Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, viernes 29 de mayo de 2015.-
49

Nicolás Riera
(1985) 30 años - Géminis
Tabla de nombres: 59
94
13
88
33956965636151
499735358960
9018
8389922534
57
59
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL NARRADOR DE CUENTOS"

Corría el año 1976. En nuestro país, la dictadura militar estaba en pleno apogeo. Muchas personas tuvieron que abandonar el país exiliados, y buscar asilo en otros lugares hasta que, tal vez, pudieran regresar. Mientras tanto, en México se vivían épocas de escasez. La crisis económica llegaba a todas partes y la austeridad era más que una virtud, una necesidad.

Comenzaba a oscurecer. En aquel pequeño pueblito mexicano, la noche se hacía sentir lentamente, como si el Señor fuera un poco más condescendiente con los habitantes, y lograra que la oscuridad se convirtiera en un alivio refrescante para la tierra, y a la vez una tentadora oferta para conciliar el sueño.

Los chicos no querían dormir. Al contrario, corrieron a la casa del tío Leo, quien les contaba esas maravillosas y divertidas historias. También contaba historias de miedo, y esas eran todavía mejores.

El Tío Leonardo tomaba entonces una vela, y a medida que avanzaba el relato, la iba acercando lentamente a su rostro, hasta colocarla casi exactamente debajo. De esta manera lograba un efecto fantasmagórico que asustaba y a la vez atraía la atención de los pequeños. ¡Él sí que narraba buenas historias!.

Los chicos tenían a uno de los mejores “narradores de cuentos” que hubieran podido imaginar, porque el “tío Leo” como sus sobrinos lo llamaban, era nada menos que Leonardo Fabio, posiblemente el mejor director de cine argentino de todos los tiempos.

Fuad Jorge Jury, más conocido por su nombre artístico Leonardo Fabio, nació el 28 de mayo de 1938, en la localidad de Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza. Su barrio era pobre, y no era fácil vivir en él. Para colmo de males, fue abandonado por su padre, y pasó gran parte de su infancia internado. Solía escaparse, o era expulsado debido a su conflictivo carácter. Incluso a causa de una pequeña serie de robos estuvo en prisión.

Estudio como seminarista sin éxito y hasta intentó enlistarse en la Marina. No encontraba su verdadera vocación, y parecía no tener suerte.

Su madre, escritora de radioteatros, lo ayudaba consiguiéndole pequeños papeles en obras de Mendoza. Aquí fue donde comenzó su pasión por el arte, y se animó a preparar sus primeros libretos.

Finalmente se marchó a Buenos Aires. Trabajó de extra en la película El Ángel de España (1958), del cineasta peruano Enrique Carreras, y posteriormente —bajo el padrinazgo de Leopoldo Torre Nilsson, comenzó su carrera de actor participando en filmaciones como “El Secuestrador” (1958) y “Fin de Fiesta” (1960), entre otras. Su dote de director nació con el cortometraje “El Amigo” (1960), contando ya con una obra a cuestas, pero inconclusa —“El señor Fernández” (1958). Favio logró —además de éxito en la crítica— varios premios, tanto nacionales como internacionales. Reconocido como director de culto, fue parte de la segunda gama de directores que renovó el cine argentino. Entre los cabecillas de este nuevo cine en los ‘60 estaba su buen amigo Torre Nilsson y Fernando Ayala.

En 1965 estrenó su opera prima “Crónica de un niño solo”, producida por Luis Destéfano, aunque quien le aprobó el guión fue Torre Nilsson, quién no se animo a producirla.

En 1967 realizó “Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más...”, con Federico Luppi, Elsa Daniel y María Vaner. A menudo es mencionada como la mejor película argentina de todos los tiempos.

En 1969 Favio estrenó El Dependiente, basado en un cuento de su hermano y coguionista Zuhair Jury —también director, autor e intérprete—.

La película fue catalogada por el entonces Instituto Nacional de Cinematografía (hoy Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales-INCAA) de “exhibición no obligatoria”, significando la supresión del apoyo oficial argentino hacia el filme.

Fue entonces cuando Favio, quizá motivado por las trabas económicas que el cine le estaba significando, decidió lanzarse sorpresivamente al canto profesional, cosechando un éxito que le permitió en numerosas oportunidades solventar gran parte de sus películas.

De pequeño Favio aprendió a tocar guitarra, intercambiando clases por trabajo. Antes del reconocimiento solo cantó en reuniones íntimas, entre amigos y familiares. Su debut como cantante le llevó a la Botica del Ángel, a manos de Eduardo Bergara Leumann. Ese mismo día un ejecutivo de la CBS le propuso grabar un disco, resultando el primer sencillo de Favio “Quiero la Libertad”. La productora entonces le aconsejó grabar “Fuiste mía un verano” y “O quizás simplemente le regale una rosa”; íconos de su primer álbum, también titulado “Fuiste mía un verano” (1968). El disco resultó emblemático, constituyendo el más clásico de sus repertorios. Tras su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, Leonardo Fabio consolidó su fama internacional.

El éxito sofocó un poco a Favio. De una vida más bien tranquila como director, pasó a un mundo mediático, lleno de fanáticos y conciertos continuados; tanto le abrumó la fama que llegó a encerrarse durante meses en su departamento. Luego de grabar su segundo álbum – “Leonardo Favio” (1969)- y en pleno apogeo de su éxito como cantante, dejó los escenarios para dedicarse por completo a su película “Juan Moreira” (1973). “Nazareno Cruz y el lobo” (1975, sobre el radioteatro de Juan Carlos Chiappe) consolidó a Favio como director, siendo esta la película más vista en la historia del cine argentino. En 1976, realizó “Soñar, Soñar”, con Gianfranco Pagliaro y Carlos Monzón y, tras el golpe militar, se fue al exilio.

En 1976 dejó Argentina, exiliado por la dictadura que sacudió al país hasta 1983. Comenzó entonces una gira por América Latina, donde vivió casi dos años junto a su familia. Luego se estableció en Colombia, en la ciudad de Pereira, desde donde realizaba giras por varios países del mundo, interpretando sus afamadas canciones. De regreso en Argentina, año 1987, reinició su carrera como realizador cinematográfico (filmó “Gatica, el Mono”, 1993) y continuó paralelamente la de cantautor, esta vez en giras más cortas debido al tiempo que le brindaba al cine.

Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el peronismo. Entre 1996 y 1999 realizó un documental – sin estreno comercial- titulado “Perón, sinfonía del sentimiento”. Favio relata en cinco horas y cuarenta y cinco minutos la situación de Argentina entre la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la muerte de Juan Domingo Perón (1974).

Su última obra es “El Romance de Aniceto y la Francisca”. Favio interpreta el tema musical que cierra el film, el que a su vez es obra de su hijo, el músico y compositor, Nico Favio -premio Clarín al artista revelación 2005 por “Rodeado de Buenos Aires” y las actuaciones del incipiente “Material Pesado”.

Pero quien mejor que el mismo Leonardo para contarnos sobre el cine, como hacía con sus sobrinos en México, en unas pocas frases con mucha magia, que resumen con maestría lo que significa este maravilloso arte para un Maestro como él:

“NUESTRO OFICIO. POR LEONARDO FAVIO”

Quien nace cineasta viene con una urgencia: utilizar o fabricar imágenes para testimoniar la historia, transmitir el asombro, los sueños, la poesía. Esto no es nuevo, siempre fue así... el narrador que nos precedió, el más remoto, se ahonda en el misterio de los tiempos. Lo hizo Dios como herramienta para contar su obra, la creación, la vida.

Yo diría que la primera proyección la provocó la estela errante de una estrella y el primer narrador fue ese lejano padre que al verla transcurrir le transmitió el asombro de esa maravilla a su circunstancial compañero con un gesto, porque aún no se había afinado la palabra.

Pasado el tiempo hilvanó el sonido y le dijo estrella a la estrella y narró su caída, y al fuego, fuego y describió para asustarnos el infierno y suavizó el sonido y le narró la vida y le brotó algún canto y les contó de las flores, del amor y sus frutos. Día a día fue mejorando la técnica de la fascinación y el asombro y dijo: “Yo quiero que no se acabe el Hombre” y lo raspó en la piedra y pasaron los tiempos y trazó su aventura en las cuevas de Altamira, pero no le bastó, y con los siglos dibujó la palabra y la incrustó en la arcilla.

Es así como hoy permanecen nuestros remotos sueños y los dioses que fueron. Los imperios nacidos “para siempre” y que hoy son arena...

Ese es nuestro oficio... testimoniar el llanto, testimoniar la historia, cantarles a la pasión, a la poesía: ser memoria. -Leonardo Favio-

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Te sentirás muy sensible esta semana. Debes mantener la calma y no dramatizar las discusiones.
Riqueza: No exageres. Una insistencia desproporcionada en la firma de un contrato puede alejar de tu lado la oportunidad que aguardas y causar sospechas en los demás.
Bienestar: Sigue con tu buena alimentación y te sentirás liviano y lleno de vitalidad.
Tus números favorables: 48 91 55 79
Tu número semanal: 73
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Sagitario.
Intenta la persuasión antes que la obstinación. Es un mejor recurso y habla bien de tus dotes de convicción.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: Aplicar un criterio práctico a la economía de todos los días reforzará el bienestar y la estabilidad familiar.
Bienestar: Es necesario que tu cuerpo descanse, unas horas de ocio son imprescindibles, trabajas demasiado.
Tus números favorables: 93 64 14 68
Tu número semanal: 45
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Acuario.
Las buenas influencias planetarias que te envuelven en estos momentos contribuyen a crear las condiciones para que tus proyectos cristalicen y conquistes esas metas que te parecían inalcanzables.
Amor: Hay romances en perspectivas y si has estado solo o sola descubrirás que son muchas las posibilidades que existen para formalizar cierta relación incipiente.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 78 62 75 23
Tu número semanal: 26
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Sagitario.
Tu ánimo será extraordinario. Tienes muchas posibilidades de concretar un viejo sueño. Pon todas tus energías en la ejecución.
Amor: Hacia el final de semana se presentan algunos enfrentamientos en el seno familiar. Deberás ser tolerante y paciente con tus seres queridos.
Riqueza: Dentro de pocos días estarás recibiendo interesantes proposiciones de negocios que te ayudarán a ir saliendo rápidamente de tus deudas y ponerte al día en tus pagos atrasados.
Bienestar: Se acerca el fin de semana y lo que más necesitas hoy es divertirte y recrearte, para conservar tu salud. Tu mente lo reclama. Tu cuerpo lo exige.
Tus números favorables: 29 80 47 43
Tu número semanal: 36
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Libra.
Procura que no todo sea fiesta y diversión en tu vida porque podrías dejar cosas pendientes que después no podrás terminar.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: Si la rutina te asfixia, no dudes en tomarte un respiro y organizar una salida al aire libre. Nadie garantizará tu salud mental si no descansas.
Bienestar: El desarrollo de actividades creativas, te ayudará a liberar energía negativa.
Tus números favorables: 30 17 82 50
Tu número semanal: 12
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Cáncer.
Estás a punto de iniciar una etapa muy movida y dinámica en el que lo imprevisible será la tónica. Te impresionarás de lo que escuchas, confesiones y revelaciones inesperadas.
Amor: Compartirás un día muy lindo con la gente que más quieres: déjate llevar por la energía del amor y disfruta de cada momento.
Riqueza: Tus contactos personales serán ahora de gran relevancia. El amanecer es tu mejor aliado para atraer el dinero. Aprovecha al máximo las horas tempranas del día.
Bienestar: Pequeños dolores de cabeza pueden presentarse durante estos días, todo pasará en breve.
Tus números favorables: 44 96 20 21
Tu número semanal: 70
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Leo.
Tienes que concentrarte y dejar los problemas donde correspondan. Querrás darle una lección a alguien que te parece egocéntrico. Pondrás todo de tu parte para solucionar algo relacionado con la vivienda, lo lograrás.
Amor: Insiste, porque en tu insistencia y perseverancia radica el secreto de lo que está forjándose en estos momentos entre tú y esa persona. No tomes un \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"no\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" inicial como definitivo. Tú sabes sobreponerte a cualquier revés, y este fin de semana lo demostrarás.
Riqueza: Tus finanzas no son muy estables: procura ser muy responsable con los gastos.
Bienestar: Es probable que los primeros días de la semana traigan algunos estados de ansiedad. Según transcurra la misma te irás recuperando totalmente.
Tus números favorables: 85 81 38 98
Tu número semanal: 10
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Géminis.
Comienzas la semana con mucha tensión, deja a un lado la terquedad y escucha los consejos. Sostendrás conversaciones con el propósito de ayudar a un grupo de personas.
Amor: Unos buenos paseos refrescan la relación de pareja, te sientes como pez en el agua.
Riqueza: No tendrás problemas económicos, pero deberás tener gran fuerza de voluntad para no caer en el derroche compulsivo.
Bienestar: La acción efectiva y positiva del próximo tránsito planetario que se inicia esta semana, revitaliza tu mente y cuerpo, y te sientes cargado de energías positivas.
Tus números favorables: 53 67 77 84
Tu número semanal: 72
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Virgo.
Se acrecienta tu confianza en tí mismo, en tu patrimonio y en tu siempre selecto círculo social. Tiempo de cambios radicales.
Amor: En el terreno afectivo, hoy tendrás un día de ensueño en el que todo lo que desees se hará realidad.
Riqueza: Como no tienes mucho aliciente en tu actual ocupación, te aburres. Ha llegado el momento de valorar si estás en el lugar adecuado.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 24 22 87 27
Tu número semanal: 31
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Acuario.
Un sueño que se convierte en realidad deja de ser ficción para transformarse en una aventura de amor intensa.
Amor: Podrías estar en el vértice de un triángulo amoroso: soluciónalo cuanto antes; no necesitas más tormento en tu vida.
Riqueza: Durante esta etapa podrás generar dinero con facilidad, las actividades serán intensas pero te resultarán muy gratificantes puesto que podrás desplegar en ellas toda tu capacidad.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 56 16 52 28
Tu número semanal: 40
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Libra.
La Luna en el signo será en extremo beneficiosa, las satisfacciones emocionales atenuarán cualquier diferencia preexistente en las relaciones afectivas. También incrementará la capacidad intelectual, y ayudará a obtener comodidades materiales.
Amor: Recibirás llamadas de amigos con los que no hablas desde hace mucho tiempo: te aportarán mucha energía y buenas vibraciones, y te sentirás reconfortado.
Riqueza: Se te acercarán algunos individuos algo torcidos y suspicaces con negocios dudosos. No te dejes deslumbrar por una apariencia de prosperidad falsa o una promesa que parece muy buena para ser cierta.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 41 11 66 15
Tu número semanal: 76
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Piscis.
Hasta las personas más audaces se sienten felices cuando el cambio llega en el momento de su elección. Para evitar que éste ocurra en el momento menos indicado, montamos guardia psicológica. Oteamos el horizonte en busca de un inminente trastorno y detenemos los elementos molestos con la esperanza de que esto nos ayude a conservar el control.
Amor: Te sentirás llenos de vitalidad y entusiasmo. Procurarás aprovechar cada instante como si fuera el último. Excelente momento con la pareja, disfrutarás de la intimidad del hogar.
Riqueza: En esta etapa astral estarás abriéndote a nuevas posibilidades económicas cuya cristalización verás mucho antes que termine este año.
Bienestar: Tu salud es buena, pero si no eliminas tu estrés, somatizarás la tensión.
Tus números favorables: 42 74 86 37
Tu número semanal: 19
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Aries.
  • LUNES 25 DE MAYO: Día de la Patria
    1810: Revolución de Mayo: se instituye la Primera Junta de Gobierno, primer gobierno patrio (205 años).
    En 1811, hace 204 años, se inaugura la Pirámide de Mayo, en el centro de la Plaza de Mayo.
    Hace 114 años, en 1901, se funda el club River Plate, en su antigua ubicación del barrio de La Boca.
    Pasaron 107 años desde 1908, cuando se inauguró el nuevo edificio del Teatro Colón, en su actual ubicación.
    En 1940, Boca Juniors inaugura su nuevo estadio de fútbol: la “Bombonera” (75 años).
    Daniel Passarella, ex jugador, ex entrenador y actual presidente del Club River Plate, cumple 62 años (1953).
  • MARTES 26 DE MAYO: Día del Visitador Médico. Día de San Felipe de Neri
    En 1877, hace 138 años, nace Isadora (Dora Angela) Duncan.
    Hace 108 años, en 1907 nacía John Wayne, actor, productor y director cinematográfico.
    En 1937, San Francisco, EE.UU. se abre el puente Golden Gate (78 años).
    Lenny Kravitz, cantante, compositor y multi-instrumentista estadounidense, cumple 51 años (1964).
    Pasaron 16 años desde 1999, cuando se inaugura el nuevo edificio de la AMIA, Asociación Mutual Israelí Argentina.
  • MIéRCOLES 27 DE MAYO: Día del Marketing
    Hace 140 años, en 1875, nace Jorge Newbery, precursor de la aviación argentina.
    En 1911, nacía el actor estadounidense Vincent Price (104 años).
    Hace 93 años, nació el actor británico Christopher Lee (1922).
    En 1933, se estrena la película “Los tres chanchitos” de Walt Disney (82 años).
    Pasaron 46 años desde 1969, cuando comienza la construcción de Walt Disney World, en Orlando, EE.UU.
    Gimena Accardi, actriz argentina, sopla 30 velitas (1985).
  • JUEVES 28 DE MAYO: Día de San Agustín de Canterbury
    Hace 277 años, en 1738, nace Joseph Ignace Guillotin, inventor de la máquina que lleva su nombre.
    En 1880, hace 135 años, llegan desde Francia los restos del gral. José de San Martín.
    Pasaron 107 años desde 1908, cuando nace el escritor británico Ian Fleming, autor de los libros sobre James Bond.
    Leonardo Fabio, afamado cantante y director de cine cumpliría 77 años (1938).
    En 1950, hace 65 años muere Rosario Vera Peñaloza, educadora y escritora.
    Hace 28 años, en 1987, el joven alemán Mathias Rust burla la defensa soviética y aterriza en la Plaza Roja de Moscú.
  • VIERNES 29 DE MAYO: Día del Ejército Argentino. Día del Bicicletero
    En 1892, nace Alfonsina Storni, poetiza argentina nacida en Suiza (123 años).
    Hace 96 años, (1919) muere el aviador Benjamín Matienzo, al intentar el cruce de la Cordillera de los Andes.
    Pasaron 84 años desde la muerte de Pascual Contursi, poeta y letrista de tango (1931).
    Hace 57 años, en 1958, muere Juan Ramón Jiménez, escritor español.
    Nicolás Riera, actor y cantante argentino, cumple 30 años (1985).
    Cumple 16 años Balthazar Gravier, hijo de la modelo Valeria Mazza (1999).
  • SáBADO 30 DE MAYO: Día de la Donación de órganos
    Hace 584 años, en 1431, Juana de Arco es quemada en la hoguera.
    En 1908, nació el actor Mel Blanc, la voz de Bugs Bunny, Elmer Fudd y Porky (107 años).
    En 1926, hace 89 años, el ingeniero estadounidense Dick Drew patenta la cinta adhesiva, más conocida como “scotch”.
    Hace 82 años, se instituye como monumento nacional al Cabildo de Buenos Aires (1933).
    Cumple 70 años el actor Víctor Laplace (1945).
  • DOMINGO 31 DE MAYO: Día de la Energía Atómica. Día Mundial Sin Tabaco
    En 1868, se corre en París la primera carrera de bicicletas, por 2 km (147 años).
    Hace 136 años, en 1879, se inaugura el Madison Square Garden.
    Clint Eastwood, actor estadounidense, cumple 85 años (1930).
    Hace 65 años, en 1950, se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica.
    En 1968, el Dr.Miguel Bellizi realiza el 1er. trasplante de corazón en la Argentina (47 años).

Estaba un viejito sentado en un banco de una plaza, cuando un chico se sienta a su lado, con todos los pelos parados, con gel, y teñidos de azul, rojo, y verde.

El viejo se queda mirándolo un rato, atónito; hasta que el pibe le dice:

- ¿Qué te pasa viejo tarado, qué me miras con esa cara, imbécil. Nunca hiciste nada loco en tu vida?

A lo que el viejo, sin exaltarse, quizás producto de su experiencia de vida, le contesta, casi con tristeza:

- Sí, una vez me emborraché, y lo hice con un loro... Y justamente me preguntaba...

¿¿¿No serás mi hijo???
Están atrasados:44, 48, 42, 00 y 76
Salieron más veces:09, 86, 59, 34 y 51
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:1 2 4 6

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos