Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, viernes 19 de diciembre de 2014.-
78

Martín Demichelis
(1980) 34 años - Sagitario
Tabla de nombres: 69
75
99
86
80811295362617
319635952771
4522
7358275756
92
13
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"UNA «CHICA» LLAMADA LAURA..."

A finales de los años ‛70, los adolescentes en la Argentina escuchaban rock. El rock nacional estaba en auge, y las mejores bandas (que revolucionarían los 80‛s) estaban en formación.

Entre tantos adolescentes ociosos, había uno, que no encontró nada mejor que hacer, que escribir a una revista, dedicada en gran parte a la música rock, llamada “Expreso Imaginario”. Utilizó un pseudónimo “Laura Ponte”, autodefinida como una chica, “yegua”. La redacción entera de la revista estaba pendiente de las cartas de “Laura”, que les calentaba la sopa en cada entrega y provocaba osadas divagaciones entre los periodistas acerca de su real apariencia y personalidad. Todos estaban prendados de esta “chica”, que era simplemente un chico aburrido y con ganas de divertirse. Este chico, era nada menos que Roberto Pettinato, quien llegó a convertirse en director de esta revista. Cierta tarde, tres años después de las cartas de Laura, Roberto Pettinato, paseando por el Parque Rivadavia, se lo encontró a Claudio Kleimman, periodista del “Expreso Imaginario”, y le dijo simplemente: “Laura Ponte soy yo”. La reacción del periodista fue de tal sorpresa que sólo atinó a decir: “¡Nooooo!, ¡no puede ser verdad!, ¡todos en la redacción estamos locos con ella!”.

Roberto Pettinato, nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1955. Su madre se llamaba Clara Anderson de Fyhn y era una ferviente admiradora de Eva Perón. Su padre, Roberto Pettinato, fue el creador la Escuela Penitenciaria de la Nación y funcionario del 1º y 2º gobierno de Juan Domingo Perón.

Roberto nació en la Embajada de Ecuador en Buenos Aires, donde se encontraban refugiados sus padres cuando estalló la Revolución Libertadora en 1955. Su padre, era un destacado penitenciarista a nivel nacional e internacional, un gran humanista que erradicó los viejos trajes a rayas, la cárcel de Ushuaia y logró que Argentina tenga una participación destacada en la Convención de Ginebra sobre Reglas Mínimas de Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente en 1955.

Comenzó su carrera artística como cronista en la revista “El Expreso Imaginario”, donde llegó a convertirse en Director, y a través de la cual, pudo conocer a Luca Prodán (el líder de la banda Sumo). La amistad entre ambos posibilitó que Roberto formara parte de la tercera formación del grupo en 1982. Pettinato se unió como saxofonista, hasta que se disolvió la banda en 1988 luego de la muerte de Prodán.

En 1987 conduce un programa de TV “Estación Musical” en la emisora ATC, relacionado con el ambiente musical. Continuó ligado a la música por un tiempo más, hasta que a través de Gerardo Sofovich ingresó al mundo de la animación televisiva.

A comienzos de los noventa fue invitado por Sofovich para unirse a la conducción del programa “La Noche del Domingo” por Canal 9. Fue su primer intervención como conductor de TV con público en vivo.

En 1993 se trasladó a Canal 13 para conducir su propio programa “Mirá quien canta”, un musical íntegramente grabado en exteriores. Tres años después formó parte de “ 360 todo para ver”, un magazine de espectáculos, en donde también participaban el modelo y conductor Horacio Cabak y el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo. De la amistad con este último se gestó su primer éxito televisivo.

En 1997 se lo pudo ver en “Duro de Acostar”.

Entre 1996 y 1998 revolucionó las medianoches argentinas, conduciendo “Orsai a Medianoche”. Exitoso programa se emitía por TyC Sports, y donde se mezclaban las notas deportivas, a cargo de Bonadeo, con las secciones de humor de Petinatto y Gillespie. Su acidez, la frescura de los comentarios, y la interpretación de “El Gato de Verdaguer”, una marioneta creada en homenaje a uno de los humoristas más destacados de todos los tiempos, Juan Verdaguer, le valieron el reconocimiento del público.

Posteriormente incursionó en varios programas. “Un aplauso para el asador” por Canal 13 junto a Diego Pérez, “Listos ya” y “Duro de acostar” por Telefe, “Todos al diván” con Elizabeth Vernaci primero, y con Karina Mazzocco en la segunda parte del ciclo, en la conducción, y “Petti en vivo” por Canal 9 en ese momento denominado Azul TV.

El retorno al 13 se produce con su participación en el programa “Primicias” de Adrián Suar. El éxito y el recuerdo del suceso alcanzado junto a Bonadeo permitió el regreso de “Orsai, la leyenda continúa” por la misma señal de cable TyC Sports.

En 2002 fue convocado para conducir “Indomables”, un magazine de espectáculos, chimentos y humor, emitido por América TV. Gracias a la animación en este programa ganó su primer Premio Martín Fierro. Sin embargo, en el año 2005, cuando Indomables atravesaba su mejor momento, el programa finalizó abruptamente sus emisiones por decisión de la productora PPT, al censurar las autoridades del canal otro de los ciclos de la productora, llamado TVR (Television Registrada). Inmediatamente fue tentado por Adrián Suar para retornar a Canal 13. Ese mismo año el programa, con nuevo nombre (Duro de domar) fue relanzado. En el 2003 también condujo “Que parezca un accidente”, un noticiero de actualidad emitido por el canal TN.

En la actualidad luego de separarse de Gabriela Blondeau-(ex-novia de Guillermo Vilas)-, se casó con Karina El Azem. Conduce “Duro de domar” en televisión, y “El show de la noticia”, éste último trabajo le valió el otorgamiento de un premio “Martín Fierro” a su labor como conductor en dicho programa. Está considerado uno de los conductores más prestigiosos de la televisión argentina, además del reconocimiento y del cariño que supo ganarse, tanto por parte del público como de sus colegas. También, Pettinato dirige la revista “La Mano”, en la que escriben talentosísimos periodistas de Rock como Alfredo Rosso, Pipo Lernoud y Marcelo Fernández Bitar.

Condujo la entrega de los Premios Gardel en 2005, y los Premios Clarín Espectáculos en enero y nuevamente en diciembre de 2006, junto a la periodista y conductora Maria Laura Santillán.

Roberto Pettinato es un conductor genial, con mucha espontaneidad, una gran versatilidad y un humor inteligente y ácido. Un hombre hecho para las cámaras, que se toma muy en serio su trabajo, aunque siempre parece no importarle absolutamente nada, y sabe reirse de él mismo como el que más. Él mismo, definió su personalidad en una entrevista para La Nación:

“Mis momentos de genialidad son absolutamente míos y no son los que la gente cree. Es más: por lo general creo haber dicho algo genial y nadie lo entendió o a nadie le importó. Igual, no hay que confundir genialidad con alta inspiración. Pero el mundo está diseñado así y no lo podemos cambiar: Dalí era genial y adios. Y no es cierto. Tendría sus desgracias y sus paranoias y su estupidez a flor de piel... pero ¡de ahí a genio todo el día! Por Dios, eso no existe. Lennon nos parece genial y sin embargo era una suerte de niño al que Yoko Ono tenía que racionarle los chococates para que no engordara. Yo tengo malos humores, inseguridades de lo más tontas u obsesiones que no conducen a nada claro. Y finalmente de eso pude construir un personaje que se fue haciendo solo sin que me diera cuenta. Muchas veces la genialidad sólo consiste en aquella tontería que al otro no se le ocurrió. Pero no mucho más. Sinceramente mi obra no es algo tan grande ni importante. Pertenezco a la maquinaria de la televisión y punto”.

“No soy Dios. No soy nada en especial, pero es cierto que a muchos chicos les parece que sí. Suficiente. Yo también creía en Superman y en la Liga de Superhéroes. Y encima no todos me servían. Yo no quería ser Linterna Verde, pero sí Elemento, que tenía el don de transformarse en cualquier cosa”.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Las buenas influencias planetarias que te envuelven en estos momentos contribuyen a crear las condiciones para que tus proyectos cristalicen y conquistes esas metas que te parecían inalcanzables.
Amor: Tu inestabilidad emocional afecta a tus relaciones afectivas: es posible que tengas algunas discusiones por ese motivo.
Riqueza: Dentro de pocos días estarás recibiendo interesantes proposiciones de negocios que te ayudarán a ir saliendo rápidamente de tus deudas y ponerte al día en tus pagos atrasados.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 21 32 63 31
Tu número semanal: 16
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Leo.
Hasta las personas más audaces se sienten felices cuando el cambio llega en el momento de su elección. Para evitar que éste ocurra en el momento menos indicado, montamos guardia psicológica. Oteamos el horizonte en busca de un inminente trastorno y detenemos los elementos molestos con la esperanza de que esto nos ayude a conservar el control.
Amor: Hay ciertos comentarios que pueden inquietarte, sobre todo aquellos que ponen en tela de juicio la integridad de alguien que amas. No juzgues por apariencias, antes de decir algo improcedente, emitir una palabra que luego te cause problemas o dolor piénsalo bien y concede a esa persona el beneficio de la duda.
Riqueza: En el trabajo, todo marcha bien y te sientes realizado y contento con tu posición.
Bienestar: Debes cuidarte de los cambios de temperatura, estarás propensos a resfríos y gripes.
Tus números favorables: 14 23 60 59
Tu número semanal: 24
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Acuario.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: Cuídate de la tendencia a ser demasiado generoso. Muéstrate en tu mejor aspecto en presencia de tus superiores.
Bienestar: Estos días podrías tener algunos esguinces o problemas asociados con los músculos y articulaciones. Mucho cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos.
Tus números favorables: 49 87 67 51
Tu número semanal: 43
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Tauro.
Procura que no todo sea fiesta y diversión en tu vida porque podrías dejar cosas pendientes que después no podrás terminar.
Amor: Momentos de erotismo y gran sensualidad en la vida afectiva; los amores apasionados estimulan un excelente estado de ánimo y resaltan lo mejor del amor. Los solos vivirán experiencias nuevas y muy intensas.
Riqueza: Algunos contratiempos en el área de la economía pueden resolverse con una actitud prudente y el asesoramiento apropiado.
Bienestar: Si no organizas tu agenda no podrás disfrutar tus días de descanso tan importantes para equilibrar y armonizar apropiadamente tu salud. Encontrarás la mejor manera de hacer más, con menos esfuerzos.
Tus números favorables: 65 55 72 37
Tu número semanal: 40
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Aries.
Necesitas expresar tus emociones de una vez, guardarlas en tu interior sólo genera negatividad, frustración y toda clase de males.
Amor: Unos buenos paseos refrescan la relación de pareja, te sientes como pez en el agua.
Riqueza: No exageres. Una insistencia desproporcionada en la firma de un contrato puede alejar de tu lado la oportunidad que aguardas y causar sospechas en los demás.
Bienestar: Se revitaliza tu cuerpo y se fortalece si estás padeciendo actualmente de algún trastorno en los ojos, o en la piel. Estás en un momento de recuperación celular.
Tus números favorables: 82 91 70 48
Tu número semanal: 68
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Capricornio.
Habrá de todo durante este ciclo astral particularmente en el área sentimental en el que se augura un regreso, o al menos, noticias de quien ha estado lejos y trata de ponerse en comunicación contigo.
Amor: Una nueva persona llega a tu vida para llenarte de ilusiones. Los comprometidos estarán mejor que nunca.
Riqueza: Durante esta etapa podrás generar dinero con facilidad, las actividades serán intensas pero te resultarán muy gratificantes puesto que podrás desplegar en ellas toda tu capacidad.
Bienestar: Tu salud es buena, pero si no eliminas tu estrés, somatizarás la tensión.
Tus números favorables: 20 39 88 10
Tu número semanal: 61
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Tauro.
Es tiempo de deshacerte de cosas que no tengan utilidad en tu casa, así conseguirás armonizar todos los ambientes del hogar. Entrega y pasión.
Amor: Dudas en ese corazoncito. Se trata de una lucha entre la razón y el miedo a la soledad. Libérate.
Riqueza: Será una grata sorpresa reconocer en un compañero de trabajo a un amigo que no habías visto. Es el comienzo de una buena relación.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 90 15 44 69
Tu número semanal: 25
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Géminis.
No dejes siempre de lado tus intereses en función del bienestar común. Posibilidad de engaño de personas con proposiciones no concretas.
Amor: Insiste, porque en tu insistencia y perseverancia radica el secreto de lo que está forjándose en estos momentos entre tú y esa persona. No tomes un \"no\" inicial como definitivo. Tú sabes sobreponerte a cualquier revés, y este fin de semana lo demostrarás.
Riqueza: Es probable que se haya presentado una buena oportunidad que no debes desaprovechar. Infórmate de todos los detalles.
Bienestar: Mucho cuidado con los negociantes de la salud. No vayas a ponerte en manos de personas inexpertas que clandestinamente te ofrecen servicios médicos a bajo precio.
Tus números favorables: 89 18 29 85
Tu número semanal: 47
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Acuario.
Tu actitud ante la vida está cambiando y comprendes que las apariencias engañan. Detrás de una situación que parece fría existen otros factores que vas a descubrir y considerar, y que te causarán asombro.
Amor: El que busca encuentra, no investigues si no estás seguro de lo que harás después. Debes ponerle magia al amor y dedicarle más tiempo.
Riqueza: Se te acercarán algunos individuos algo torcidos y suspicaces con negocios dudosos. No te dejes deslumbrar por una apariencia de prosperidad falsa o una promesa que parece muy buena para ser cierta.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 11 42 96 53
Tu número semanal: 62
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Leo.
Felizmente la influencia armónica de Mercurio, directo, y la entrada de la Luna en tu signo contribuirán a que puedas salir airosamente de las situaciones embarazosas. Una buena noticia te espera relacionada con una oferta excitante, y productiva.
Amor: Disfrutas de la tranquilidad de tu hogar, dedica más tiempo a compartir con los tuyos y a hacer cosas diferentes. Busca más acercamiento con la familia de tu pareja, es importante.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: Procura hacer ejercicio, cuidar tu dieta y dormir un mínimo de ocho horas.
Tus números favorables: 94 84 83 76
Tu número semanal: 30
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Libra.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Compartir espacios con los amigos y compañeros de tareas te traerá satisfacciones personales; también vivirás las mismas gratificaciones con la pareja y la familia, el concepto de camaradería y amistad jugará un papel destacado.
Riqueza: Frente a una tarea compleja pon a funcionar tu extraordinaria capacidad laboral y verás resultados prometedores más pronto de lo que pensabas.
Bienestar: La acción efectiva y positiva del próximo tránsito planetario que se inicia esta semana, revitaliza tu mente y cuerpo, y te sientes cargado de energías positivas.
Tus números favorables: 50 28 97 77
Tu número semanal: 79
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Aries.
La energía directa de Mercurio te ayudará a tomar buenas decisiones, particularmente las asociadas con quienes te inspiran tanto dentro de tu mundo sentimental y familiar.
Amor: Los nativos del signo que estén en pareja, recibirán una dosis alta de apoyo y protección del ser amado. Los que estén solos seguirán así por un tiempo.
Riqueza: En el trabajo, tu eficacia y pasión está dando sus frutos: podrías recibir un ascenso.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 41 46 34 66
Tu número semanal: 33
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Escorpio.
  • LUNES 15 DE DICIEMBRE: Día de San Valeriano. Día mundial de los camioneros. Día del Dador Voluntario de Sangre
    En 1832, Nace Alexandre Gustave Eiffel, ingeniero y constructor francés, conocido sobre todo por diseñar la torre de París que lleva su nombre. (182 años).
    En 1891, en Estados Unidos, el profesor de educación física James Naismith, creó el Baloncesto.
    Pasaron 98 años desde la inauguración en 1916, del actual edificio de la Bolsa en Buenos Aires.
    Cumple 72 años la conductora y periodista argentina Canela (1942).
    Tormenta, cantante argentina, cumple 64 años (1950).
    Roberto Pettinato, músico, humorista, libretista, periodista, conductor de radio y televisión argentino, cumple hoy 59 años(1955).
    Hace 40 años, (1974) debutó la jockey Marina Lezcano, con la yegua Sadie Shaw.
    En 1993: Amistoso Internacional de Selecciones.
    En Miami, Estados Unidos: ALEMANIA 1 - ARGENTINA 2 (Abel Balbo - Hernán Díaz)
    Ése día, el futbolista Ariel Arnaldo Ortega debutó en el combinado “Albiceleste”.
  • MARTES 16 DE DICIEMBRE: Día de San Eusebio, obispo
    En 1904, (110 años), se crea el Instituto Nacional del Profesorado Secundario de Argentina.
    Cumpliría 97 años Arthur C. Clarke, escritor inglés famoso por su novela “ 2001 Odisea del Espacio” (1917).
    La vedette y actriz argentina Adriana Aguirre, cumple 63 años (1951).
    En 1970, se jugó la última fecha del Torneo Nacional de ése año:
    En cancha de Atlanta: VÉLEZ 1 (“Pulga” Ríos) - ESTUDIANTES (La Plata) 1 (Spadaro de penal)
    Ésa tarde, Carlos Salvador Bilardo, se despidió con la casaca del “Pincha” como futbolista profesional. El “Narigón” había jugado 175 partidos con 11 goles en el equipo platense.
    En 1989, falleció Oscar Alfredo Gálvez, ídolo del automovilismo (25 años).
    hace 11 años, (en 2003), fallece el cineasta y productor televisivo Hugo Moser.
    En 1993, en la ciudad de Santiago del Estero se realiza una revolución popular conocida como el «Santiagueñazo».
    En 1997, en Japón 685 niños son hospitalizados, víctimas de ataques epilépticos, por haber presenciado el episodio de “Pókemon”, ya que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena les provocó convulsiones que dieron lugar a una epilepsia fotosensitiva.
  • MIéRCOLES 17 DE DICIEMBRE: Día de San Lázaro. Día del Contador
    En 1830, (184 años), fallece en Colombia, el Libertador Simon Bolivar.
    Hace 111 años, en 1903, los hermanos Wright realizan el primer vuelo con un avión impulsado a motor de combustión.
    En 1934, se constituye Argentores, entidad que agrupa a autores de teatro, televisión y radio (80 años).
    Cumple 78 años el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, jesuita argentino (1936).
    En 1939, durante la Segunda Guerra Mundial, el acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee es hundido por su capitán Hans Langsdorff tras los daños sufridos en la Batalla del Río de la Plata.
    Bill Pullman, actor estadounidense, cumple 61 años (1953).
    En 1989, se transmite el primer episodio de Los Simpson en la cadena Fox.
    En 1995, Vélez Sarsfield golea a Independiente por 3-0 como visitante en el Estadio Libertadores de América y se consagra campeón del Apertura 1995.
    Hace 18 años, el ghanés Kofi Annan, de 58 años, es nombrado nuevo secretario general de la ONU (1996).
    En 1999, la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas aprueba que el 25 de noviembre sea el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
  • JUEVES 18 DE DICIEMBRE: Día internacional del emigrante
    En 1856, se funda la ciudad de San Martín, cabecera del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires.
    En 1938, Independiente obtiene su 1° Campeonato del Profesionalismo:
    INDEPENDIENTE 8 (De La Mata 4 – Erico 2 – Villariño – Sastre) - LANÚS 2
    El equipo de Avellaneda marcó un record brillante: conquistó 115 goles en 32 cotejos registrando un promedio de 4,90 goles por partido.
    Ese día, el delantero paraguayo Arsenio Erico, tras anotar dos goles en el primer tiempo del partido, llegó a 43 tantos y se ganó el premio de la compañía tabacalera Piccardo, quién producía el cigarrillo “ 43”, la cual había ofrecido un premio al jugador que anotara exactamente 43 tantos en la competencia.
    En el Segundo Tiempo, para no convertir más goles y pasarse de la marca, Erico se dedicó a pasar el balón a sus compañeros.
    Hace 75 años, nació el autor teatral y guionista televisivo Hugo Sofovich (1939).
    Cumple 71 años Keith Richard, guitarrista de los Rolling Stones (1943).
    Sopla 67 velitas Steven Spielberg, director y productor cinematográfico (1947).
    Brad Pitt, actor y productor estadounidense, cumple 51 años (1963).
    Cumple 43 años (1971) la tenista española Aranxa Sanchez Vicario.
  • VIERNES 19 DE DICIEMBRE: Día de San Darío, Día de Santa Eva, Día de San Adan
    En 1833, muere el patriota Miguel de Azcuénaga, integrante de la Primera Junta de Gobierno de Argentina. (181 años).
    Cumple 79 años el humorista, cuentista, recitador y actor argentino Luis Landriscina (1935).
    El músico argentino Chango Farías Gómez, cumple 77 años (1937).
    Sopla 53 velitas el boxeador argentino Juan Martin “Latigo” Coggi (1961).
    En 1971, Semifinal del Campeonato Nacional:
    En cancha de River: NEWELLS 0 - ROSARIO CENTRAL 1 (Aldo Pedro Poy, de palomita, conquista el gol más festejado del mundo por sus hinchas y Rosario Central elimina a su clásico rival). En honor a este logro, Roberto Fontanarrosa escribió el cuento titulado: “ 19 de diciembre de 1971”.
    En 1982, el grupo musical argentino Soda Stereo realiza su primera actuación con ese nombre.
    2001: Comienza la movilización popular conocida como Argentinazo a partir del descontento social hacia las medidas económicas del gobierno y la imposición el Estado de Sitio (13 años).
  • SáBADO 20 DE DICIEMBRE: Día de Santo Domingo de Silos. Día del Reportero Gráfico
    Hace 89 años (1925), nacía la actriz argentina María Rosa Gallo.
    En 1930, nació Nicolas “Pipo” Mancera, productor y conductor pionero de la televisión argentina. (84 años).
    En 1972 (42 años), comienza a funcionar la Universidad Nacional de Luján.
    Cumple 39 años el actor argentino Nicolás Pauls (1975).
    Martín Demichelis, futbolista argentino, cumple 34 años (1980).
    En 1992, el Boca conducido técnicamente por el uruguayo Oscar Tabárez se consagró campeón del Torneo Apertura tras 11 años sin títulos locales. Al partido se lo recuerda como uno de los “arreglos” más bochornosos de la historia.
    BOCA 1 (Claudio Benetti) - SAN MARTÍN (Tucumán) 1 (Solbes)
    Hace 18 años, falleció en Seattle, EE.UU., el astrónomo Carl Sagan. (1996).
  • DOMINGO 21 DE DICIEMBRE: Día de San Pedro Canisio. Día del Radioaficionado. Día del gemelo
    En 1795, (hace 219 años), Nació Francisco Javier Muñiz, médico y naturalista, precursor de la paleontología argentina.
    Hace 91 años, en 1923, falleció Joaquín V. Gonzalez, jurisconsulto, legislador y escritor.
    En 1962, se funda en Buenos Aires la Academia Porteña del Lunfardo (52 años).
    Hace 27 años, Gabriela Sabatini recibe el premio Olimpia de Oro como mejor deportista del año en Argentina (1987).
    Fabián Cubero, futbolista argentino, cumple 36 años (1978).
    En 1997: River se consagró campeón del Torneo Apertura:
    En cancha de Vélez: ARGENTINOS JUNIORS 1 - RIVER 1 (Marcelo Salas) (Ramón Díaz DT)
    Ése fue el último partido oficial en la carrera del delantero uruguayo Enzo Francescoli.
    En 2012, a las 11:12 UTC sucedió el solsticio. Es el último día del decimotercer baktún (ciclo de 144 000 días) en la cuenta larga del calendario maya (final de este calendario).

La Madre Superiora se despierta y piensa:
—¡Qué noche más hermosa he pasado! Hoy no voy a maltratar a las pobres monjitas, más bien las voy a tratar bien.
Se levanta y comienza a recorrer las celdas:
—Buen día Sor Josefa, la veo muy bien esta mañana y también el sweater que está tejiendo.
—“Gracias, Madre, usted también se ve muy bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama”.
No le gustó ni un poquito, el comentario final, pero sin embargo continuó en la siguiente celda y repitió:
—Buen día Sor María, qué bien se le ve hoy, y qué bonito está quedando ese bordado.
—“Gracias, Madre, usted también se ve bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama”.
La Superiora se mordió los labios, pero siguió su recorrido. Todas las monjitas le respondían lo mismo.
Así que cuando llegó a la quinta monja ya estaba que enfurecida… y la saludó con los dientes apretados:
—Buen día Sor Leonor, séame sincera... ¿Me veo como si me hubiera bajado por el lado equivocado de la cama?
—“Si, Madre...”
—¿Y qué le hace pensar eso?
—“¡Es que lleva puestas las sandalias del padre Emilio!”.
Están atrasados:71, 07, 23, 05 y 92
Salieron más veces:14, 80, 26, 50 y 94
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:8 8 6 9

¡Bienvenidos!
 | 
Socios
 | 
Noticias
 | 
Estadísticas
 | 
Foro
 | 
Sueños
 | 
Cábalas
 | Las burbujitas | 
Otros juegos
 | 
Historias Cabuleras
 | 
Contáctenos