Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, miércoles 16 de abril de 2014.-
33

Olivia Hussey
(1952) 62 años - Aries
Tabla de nombres: 30
98
93
69
59474089812953
950456232927
6277
3831757310
96
35
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"MAESTRO EN EL GOLF Y EN LA VIDA"

El torneo había terminado con un triunfo. Luego de recibir el cheque y sonreír ante las cámaras, salió del club y se encaminó hacia su coche. En el estacionamiento se le acercó una joven. Tras felicitarlo por su victoria, ella le contó que tenía un hijito gravemente enfermo y próximo a morir. No podía pagar las cuentas del médico y los gastos del hospital.

El “Maestro”, conmovido por su relato, sacó una lapicera y le endosó el cheque del premio.

A la semana siguiente, mientras almorzaba en un club de campo, un funcionario de la Asociación Profesional de Golf se acercó a su mesa y le dijo:

—Unos amigos que estaban en el estacionamiento, la semana pasada, me contaron que te encontraste allí con una joven justo después de ganar el torneo. ¿Te dijo que su hijo se está muriendo, y que la ayudaras a salvarlo?

El Maestro asintió, a lo que el funcionario replicó:

—Entonces lamento decirte que esa señora es una estafadora. La hemos visto varias veces por esa zona y no tiene ningún bebé enfermo. Ya se ha aprovechado de varias personas que le creyeron.

—¿O sea que no hay ningún bebé a punto de morir? —preguntó.

—Así es.

Y El Maestro De Vicenzo, demostrando el por qué de que le digan así, pensó en voz alta:
—¡Es la mejor noticia que me han dado en toda la semana!


Roberto De Vicenzo, nació el 14 de abril de 1923 en Chilavert (General San Martín), provincia de Buenos Aires.

Es considerado uno de los deportistas más destacados de Argentina a través de todos los tiempos. Comparte el ranking de los cinco deportistas más grandes del país con Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Carlos Monzón y Guillermo Vilas. Ganó la asombrosa cantidad de 230 torneos alrededor del mundo, incluidos 4 torneos del PGA Tour y el Abierto Británico. En este último torneo, en el cual se impuso ante grandes rivales, como Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtió, con 44 años, en el ganador más grande de un major.

Todos los títulos que Roberto capturó no significaron tanto para él como los amigos que hizo viajando por el mundo. Ganó abiertos nacionales en Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Holanda, Francia, Alemania, Jamaica, México, Panamá, Perú, España, Uruguay y Argentina, a quien representó 17 veces en la Copa del Mundo. El ensayista Jack Whitaker una vez dijo que, si el golf fuese la guerra, Roberto hubiese conquistado más países que Alejando el Grande.

Su atracción por el golf nació desde chiquito, según cuenta De Vicenzo: “En casa, muchas veces faltaba para comer. Entonces me las rebuscaba sacando las pelotas de la laguna del Club Argentino de Migueletes. Le fui tomando el gusto al golf y cuando mamá me mandaba de compras, iba por las calles de tierra pegándole a las piedras con un palito”.

Todo un Maestro, lleno de la experiencia que da la vida, y de la humildad que sólo los verdaderamente grandes pueden esgrimir. Símbolo de estas innatas características son algunas de sus divertidas anécdotas:

“Cuando le gané al campeón de los veteranos de Europa, me fui con mi señora y mi suegro se quedó enfermo. En la casa de huéspedes donde paramos, a las tres de la mañana me despertó el casero por un llamado telefónico. Me puse el pijama y salí rajando. No se escuchaba bien y entendía: ‛Murió‛. Yo gritaba: ‛¿Quién murió?‛. Mi señora pensó en el padre. Pero después entendí que era José María Muñoz, que me llamaba para decirme que Boca le había ganado a Independiente. Todo el hotel nos miraba como si estuviéramos festejando la victoria”.

“Una vez jugaba con Severiano Ballesteros por un almuerzo y había que tirar a un green tapado por árboles. ‛Cuando tenía tu edad, la tiraba por arriba de los árboles‛, le dije. No lo podía creer. Pero tiró por arriba y le fue mal. ‛¿Cómo hacías para pegarle bien?‛, me preguntó. Y yo le respondí: ‛Es que cuando yo tenía tu edad, estos árboles eran más bajos‛”.

Hoy en día, en el Club House del Country San Eliseo, De Vicenzo prepara a nuevas generaciones de golfistas argentinos enseñándoles todos los días las técnicas de uno de los deportes que más crecimiento han tenido en los últimos tiempos. Y seguramente, lo mejor del aprendizaje está en las experiencias de vida de un hombre que, más allá de su espectacular talento, tuvo la gloria de representar con orgullo a nuestro país en los mejores circuitos de golf del mundo entero.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: Tu sensibilidad te ayudará a discenir bien tus sentimientos y definir lo que realmente buscas en esa persona. Cuando hayas aclarado tu mente y encauzado tu corazón de forma apropiada estarás en el camino de la felicidad.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 46 45 76 44
Tu número semanal: 43
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Leo.
Se acrecienta tu confianza en tí mismo, en tu patrimonio y en tu siempre selecto círculo social. Tiempo de cambios radicales.
Amor: Los nativos del signo que estén en pareja, recibirán una dosis alta de apoyo y protección del ser amado. Los que estén solos seguirán así por un tiempo.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 30 24 17 90
Tu número semanal: 68
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Sagitario.
Tu actitud ante la vida está cambiando y comprendes que las apariencias engañan. Detrás de una situación que parece fría existen otros factores que vas a descubrir y considerar, y que te causarán asombro.
Amor: Lo que hubo y no funcionó no tiene por qué convertirse en impedimento para tu felicidad. A partir de ahora que se abre una etapa diferente y nueva en tu vida notarás como tu horizonte sentimental se expande por diferentes caminos y en vez de uno, surgen varios pretendientes.
Riqueza: Tus finanzas no son muy estables: procura ser muy responsable con los gastos.
Bienestar: Deberás cuidar al máximo tu alimentación. Procura llevar adelante una dieta balanceada.
Tus números favorables: 13 63 64 80
Tu número semanal: 66
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Escorpio.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Disfrutas de la tranquilidad de tu hogar, dedica más tiempo a compartir con los tuyos y a hacer cosas diferentes. Busca más acercamiento con la familia de tu pareja, es importante.
Riqueza: En el trabajo, tu eficacia y pasión está dando sus frutos: podrías recibir un ascenso.
Bienestar: Es probable que los primeros días de la semana traigan algunos estados de ansiedad. Según transcurra la misma te irás recuperando totalmente.
Tus números favorables: 61 16 20 23
Tu número semanal: 79
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Tauro.
Un sueño que se convierte en realidad deja de ser ficción para transformarse en una aventura de amor intensa.
Amor: Si no tienes pareja, estos días tendrás un sinfín de oportunidades en el terreno amoroso, pero no pasarán de ser romances pasajeros.
Riqueza: Tus finanzas necesitan estabilizarse: procura ser muy responsable a la hora de gastar.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 83 91 72 48
Tu número semanal: 97
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Virgo.
El novilunio de estos próximos días se reflejará en ti con una proyección personal muy sensual así que aprovecha ese momento para atraer a tu lado a ese corazón esquivo que no acaba de darte una respuesta.
Amor: Podrías estar en el vértice de un triángulo amoroso: soluciónalo cuanto antes; no necesitas más tormento en tu vida.
Riqueza: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Bienestar: Si no organizas tu agenda no podrás disfrutar tus días de descanso tan importantes para equilibrar y armonizar apropiadamente tu salud. Encontrarás la mejor manera de hacer más, con menos esfuerzos.
Tus números favorables: 18 57 39 84
Tu número semanal: 51
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Tauro.
La Luna en el signo será en extremo beneficiosa, las satisfacciones emocionales atenuarán cualquier diferencia preexistente en las relaciones afectivas. También incrementará la capacidad intelectual, y ayudará a obtener comodidades materiales.
Amor: Originas conflictos y luego no encuentras cómo enmendarlos con tu pareja o familiares. Medita y analiza tus actos.
Riqueza: En el trabajo, lo creativo será secundario y te centrarás en lo práctico y urgente.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 65 70 71 87
Tu número semanal: 82
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Leo.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: Tu familia demanda tiempo y atención. Procura distribuir mejor tus horarios, y lograrás evitar discusiones que no conducen a nada.
Riqueza: Con los buenos contactos que tienes y tu experiencia saldrás muy bien de cualquier situación inesperada que surja dentro de tu economía. Estás en un tono ascendente, gradual, muy positivo.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 42 88 26 52
Tu número semanal: 85
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Virgo.
No te gusta mucho el aspecto que tiene el cambio que ves ahora en tu horizonte. No malgastes una valiosa energía en tu esfuerzo por esquivarlo. En lugar de eso ve lo bueno que hay en ello. Entonces el futuro también será bueno.
Amor: Quizá te levantes de mal humor y no tengas ánimo para hacer nada. Este estado podría causarte problemas en el amor y en el trabajo.
Riqueza: Tienes que aprender a detenerte y a disfrutar cuando las cosas te salen bien. Puedes tomar una silla y sentarte a ver lo bien que te ha ido en el día.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 19 11 99 22
Tu número semanal: 60
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Leo.
Las buenas influencias planetarias que te envuelven en estos momentos contribuyen a crear las condiciones para que tus proyectos cristalicen y conquistes esas metas que te parecían inalcanzables.
Amor: En la esfera sentimental, es un momento ideal para olvidar rencores y dar nuevas oportunidades; perdonar te hará sentir muy bien y favorecerá no solamente al otro, sino a ti mismo.
Riqueza: Si te quedas sin actuar frente a una situación confusa podrías perder una buena oportunidad de sobresalir en un trabajo para el cual estás calificado. Actúa con el arrojo y creatividad que te caracteriza y tendrás éxito.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 58 86 74 12
Tu número semanal: 15
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Aries.
El aura que en estos momentos está envolviéndote contribuirá a que tu palabra sea efectiva, pero ten cuidado con las promesas que te hagan, algunas no se cumplirán, es hora de separar la realidad del deseo.
Amor: El que busca encuentra, no investigues si no estás seguro de lo que harás después. Debes ponerle magia al amor y dedicarle más tiempo.
Riqueza: Procura mantener un mayor equilibrio entre gastos e ingresos si no quieres verte en la necesidad de pedir prestado.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 78 55 28 14
Tu número semanal: 41
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Géminis.
No dejes siempre de lado tus intereses en función del bienestar común. Posibilidad de engaño de personas con proposiciones no concretas.
Amor: En el terreno afectivo, hoy tendrás un día de ensueño en el que todo lo que desees se hará realidad.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 95 25 67 36
Tu número semanal: 34
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Tauro.
  • LUNES 14 DE ABRIL: Día de las Américas. Día de San Justino. Día de San Telmo
    En 1912, hace 102 años, el barco británico Titanic choca contra un iceberg y se hunde a 150 millas de la costa de Terranova. Mueren 1513 personas de las 2224 que viajaban a bordo.
    Hace 92 años nacía María Luisa Bemberg, guionista y directora cinematográfica (1922).
    Cumple 91 años Roberto De Vicenzo, maestro del golf (1923).
    Hugo Conte, jugador argentino de voley, cumple 51 años (1963).
    En 1979, el boxeador Víctor Galíndez reconquista el título mundial de los mediopesados al vencer por nocaut técnico a Mike Rossman en Las Vegas (35 años).
  • MARTES 15 DE ABRIL: Día de San Ezequiel
    En 1909 (105 años), muere Miguel Juárez Celman, ex presidente argentino.
    Sopla 75 velitas la actriz italiana Claudia Cardinale (1939).
    Hace 61 años, en 1953, estallan dos bombas en la Plaza de Mayo de Buenos Aires mientras habla Perón en un acto de adhesión al presidente, organizado por la CGT: mueren 6 personas y hay numerosos heridos.
    El mismo día, un incendio intencional destruye el edificio del Jockey Club y de la Casa Radical de Buenos Aires.
    Romina Gaetani, actriz argentina, sopla 37 velitas (1977).
    Pasaron 24 años desde 1990, cuando muere en Nueva York, EE.UU., la actriz Greta Garbo.
  • MIéRCOLES 16 DE ABRIL: Día de San Benito
    En 1502, (hace 512 años), Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos del Saint Maló llamarían Malouines (Malvinas).
    Hace 432 años, en 1582, Hernando de Lerma, gobernador del Tucumán, funda la ciudad de San Felipe de Lerma en el valle de Salta, poblado que luego se llamó “Salta”.
    Pasaron 90 años desde 1924, cuando nació el músico, compositor y arreglador Henry Mancini.
    Benjamín Rojas, actor, cantante y músico argentino, cumple 29 años (1985).
    Hace 27 años, comenzaba la insurrección militar de Semana Santa, liderada por Aldo Rico y el coronel Venturino (1987).
  • JUEVES 17 DE ABRIL: Día de la Beata María de la Encarnación
    En 1695, hace 319 años, muere Sor Juana Inés de la Cruz.
    Hace 199 años, en 1815, en la Fortaleza Real de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca.
    Pasaron 95 años desde 1919, cuando la Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas.
    Olivia Hussey, actriz argentina, sopla 62 velitas (1952).
    En 1998, a los 57 años muere Linda McCartney, esposa de Paul McCartney (15 años).
  • VIERNES 18 DE ABRIL: Día de San Apolonio
    En 1815, el cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente (199 años).
    Hace 76 años, en 1938, parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo.
    Luis Brandoni, actor argentino, cumple 74 años (1940).
    Pasaron 59 años desde 1955, cuando muere en EE.UU. el físico alemán Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad.
    En 1992, fallece Benny Hill, actor cómico británico (22 años).
  • SáBADO 19 DE ABRIL: Día de San León IX, Papa. Día de San Expedito
    Hace 421 años, en 1593, Francisco de Argañaraz funda San Salvador de Jujuy.
    En 1822, hace 192 años comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina.
    Pasaron 189 años desde 1825, cuando los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”.
    En 1867, nace en Mercedes, provincia de Buenos Aires, Roberto Payró, periodista y escritor (147 años).
    Cumple 44 años el cantante mexicano Luis Miguel (1970).
  • DOMINGO 20 DE ABRIL: Día de San Telmo, predicador
    Hace 125 años, en 1889, nació el dictador alemán de origen austríaco Adolf Hitler.
    En 1902, hace 112 años, Marie y Pierre Curie logran aislar el radio.
    Hace 91 años, nace en Nueva York el percusionista y compositor Tito Puente (1923).
    Julieta Prandi, modelo, actriz y conductora argentina, sopla 33 velitas (1981).
    Pasaron 21 años desde 1993, cuando muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”.

Resulta que una mujer se va de vacaciones a Cuba y allí conoce a un negro rumboso y macizo. Empiezan a charlar y a bailar y terminan rompiendo los fuelles de la cama. Después de la faena, la mujer le pide a su acompañante que le diga su nombre.

— “Prefiero no decírtelo…. todo el mundo se ríe de él”.

Así continúan los 15 días de vacaciones: bailando, daiquiris, mojitos y haciendo el amor a todo trapo. En la víspera de la vuelta, la mujer insiste para que le diga su nombre y finalmente lo convence.

— “Me llamo Nieve”, le contesta el negro.

Al oír eso, la mujer empieza a retorcerse y llorar de risa.

— “¿Lo ves? Ya te dije que todo el mundo se reía de mi nombre. Eres igual que todas”.

— “No, perdona. No me río de ti. Estaba imaginando la cara de mi marido cuando le diga que he tenido 25 cm. de nieve durante 15 días en Cuba”.
Están atrasados:49, 86, 10, 66 y 92
Salieron más veces:13, 42, 64, 23 y 75
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:4 2 1 6

¡Bienvenidos!
 | 
Socios
 | 
Noticias
 | 
Estadísticas
 | 
Foro
 | 
Sueños
 | 
Cábalas
 | Las burbujitas | 
Otros juegos
 | 
Historias Cabuleras
 | 
Contáctenos