Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, jueves 27 de julio de 2017.-
46

José Luis Chilavert
(1965) 52 años - Leo
Tabla de nombres: 96
48
53
72
74393345671379
887734557262
9943
2478589312
84
41
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL REY DEL HUMOR ELEGANTE"

Era una noche de tantas como hubo en los divertidos y lejanos años ‘50. En un hotel de Las Vegas, en Estados Unidos, el show estaba por comenzar. Se trataba de un equilibrista muy singular, ya que era capaz de subirse al último peldaño de una escalera de una sola hoja, que medía cinco metros, y mientras tanto tocar el violín. Tocaba las Czardas, de Monti o La Cumparsita. Esa noche tocaría “Me vuelves loco”. El número estaba saliendo a la perfección (algunas veces, pocas, se cayó de la escalera), cuando de repente se le rompió una cuerda del violín. Artista inteligente, hizo de cuenta que no pasó nada y siguió tocando. Pero pocos instantes después se le rompió la segunda cuerda… En ese momento, merced a un talento todavía desconocido para todos, incluso para él, que prefería actuar su número sin emitir palabra, comenzó a improvisar. Lo primero que dijo fue: “Mi mamá me dijo que esto me iba a pasar alguna vez”. La carcajada del público se escuchó en todo Las Vegas. Luego dijo: “Ustedes no se reirían tanto si supieran que hago este número sólo hace dos semanas”. En ese momento estaba naciendo un grande. Juan Verdaguer había dado sus primeros pasos en el género que lo llevaría a la fama, a convertirse en: “El señor del humor”.

Juan Francisco Verdaguer, conocido simplemente como Juan Verdaguer, nació en Montevideo, Uruguay, el 30 de julio de 1915. Su padre, Lindolfo Verdaguer, era equilibrista y Aída, su madre, acróbata. Ambos lo forjaron en el mundo del circo.

Juan Francisco debutó en 1932 en Cruz del Eje, Córdoba, en la pista del circo Continental, propiedad de la familia. Su prueba consistía en subirse a una escalera de una hoja de cinco metros y tocar el violín. Años después recordaba el viejo violín con fino humor: "El violín me salvó de muchísimas situaciones porque al principio tenía que empeñarlo seguido. Tantas veces que el hijo del prestamista tocaba mejor que yo". En algunas ocasiones, durante sus numerosas actuaciones como cómico, entraba al escenario con el instrumento en la mano. Luego de un rato de medido silencio decía: “¡Cómo me gustaría saber tocar el violín!”.

Su humor era sencillamente original y elegante. Nunca se le escapó una sola “mala palabra”. No las necesitaba. Era un maestro de la sutileza, manejaba las palabras, los tiempos y los silencios con genialidad, y el absurdo era su principal herramienta.

Hablando de su forma de hacer humor, dijo cierta vez: "De mis padres, a través de incontables itinerarios trashumantes, aprendí que lo que llega al íntimo espíritu del público tiene un eco más perdurable y efectivo que lo epidérmicamente festivo".

Trabajó con éxito en Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Chile, Uruguay, Brasil, Australia y Argentina. Se sentía tan a gusto en nuestro país que nos adoptó como su segunda patria.

En México tuvo su primera experiencia teatral. Protagonizó “Blum”. Fue la obra de mayor duración en un escenario mexicano. A tal punto que una placa de bronce en el teatro recuerda el notable éxito.

Seguidamente recibió una invitación del director cinematográfico Mario Soffici para ser el protagonista masculino de la película dramática “Rosaura a las diez”, que tuvo excelente repercusión.

Poco después conoció a Goar Mestre quien lo contrató para trabajar en la televisión argentina, en donde debutó en 1961 con su espectáculo “Este loco, loco hotel”, en el entonces nuevo Canal 13 de Buenos Aires. Comenzaba su programa diciendo: "Señor, señora, no tiene que sintonizar su televisor... mi cara es así".

Fue Premio Konex 1981, como "Actor de Variedades"

Participó en once películas cinematográficas. La primera fue la comedia musical de 1951, “Locuras, tiros y mambo”, acompañado por el grupo “Los Cinco Grandes del Buen Humor”. Le siguieron “Marido de ocasión” (1952), “La edad del amor” (1954) y “Estrellas de Buenos Aires” (1956).

En 1958 la anteriormente mencionada “Rosaura a las diez”. La siguieron las comedias “La herencia” de 1964, junto a Nathán Pinzón y el aún desconocido Alberto Olmedo, y “Cleopatra era Cándida” con Niní Marshall, donde se afirmó en su perfil humorístico. Ese mismo año intervino en “La industria del matrimonio”. En 1969 protagonizó la muy sofisticada “Kuma Ching” filmada en China junto a Luis Sandrini. En 1980 hizo “La noche viene movida”.

Muchos años después, en 1998 filmó la que sería su última película: “El amateur”.

El último espectáculo lo brindó a comienzos de 2001 junto a sus amigos Mario Clavell y Carlos Garaycochea con la obra “Masters”. Poco después, el 14 de mayo de 2001, falleció a los 85 años de un paro cardio-respiratorio.

Si prestan atención mientras leen los siguientes chistes, podrán oír el eco de su voz acentuando cada uno de ellos:

Mi esposa y yo tenemos el secreto para un matrimonio feliz:

Dos veces a la semana vamos a un restaurante y disfrutamos de una rica comida y un buen vino.

Ella va los martes y yo, los viernes.

Mi mujer tiene una tostadora eléctrica, una freidora eléctrica, una exprimidora eléctrica, una cafetera eléctrica y una batidora eléctrica.

Un día, se quejó y me dijo: "hay tantos electrodomésticos en casa, que ya no tengo lugar donde sentarme"

Entonces le compré una silla eléctrica.

La última pelea fue culpa mía.

Estaba mirando televisión y mi mujer preguntó: "¿Qué hay en la tele?"

Y yo dije: "Bastante polvo".

Falleció un humorista amigo en la mayor indigencia y entonces con otros colegas decidimos hacer una colecta para enterrarlo. Me dirigí a un

señor y le pedí 10 pesos para enterrar a un humorista, el hombre me dio 30 y me dijo: “Tome, entierre tres".

Indiscutiblemente, los cómicos no son nada: nacen, viven, se mueren, los entierran, se convierten en fertilizante, crece el pasto sobre él, viene un caballo y se lo come, después de cumplido este proceso físico - químico, hay que tener cuidado dónde pisamos, porque puede ser un primo nuestro.

Con su traje de etiqueta, su impasible rostro de poker, y su inimitable elegancia para contar chistes de la forma más fina, Juan Verdaguer marcó una época en el arte del humor. Seguramente, donde él se encuentre en este momento, debe haber una gran cantidad de ángeles reunidos; tal vez hasta el Señor lo esté escuchando... Lo seguro es una cosa: deben estar todos muertos… ¡De la risa!

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Comienzas la semana con mucha tensión, deja a un lado la terquedad y escucha los consejos. Sostendrás conversaciones con el propósito de ayudar a un grupo de personas.
Amor: En la esfera sentimental, es un momento ideal para olvidar rencores y dar nuevas oportunidades; perdonar te hará sentir muy bien y favorecerá no solamente al otro, sino a ti mismo.
Riqueza: Ciertas ventajas en el plano económico podrían ser aparentes o transitorias; cuidar tu dinero será la mejor manera de asegurar tu estabilidad y tranquilidad.
Bienestar: Procura hacer ejercicio, cuidar tu dieta y dormir un mínimo de ocho horas.
Tus números favorables: 27 65 28 98
Tu número semanal: 30
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Capricornio.
Felizmente la influencia armónica de Mercurio, directo, y la entrada de la Luna en tu signo contribuirán a que puedas salir airosamente de las situaciones embarazosas. Una buena noticia te espera relacionada con una oferta excitante, y productiva.
Amor: El que busca encuentra, no investigues si no estás seguro de lo que harás después. Debes ponerle magia al amor y dedicarle más tiempo.
Riqueza: Si la rutina te asfixia, no dudes en tomarte un respiro y organizar una salida al aire libre. Nadie garantizará tu salud mental si no descansas.
Bienestar: Si no organizas tu agenda no podrás disfrutar tus días de descanso tan importantes para equilibrar y armonizar apropiadamente tu salud. Encontrarás la mejor manera de hacer más, con menos esfuerzos.
Tus números favorables: 81 91 15 18
Tu número semanal: 44
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Capricornio.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: Una etapa plena para expresar los cariños, las pasiones y la sensualidad. El amor y los afectos proporcionarán horas felices.
Riqueza: Las diferencias de opinión con otras personas pueden afectar los proyectos empresariales. Hay posibilidad de viajar.
Bienestar: El desarrollo de actividades creativas, te ayudará a liberar energía negativa.
Tus números favorables: 37 52 80 29
Tu número semanal: 22
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Leo.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: Estos días irradiarán erotismo y seducción. En un evento social, disfrutarás de una aventura pasajera, que recordarás por mucho tiempo.
Riqueza: Algunos contratiempos en el área de la economía pueden resolverse con una actitud prudente y el asesoramiento apropiado.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 16 47 88 70
Tu número semanal: 40
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Aries.
El sueño del -hogar dulce hogar- podría concretarse, siempre y cuando tengas expectativas realistas y reacciones con madurez frente a las dificultades. Los astros potencian tus facultades analíticas, será una jornada ideal para dedicarse a investigaciones o estudios.
Amor: En el terreno afectivo, hoy tendrás un día de ensueño en el que todo lo que desees se hará realidad.
Riqueza: En el trabajo, tu energía desbordante te permitirá alcanzar niveles de productividad inusitados.
Bienestar: La acción efectiva y positiva del próximo tránsito planetario que se inicia esta semana, revitaliza tu mente y cuerpo, y te sientes cargado de energías positivas.
Tus números favorables: 25 14 69 31
Tu número semanal: 82
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Géminis.
Habrá de todo durante este ciclo astral particularmente en el área sentimental en el que se augura un regreso, o al menos, noticias de quien ha estado lejos y trata de ponerse en comunicación contigo.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: No esperes a última hora para tus compras del mes. Antes de invertir tu dinero en lo primero que se te ocurra separa lo necesario para cubrir tus gastos y ve adquiriendo desde ahora lo que vas a necesitar después.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 73 20 83 85
Tu número semanal: 55
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Aries.
Los sueños tienden a ser muy clarividentes, lo cual es estupendo pues te ayudará a separar la realidad de la fantasía. Los mismos te ayudarán a definir situaciones y encontrar símbolos y mensajes ocultos que bien interpretados te ayudarán mucho, tanto en el amor, como en tu vida económica.
Amor: Compartir espacios con los amigos y compañeros de tareas te traerá satisfacciones personales; también vivirás las mismas gratificaciones con la pareja y la familia, el concepto de camaradería y amistad jugará un papel destacado.
Riqueza: Trata de controlar tu irascibilidad y no te metas en problemas: un mal día lo tiene cualquiera.
Bienestar: Es probable que los primeros días de la semana traigan algunos estados de ansiedad. Según transcurra la misma te irás recuperando totalmente.
Tus números favorables: 66 10 71 77
Tu número semanal: 92
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Piscis.
A partir de esta etapa inicias un nuevo año de vida zodiacal en el que todo es posible y en el que darás un salto cualitativo dentro de tu panorama económico y social. En estas semanas siguientes vas a descubrir muchas cosas que contribuirán a que disfrutes mejor lo que ahora tienes.
Amor: No es un período muy fructífero para el amor romántico: procura nutrirte del cariño de tus amigos y familiares.
Riqueza: Será una grata sorpresa reconocer en un compañero de trabajo a un amigo que no habías visto. Es el comienzo de una buena relación.
Bienestar: Tu salud es buena, pero si no eliminas tu estrés, somatizarás la tensión.
Tus números favorables: 68 63 11 59
Tu número semanal: 97
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Virgo.
Necesitas expresar tus emociones de una vez, guardarlas en tu interior sólo genera negatividad, frustración y toda clase de males.
Amor: Una energía positiva te envuelve durante estos días. Aumenta tu poder de seducción. Aprovecha este momento para alcanzar lo que tanto has deseado.
Riqueza: En el trabajo, tendrás algunos conflictos de intereses que te estresarán: medítalo bien para tomar decisiones sabias.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 50 21 51 17
Tu número semanal: 26
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Piscis.
Si tomas los contratiempos que surjan de manera deportiva podrás convertirlos rápidamente en algo positivo. No te lamentes y verás como todo te sale mejor de lo que pensabas. Al fin y al cabo, las circunstancias están ahí.
Amor: Algo intenso sucede en tu vida familiar y amorosa, una noticia que dejará a todos con la boca abierta, admirados y sorprendidos al mismo tiempo, pero de una forma grata así que no te agobies por lo que no puedes resolver ya que lo solucionarás oportunamente.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: Tu salud se mantiene bien fuerte: evita los excesos, cuida de tu alimentación y da largos paseos que relajen tu cuerpo y tu mente.
Tus números favorables: 19 35 76 49
Tu número semanal: 94
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Virgo.
El novilunio de estos próximos días se reflejará en ti con una proyección personal muy sensual así que aprovecha ese momento para atraer a tu lado a ese corazón esquivo que no acaba de darte una respuesta.
Amor: Las ideas opuestas en la pareja llevan a desencuentros difíciles de superar; dejar atrás relaciones conflictivas y que no prosperan puede ser una buena enseñanza para la vida amorosa.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Se acerca el fin de semana y lo que más necesitas hoy es divertirte y recrearte, para conservar tu salud. Tu mente lo reclama. Tu cuerpo lo exige.
Tus números favorables: 38 36 32 89
Tu número semanal: 95
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Cáncer.
Estarás tenso, verás las cosas complicadas, te recomiendo bañarte con sales energéticas de menta para mejorar la economía. Toma las cosas con calma para que no te sientas entre la espada y la pared. Trata de hacerlo todo de corazón y ponle más energía a lo que hagas.
Amor: No vaciles y si tu Ser interno te inspìra a decir algo que sale de lo profundo de tu corazón, hazlo, dilo, no te calles. Esas palabras podrían cambiar el derrotero que sigue tu vida sentimental en estos momentos.
Riqueza: No tendrás problemas económicos, pero deberás tener gran fuerza de voluntad para no caer en el derroche compulsivo.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 90 64 96 60
Tu número semanal: 42
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Piscis.
  • LUNES 24 DE JULIO: Día de la evangelización en América. Día de Santa Verónica Julianis
    En 1783, hace 234 años, nacía Simón Bolivar, “el libertador", militar venezolano.
    Hace 174 años, en 1843, nace Pedro Goyena, legislador jurisconsulto, militante católico argentino.
    Pasaron 107 años desde 1910, cuando nació el poeta y afamado titiritero argentino Javier Villafañe.
    En 1911, el estadounidense Hiram Bingham descubre las ruinas de Machu Pichu, la ciudad sagrada de los incas (106 años).
    Cumple 53 años Vicentico, músico argentino (1964).
  • MARTES 25 DE JULIO: Día de Santiago Apóstol
    En 1816, el Congreso General reunido en Tucumán sanciona el uso de la bandera celeste y blanca como bandera nacional argentina (201 años).
    Hace 194 años, en 1823, comienza a circular en Buenos Aires la primera moneda de cobre que tuvo esta provincia.
    En 1903, hace 114 años, se inaugura el tranvía eléctrico a La Boca.
    Adolfo Rodríguez Saa, político argentino, cumple 70 años (1947).
    Hace 39 años, nació Louise Brown, el primer bebé de probeta (1978).
    Pasaron 33 años desde 1984, cuando la cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que "camina por el espacio".
    Hace 22 años, en 1995, falleció Osvaldo Pugliese, director de orquesta, pianista y compositor de tangos.
  • MIéRCOLES 26 DE JULIO: Día de Santa Ana y San Joaquín
    En 1925, nació Ana María Campoy, actriz argentina de origen español (92 años).
    Pasaron 84 años desde 1933, cuando nace María Ester Duffou, "La Raulito", famosa hincha de Boca Juniors.
    Mick Jagger, músico de rock británico, cumple 74 años (1943).
    Hace 65 años, en 1952, muere Eva Perón y se impone el luto obligatorio en todo el país.
    En 1999, hace 18 años, Se celebra la primera carrera mundial nudista en una playa de Bilbao.
  • JUEVES 27 DE JULIO: Día de San Pantaleón
    En 1854, nace Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina (163 años).
    Hace 151 años, en 1866, se inaugura en Estados Unidos del primer cable telegráfico transatlántico.
    Pasaron 127 años desde 1890, cuando luego de concluir su obra “Cuervos sobre el trigal” Vincent Van Gogh se pega un tiro y muere dos días después.
    En 1940, fue el debut oficial de Bugs Bunny, en “Wild Hare" (77 años).
    Cumple 52 años José Luis Chilavert, arquero paraguayo (1965).
  • VIERNES 28 DE JULIO: Día de San Celso y San Nazario. Día de la Gendarmería Nacional creada en 1938
    En 1821, hace 196 años, José de San Martín proclama la Independencia del Perú.
    113 años cumple el Club Ferrocarril Oeste, fundado en 1904.
    Pasaron 101 años desde la fundación de Rawson – prov. de Chubut (1916)
    Cumpliría 63 años Hugo Chávez, presidente venezolano (1954).
    Emanuel Ginobili, jugador de baloncesto argentino cumple 40 años (1977)
  • SáBADO 29 DE JULIO: Día de Santa Marta
    En 1836, en París se inaugura el Arco de Triunfo, treinta años después de que fuera colocada la primera piedra (181 años).
    Hace 113 años, en 1904, nacía Ricardo Balbín, político argentino.
    Juan Antonio Ferreyra (JAF),cantante argentino, cumple 59 años (1958).
    En 1963, hace 54 años, apareció en Buenos Aires el vespertino Crónica fundado por el fotógrafo y periodista Héctor Ricardo García.
    Pasaron 51 años desde 1966, cuando en Buenos Aires la policía toma las universidades nacionales (Noche de los bastones largos).
  • DOMINGO 30 DE JULIO: Día de San Pedro Crisólogo
    Hace 102 años nacía el famoso humorista Juan Verdaguer (1915).
    En 1930 Uruguay venció a la Argentina por 4-2 y se adjudicó la 1ª. Copa del mundo de fútbol (87 años).
    Paul Anka, cantante canadiense cumple 76 años (1941).
    Cumple 70 años Arnold Schwarzenegger, actor y político austríaco nacionalizado estadounidense (1947)
    Sopla 60 velitas Nery Pumpido, futbolista argentino (1957).

Manolo visitó Japón y se compró un par de Anteojos de gran tecnología que hacía ver desnudas a todas las personas.
Se pone los anteojos para probarlos y empieza a ver desnudas a todas las mujeres...está realmente encantado.
Se pone los anteojos, desnudas.
Se quita los anteojos, vestidas.
Se pone los anteojos, desnudas.
Se quita los anteojos, vestidas.
Ay, Jesús, qué maravilla!... dice el gallego, sin salir de su asombro.
Después de varios días finalmente Manolo regresó a Galicia, loco por mostrarle a su mujer la novedad que había comprado.
En el aeropuerto de Tokio y después en el avión, se siente enloquecido al ver a las azafatas y a las pasajeras, totalmente desnudas.
Cuando llega a casa, inmediatamente se coloca los anteojos para ver desde que entre a su casa, desnuda a la Pilarica, su mujer.
Abre la puerta y ve a la Pilarica... pero también ve al Venancio (su compadre), totalmente desnudos sobre el sofá.
Se quita los anteojos, desnudos.
Se pone los anteojos, desnudos.
Se los quita...desnudos.
Se los pone...desnudos.
Se los quita...desnudos.
Se los pone...desnudos.
Entonces exclama:
¡¡¡Joder!!! ¡Ya se descompuso esta porquería..!!!!!
Están atrasados:38, 64, 28, 43 y 72
Salieron más veces:84, 11, 54, 13 y 83
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:3 2 1 0

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos