de Marsella, el 9 de Marzo de 1893, según los libros de Migraciones.

Existen muchas dudas respecto a su lugar de nacimiento. Una de las versiones (la más aceptada), es que nació en Touluose, Francia, el 11 de diciembre de 1890. Pero hay quienes dicen que en realidad nació el 11 de diciembre de 1887, en la ciudad uruguaya de Tacuarembó. El mismo Carlos Gardel contribuyó a crear muchos misterios en cuanto a su vida. Cuando le preguntaban donde nació, siempre salía con alguna frase ingeniosa como: "Nací en Buenos Aires, a los dos años y medio", que era la edad que tenía al arribar a la ciudad.

"El Zorzal criollo", "El morocho del abasto", "El mudo" (en fina ironía), son algunos de los apodos que tuvo durante su trayectoria artística.

Gardel comenzó su carrera cantando en bares y fiestas en 1913, formando un dúo con José Razzano que duró hasta la mitad de los años veinte y que interpretaba una amplia variedad de canciones folklóricas, además de algunos primeros tangos. Dentro de este último estilo, Gardel hizo la grabación pionera del clásico "Mi Noche Triste" en 1917.

La progresiva introducción de letras en el tango -un género hasta entonces instrumental- pronto transformaría a Gardel en el más importante cantante de su tiempo. El tango, ahora cantado, utilizaba el lunfardo para describir las penurias de un amante al descubrir la traición de su amada, para vanagloriarse de sus andanzas de macho o para reflejar en colorido detalle, con una mezcla de orgullo y melancolía, las viñetas ciudadanas de su lugar natal, la ciudad de Buenos Aires, el santuario del porteño.

Se conservan más de setecientas grabaciones de Gardel. No sólo grabó tangos; también música folclórica, milongas, zambas, rancheras, tonadas, estilos, etc. (treinta géneros en total). Grabó algunos Fox trots, un tango en español e inglés, y también algunas canciones tradicionales en francés e italiano y hasta un tango en guaraní.

También trabajó en varias películas. Entre ellas: “Flor de durazno”, Primera filmación sonora realizada en Sudamérica, en 1930, mediante el sistema Movietone (imagen y sonido grabados al mismo tiempo en la cinta). Por el tipo de película (diez canciones filmadas), Gardel se convirtió aquí en pionero de los hoy llamados "Videoclips". “Las luces de Buenos Aires”, donde interpreta: Tomo y obligo y El rosal. "Andanzas de un criollo en España", donde interpreta: Por tus ojos negros, Me da pena confesarlo, Criollita de mis ensueños y Estudiante. “La casa es seria”, donde interpreta Recuerdo malevo y Quiéreme, que no fue llevada al disco. “Melodía de arrabal”, donde interpreta: Melodía de arrabal, Cuando tú no estás, Silencio y Mañanitas de sol, a dúo con Imperio Argentina. “Cuesta abajo”, donde interpreta: Amores de estudiante, Por tu boca roja, Criollita decí que sí, Cuesta abajo y Mi Buenos Aires querido. “El Tango de Broadway”, donde interpreta: Rubias de New York, Golondrinas, Soledad y Caminito soleado. “El día que me quieras”, donde interpreta: Suerte negra, en trío con Lusiardo y Peluffo; Sol tropical, El día que me quieras, con final a dúo con Rosita Moreno; Sus ojos se cerraron, Guitarra, guitarra mía y Volver. Y “Tango bar”, donde interpreta: Por una cabeza, Los ojos de mi moza, Lejana tierra mía y Arrabal amargo.

En reconocimiento a su exitosa trayectoria, y a la inigualable calidad de su voz, desde el 1º de septiembre de 2003, la voz de Carlos Gardel es Patrimonio de la Humanidad, por declaración de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Carlos Gardel falleció en Medellín, en un trágico accidente de avión. Su avión de la SACO se estrelló contra otro de SCADTA. Y en ese monento moría el hombre y nacía el mito. Este artista sensacional ha llegado a encarnar el símbolo mismo de la música del tango.

Por eso mismo, y por la pasión que despierta su voz en los corazones de todos los que aman de verdad a la música ciudadana, es que hay mucha verdad en la frase que reza: "Cada día canta mejor". Y si todavía usted guardara alguna duda; si aún no estuviera convencido de tan evidente verdad, solamente puedo responder con otra frase que se hizo inmensamente popular entre quienes comprenden que su voz era sencillamente incomparable: "¡Andá a cantarle a Gardel!"

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Estás en el sendero de tu revitalización sentimental porque ahora no habrá nada ni nadie que se interpondrá entre tus realidades y tus deseos, entre tus sueños y tus potencialidades. Esa persona que se fije en ti deberá aceptarte por lo que eres.
Riqueza: Tus finanzas no son muy estables: procura ser muy responsable con los gastos.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 69 82 72 36
Tu número semanal: 90
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Capricornio.
Estarás tenso, verás las cosas complicadas, te recomiendo bañarte con sales energéticas de menta para mejorar la economía. Toma las cosas con calma para que no te sientas entre la espada y la pared. Trata de hacerlo todo de corazón y ponle más energía a lo que hagas.
Amor: Vas a disfrutar de ese regalo que se llama la buena compañía y aún cuando estés solo o sola en estos momentos tu vida sentimental prosperará porque quien llega ahora a tu lado es lo que más te conviene.
Riqueza: Dentro de pocos días estarás recibiendo interesantes proposiciones de negocios que te ayudarán a ir saliendo rápidamente de tus deudas y ponerte al día en tus pagos atrasados.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 32 91 67 58
Tu número semanal: 17
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Virgo.
Si tomas los contratiempos que surjan de manera deportiva podrás convertirlos rápidamente en algo positivo. No te lamentes y verás como todo te sale mejor de lo que pensabas. Al fin y al cabo, las circunstancias están ahí.
Amor: No vaciles y si tu Ser interno te inspìra a decir algo que sale de lo profundo de tu corazón, hazlo, dilo, no te calles. Esas palabras podrían cambiar el derrotero que sigue tu vida sentimental en estos momentos.
Riqueza: Procura mantener un mayor equilibrio entre gastos e ingresos si no quieres verte en la necesidad de pedir prestado.
Bienestar: Si no organizas tu agenda no podrás disfrutar tus días de descanso tan importantes para equilibrar y armonizar apropiadamente tu salud. Encontrarás la mejor manera de hacer más, con menos esfuerzos.
Tus números favorables: 77 44 37 19
Tu número semanal: 12
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Virgo.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: En esta etapa astral estarás abriéndote a nuevas posibilidades económicas cuya cristalización verás mucho antes que termine este año.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 98 18 94 89
Tu número semanal: 68
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Aries.
La energía directa de Mercurio te ayudará a tomar buenas decisiones, particularmente las asociadas con quienes te inspiran tanto dentro de tu mundo sentimental y familiar.
Amor: Insiste, porque en tu insistencia y perseverancia radica el secreto de lo que está forjándose en estos momentos entre tú y esa persona. No tomes un "no" inicial como definitivo. Tú sabes sobreponerte a cualquier revés, y este fin de semana lo demostrarás.
Riqueza: En el trabajo, lo creativo será secundario y te centrarás en lo práctico y urgente.
Bienestar: Estos días podrías tener algunos esguinces o problemas asociados con los músculos y articulaciones. Mucho cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos.
Tus números favorables: 59 29 53 76
Tu número semanal: 85
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Capricornio.
La Luna en el signo será en extremo beneficiosa, las satisfacciones emocionales atenuarán cualquier diferencia preexistente en las relaciones afectivas. También incrementará la capacidad intelectual, y ayudará a obtener comodidades materiales.
Amor: Una energía positiva te envuelve durante estos días. Aumenta tu poder de seducción. Aprovecha este momento para alcanzar lo que tanto has deseado.
Riqueza: No exageres. Una insistencia desproporcionada en la firma de un contrato puede alejar de tu lado la oportunidad que aguardas y causar sospechas en los demás.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 27 60 95 99
Tu número semanal: 57
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Géminis.
Tu ánimo será extraordinario. Tienes muchas posibilidades de concretar un viejo sueño. Pon todas tus energías en la ejecución.
Amor: En el terreno afectivo, hoy tendrás un día de ensueño en el que todo lo que desees se hará realidad.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 61 81 15 13
Tu número semanal: 70
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Libra.
Tu actitud ante la vida está cambiando y comprendes que las apariencias engañan. Detrás de una situación que parece fría existen otros factores que vas a descubrir y considerar, y que te causarán asombro.
Amor: Aprovecha tus ratos libres para descansar. Si no te sientes inspirado para el amor, simplemente deja que las cosas sucedan.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: Mucho cuidado con los negociantes de la salud. No vayas a ponerte en manos de personas inexpertas que clandestinamente te ofrecen servicios médicos a bajo precio.
Tus números favorables: 74 92 83 63
Tu número semanal: 55
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Piscis.
La gente que te quiere espera que tú les demuestres que son correspondidos igualmente, y en algunos casos puede ser necesidad imperiosa para ellos. Si estás intentando salir con alguien, asuntos del pasado aún sin resolver de uno de los dos suponen hoy un serio obstáculo que salvar. Las circunstancias también mostrarán hoy de que gente debes alejarte.
Amor: Te sentirás atraído a vivir una relación sentimental clandestina, que pondrá fin a tu tranquilidad emocional. Deberás analizar la situación, puedes herir a seres queridos.
Riqueza: Tienes que aprender a detenerte y a disfrutar cuando las cosas te salen bien. Puedes tomar una silla y sentarte a ver lo bien que te ha ido en el día.
Bienestar: Procura mantenerte con un buen ánimo y evitar los excesos culinarios y emocionales.
Tus números favorables: 28 50 41 31
Tu número semanal: 71
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Sagitario.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: Podrías estar en el vértice de un triángulo amoroso: soluciónalo cuanto antes; no necesitas más tormento en tu vida.
Riqueza: Algo importante surgirá en tu vida laboral asociado con una promoción o un viaje que se materializará alrededor del novilunio de la próxima semana.
Bienestar: Es necesario que tu cuerpo descanse, unas horas de ocio son imprescindibles, trabajas demasiado.
Tus números favorables: 87 65 79 34
Tu número semanal: 96
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Tauro.
Lo imprevisible sucede y descubres nuevas formas de incrementar tus ingresos haciendo algo que realmente te interesa y te ayuda a salir bien de cuestiones embarazosas preocupantes.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: Frente a una tarea compleja pon a funcionar tu extraordinaria capacidad laboral y verás resultados prometedores más pronto de lo que pensabas.
Bienestar: Largos paseos por entornos naturales, risas y comidas saludables te permitirán mantenerte saludable.
Tus números favorables: 25 26 23 10
Tu número semanal: 24
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Virgo.
Tu personalidad vibrante y energética cautivará a todos. Sin embargo, espera un poco antes de efectuar una gran inversión económica.
Amor: Recibirás llamadas de amigos con los que no hablas desde hace mucho tiempo: te aportarán mucha energía y buenas vibraciones, y te sentirás reconfortado.
Riqueza: Aplicar un criterio práctico a la economía de todos los días reforzará el bienestar y la estabilidad familiar.
Bienestar: Deberás cuidar al máximo tu alimentación. Procura llevar adelante una dieta balanceada.
Tus números favorables: 20 39 49 93
Tu número semanal: 33
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Virgo.
  • LUNES 5 DE DICIEMBRE: Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social
    En 1791, muere Wolfgang Amadeus Mozart (225 años).
    Hace 187 años, en 1829, tras varios años de guerra civil, sube al poder Juan Manuel de Rosas.
    Pasaron 115 años desde 1901, cuando nació Walter Elias Disney (Walt Disney).
    En 1933, en Estados Unidos se abole la Ley Seca, que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas y estuvo en vigor durante 15 años.
    Mariano Martínez, actor argentino, cumple 38 años (1978).
    En 1983, se disuelve la Junta Militar argentina. El general Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma Raúl Alfonsín (33 años).
    En 2007, Arsenal de Sarandí, gana el primer título de su historia, la Copa Sudamericana, derrotando en la final al América de México.
  • MARTES 6 DE DICIEMBRE: Día de San Nicolás. Día Nacional del Gaucho
    Hace 408 años, (1608), el gobernador Hernando Arias de Saavedra ordena que se realice la primera medición en regla de la ciudad de Buenos Aires.
    En 1768, se publica la 1ra. edición de la "Encyclopedia Brittanica" (248 años).
    En 1821, en San Nicolás de los Arroyos se entroniza la imagen de San Nicolás de Bari como santo patrono de la ciudad.
    En 1852, las fuerzas de la Confederación Argentina inician el sitio de Buenos Aires.
    En 1868, (hace 148 años), nació el Dr. Lisandro De La Torre, político argentino.
    Pasaron 136 años desde el decreto de 1880, por el que Buenos Aires será en adelante la capital de la República Argentina.
    Alicia Machado, modelo, actriz y cantante venezolana, ex-Miss-Universo sopla 40 velitas (1976).
    En 2003, Alberto Federico "Beto" Acosta disputa su último partido oficial:
    SAN LORENZO 4 (Acosta anotó un gol de penal, el N°300 de su carrera)
    VÉLEZ 1 (Marcelo Bravo debutó en 1° División)
  • MIéRCOLES 7 DE DICIEMBRE: Día de San Ambrosio, obispo de Milán
    Hace 102 años, en 1914, nacía el cantante de tangos Alberto Castillo.
    Hoy cumple 81 años el cantante y autor Armando Manzanero (1935).
    La vedette y actriz Gogó Rojo, cumple 74 años (1942).
    Cumple 53 años el periodista Eduardo de la Puente (1963).
    En 1917, hace 99 años, se fundó la ciudad de El Calafate (Donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno).
    En 1997, Oscar Alfredo Ruggeri se retiró del fútbol oficial:
    LANÚS 3 (Un gol de penal anotó Oscar Ruggeri)
    ESTUDIANTES (LP) 0
    Ese día, "el Cabezón" pateó el único penal de su carrera.
  • JUEVES 8 DE DICIEMBRE: Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen
    En 1863, (153 años), se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado).
    Pasaron 139 años desde la inauguración del Hospital Español en Buenos Aires en 1877.
    Cumple 63 años la actriz estadounidense Kim Basinger (1953).
    Cristian Castro, cantante mexicano, cumple 42 años (1974).
    En 1980, muere John Lennon: un fanático lo asesina a la salida del departamento del músico en Nueva York (36 años).
    En 2002, las Leonas salen campeonas del mundo en el mundial de Hockey sobre césped Australia 2002 (14 años).
    En 2010, En Avellaneda, el Club Atlético Independiente obtiene la Copa Sudamericana al vencer por tiros desde el punto de penal al Goiás (de Brasil).
  • VIERNES 9 DE DICIEMBRE: Día de Santa Leocadia. Día de San Juan Diego
    En 1889, (127 años), nació en Buenos Aires el crítico de arte, pintor, profesor y traductor Julio Payró.
    Pasaron 110 años desde que se realizó la primera carrera de automoviles por rutas argentinas (1906).
    Cumple 100 años el actor Kirk Douglas (1916).
    Cesar Mascetti, conductor del exitoso noticiero "Telenoche", cumple 75 años (1941).
    Cumple 38 años Gastón Gaudio, tenista argentino (1978).
    En 1984, Independiente de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Intercontinental, al vencer en la final por 1 a 0 al Liverpool de Inglaterra.
    En 1985, la Cámara Federal condena a prisión perpetua a la Junta Militar (31 años).
  • SáBADO 10 DE DICIEMBRE: Día de San Delquíades. Día Internacional de los Derechos Humanos. Día del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata
    En 1825, Comienza la guerra entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y Brasil. (191 años).
    Hace 156 años, en 1860, por primera vez en la historia se concede el voto a las mujeres. Fue en Wyoming (Estados Unidos).
    Luisina Brando, actriz argentina, sopla 71 velitas (1945).
    En 1948, (Hace 68 años), la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    Pasaron 20 años desde el fallecimiento de Carlos Juvenal, periodista deportivo argentino. (1996).
    En 2006: Increíble definición del Apertura en la última fecha: 1)- BOCA JUNIORS 1 (Palermo (p)) - LANÚS 2 (Graff – Archubi)
    Lanús le ganó de visitante al xeneize tras 9 años sin poder lograrlo.
    Ése fue el último partido en la carrera del árbitro Horacio Elizondo. Dirigió 400 partidos en 1º.
    2)- ESTUDIANTES (LP) 2 (Alayes 42´ST – Pavone 48´ST) - ARSENAL 0
    El xeneize dirigido por Ricardo Lavolpe llegaba a la última fecha con 3 puntos por encima de su escolta, Estudiantes.
    Sin importar el resultado del "Pincha", Boca se coronaba campeón con sólo cosechar un punto.
    A 3 minutos para el final, Boca perdía, pero igualmente seguía primero porque Estudiantes no podía doblegar al equipo de Sarandí hasta que un cabezazo de Alayes desató la locura en la ciudad de La Plata.
    Ambos resultados arrojaron por primera vez en la historia de los Torneos cortos un partido desempate para dirimir el campeón del fútbol Argentino.
  • DOMINGO 11 DE DICIEMBRE: Día Nacional del Tango. Día del Reservista. Día del Ejecutivo
    Un día como hoy, en 1890, Nacía Carlos Gardel, el zorzal criollo. (126 años).
    En 1899, nació Julio de Caro, director de orquesta y compositor de tangos. (117 años).
    Beatriz Bonnet, actriz argentina, sopla 80 velitas (1936).
    Hace 71 años, (1945), Juan Domingo Perón anuncia oficialmente su candidatura a la Presidencia de Argentina.
    El UNICEF cumple 70 años desde su creación en 1946.
    Cumple 35 años el futbolista argentino Javier Pedro Saviola (1981).
    En 1992, Luis Medero hizo un gol extraordinario. Luego de eludir a varios rivales arrancando desde su propio campo.
    En cancha de Independiente: PLATENSE 1 - BOCA 3
    A la fecha siguiente, el Boca dirigido técnicamente por el uruguayo Oscar Tabárez sería el campeón del Torneo.

Un hombre entra a un Restaurante lujosísimo, acompañado por una bellísima mujer y un pingüino de 2 metros de altura detrás.

El Maitre le pregunta: - ¿Mesa para dos?
- No, para tres, el pingüino viene conmigo...

El Maitre se queda sorprendido, pero le da la mesa y el Mozo pregunta:
Señor, ¿qué desean para tomar?
El tipo dice: - A mí tráigame una copa de Martell VSOP, un Beaujolais para la señorita y al pingüino 100 litros de cerveza.

El Mozo queda desconcertado, pero le trae lo que pide.

Después el Mozo pregunta:- Señor, ¿alguna entrada?
- Sí, por favor, a mi tráigame una Tabla de Quesos, a la señorita una ensalada César y al pingüino 150 platos de matambre con ensalada rusa.

El Mozo se queda pasmado de nuevo, pero les trae todo.
Terminan y se vuelve a acercar el Mozo y pregunta: -
- Señor, ¿desea ordenar?
- Sí, a mi me trae por favor un Lomo a la Pimienta con papas a la Crema, la señorita un Chateaubriand y al pingüino 200 Bifes de Chorizo con papas fritas.

Cuando terminan el Mozo regresa y les pregunta:
- Señor, ¿algún postre?

- Sí, por favor, a mi me trae un helado, a la señorita un panqueque y al pingüino 150 flanes con crema.
Ya terminan, y el hombre pide la cuenta.
Llega el Mozo:
- Señor, son $4500.
El hombre le paga con efectivo y deja una propina de $1000. Ya salían, cuando el Maitre lo detiene:
- Señor, disculpe que lo moleste, pero todo el mundo esta atónito con lo del pingüino...

- Bueno, déjeme explicarle: hace una semana iba yo caminando por la playa sin querer pateé una lámpara y resultó que era mágica.
Total que se me aparece el genio me dice:
-Te voy a conceder 3 deseos". Pues como ve le pedí todo el dinero del mundo, así que para pagar una cuenta como ésta, no tengo ningún problema. Mi segundo deseo, como puede ver, fue tener a la mujer más hermosa, sumisa, ardiente y guapa de todo el mundo.

- Sí eso lo veo, ¿y el tercer deseo?

- Pues el tercero fue que me diera un "pájaro enorme e insaciable", y me dio este pingüino maldito...
Están atrasados:49, 17, 82, 37 y 80
Salieron más veces:11, 44, 10, 00 y 08
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:8 5 2 1

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos