Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, martes 20 de febrero de 2018.-
95

Cindy Crawford
(1966) 52 años - Piscis
Tabla de nombres: 99
13
28
18
68678794826935
691796845457
4186
9978236617
49
79
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"LA SEÑORA DE LOS MEDIODÍAS"

Exactamente a las 13:30 horas, se abre una ventana a la mesa más famosa de los mediodías. "La Señora", Mirtha Legrand, impecable y distinguida como siempre, les da la bienvenida a millones de televidentes a su elaborada escenografía que representa una casa de gran categoría, para recibir a las más variadas personalidades del quehacer nacional en sus famosos Almuerzos. Todo un ritual y una marca registrada en la televisión argentina.

Rosa María Juana Martínez, conocida popularmente como Mirtha Legrand, nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, localidad de la provincia de Santa Fe ubicada a unos 200 kilómetros de Rosario.

Su padre, el español José Martínez, era dueño de una librería en Villa Cañás y su madre, la española Rosa Suárez, se desempeñaba como maestra de la escuela de la localidad.

Rosa María Juana y su hermana gemela María Aurelia, "la chiqui" y "la goldi", (apodos que perduraron hasta la actualidad), muy pronto destacaron por sus dotes artísticos en los cursos infantiles del Teatro Municipal. El destino las trajo a Buenos Aires, donde comenzarían su carrera artística en "Educando a Niní", protagonizada por Niní Marshall, donde obtendrían papeles secundarios. La película "Los martes, orquídeas", de 1941, sería el primer rol protagónico de la joven actriz.

El salto a la fama se debió a que su madre contactó a un conocido hombre de la industria del cine, Ricardo Cerebello, para que oficiara como representante de las hermanas; fue él quien ideó los nombres artísticos de Mirtha y Silvia Legrand para María Juana y María Aurelia, respectivamente. El éxito de "Los martes, orquídeas" llevó a que los estudios Lumiton, unos de los más importantes de la época, contrataran a Mirtha por cinco años, en los que se filmaron una serie de películas que terminaron por consagrarla. Su hermana Silvia se retiró de las tablas en 1944, cuando anunció su boda.

Fue en 1968, luego de unos años de inactividad al fallecer su madre, cuando Mirtha comenzó con "Almorzando con Mirtha Legrand", tras una propuesta de Alejandro Romay, programa que se constituyó en uno de los éxitos más sostenidos que haya conocido la televisión argentina.

Cuando el 23 de setiembre de 1994 falleció su esposo, Daniel Tinayre, se creyó que el ciclo había llegado a su final. Pero Mirtha decidió continuarlo, con la producción de Carlos Rottemberg, socio de Tinayre.

El programa de Mirtha tiene características muy definidas por la personalidad de su conductora. Se dice que Mirtha Legrand está ubicada más allá del bien y del mal, con la capacidad de sentar a quien quiera en su televisado almuerzo y más aún con la prerrogativa de preguntarle sobre todo lo que quiera. Mirtha demuestra un gran sentido de la oportunidad (envidiado por muchos otros conductores), ante sus invitados, ella jamás deja de preguntar lo que todo el mundo desea saber y no acepta condiciones de sus entrevistados que interfieran con su pauta, ya que después de todo estar sentado junto a ella, ya es un lujo.

Toda una diva de la televisión, que supo hacerse un lugar en el mediodía de los argentinos, llevando a los hogares, en el lujoso ambiente de su mesa, toda la realidad de nuestro país en las opiniones y debates de quienes configuran los más variados estratos de esta sociedad. Una mujer altamente exitosa, que supo combinar su don de gente y su natural simpatía con el refinamiento más exquisito. Una "Señora", con todas las letras.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Las buenas influencias planetarias que te envuelven en estos momentos contribuyen a crear las condiciones para que tus proyectos cristalicen y conquistes esas metas que te parecían inalcanzables.
Amor: Compartir espacios con los amigos y compañeros de tareas te traerá satisfacciones personales; también vivirás las mismas gratificaciones con la pareja y la familia, el concepto de camaradería y amistad jugará un papel destacado.
Riqueza: Algo que inicialmente te parecía insulso e inclusive algo tonto verás como en poco tiempo se convierte en una fuente extra de ingresos y prestigio en tu centro de trabajo.
Bienestar: Esta semana recibes una vibración sanadora que da las fuerzas necesarias para salir de un proceso infeccioso ligero reciente, puede ser una amigdalitis o un problema nasofaríngeo similar.
Tus números favorables: 51 26 93 72
Tu número semanal: 27
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Libra.
Hasta las personas más audaces se sienten felices cuando el cambio llega en el momento de su elección. Para evitar que éste ocurra en el momento menos indicado, montamos guardia psicológica. Oteamos el horizonte en busca de un inminente trastorno y detenemos los elementos molestos con la esperanza de que esto nos ayude a conservar el control.
Amor: Originas conflictos y luego no encuentras cómo enmendarlos con tu pareja o familiares. Medita y analiza tus actos.
Riqueza: No esperes a última hora para tus compras del mes. Antes de invertir tu dinero en lo primero que se te ocurra separa lo necesario para cubrir tus gastos y ve adquiriendo desde ahora lo que vas a necesitar después.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 56 73 64 36
Tu número semanal: 43
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Géminis.
Si tú decides que puedes ser un gran guerrero, no vaciles. Si tienes una meta determinada, vence todos los obstáculos que te impiden conseguirla.
Amor: Te sentirás llenos de vitalidad y entusiasmo. Procurarás aprovechar cada instante como si fuera el último. Excelente momento con la pareja, disfrutarás de la intimidad del hogar.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 44 29 97 10
Tu número semanal: 77
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Leo.
Las perspectivas existentes al comenzar mañana a regir tu signo opuesto te colocan en el camino de la reconciliación, si hubo algunos problemas de índole sentimental entre tú y otra persona.
Amor: Los nativos del signo que estén en pareja, recibirán una dosis alta de apoyo y protección del ser amado. Los que estén solos seguirán así por un tiempo.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero -lo es todo-. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 70 52 32 30
Tu número semanal: 42
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Acuario.
Hay momentos en los que conviene callarse antes de decir algo que pueda luego comprometerte y en este ciclo astral debes usar tu tacto social y delicadeza para no saltar enseguida frente a lo que pueda incomodarte.
Amor: Vas a disfrutar de ese regalo que se llama la buena compañía y aún cuando estés solo o sola en estos momentos tu vida sentimental prosperará porque quien llega ahora a tu lado es lo que más te conviene.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 50 33 75 55
Tu número semanal: 48
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Leo.
Momento ideal para planificar: capacitarte en tu carrera, un nuevo idioma o practicar algún hobby que siempre postergas.
Amor: Unos buenos paseos refrescan la relación de pareja, te sientes como pez en el agua.
Riqueza: Frente a una tarea compleja pon a funcionar tu extraordinaria capacidad laboral y verás resultados prometedores más pronto de lo que pensabas.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 20 89 90 76
Tu número semanal: 21
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Acuario.
Los sueños tienden a ser muy clarividentes, lo cual es estupendo pues te ayudará a separar la realidad de la fantasía. Los mismos te ayudarán a definir situaciones y encontrar símbolos y mensajes ocultos que bien interpretados te ayudarán mucho, tanto en el amor, como en tu vida económica.
Amor: Hay ciertos comentarios que pueden inquietarte, sobre todo aquellos que ponen en tela de juicio la integridad de alguien que amas. No juzgues por apariencias, antes de decir algo improcedente, emitir una palabra que luego te cause problemas o dolor piénsalo bien y concede a esa persona el beneficio de la duda.
Riqueza: Ciertas ventajas en el plano económico podrían ser aparentes o transitorias; cuidar tu dinero será la mejor manera de asegurar tu estabilidad y tranquilidad.
Bienestar: Procura mantenerte con un buen ánimo y evitar los excesos culinarios y emocionales.
Tus números favorables: 37 12 59 83
Tu número semanal: 60
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Cáncer.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: Tus contactos personales serán ahora de gran relevancia. El amanecer es tu mejor aliado para atraer el dinero. Aprovecha al máximo las horas tempranas del día.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 61 74 62 53
Tu número semanal: 92
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Géminis.
Tu actitud ante la vida está cambiando y comprendes que las apariencias engañan. Detrás de una situación que parece fría existen otros factores que vas a descubrir y considerar, y que te causarán asombro.
Amor: Disfrutas de la tranquilidad de tu hogar, dedica más tiempo a compartir con los tuyos y a hacer cosas diferentes. Busca más acercamiento con la familia de tu pareja, es importante.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Se acerca el fin de semana y lo que más necesitas hoy es divertirte y recrearte, para conservar tu salud. Tu mente lo reclama. Tu cuerpo lo exige.
Tus números favorables: 11 22 98 81
Tu número semanal: 85
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Cáncer.
Comienzas la semana con mucha tensión, deja a un lado la terquedad y escucha los consejos. Sostendrás conversaciones con el propósito de ayudar a un grupo de personas.
Amor: Dudas en ese corazoncito. Se trata de una lucha entre la razón y el miedo a la soledad. Libérate.
Riqueza: Procura mantener un mayor equilibrio entre gastos e ingresos si no quieres verte en la necesidad de pedir prestado.
Bienestar: Debes cuidarte de los cambios de temperatura, estarás propensos a resfríos y gripes.
Tus números favorables: 25 63 31 16
Tu número semanal: 38
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Escorpio.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Hay romances en perspectivas y si has estado solo o sola descubrirás que son muchas las posibilidades que existen para formalizar cierta relación incipiente.
Riqueza: Cuídate de la tendencia a ser demasiado generoso. Muéstrate en tu mejor aspecto en presencia de tus superiores.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 88 14 34 24
Tu número semanal: 58
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Géminis.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: En el terreno afectivo, hoy tendrás un día de ensueño en el que todo lo que desees se hará realidad.
Riqueza: Con los buenos contactos que tienes y tu experiencia saldrás muy bien de cualquier situación inesperada que surja dentro de tu economía. Estás en un tono ascendente, gradual, muy positivo.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 47 40 39 15
Tu número semanal: 80
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Cáncer.
  • LUNES 19 DE FEBRERO: Día de San Gabino y San Álvaro
    Hace 211 años, en el Río de la Plata, una junta militar confiere el mando supremo a Santiago de Liniers (1807).
    En 1937, (hace 81 años) se suicida el escritor Horacio Quiroga.
    Luis Puenzo, director y guionista argentino, cumple 72 años (1946).
    Cumple 66 años el actor argentino Daniel Miglioranza (1952).
    Sopla 60 velitas la coreógrafa y actriz argentina Reina Reech (1958).
    En 2001, muere José "Abuelo" Barrita, jefe de "La 12", barrabrava de Boca.
  • MARTES 20 DE FEBRERO: Día de Santa Mildreda. Día Internacional de la Pipa. Día del camarógrafo y fotógrafo
    Hace 120 años, en 1898, nace Enzo Ferrari, constructor de autos italiano.
    Cumple 91 años el actor Sidney Poitier (1927).
    Cumple 81 años el futbolista argentino Alfredo Rojas (1937).
    Sopla 52 velitas la modelo Cindy Crawford (1966).
    En 1977: 1° fecha del Torneo. LANÚS 4 - ALL BOYS 0
    Aquella vez, Carlos Pachamé y Rubén Sánchez debutaron en el "Granate".
    El futbolista argentino Guillermo Pereyra cumple 38 años (1980).
  • MIéRCOLES 21 DE FEBRERO: Día de San Pedro Damián
    En 1917, hace 101 años, nació Roberto Galán, conductor de la televisión argentina.
    Cumple 74 años la actriz argentina Zulma Faiad (1944).
    En 1949, una emisora de Quito transmite "La guerra de los mundos", de Wells, y causa el mismo pánico que en Nueva York diez años antes (69 años).
    Cumple 69 años Enrique Wolff, ex futbolista y actual periodista deportivo argentino (1949).
    Sopla 65 velitas el actor argentino Carlos Andrés Calvo (1953).
    En 1992: Torneo Clausura, 1° Fecha. RIVER 2 (Matías Almeyda debutó en 1° División) - UNIÓN (Santa Fe) 1
    Curiosamente, en ese Torneo, Matías Almeyda sólo jugó el partido inaugural y el último.
  • JUEVES 22 DE FEBRERO: Día de la Antártida Argentina. Día de San Pedro Apóstol
    En 1892, hace 126 años, Carlos Thays presenta un proyecto para crear el Jardín Botánico de Buenos Aires.
    Hace 114 años, se iza la bandera argentina en la Isla Laurie, primer acto de soberanía en la Antártida (1904).
    Pasaron 113 años desde el nacimiento de Luis Sandrini, en 1905.
    Cumple 69 años Nikolaus-Andreas "Niki" Lauda, piloto automovilístico (1949).
    En 1981, el futbolista argentino Diego Maradona debuta en Boca.
    BOCA 4 (Maradona hizo 2 penales – Miguel Brindisi 2) - TALLERES (Córdoba) 1 (Reinaldi)
    Ése día, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales debutó como relator en Argentina. Lo hizo transmitiendo para Radio "El Mundo".
    Adrián Navarro, actor argentino, cumple 35 años (1983).
    Larissa Riquelme, modelo y actriz paraguaya, sopla 33 velitas (1985).
    En 1987, entra en vigor en Argentina la Ley de Punto Final (31 años).
  • VIERNES 23 DE FEBRERO: Día del tambero. Día de San Policarpo
    En 1455, hace 563 años, Guttenberg imprime su primer libro: "La Biblia".
    En 1807, nació Florencio Varela, jurisconsulto, político y periodista argentino (211 años).
    Hace 144 años, en 1874, Walter Wingfield patenta el juego del tennis.
    Cumple 91 años Mirtha Legrand, actriz y conductora de la televisión argentina (1927).
    Federico Luppi, actor argentino, cumpliría 84 años (1934).
    Natalia Verbeke, actriz argentina, sopla 43 velitas (1975).
    Nicolás Gaitán, futbolista argentino, cumple 30 años (1988).
    En 2000, fallece a los 85 años Stanley Matthews, el célebre delantero inglés que jugó hasta los 53 años. Fue el 1° jugador en recibir el "Balón de Oro" y el 1° futbolista en ser nombrado "Caballero de la Corona".
  • SáBADO 24 DE FEBRERO: Día del Mecánico automotor
    En 1936, nació Eladia Blázquez, compositora argentina (82 años).
    Cumple 80 años la actriz argentina Libertad Leblanc (1938).
    Hace 76 años, en 1942, "La Voz de America" comienza sus transmisiones.
    El cantautor cubano Pablo Milanés cumple 75 años (1943).
    Cumple 73 años Alain Prost, cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (1945).
    El político argentino Facundo Suárez Lastra cumple 64 años (1954).
    En 1993, Argentina gana ante Dinamarca la Copa Artemio Franchi, disputada en Mar del Plata entre los campeones de América y Europa.
    ARGENTINA 1 (Claudio Caniggia) - DINAMARCA 1
    El equipo dirigido por Alfio Basile gana por penales 5-4.
    Ese fue el último título como futbolista de Diego Maradona.
  • DOMINGO 25 DE FEBRERO: Día de Santa Jacinta
    En 1778, nace José Francisco de San Martín, padre de la Patria (240 años).
    Hace 182 años, en 1836, John Colt patenta el primer revólver de repetición.
    En 1943, hace 75 años, nació el músico George Harrison, integrante de los Beatles.
    Cumpliría 68 años Néstor Kirchner, Ex-Presidente (1950).
    José María Aznar, político y ex-presidente español, cumple 65 años (1953).
    En 1972, Se pone en marcha el PRODE (Pronósticos Deportivos), organizado por el Ministerio de Bienestar Social:
    El partido adelantado de la 1º fecha del Torneo Metropolitano entre Estudiantes de La Plata y Atlanta fue el que inauguró el apasionante juego.
    En su 1º tirada, se apostaron 151.783 boletas, las cuales permitieron una recaudación de 472.299,64 Pesos Ley para repartir al que acertara los 13 puntos.
    En ese inicio de juego, hubo 32 ganadores que se repartieron 4.970,48 Pesos.
    La jornada no tuvo resultados sorprendentes: tuvo 9 locales, un empate y 3 visitantes, que incluyó la goleada de Boca sobre Ferro 5 a 0 en Caballito.
    El encuentro que dio el puntapié inicial al PRODE, favoreció a Estudiantes (Local) que derrotó 2 a 0 a Atlanta.
    Pasaron 14 años desde 2004 cuando se estrenó la película "La Pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson.
    En 2005, (hace 13 años), falleció Pappo Napolitano, guitarrista argentino de rock y blues.

Dos abogados iban en un vuelo, uno de ellos se sentó junto a la ventana y el otro en el asiento del medio. Al momento de despegar, un ingeniero se sentó en el asiento del pasillo, junto a los dos abogados. El ingeniero se quitó los zapatos y se disponía a dormir cuando el abogado de la ventana dijo:

"Creo que voy a levantarme por una Coca".

"No hay problema, yo se la traigo", dijo con mucha amabilidad el ingeniero.

En cuanto fue por la bebida, uno de los abogados tomó uno de los zapatos del ingeniero y escupió dentro. Cuando volvió con la gaseosa, el otro abogado dijo:

"Ya se me antojó. Yo también voy a ir por una".

Nuevamente el ingeniero se levantó gentilmente por otra Coca; en cuanto se fue el otro abogado tomó el segundo zapato del ingeniero y escupió dentro de él. El ingeniero regresó y todos se sentaron por un buen rato sin hablar.

Cuando el avión estaba aterrizando, el ingeniero se puso los zapatos y descubrió lo que había pasado.
Entonces se puso muy serio y dijo:

"¿Hasta cuando va a seguir esto? ¿Este celo entre nuestras profesiones? ¿Este odio? ¿Esta animosidad? ¿Este escupir en los zapatos y MEAR dentro de las Coca-Colas?"
Están atrasados:99, 91, 83, 08 y 10
Salieron más veces:32, 44, 54, 15 y 33
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:9 4 0 2

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos