Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, miércoles 18 de enero de 2017.-
49

Marcelo Gallardo
(1976) 41 años - Capricornio
Tabla de nombres: 28
74
78
90
79776843643587
422528485367
1612
7027526525
50
47
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL GALANCITO GOLEADOR"

Una multitud invadía el estadio. Mujeres que aullaban en la popular, mujeres saltando tras el alambrado, mujeres más paquetas en las butacas de la platea.

La cancha hervía, y las voces femeninas estallaron en gritos de júbilo cuando aparecieron los jugadores. Se pegaban al alambrado anhelando acercarse a uno de los ídolos. Comienza el partido, y el equipo no iba muy bien. Contrariamente a lo esperable, las mujeres no dejaban de alentar al equipo. Bastaba con que uno de los jugadores lanzara una mirada hacia las tribunas para que cien mujeres gritaran su nombre. De repente, en una sorpresiva jugada, el equipo convierte el primer gol. El jugador número 10, mira entonces a la platea, y acomodándose el peinado, festeja con una enorme sonrisa, y sus extraordinarios ojos celestes desmayan a más de una plateísta.

Esta escena, que parece sacada de una película, sucedió en la vida real. El equipo en cuestión era el de los “Galancitos”; un conjunto formado por los mejores galanes jóvenes del país alrededor de los 80’s. Integraban este equipo entre otros, Dario Grandinetti, el Facha Martel, Carlos Calvo, Raúl Taibo, Carlos Olivieri, Ricardo Darín, Pablo Codevilla, Miguel Ángel Solá, Norberto Díaz, Gonzalo Urtizberea (hermano de Mex), Hugo Arana y Jorge Mayorano.

El número 10 en ese partido era Ricardo Darín, que había pedido a Carlos Calvo que le preste la camiseta, ya que este no podía concurrir al evento. Carlos Calvo, reacio a entregarla, al fin accedió, ¡pero envió la camiseta de su casa al estadio en un patrullero!

Ricardo Darín, nació el 16 de enero de 1957 en Buenos Aires. De padres actores, no tardó en subirse a las tablas. A los 10 años debutó en una obra junto a sus padres, Ricardo Darín y Renée Roxana. A sus 16 años trabajó en televisión, en programas como “Alta Comedia o “Estación Retiro”, bajo las órdenes de Alberto Migré, el más reconocido realizador argentino de telenovelas. A partir de estos trabajos, Ricardo consigue una notable popularidad, al ser protagonista en varias de sus novelas.

En la década de los 80, y todavía junto a Migré, Darín salta definitivamente a la fama como parte de los "galancitos", un grupo de jóvenes actores que trasladaron éxitos televisivos al mundo del teatro. Los galancitos cosechan una fama increíble y miles de seguidores se reparten por toda Argentina, haciendo de cada representación un completo éxito. Lejos de quedarse estancado en roles de galán, en los 90 cosecha su mayor triunfo en el mundo de la televisión como cómico, compartiendo cartel junto a Luis Brandoni en la serie “Mi cuñado”, remake de una serie de la década de los 60.

Igualmente, y junto a su trabajo en televisión, Ricardo Darín no abandona su amor por las tablas, y sigue realizando obras en teatro como "Sugar", "Extraña pareja", "Taxi", "Algo en común" y "Art". También ingresa en el mundo de la gran pantalla apareciendo en películas destinadas, sobre todo, al público joven tales como “He nacido en la ribera”, “Así es la vida”, “La rabona”, “Los éxitos del amor”, “La carpa del amor”, “La discoteca del amor” o “La canción de Buenos Aires”. Luego llegan otras películas: “El desquite”, “Revancha de un amigo” o “La Rosales”. Sin embargo, el verdadero éxito de Darín tardaría algo más de tiempo en llegar.

La crítica se fija en Darín y lo elogia con su papel en el film “Perdido por perdido”, dirigida por Alberto Lecchi. Más tarde participa en “El faro”, de Eduardo Mignogna y protagoniza “El mismo amor, la misma lluvia” de Juan José Campanella, siendo otra vez notable su actuación. Sin embargo, su salto definitivo hacia la fama lo consigue con su papel de “Marcos”, un ladrón de poca monta en una Argentina que empieza a agonizar económicamente, en la película “Nueve reinas”. Darín brilla enormemente en este film que co-protagoniza junto a Gastón Pauls y consigue, finalmente, un nombre de peso dentro de la industria cinematográfica argentina. Después del enorme éxito de “Nueve reinas” Ricardo tiene un pequeño, pero efectivo, papel en el 2001 de nuevo a las órdenes de Mignogna en la película “La fuga”. Ese mismo año sería protagonista de “El hijo de la novia”, junto a actores como Natalia Verbeke, Héctor Alterio y Norma Aleandro. La película fue otro gran éxito de taquilla y crítica, llevándola a ser nominada como "Mejor película extranjera" en la edición del año 2002 de los Oscar.

En el 2004 actuó en “Luna de Avellaneda” tratando de rescatar el club social y deportivo de sus padres y en el 2005 en “El aura” encarnó el rol de un taxidermista con memoria fotográfica envuelto en un aprieto del cual no quería formar parte.

En 2007 participó de “XXY”, que lo muestra como el acomplejado padre de una adolescente de quince años con una enfermedad realmente rara: es hermafrodita. El mismo año, protagoniza y hace su debut como director con “La Señal”, continuando el proyecto dejado a medias por Eduardo Mignogna tras su fallecimiento.

En 2009, trabajó en la película “El secreto de sus ojos”, junto a Guillermo Francella y Soledad Villamil. Film de gran éxito, dirigido por Juan José Campanella, obtuvo ocho premios Goya, y luego la consagración con el premio Oscar a mejor película extranjera en la emisión 82ª de los Academy Awards. El segundo premio de este tipo en la historia del cine de nuestro país. Recibió luego Ricardo Darín, variados premios por su destacada interpretación de “Benjamín Espósito”, protagonista principal del guión.

En 2010 se estrena “Carancho”, película que protagoniza junto a Martina Gusmán bajo la dirección de Pablo Trapero, personificando a un inescrupuloso abogado. Además volvió a trabajar con Susana Giménez para juntos protagonizar una serie de comerciales de una afamada casa de electrodomésticos.

Un “Galancito” que iba a dar que hablar… Un tipo humilde que supo hacerse un lugar en el complicado mundo del espectáculo, no sólo a través de su inigualable “facha”, sino poniendo sobre la mesa su talento y su simpatía. Un intérprete que sabe articular candidez y picardía, empapado en un estilo canchero de barrio, y con una virtud histriónica innata. En síntesis, un verdadero “actorazo”, ¡y además todo un “galancito”!

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Estarás tenso, verás las cosas complicadas, te recomiendo bañarte con sales energéticas de menta para mejorar la economía. Toma las cosas con calma para que no te sientas entre la espada y la pared. Trata de hacerlo todo de corazón y ponle más energía a lo que hagas.
Amor: Compartir espacios con los amigos y compañeros de tareas te traerá satisfacciones personales; también vivirás las mismas gratificaciones con la pareja y la familia, el concepto de camaradería y amistad jugará un papel destacado.
Riqueza: Con los buenos contactos que tienes y tu experiencia saldrás muy bien de cualquier situación inesperada que surja dentro de tu economía. Estás en un tono ascendente, gradual, muy positivo.
Bienestar: Se acerca el fin de semana y lo que más necesitas hoy es divertirte y recrearte, para conservar tu salud. Tu mente lo reclama. Tu cuerpo lo exige.
Tus números favorables: 61 55 33 98
Tu número semanal: 36
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Escorpio.
Felizmente la influencia armónica de Mercurio, directo, y la entrada de la Luna en tu signo contribuirán a que puedas salir airosamente de las situaciones embarazosas. Una buena noticia te espera relacionada con una oferta excitante, y productiva.
Amor: ¿Estás solo o sola en estos momentos? De ser así notarás como no te sientes ansioso ni perturbado sino más bien seguro y tranquilo porque tus experiencias pasadas te están ayudando a encauzar tu vida amorosa con pies firmes y relaciones estables.
Riqueza: En el trabajo, tendrás algunos conflictos de intereses que te estresarán: medítalo bien para tomar decisiones sabias.
Bienestar: Procura mantenerte con un buen ánimo y evitar los excesos culinarios y emocionales.
Tus números favorables: 20 66 24 62
Tu número semanal: 57
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Piscis.
La gente que te quiere espera que tú les demuestres que son correspondidos igualmente, y en algunos casos puede ser necesidad imperiosa para ellos. Si estás intentando salir con alguien, asuntos del pasado aún sin resolver de uno de los dos suponen hoy un serio obstáculo que salvar. Las circunstancias también mostrarán hoy de que gente debes alejarte.
Amor: Originas conflictos y luego no encuentras cómo enmendarlos con tu pareja o familiares. Medita y analiza tus actos.
Riqueza: Aplicar un criterio práctico a la economía de todos los días reforzará el bienestar y la estabilidad familiar.
Bienestar: Debes cuidarte de los cambios de temperatura, estarás propensos a resfríos y gripes.
Tus números favorables: 44 41 75 60
Tu número semanal: 71
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Piscis.
Esta será una semana ideal para proyectos y contactos, pero no para ponerlos en práctica. Sé paciente, espera unos días.
Amor: Quizá te levantes de mal humor y no tengas ánimo para hacer nada. Este estado podría causarte problemas en el amor y en el trabajo.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: Tu salud es buena, pero si no eliminas tu estrés, somatizarás la tensión.
Tus números favorables: 21 46 18 31
Tu número semanal: 26
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Sagitario.
Un sueño que se convierte en realidad deja de ser ficción para transformarse en una aventura de amor intensa.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: Será una grata sorpresa reconocer en un compañero de trabajo a un amigo que no habías visto. Es el comienzo de una buena relación.
Bienestar: Sigue con tu buena alimentación y te sentirás liviano y lleno de vitalidad.
Tus números favorables: 38 95 17 97
Tu número semanal: 53
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Sagitario.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Esta semana recibes una vibración sanadora que da las fuerzas necesarias para salir de un proceso infeccioso ligero reciente, puede ser una amigdalitis o un problema nasofaríngeo similar.
Tus números favorables: 83 88 11 32
Tu número semanal: 80
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Virgo.
No dejes siempre de lado tus intereses en función del bienestar común. Posibilidad de engaño de personas con proposiciones no concretas.
Amor: Comienza una nueva etapa en tu vida. Has decidido consolidar una vieja relación y dejar atrás viejos temores.
Riqueza: Se avecinan semanas muy complicadas en las que el tiempo no te alcanzará y será menester que te organices adecuadamente si quieres cumplir bien tu trabajo. Mientras más temprano lo tengas todo listo, mejor te resultará todo.
Bienestar: Vigila tu régimen alimenticio puesto que existe la tendencia a padecer de ciertos aspectos conflictivos si padeces de trastornos hepáticos. Mucho cuidado con las grasas y lo que comes en estos días.
Tus números favorables: 72 93 82 89
Tu número semanal: 76
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Leo.
Tienes que concentrarte y dejar los problemas donde correspondan. Querrás darle una lección a alguien que te parece egocéntrico. Pondrás todo de tu parte para solucionar algo relacionado con la vivienda, lo lograrás.
Amor: Estás en el sendero de tu revitalización sentimental porque ahora no habrá nada ni nadie que se interpondrá entre tus realidades y tus deseos, entre tus sueños y tus potencialidades. Esa persona que se fije en ti deberá aceptarte por lo que eres.
Riqueza: En el trabajo, lo creativo será secundario y te centrarás en lo práctico y urgente.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 92 69 63 34
Tu número semanal: 15
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Libra.
El aura que en estos momentos está envolviéndote contribuirá a que tu palabra sea efectiva, pero ten cuidado con las promesas que te hagan, algunas no se cumplirán, es hora de separar la realidad del deseo.
Amor: Insiste, porque en tu insistencia y perseverancia radica el secreto de lo que está forjándose en estos momentos entre tú y esa persona. No tomes un "no" inicial como definitivo. Tú sabes sobreponerte a cualquier revés, y este fin de semana lo demostrarás.
Riqueza: Frente a una tarea compleja pon a funcionar tu extraordinaria capacidad laboral y verás resultados prometedores más pronto de lo que pensabas.
Bienestar: La acción efectiva y positiva del próximo tránsito planetario que se inicia esta semana, revitaliza tu mente y cuerpo, y te sientes cargado de energías positivas.
Tus números favorables: 84 29 73 96
Tu número semanal: 59
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Estos días irradiarán erotismo y seducción. En un evento social, disfrutarás de una aventura pasajera, que recordarás por mucho tiempo.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: Estos días podrías tener algunos esguinces o problemas asociados con los músculos y articulaciones. Mucho cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos.
Tus números favorables: 19 14 42 81
Tu número semanal: 39
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Escorpio.
A partir de esta etapa inicias un nuevo año de vida zodiacal en el que todo es posible y en el que darás un salto cualitativo dentro de tu panorama económico y social. En estas semanas siguientes vas a descubrir muchas cosas que contribuirán a que disfrutes mejor lo que ahora tienes.
Amor: Compartirás un día muy lindo con la gente que más quieres: déjate llevar por la energía del amor y disfruta de cada momento.
Riqueza: Te empiezas a sentir algo disperso. Pon enseguida los pies sobre la tierra y cuida tu empleo. El placer y la diversión vendrán después que hayas terminado lo que tienes entre manos.
Bienestar: Es necesario que tu cuerpo descanse, unas horas de ocio son imprescindibles, trabajas demasiado.
Tus números favorables: 56 91 23 10
Tu número semanal: 48
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Géminis.
Se acrecienta tu confianza en tí mismo, en tu patrimonio y en tu siempre selecto círculo social. Tiempo de cambios radicales.
Amor: Te sentirás muy sensible esta semana. Debes mantener la calma y no dramatizar las discusiones.
Riqueza: No exageres. Una insistencia desproporcionada en la firma de un contrato puede alejar de tu lado la oportunidad que aguardas y causar sospechas en los demás.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 58 37 99 13
Tu número semanal: 86
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Virgo.
  • LUNES 16 DE ENERO: Día de San Marcelo, San Berardo de Carbio
    En 1547, (470 años), Iván el terrible se hace coronar Zar de todas las Rusias.
    Hace 116 años, (1901), Nació Fulgencio Batista, dictador cubano.
    En 1913, nacía Eduardo Frei, político chileno (104 años).
    Hace 97 años, en 1920, entra en vigor en EEUU la "Ley Seca", por la que se prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
    En 1939, se hace la primera publicación de "Superman" en Historietas (78 años).
    Cumple 60 años Ricardo Darín, actor argentino (1957).
  • MARTES 17 DE ENERO: Día de San Antonio Abad (San Antón), ermitaño. Santa Leonila, mártir
    En 1817, el general José de San Martín, al mando de 4.000 hombres, inicia el cruce de la cordillera de los Andes para la conquista de Chile (200 años).
    Hace 156 años, en 1861, Thomas Crapper patenta el inodoro.
    Pasaron 118 años desde 1899, cuando nace Al (Alphonse) Capone, gangster de origen italiano.
    Carlos " El Indio" Solari, cantante argentino, cumple 68 años (1949).
    Cumple 62 años la base General Belgrano en la Antártida (1955).
    Sopla 45 velitas Gastón Pauls, actor argentino (1972).
  • MIéRCOLES 18 DE ENERO: Día de Santa Beatriz
    En 1867, hace 150 años, nació Rubén Darío, poeta nicaraguense.
    Hace 125 años, nació el actor Oliver Hardy, "El Gordo" (1892).
    Cumple 62 años, Kevin Costner, actor estadounidense. (1955).
    Marcelo Gallardo, ex-futbolista y entrenador argentino, cumple 41 años (1976).
    En 1983, fallece el Dr. Arturo Umberto Illia, presidente de la Nación (1963-1966). (34 años).
    Hace 31 años, en 1986, fallece Edmundo Rivero, guitarrista y cantor popular argentino.
  • JUEVES 19 DE ENERO: Día de San Mario, San Canuto
    Hace 1447 años, en 570, nació Mahoma, profeta islámico.
    En 1809, nació Edgar Alan Poe, escritor estadounidense (208 años).
    En 1851, (166 años), fallece Esteban Echeverría, escritor argentino.
    Hace 111 años, (en 1906), muere el Gral. Bartolomé Mitre, poeta, historiador, político, militar, periodista y traductor.
    Cumple 94 años, Juan Carlos Colombres, más conocido como Landrú, humorista argentino (1923).
    Pasaron 16 años desde 2001, cuando falleció Darío Vittori, actor ítalo-argentino (N.1921)
  • VIERNES 20 DE ENERO: Día de San Sebastián, San Remberto, San Minasio (abad)
    Hace 141 años, en 1876, el perito Francisco P. Moreno llega al lago Nahuel Huapi, e iza la bandera argentina.
    En 1906, (hace 111 años), nace Aristóteles Sócrates Onassis, empresario griego.
    Cumple 87 años Buzz (Edwin) Aldrin Jr, astronauta estadounidense (1930).
    Hace 57 años, en 1960, se crea el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
    Sopla 42 velitas, Norberto Fontana, piloto de automovilismo, argentino (1975).
    En 1983, tras una larga enfermedad, producto de su adicción al alcohol, muere a la edad de 49 años uno de los futbolistas más legendarios de la historia: Garrincha, campeón del Mundo con Brasil en 1958 y 1962.
  • SáBADO 21 DE ENERO: Nuestra Señora de Altagracia. Santa Inés, virgen y mártir
    En 1823, muere el fraile franciscano Cayetano Rodríguez, poeta argentino, protector y maestro de Mariano Moreno. (194 años).
    Hace 122 años, en 1895, José Evaristo Uriburu ocupa la presidencia de Argentina tras la renuncia de Luis Sáenz Peña.
    En 1896, en Buenos Aires se funda el Club Atlético Banfield, equipo de la primera división argentina de fútbol.
    Pasaron 94 años, del nacimiento de Lola Flores en 1923.
    Hace 93 años, (1924) nacía el actor británico Benny Hill.
    Cumple 76 años, el tenor español Plácido Domingo (1941).
    En 1948, partido amistoso en el Pacaembú de Brasil:
    Se enfrentaron el Combinado Trío de Ferro (Corinthians, Palmeiras y San Pablo) contra un combinado integrado por jugadores de Boca y River. El partido terminó igualado a 1 gol. Para los argentinos anotó Alfredo Di Stéfano
    Lo curioso: Angel Labruna jugó con la casaca de Boca.
    Sopla 60 velitas la actriz Virginia "Geena" Davis (1957).
  • DOMINGO 22 DE ENERO: Día de la Beata Laura Vicuña
    En 1820, hace 197 años, el caudillo uruguayo Artigas resulta derrotado tras una guerra de tres años y medio con los portugueses y después de librar más de 500 combates.
    En 1942, En la Copa América que se disputa en Montevideo, Argentina logra el triunfo más holgado de su historia:
    ARGENTINA 12 (Moreno 5, Masantonio 4, Perucca, García, Pedernera). - ECUADOR 0
    El delantero argentino Herminio Masantonio logró un record al marcar 3 goles en 8 minutos.
    Cumple 58 años Linda Blair, actriz estadounidense (1959).
    Hace 48 años, falleció la actriz y cantante Judy Garland (1969).
    En 1970, se realizó el primer vuelo comercial del Boeing 747 (47 años).
    Fabricio Coloccini, futbolista argentino, cumple 35 años (1982).
    En 1994, hace 23 años, mueren 24 bomberos, 17 de ellos menores de edad, en la extinción de un incendio en Puerto Madryn.

Un cura, un pastor pentecostal y un rabino estaban a cargo de sus respectivos templos en una universidad del norte de Michigan. Dos o tres veces a la semana, se reunían a tomar un café y charlar un rato.
Un día, uno de ellos hizo un comentario diciendo que predicarle a la gente no era tan difícil, que un verdadero desafío sería convertir a un oso. Una cosa llevó a la otra, y decidieron hacer el experimento: Cada uno se adentraría en el bosque, buscaría un oso, le predicaría y trataría de convertirlo a su respectiva fe.
Una semana más tarde se reunieron a comparar los resultados.
El padre Flannery, con su brazo en cabestrillo, varios vendajes en todo el cuerpo y apoyado en muletas, fue el primero:
-Bueno, entré al bosque buscando al oso. Cuando lo encontré, comencé a leerle el catecismo. El oso no quería saber nada al respecto y comenzó a pegarme con sus enormes brazos. Así que rápidamente tomé mi agua bendita, lo salpiqué con ella y por Dios y la Santísima Virgen les juro que se puso manso como un corderito. El obispo vendrá la próxima semana a darle su primera comunión y su confirmación.
El reverendo Billy Bob habló después. Estaba en silla de ruedas, tenía un brazo y ambas piernas enyesadas y tenía suero conectado al otro brazo. En su encendida oratoria relató:
-Bueno, hermanos, ¡ustedes saben que nosotros no salpicamos a la gente! Cuando encontré al oso, comencé a leerle la Palabra Sagrada del Señor. Pero este oso no quería saber nada conmigo. Así que lo agarré del brazo y comenzamos a luchar. Rodamos colina abajo, luego seguimos luchando mientras subíamos otra colina y volvimos a rodar hacia abajo hasta terminar en un arroyo. Entonces rápidamente hundí su cabeza en el agua y bauticé su peluda alma. Y exactamente como te pasó a ti -añadió mirando al cura- se volvió manso como un cordero y pasamos el día alabando a Jesús.
El cura y el reverendo miraron al rabino, que yacía en una cama de hospital. Tenía yeso por todo el cuerpo, varios suministros de remedios, sangre por vía endovenosa y monitores que verificaban constantemente su condición. Estaba realmente mal cuando los miró y les dijo:
-Mirándolo en retrospectiva, creo que la circuncisión no era la mejor manera de comenzar.
Están atrasados:41, 01, 51, 26 y 97
Salieron más veces:11, 54, 44, 10 y 90
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:6 8 2 3

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos