Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, viernes 17 de agosto de 2018.-
23

Guillermo Vilas
(1952) 66 años - Leo
Tabla de nombres: 45
28
11
16
20463574369573
499718442249
4578
9217845894
52
89
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"¿QUE GUSTO TIENE LA SAL?"

“Señoras y señores, y por qué no lactántricos, tengan ustedes muy buena imagen. Aquí nuevamente para hacerlos divertir sanamente y en familia. Haremos lo imposible para que ustedes lo pasen un kilo... ¡y dos pancitos!. Pero a la margen señores como el movimiento se demuestra andando pues... ¡andemos! “

Así era el comienzo del show más visto por los niños de la televisión argentina. ¿Quién no recuerda su “gestito de idea”, o al invisible perro “Angueto”?. Estamos hablando de un verdadero grande: Carlitos Balá.

Carlos Salim Balaá, (su verdadero nombre) nació en Chacarita, el 13 de agosto de 1925. Era el tercer hijo varón de Mustafá Balaá, quien era el carnicero del barrio, y Juana Boglich. De chiquito ya demostraba sus cualidades artísticas: armaba teatritos con los cajones de manzanas de su padre y recortaba figuras humanas de revistas para protagonizar las obras que él mismo inventaba.

En su barrio siempre fue el amigo que todos querían tener. Salir con Carlitos era garantía de alegría y diversión. Sin embargo, era un chico muy tímido y nervioso. Jamás se atrevió a decir un solo versito en la escuela. Entre amigos era increíblemente cómico pero a la hora de enfrentar a un público o subir a un escenario era el más miedoso del mundo.

No le gustaba nada ir a la escuela. Su máximo placer era el cine. Pasar tardes enteras junto a Errol Flynn, Edward G. Robinson o James Cagney.

Su afición lo llevó a conocer todas las salas de Buenos Aires. No importaba si había que tomarse tres colectivos, la distancia era secundaria si daban una película de Chaplin.

Cuando cumplió dieciocho decidió dejar de ayudar a su padre con el reparto de la carnicería. Fue peón de imprenta, repartidor, administrativo.

Las anécdotas que guarda de su juventud en Chacarita son innumerables. Los carnavales, las fiestas, los casamientos. Una de esas noches conoció al amor de su vida: Martha, quien lo acompaña desde hace cuarenta y cinco años.

Como siempre mantuvo su vocación artística, comenzó a hacer pequeños shows en los colectivos de la línea 39 (que pasaba por su barrio). De esta manera aprendió a interactuar con el público, y a perderle miedo a las tablas.

Así fueron pasando los años, hasta que un día su mejor amigo, Isaías, conoció a Morenita Galé, una famosa vedette de la época, y comenzaron a noviar. Una noche la pareja fue a cenar con Carlitos y le propusieron presentarlo a Délfor, líder de “La Revista Dislocada” (el éxito cómico de la época). Morenita Galé, que conocía a Délfor, fue a verlo, le contó de las condiciones de Carlitos y le pidió que lo entrevistara.

A los pocos días le llegó la citación: "el próximo jueves a las 21 horas el señor Délfor lo espera en radio Splendid para tomarle una prueba".

Para enfrentar tal desafío se preparó bien y antes de salir para la radio se tomó dos copas de cognac para darse ánimo. La prueba fue exhaustiva pero salió muy airoso, Délfor no podía creer el diamante en bruto que había encontrado. Enseguida lo incorporó a su equipo, pero quiso mantenerlo reservado para el lanzamiento de la temporada siguiente de “La Revista Dislocada”. Durante ese tiempo, Carlitos incorporó los métodos de trabajo y pudo foguearse con algunas intervenciones en las giras por el interior que hacía el grupo cómico.

El primer programa de la temporada ´55 fue el primer papel profesional de Carlitos Balá, quien por fortuna tuvo que interpretar a un tipo nervioso, cosa que le resultó fácil por su estado emocional. A partir de ese día comenzó a hacerse conocido y a interpretar a muchos personajes que lo hicieron popular.

Fue durante “La Revista Dislocada” que conoció a dos actores con los que trabó una gran amistad, Jorge Marchesini y Alberto Locati. Tan bien trabajaban juntos que cuando llegó la hora de renovar contrato para la temporada ´58, no se pusieron de acuerdo con Délfor y tomaron rumbo propio como el trío: Balá - Marchesini - Locati.

Para tomarse el trabajo en serio, confeccionaron un contrato en el que contemplaban: zapatos sucios, suelas gastadas, tacos torcidos, papas en las medias, uñas sucias, pelo desprolijo. Como nombre eligieron "Los Tres..." (puntos suspensivos para que cada uno los completara como quisiera). Protagonizaron un programa muy escuchado “Los Tres...” en Radio El Mundo, con la locución comercial de Antonio Carrizo y el trío se convirtió inmediatamente en un éxito tal que recorrió el país con su espectáculo “Pistoleros a la vista y los tres... sobre la pista”. Su popularidad los llevó a la televisión, debutaron en El Show de Andy Russell y luego tuvieron su ciclo propio, “¡Qué plato!”, auspiciado por El Emporio de la Loza. Estuvieron juntos hasta 1960.

A partir de 1961, Carlitos Balá inició su carrera solista. Comenzó en Canal 7 con una participación en La “Telekermese Musical”, y ese mismo año le ofrecieron ser “Joe Bazooka”, personaje que antes había interpretado Alberto Olmedo. Además participó en “El Show de Antonio Prieto”, “El Show de Paulette Christian”, y comenzó una serie de micros con su personaje “Jacobo Gómez” en radio Splendid.

En 1962, debutó en “Telecómicos” por Canal 9 y participó en “Calle Corrientes” de Roberto Gil por Canal 7, además trabajó en “El Show Super 9” con Mirtha Legrand y Duilio Marzio.

Al año siguiente debutó encabezando la obra de teatro “Canuto Cañete Conscripto del Siete”, con la que supera las mil representaciones y se convierte en el cómico más popular de 1963. Por ese motivo Canal 9 le ofrece tener su primer ciclo propio, “Balamicina”, con libros de Gerardo Sofovich. A fines de ese año filma la película “Canuto Cañete Conscripto del Siete” de Abel Santa Cruz, sátira del Servicio Militar que nada tenía que ver con el argumento de la obra de teatro, y se convierte en el éxito de taquilla del año.

En 1964 es contratado por Canal 13 para protagonizar la comedia “El Soldado Balá”, acompañado por Carlos Carella, Beto Gianola, Julio y Alfonso de Grazia. Es el inicio de la relación laboral que lo unió al canal de Constitución por quince años. Allí protagonizó: “El Flequillo de Balá (65 66)”, “El Clan Balá (67)”, “Sábados Circulares (68)”, “Balabasadas (69 70)”, “El Circus Show de Carlitos Balá (71 72)”, “El Circo Mágico de Carlitos Balá (73)” y “El Show de Carlitos Balá (74 75 76 77 78)”.

Su carrera cinematográfica continuó con “Canuto Cañete y los 40 Ladrones (´64)”, “Cañuto Cañete, Detective Privado (´65)”, “La Muchachada de Abordo (´66)”, “Esto Es Alegría (´67)”, “Somos Los Mejores (´68)”.

En 1976, Palito Ortega lo convoca para coprotagonizar “Dos Locos en el Aire”, tanto éxito tuvo la dupla que juntos filmaron seis películas más: “Brigada en Acción (´77)”, “El Tío Disparate (´78)”, “Las Locuras del Profesor (´79)”, “Locos por la Música (´80)”, “Un Loco en Acción (´81)”, “Cosa de Locos (´82)”.

Tras cameos en varias películas, en 1987 vuelve a ser protagonista en “Tres Alegres Fugitivos” de Enrique Dawi, con Juan Carlos Altavista y Tristán.

Volviendo a la televisión, en 1979 firma contrato con ATC para hacer “El Show de Carlitos Balá” durante tres temporadas, bajo la dirección de Enrique Acosta. Fue uno de sus ciclos más recordados porque nace “El Chupetómetro” y se popularizan para siempre personajes como “Petronila”, “El Mago Mersoni”, “El Hombre Invisible”, “El Indeciso”, “Miserio” y “Mamá-Pibe”. Carlitos se convierte en el animador infantil más querido de la televisión. Esto genera giras con su circo por todo el país e inolvidables temporadas de verano con su carpa inflable en Mar del Plata.

Durante cinco años, Balá recorrió el país con su espectáculo, En los últimos años, participó de dos producciones de Canal 13, “Son de Diez”y “Como Vos y Yo”

El 2 de septiembre de 2009, fue invitado al programa Justo a Tiempo de Julián Weich emitido por Telefe y prometió donar el "chupetómetro" para que se siguiera la tradición de ayudar a los chicos a dejar el chupete. El mismo Carlitos contó que lo tenía en el living de su casa e invitaba a los chicos que dejen su chupete cuando lo visitaban.

El 11 de diciembre de 2009, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.​

En los últimos años, ha realizado giras con su circo por el interior de Argentina. En 2009, acompañó al payaso Piñón Fijo en su show y en 2011 participó junto a la conductora infantil Laura Franco en el espectáculo "Panam y Circo" como invitado especial.

El 22 de mayo de 2011, Carlitos obtuvo un reconocimiento a la trayectoria en los Premios Martín Fierro. Ese mismo año la línea 39 decidió plotear los vidrios de sus colectivos como regalo a su cumpleaños número 86.​

En 2016 a los 91 años, visita al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y es declarado en Roma "Embajador de Paz". El reconocimiento fue otorgado por la Red #VOZporlaPAZ. Asistieron al evento el ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher, el fundador de los Payamédicos José Pellucchi y el creador de la iniciativa solidaria, Odino Faccia.

Carlitos Balá ganó muchísimos premios a lo largo de su carrera televisiva. Cuatro premios Martín Fierro, el Santa Clara de Asís, la Cruz de Plata Esquiú, el premio Prensario, el San Gabriel, el Raíces. Pero el premio más importante es el cariño del pueblo, de la gente que no se olvida de quien siempre le brindó alegría.

Seguro que más de uno esbozará una sonrisa recordando algunas de las frases de sus queridos personajes:

“¡Angueto, quedate quieto! “

“Apropícuese, relájese, déjese estar... “

“-¿Cómo son los nenitos de jardín? - Chiquitiiiitos ! “

“¡Cuando me decido, no me decido! “

“¡¿¿Cuánto Doile??! “

“-¡Petronilo! , pegá la vuelta, la Argentina te queda chica, ¡comprate dos números más!“

¡El Show de un servicial!

Enseguida estoy con usted y me quedo a pasar el día.

-¡Idiota! -¡Pero limpito!

¡Mamá !... Cuándo nos vamos?

¡Más rápido que un bombero!

Novia no... una especie e´ filito...

Observe y luego saque fotocopia.

Lástima que no lo pueda compartir

¡Sasasasasasa !

Se hizo el que no me vió o me vió el que se hizo...

Serapio Jito, Serapio Joso.

¡Seriola!. ¡Con techito por si llueve!

Asco le tengo al frasco, hacen los chicles y los masco

¡Riñones!

Silencio ficticio...

¡Suiska!

¡Sumbudrule!

¡Un Gestito de Idea!

- Y digamé... - Meeeee....

¡Y no le han mentido!

¡Ya mismo y sin cambiar de andén!

-Buen día... -¡Pero fresco pa´ chomba!

-Buen día... -¡Pero no se justifica!

Y tal vez la más famosa de todas:

- ¿Qué gusto tiene la sal?...

A lo que tanto grandes como chicos, infánticos, lactántricos, y millones de argentinos que admiramos profundamente a este “grande”, respondemos con un sonoro: “¡¡Saladaaaaa!!”.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: Disfrutas de la tranquilidad de tu hogar, dedica más tiempo a compartir con los tuyos y a hacer cosas diferentes. Busca más acercamiento con la familia de tu pareja, es importante.
Riqueza: Te empiezas a sentir algo disperso. Pon enseguida los pies sobre la tierra y cuida tu empleo. El placer y la diversión vendrán después que hayas terminado lo que tienes entre manos.
Bienestar: Mucho cuidado con los negociantes de la salud. No vayas a ponerte en manos de personas inexpertas que clandestinamente te ofrecen servicios médicos a bajo precio.
Tus números favorables: 25 30 43 33
Tu número semanal: 41
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Cáncer.
Si tomas los contratiempos que surjan de manera deportiva podrás convertirlos rápidamente en algo positivo. No te lamentes y verás como todo te sale mejor de lo que pensabas. Al fin y al cabo, las circunstancias están ahí.
Amor: Compartir espacios con los amigos y compañeros de tareas te traerá satisfacciones personales; también vivirás las mismas gratificaciones con la pareja y la familia, el concepto de camaradería y amistad jugará un papel destacado.
Riqueza: Debes superar cierto freno que te está impidiendo realizar totalmente tus potencialidades. Uno de tus problemas para hacer más dinero es que tienes magníficas ideas, pero las dejas en tu mente y no las pones a funcionar.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 82 91 87 10
Tu número semanal: 51
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Virgo.
Habrá de todo durante este ciclo astral particularmente en el área sentimental en el que se augura un regreso, o al menos, noticias de quien ha estado lejos y trata de ponerse en comunicación contigo.
Amor: Hay una corriente de simpatía fluyendo entre tú y otra persona la cual tiende a irse consolidando y convirtiendo en un tema apasionante de conversación entre los dos que puede llevar a una relación más íntima y sentimental.
Riqueza: Trata de controlar tu irascibilidad y no te metas en problemas: un mal día lo tiene cualquiera.
Bienestar: Vigila tu régimen alimenticio puesto que existe la tendencia a padecer de ciertos aspectos conflictivos si padeces de trastornos hepáticos. Mucho cuidado con las grasas y lo que comes en estos días.
Tus números favorables: 68 83 56 21
Tu número semanal: 64
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Escorpio.
Los sueños tienden a ser muy clarividentes, lo cual es estupendo pues te ayudará a separar la realidad de la fantasía. Los mismos te ayudarán a definir situaciones y encontrar símbolos y mensajes ocultos que bien interpretados te ayudarán mucho, tanto en el amor, como en tu vida económica.
Amor: Tu inestabilidad emocional afecta a tus relaciones afectivas: es posible que tengas algunas discusiones por ese motivo.
Riqueza: Una tarea difícil te preocupará, pero si la tomas como un reto a tu inteligencia y sentido común, en lugar de enojarte, te servirá para ganar experiencia y sobresalir por tu capacidad y talento.
Bienestar: Es probable que los primeros días de la semana traigan algunos estados de ansiedad. Según transcurra la misma te irás recuperando totalmente.
Tus números favorables: 81 76 98 80
Tu número semanal: 24
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Leo.
Estás a punto de iniciar una etapa muy movida y dinámica en el que lo imprevisible será la tónica. Te impresionarás de lo que escuchas, confesiones y revelaciones inesperadas.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: Separa un tiempo para analizar tu presupuesto y eliminar los gastos innecesarios. Trázate desde ahora un plan inteligente y factible que te permita ahorrar un poco y tener más al terminar el año.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 65 27 57 69
Tu número semanal: 86
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Cáncer.
Un sueño que se convierte en realidad deja de ser ficción para transformarse en una aventura de amor intensa.
Amor: Te sentirás muy sensible esta semana. Debes mantener la calma y no dramatizar las discusiones.
Riqueza: Frente a una tarea compleja pon a funcionar tu extraordinaria capacidad laboral y verás resultados prometedores más pronto de lo que pensabas.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 97 63 13 70
Tu número semanal: 31
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Piscis.
Hay momentos en los que conviene callarse antes de decir algo que pueda luego comprometerte y en este ciclo astral debes usar tu tacto social y delicadeza para no saltar enseguida frente a lo que pueda incomodarte.
Amor: Una nueva persona llega a tu vida para llenarte de ilusiones. Los comprometidos estarán mejor que nunca.
Riqueza: Trata de romper con la rutina y encara actividades laborales algo más creativas.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 34 50 44 19
Tu número semanal: 77
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Escorpio.
Momento ideal para planificar: capacitarte en tu carrera, un nuevo idioma o practicar algún hobby que siempre postergas.
Amor: No es un período muy fructífero para el amor romántico: procura nutrirte del cariño de tus amigos y familiares.
Riqueza: Dentro de pocos días estarás recibiendo interesantes proposiciones de negocios que te ayudarán a ir saliendo rápidamente de tus deudas y ponerte al día en tus pagos atrasados.
Bienestar: Debes aprender a canalizar tus emociones, disfruta de actividades al aire libre.
Tus números favorables: 62 61 55 15
Tu número semanal: 66
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Tauro.
Tu personalidad vibrante y energética cautivará a todos. Sin embargo, espera un poco antes de efectuar una gran inversión económica.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: En el trabajo, todo marcha bien y te sientes realizado y contento con tu posición.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 75 93 32 37
Tu número semanal: 60
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Tauro.
A partir de esta etapa inicias un nuevo año de vida zodiacal en el que todo es posible y en el que darás un salto cualitativo dentro de tu panorama económico y social. En estas semanas siguientes vas a descubrir muchas cosas que contribuirán a que disfrutes mejor lo que ahora tienes.
Amor: Disfrutarás de una semana ideal en el plano amoroso: tendrás encuentros muy emotivos y te sentirás muy amado y pleno.
Riqueza: Se te acercarán algunos individuos algo torcidos y suspicaces con negocios dudosos. No te dejes deslumbrar por una apariencia de prosperidad falsa o una promesa que parece muy buena para ser cierta.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 38 14 85 59
Tu número semanal: 12
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Capricornio.
Las buenas influencias planetarias que te envuelven en estos momentos contribuyen a crear las condiciones para que tus proyectos cristalicen y conquistes esas metas que te parecían inalcanzables.
Amor: Comienza una nueva etapa en tu vida. Has decidido consolidar una vieja relación y dejar atrás viejos temores.
Riqueza: En esta etapa astral estarás abriéndote a nuevas posibilidades económicas cuya cristalización verás mucho antes que termine este año.
Bienestar: El desarrollo de actividades creativas, te ayudará a liberar energía negativa.
Tus números favorables: 39 53 96 48
Tu número semanal: 90
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Tauro.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Algo intenso sucede en tu vida familiar y amorosa, una noticia que dejará a todos con la boca abierta, admirados y sorprendidos al mismo tiempo, pero de una forma grata así que no te agobies por lo que no puedes resolver ya que lo solucionarás oportunamente.
Riqueza: Tus finanzas no son muy estables: procura ser muy responsable con los gastos.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 71 22 29 72
Tu número semanal: 67
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Libra.
  • LUNES 13 DE AGOSTO: Día de San Víctor y Santa Aurora
    En 1899, nacía Alfred Hitchcock, cineasta británico (119 años).
    Sopla 93 velitas el conductor y animador infantil Carlitos Balá (1925).
    Cumpliría 92 años Fidel Castro, líder de la Revolución cubana (1926).
    Hace 87 años, en 1931, se funda la Academia Argentina de Letras.
    Leo Mattioli, cantante argentino, cumpliría 46 años (1972).
    Pasaron 29 años desde 1989, cuando muere Hugo Del Carril, cantor popular y director cinematográfico.
  • MARTES 14 DE AGOSTO: Día de San Alfredo
    En 1901, un aparato construido por los hermanos Wilbur y Orville Wright en EE.UU. se eleva a 12 metros y recorre una distancia de 90 metros (117 años).
    Hace 115 años, en 1903, nació el novelista y ensayista argentino Eduardo Mallea.
    Pasaron 104 años desde 1914, cuando nace Adolfo Abalos, músico folclórico argentino.
    Cumple 59 años Earvin "Magic" Johnson, ex basquetbolista estadounidense (1959).
    Hace 30 años muere Enzo Ferrari, constructor de autos de origen italiano (1988).
  • MIéRCOLES 15 DE AGOSTO: Día de la Asunción de la Santísima Virgen María
    En 1769, nace Napoleón Bonaparte (249 años).
    Hace 203 años, en 1815, nacía el Dr. José Roque Pérez, miembro redactor del Código Penal.
    La Asociación Atlética Argentinos Juniors cumple 114 años (1904).
    Pasaron 96 años desde 1922, cuando Irineo Leguizamo debuta en Palermo montando a Mina de Plata.
    En 1939, hace 79 años, se estrena "El mago de Oz".
    Natalia Pastorutti, abogada, escribana y cantante argentina, sopla 36 velitas (1982).
  • JUEVES 16 DE AGOSTO: Día de San Roque, San Cosme y San Teodoro
    Sopla 74 velitas Moria Casán. Actriz y vedette argentina (1944).

    En 1948, muere Babe Ruth, uno de los beisbolistas más populares de los EE.UU (70 años).
    Cumple 60 años nace Veronica Ciccone, más conocida como Madonna, cantante y actriz (1958).
    José Luis Clerc, tenista argentino cumple 59 años (1959).
    Pasaron 41 años desde 1977, cuando muere Elvis Aaron Presley, el rey del rock.
  • VIERNES 17 DE AGOSTO: Día del Libertador General José de San Martín
    En 1850, muere el Gral. José Francisco de San Martín, en Boulogne sur Mer (168 años).
    Hace 105 años, en 1913, nacía Oscar Alfredo Gálvez, piloto de Turismo Carretera.
    Cumple 75 años Robert De Niro, actor estadounidense (1943).
    Guillermo Vilas, tenista argentino, cumple 66 años (1952).
    En 1969, hace 49 años, terminaba el Festival de rock de Woodstock.
  • SáBADO 18 DE AGOSTO: Día de Santa Elena
    En 1227, muere Gengis Kan, nombre por el que es conocido Timuyin, conquistador mongol. (791 años).
    Cumple 81 años, Robert Redford, actor, director y productor de cine estadounidense (1937).
    Baltasar Garzón, magistrado español que presentó a las autoridades británicas una demanda de extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet, cumple 72 años (1946)
    Hace 56 años, en 1962, Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles.
    Jorge "Locomotora" Castro, boxeador también apodado "Roña", cumple 51 años (1967).
  • DOMINGO 19 DE AGOSTO: Día de San Mariano
    En 1687, hace 331 años, se establece la primera imprenta en Argentina.
    Hace 208 años, se funda en Buenos Aires la Escuela de Matemática (1810).
    Un día como hoy, en 1936, fusilaron a Federico García Lorca (82 años).
    Cumple 74 años Hugo Orlando Gatti, ex-arquero del fútbol argentino (1944).
    El querido y popular cantante Roberto Sánchez, "Sandro", cumpliría 73 años (1945)
    En 1948, se crea la Universidad Tecnológica Nacional (70 años).

Querido nieto, El otro día tuve una experiencia religiosa increíble y que quiero compartir contigo.
Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía:
"TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS".
Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en la luneta de mi coche.
Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos vehículos. La temperatura exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas. Allí me quedé parada (porque la luz estaba roja), pensando en el Señor y en todas las cosas buenas que nos ha dado.
No me di cuenta que la luz se había puesto en verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas....
Fue maravilloso!
La persona que estaba detrás de mi auto era sin duda muy religiosa, ya que tocaba la bocina sin parar y gritaba: "Dale, por el amor de Dios...!!!".
Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla, totalmente emocionada.
Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular levantando sólo el dedo medio de la mano. Le pregunté a Betito mi otro nieto, que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo.
Me contesto que era "un saludo hawaiano" de buena suerte.
Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera.
Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia Religiosa que estaba viviendo.
Dos hombres de un auto cercano se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi coche, creo que para orar conmigo o para preguntarme a qué templo voy, pero en ese momento fue cuando vi que la luz estaba verde.
Entonces, saludé a todos mis hermanos y hermanas y pasé el semáforo.
Después de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido. Por lo tanto, paré el coche, me bajé, saludé a todos con el saludo hawaiano por última vez y me fui.
Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres.
Besos, tu abuela.
Están atrasados:45, 06, 25, 15 y 65
Salieron más veces:35, 17, 32, 19 y 63
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:4 3 4 6

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos