Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, domingo 24 de julio de 2016.-
19

Vicentico
(1964) 52 años - Leo
Tabla de nombres: 33
99
92
75
97328242653847
560598664611
3435
8176877989
16
21
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"LAS PIERNAS MAS ENVIDIADAS"

El 22 de julio de 1975, en el hospital Español de la ciudad de Córdoba, hubo un segundo amanecer que eclipsó en brillo al alba cotidiano de la Docta. El incipiente resplandor de una de las mujeres más bellas de la Argentina tomó posesión del cielo, opacando al astro rey que nada tenía que hacer ante semejante beldad. Acababa de nacer María Dolores Barreiro Prandi, primer hija del Teniente Coronel (R) Horacio Barreiro, y la Licenciada en Letras Silvia Prandi.

Dolores es la mayor de los seis hijos que tuvo el matrimonio Barreiro, sus hermanos son: Milagros, Guadalupe, Trinidad, Horacito y Bernardita.

Su carrera como Modelo Profesional, comenzó a tomar forma en 1993, cuando se presentó en el concurso "Dimensión Top Model", organizado por la agencia Dotto Models. Su sensualidad, sus cuerpo perfecto (85-60-90) y, en opinión de muchos, sus hermosísimas piernas, la convirtieron en la ganadora de ese concurso.

A partir de ahí, se volvió imparable. Comenzó a desfilar para Roberto Giordano, y se convirtió en la cara de la marca John L. Cook.

En 1996 desfilo en Roma en el prestigioso desfile "Donna Sotto le Stelle", junto a otras grandes como Valeria Maza y Dolores Moreno. Allí lució prendas de la reconocida marca "Valentino", cuyo diseñador le ofreció un contrato millonario y la posibilidad de trabajar en forma exclusiva para la marca viviendo en Europa. Pero Dolores no aceptó tamaña oferta porque no quería alejarse de su familia, y porque tenía en vista un proyecto en televisión como conductora aquí en Argentina.

Así fue como en 1997 comenzó a trabajar en "El Rayo". Pese a que ella asegura que los comienzos no fueron fáciles, agradece a sus compañeros quienes la apoyaron y la ayudaron todo el tiempo para que pudiera desarrollar su carrera de conductora. Fue a mediados de 1997 que se casó con Matías Camisani, en la iglesia San Antonio de Villa Devoto.

En el año 2000 quedó embarazada de su primer hijo. Valentino nació en el sanatorio Otamendi el 17 de abril de 2001.

Dolores dejó la conducción de "El Rayo" al quedar embarazada, y luego de tomarse unas merecidas vacaciones y disfrutar de su esposo e hijo, volvió a trabajar en el programa "Planetario" de Cuatro Cabezas.

Alternó la conducción televisiva, con el modelaje y las publicidades, dejando siempre tiempo para los desfiles de Roberto Giordano. Fue así que desfiló en el Buenos Aires Fashion Week, la semana de la moda y los desfiles en el Abasto, y anunció junto a Matías que estaba embarazada de su segundo hijo, Salvador, que nació el 25 de febrero de 2004.

Sin parar nunca, con una energía envidiable, volvió a la TV junto a Ronnie Arias en el programa "Conecta2", por canal 13, ciclo del que se volvería conductora única en 2005. El 3 de abril de 2006 nació Milo, el tercer hijo de la pareja.

También tuvo la oportunidad de participar en el exitoso show de Marcelo Tinelli, "Bailando por un Sueño", donde demostró que además de ser bonita sabe bailar muy bien.

Dolores Barreiro, es sin lugar a dudas una de las más bellas y reconocidas modelos argentinas. Incluso, luego de haber sido tres veces madre, sigue siendo muy solicitada por las más prestigiosas marcas que encabezan la moda de más alto nivel en el mundo. Dicen que las piernas son más lindas cuanto más largas son... ¡¡entonces con Dolores los argentinos nos llevamos el primer premio!

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Esta será una semana ideal para proyectos y contactos, pero no para ponerlos en práctica. Sé paciente, espera unos días.
Amor: Unos buenos paseos refrescan la relación de pareja, te sientes como pez en el agua.
Riqueza: Las diferencias de opinión con otras personas pueden afectar los proyectos empresariales. Hay posibilidad de viajar.
Bienestar: Largos paseos por entornos naturales, risas y comidas saludables te permitirán mantenerte saludable.
Tus números favorables: 86 72 12 93
Tu número semanal: 27
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Capricornio.
A partir de esta etapa inicias un nuevo año de vida zodiacal en el que todo es posible y en el que darás un salto cualitativo dentro de tu panorama económico y social. En estas semanas siguientes vas a descubrir muchas cosas que contribuirán a que disfrutes mejor lo que ahora tienes.
Amor: Comienza una nueva etapa en tu vida. Has decidido consolidar una vieja relación y dejar atrás viejos temores.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: Estos días podrías tener algunos esguinces o problemas asociados con los músculos y articulaciones. Mucho cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos.
Tus números favorables: 96 74 23 78
Tu número semanal: 90
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Tauro.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: Dudas en ese corazoncito. Se trata de una lucha entre la razón y el miedo a la soledad. Libérate.
Riqueza: Es probable que se haya presentado una buena oportunidad que no debes desaprovechar. Infórmate de todos los detalles.
Bienestar: Debes aprender a canalizar tus emociones, disfruta de actividades al aire libre.
Tus números favorables: 43 57 85 15
Tu número semanal: 70
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Escorpio.
Si tú decides que puedes ser un gran guerrero, no vaciles. Si tienes una meta determinada, vence todos los obstáculos que te impiden conseguirla.
Amor: Al fin encuentras lo que has estado buscando en una persona, la comprensión, sensibilidad y ternura que tú eres capaz de dar, pero que no había sido retribuida. Estás en un buen camino, rumbo a la felicidad.
Riqueza: Si la rutina te asfixia, no dudes en tomarte un respiro y organizar una salida al aire libre. Nadie garantizará tu salud mental si no descansas.
Bienestar: Procura mantenerte con un buen ánimo y evitar los excesos culinarios y emocionales.
Tus números favorables: 20 44 46 25
Tu número semanal: 52
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Géminis.
Estarás tenso, verás las cosas complicadas, te recomiendo bañarte con sales energéticas de menta para mejorar la economía. Toma las cosas con calma para que no te sientas entre la espada y la pared. Trata de hacerlo todo de corazón y ponle más energía a lo que hagas.
Amor: Tu vida amorosa está dando un vuelco significativo dentro de tu horizonte sentimental y de repente te encuentras en una situacion que no pensaste ibas a vivir en estos momentos. Lo que está ocurriendo te asombrará.
Riqueza: No tendrás problemas económicos, pero deberás tener gran fuerza de voluntad para no caer en el derroche compulsivo.
Bienestar: Tu salud es buena, pero si no eliminas tu estrés, somatizarás la tensión.
Tus números favorables: 94 73 51 63
Tu número semanal: 59
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Géminis.
El novilunio de estos próximos días se reflejará en ti con una proyección personal muy sensual así que aprovecha ese momento para atraer a tu lado a ese corazón esquivo que no acaba de darte una respuesta.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: En el trabajo, todo marcha bien y te sientes realizado y contento con tu posición.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 91 36 62 41
Tu número semanal: 37
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Acuario.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: En este fin de semana se crea ese espacio único que te ayuda a vivir y sacar adelante tu realidad amorosa. Esa persona inquieta que te da vueltas en el corazón se convierte en alguien importante en tu vida.
Riqueza: En el trabajo, tendrás algunos conflictos de intereses que te estresarán: medítalo bien para tomar decisiones sabias.
Bienestar: Sigue con tu buena alimentación y te sentirás liviano y lleno de vitalidad.
Tus números favorables: 80 33 40 69
Tu número semanal: 28
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Cáncer.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: Desavenencias que nunca terminan de aclararse pueden empañar el buen entendimiento en la pareja; si no pones un punto final seguirás repitiendo errores del pasado.
Riqueza: Aplicar un criterio práctico a la economía de todos los días reforzará el bienestar y la estabilidad familiar.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 18 95 77 45
Tu número semanal: 17
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Libra.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Una energía positiva te envuelve durante estos días. Aumenta tu poder de seducción. Aprovecha este momento para alcanzar lo que tanto has deseado.
Riqueza: Etapa plagada de creatividad e inspiración, ideal para realizar proyectos postergados o embarcarse en nuevas aventuras.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 83 14 58 24
Tu número semanal: 49
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Cáncer.
Los cuidados caseros servirán para hacer más llevaderas las dolencias crónicas. Debes intentar creer en ellos si vas a utilizarlos.
Amor: Si no tienes pareja, estos días tendrás un sinfín de oportunidades en el terreno amoroso, pero no pasarán de ser romances pasajeros.
Riqueza: Tienes que aprender a detenerte y a disfrutar cuando las cosas te salen bien. Puedes tomar una silla y sentarte a ver lo bien que te ha ido en el día.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 39 10 61 29
Tu número semanal: 22
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Tu actitud ante la vida está cambiando y comprendes que las apariencias engañan. Detrás de una situación que parece fría existen otros factores que vas a descubrir y considerar, y que te causarán asombro.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Es necesario que tu cuerpo descanse, unas horas de ocio son imprescindibles, trabajas demasiado.
Tus números favorables: 30 48 71 31
Tu número semanal: 50
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Piscis.
Las buenas influencias planetarias que te envuelven en estos momentos contribuyen a crear las condiciones para que tus proyectos cristalicen y conquistes esas metas que te parecían inalcanzables.
Amor: Estos días irradiarán erotismo y seducción. En un evento social, disfrutarás de una aventura pasajera, que recordarás por mucho tiempo.
Riqueza: Tus proyectos laborales personales están estancados: procura comenzar a volar antes de sentirte frustrado.
Bienestar: Se acerca el fin de semana y lo que más necesitas hoy es divertirte y recrearte, para conservar tu salud. Tu mente lo reclama. Tu cuerpo lo exige.
Tus números favorables: 13 26 67 84
Tu número semanal: 56
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Géminis.
  • LUNES 18 DE JULIO: Día de San Arsenio. Día de Santa Marina
    En 1896, (120 años), se realiza la primera exhibición cinematográfica en Argentina (en el teatro Odeón, de la calle Esmeralda).
    Cumpliría 98 años Nelson Rolihlahla Mandela, líder sudafricano (1918).
    Hace 56 años, en 1960, muere el escultor argentino Antonio Sibellino.
    Adabel Guerrero, bailarina clásica, actriz, conductora, panelista y vedette argentina, sopla 38 velitas (1978).
    Pasaron 22 años desde 1994, cuando explotó un coche-bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires.
  • MARTES 19 DE JULIO: Día de San Vicente de Paul. Día de San Elías
    En 1764, nació Juan José Castelli, patriota argentino (252 años).
    Hace 139 años, en 1877, se realizó el primer torneo de tenis en Wimbledon.
    En 1898, (118 años), la Fragata Presidente Sarmiento zarpa de los astilleros ingleses donde fue construida, rumbo a Buenos Aires.
    Cumple 63 años René Houseman, ex futbolista argentino (1953).
    Juan José Campanella, director de cine y televisión argentino, cumple 57 años (1959).
    Pasaron 31 años desde 1985, cuando una bomba hunde en el puerto neozelandés de Auckland el Raimbow Warrior, barco de la organización Greenpeace.
  • MIéRCOLES 20 DE JULIO: Día del Amigo. Día de la devoción al niño Jesús. Día de Santa Liberata
    En 1839, se publica en San Juan el periódico "El Zonda", redactado por Domingo Faustino Sarmiento (177 años).
    Julio César Falcioni, ex-futbolista y actual entrenador argentino, cumple 60 años (1956).
    Hace 158 años, en 1858, nacía Juan Vucetic, creador del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era Jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata.
    Hace 47 años, el módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15:17 (hora en Houston, EEUU) (1969).
    Pasaron 43 años desde 1973, cuando falleció Bruce Lee, actor y experto en artes marciales.
    En 2002, hace 14 años, Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1, igualando el record de Juan Manuel Fangio.
  • JUEVES 21 DE JULIO: Día de San Lorenzo de Brindis
    En 1816, hace 200 años, el Congreso de Tucumán jura solemnemente la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
    Cumple 70 años Domingo Felipe Cavallo, político y economista argentino (1946).
    Litto Nebbia, músico argentino, cumple 68 años (1948).
    Sopla 66 velitas Ubaldo Matildo Fillol, arquero del fútbol argentino (1950).
    Marcelo Bielsa, entrenador y ex-futbolista argentino, cumple 61 años (1955).
  • VIERNES 22 DE JULIO: Día de Santa Magdalena
    En 1812, se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado "Túpac Amaru" (204 años)
    Hace 70 años en 1946, se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una Conferencia Internacional.
    Sopla 41 velitas Dolores Barreiro, modelo y conductora de la televisión argentina (1975).
    Pasaron 17 años desde 1999, cuando un aficionado a los simuladores de vuelo secuestra un Jumbo 747 de la compañía japonesa ANA, con 517 ocupantes.
  • SáBADO 23 DE JULIO: Día de Santa Brígida
    En 1881, (135 años), la Argentina y Chile firman un tratado para el reparto de la Tierra de Fuego.
    Hace 69 años, en 1947, muere el Dr. Angel Roffo, investigador y médico argentino.
    En 1958, El "Nautilus", primer submarino nuclear estadounidense, sale de Honolulu (Islas Hawai) para realizar un viaje de 3.500 kilómetros a través del Polo Norte hasta el Atlántico (58 años).
    Evangelina Anderson, vedette, modelo y actriz argentina, sopla 33 velitas (1983).
    Pasaron 14 años desde 2002, cuando falleció el cantante popular argentino Alberto Castillo.
  • DOMINGO 24 DE JULIO: Día de la evangelización en América. Día de Santa Verónica Julianis
    En 1783, hace 233 años, nacía Simón Bolivar, “el libertador", militar venezolano.
    Hace 173 años, en 1843, nace Pedro Goyena, legislador jurisconsulto, militante católico argentino.
    Pasaron 106 años desde 1910, cuando nació el poeta y afamado titiritero argentino Javier Villafañe.
    En 1911, el estadounidense Hiram Bingham descubre las ruinas de Machu Pichu, la ciudad sagrada de los incas (105 años).
    Cumple 52 años Vicentico, músico argentino (1964).

En la fila del ómnibus estaba el padre con sus 12 hijos. Junto a ellos, estaba un señor de mediana edad, con una de sus piernas de palo.

El ómnibus llegó, la mocosada subió primero y ocupó todos los asientos vacíos. Los dos señores subieron y se quedaron parados.

Cuando el ómnibus arrancó, el señor de la pierna de palo, con visible dificultad, se desequilibró y se fue para atrás, haciendo un ruido inconfundible:

TOC.. TOC.... TOC...TOC...

Cuando el ómnibus frenó, sucedió lo mismo, ahora hacia adelante:

TOC.. TOC..... TOC...TOC...

Al arrancar nuevamente:

TOC... TOC... TOC...TOC...

Y así sucedió varias veces.

En un determinado momento, ya incomodado por el barullo y, al mismo tiempo tratando de ser gentil, el padre de las 12 criaturas le dijo al rengo:

—Perdón, pero me gustaría hacerle una sugerencia. Por qué no coloca una gomita en la punta del palo? Con seguridad va a disminuir el ruido e incomodará menos a todos.

Inmediatamente el hombre respondió:

—Agradezco la sugerencia, pero si Ud. hace algunos años también se hubiese puesto una gomita en la punta del suyo, ahora estaríamos todos cómodamente sentados.
Están atrasados:49, 04, 95, 98 y 53
Salieron más veces:41, 91, 66, 77 y 70
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:9 1 0 2

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos