Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, sábado 25 de abril de 2015.-
28

Américo Gallego
(1955) 60 años - Tauro
Tabla de nombres: 99
34
46
14
18351987866827
916189179291
5045
6642239521
74
94
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL ÚLTIMO GRAN VIRREY"

La historia del apodo comenzó en Liniers. Según la sabiduría popular, el hecho de ganar tantos campeonatos llevó a la gente a llamarlo “Rey”, pero alguien recordó que por estos pagos hubo una vez un virrey llamado “Santiago de Liniers”, quien tuvo un gran protagonismo en nuestra historia durante las invasiones inglesas, por lo que el apodo se perfeccionó como “El Virrey de Liniers”. Al pasar el tiempo, por comodidad se fue acortando, hasta quedar como se lo conoció cuando dirigió a Boca, simplemente: “El Virrey”.

Carlos Bianchi, “El Virrey”, nació en Buenos Aires en 1949. Su familia era de clase media trabajadora. Su padre era canillita. De él y su madre aprendió los principios básicos que rigen su vida personal y profesional: el respeto por el otro, valorar el trabajo, y aprender a obtener lo mejor de cada uno.

Nunca tuvo un feriado, y el sol lo sorprendía despierto día a día, ya que se levantaba entre las cuatro y media y cinco de la mañana. La vida de trabajo intenso hizo que el padre jamás lo llevara a una cancha de fútbol, pero sin embargo, dentro de él brillaba una pequeña ilusión que fue marcando las metas de su vida: a los 18 años, debutó como jugador en la primera de Velez Sarsfield, y un año más tarde se consagraba campeón.

Contaba tan sólo 24 años cuando supo lo que era viajar a Europa. Fue transferido al “Reims de Francia” en donde jugó hasta 1977. Desde ese momento hasta 1979, transitó por “El París Saint Germain”. En ese año, fue adquirido por el “Racing de Estrasburgo”.

En ese continente, Bianchi fue cinco veces goleador del año, obtuvo en dos ocasiones el Botín de Plata, y en una el de Bronce.

Después de triunfar en el exterior, volvió a Velez en 1980, y jugó allí durante cuatro años, marcando infinidad de goles y asombrando a la muchachada con su excepcional talento.

Comenzó a dirigir en 1984, en el “Stade Reims” durante cuatro años; luego “El Niza” desde 1989 hasta 1990; culminando esta tarea en Europa, en el “París Football Club” entre los años 1991 y 1992.

Cuando regresó en 1993, fue Velez Sarsfield el beneficiario de sus dotes como entrenador. Velez se consagró campeón en seis oportunidades: Clausura 1993 y 1996, Apertura 1995, las Copas Libertadores 1994, Intercontinental 1994, y la Interamericana en 1996.

Seguramente lo que lo llevó al ápice de la fama fue convertirse en técnico de Boca Juniors. Dirigió este club entre los años 1998 y 2001; y desde el 2003 al 2004. Durante ese tiempo, logró nueve títulos para los Xeneizes: Apertura 1998, 2000 y 2003, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003 y las Intercontinentales en el 2000 y 2003.

En enero de 2009 regresa al club Boca Juniors en el cargo de Manager. Ya había desempeñado este cargo en el Paris FC en 1991 y 1992.

Su labor era la de encargarse del Departamento de Fútbol del club y por ende de todas las divisiones del xeneize, ya sean amateur y profesional. Ante la renuncia de Alfio Basile, el 22 de enero de 2010, el club xeneise le propone asumir como director técnico del club, propuesta que fue rechazada por Carlos Bianchi. Declara que su puesto como manager del club debía ser respetado y que se mantendría como manager del equipo hasta el mes de junio de 2010. Sin embargo, ante supuestas insistencias por parte de la dirigencia de Boca Juniors, decide renunciar el 25 de enero de 2010.

Actualmente posee el record argentino de partidos invictos en primera división con 40 partidos dirigiendo a Boca Juniors.

También fue promotor de la Fundación por un Mundo Mejor para los niños, a los que adora, especialmente a sus nietos. Seguramente, por eso se dobla de risa cuando recuerda como sus dos nietos franceses Louis Alexandre y Paul Nicolas, cuando Bianchi llevó a Boca a ganar la primera Libertadores, cantaban al unísono: “Que de la mano de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar”. El abuelo le preguntó al más pequeño: ¿y quién es Carlos Bianchi?”. Y el niño, demostrándole a su abuelo que su logro más importante en la vida cabe en un pequeño apodo, le respondió con inocencia: “no tengo ni idea, Nonó”.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Las perspectivas existentes al comenzar mañana a regir tu signo opuesto te colocan en el camino de la reconciliación, si hubo algunos problemas de índole sentimental entre tú y otra persona.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: Algo que inicialmente te parecía insulso e inclusive algo tonto verás como en poco tiempo se convierte en una fuente extra de ingresos y prestigio en tu centro de trabajo.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 38 48 92 97
Tu número semanal: 63
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Piscis.
Habrá de todo durante este ciclo astral particularmente en el área sentimental en el que se augura un regreso, o al menos, noticias de quien ha estado lejos y trata de ponerse en comunicación contigo.
Amor: Hay romances en perspectivas y si has estado solo o sola descubrirás que son muchas las posibilidades que existen para formalizar cierta relación incipiente.
Riqueza: Tus proyectos laborales personales están estancados: procura comenzar a volar antes de sentirte frustrado.
Bienestar: Vigila tu régimen alimenticio puesto que existe la tendencia a padecer de ciertos aspectos conflictivos si padeces de trastornos hepáticos. Mucho cuidado con las grasas y lo que comes en estos días.
Tus números favorables: 83 47 78 84
Tu número semanal: 51
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Escorpio.
Hay momentos en los que conviene callarse antes de decir algo que pueda luego comprometerte y en este ciclo astral debes usar tu tacto social y delicadeza para no saltar enseguida frente a lo que pueda incomodarte.
Amor: ¿Estás solo o sola en estos momentos? De ser así notarás como no te sientes ansioso ni perturbado sino más bien seguro y tranquilo porque tus experiencias pasadas te están ayudando a encauzar tu vida amorosa con pies firmes y relaciones estables.
Riqueza: En esta etapa astral estarás abriéndote a nuevas posibilidades económicas cuya cristalización verás mucho antes que termine este año.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 60 22 71 75
Tu número semanal: 69
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Leo.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Vas a disfrutar de ese regalo que se llama la buena compañía y aún cuando estés solo o sola en estos momentos tu vida sentimental prosperará porque quien llega ahora a tu lado es lo que más te conviene.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Pequeños dolores de cabeza pueden presentarse durante estos días, todo pasará en breve.
Tus números favorables: 55 73 49 85
Tu número semanal: 61
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Géminis.
Intenta la persuasión antes que la obstinación. Es un mejor recurso y habla bien de tus dotes de convicción.
Amor: Hay una corriente de simpatía fluyendo entre tú y otra persona la cual tiende a irse consolidando y convirtiendo en un tema apasionante de conversación entre los dos que puede llevar a una relación más íntima y sentimental.
Riqueza: Vas a esclarecer esas situaciones que te han estado preocupando desde el punto de vista económico.
Bienestar: Esta semana recibes una vibración sanadora que da las fuerzas necesarias para salir de un proceso infeccioso ligero reciente, puede ser una amigdalitis o un problema nasofaríngeo similar.
Tus números favorables: 44 58 24 13
Tu número semanal: 64
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Tu ánimo será extraordinario. Tienes muchas posibilidades de concretar un viejo sueño. Pon todas tus energías en la ejecución.
Amor: Te sentirás llenos de vitalidad y entusiasmo. Procurarás aprovechar cada instante como si fuera el último. Excelente momento con la pareja, disfrutarás de la intimidad del hogar.
Riqueza: Tus contactos personales serán ahora de gran relevancia. El amanecer es tu mejor aliado para atraer el dinero. Aprovecha al máximo las horas tempranas del día.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 41 52 15 90
Tu número semanal: 70
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Lo imprevisible sucede y descubres nuevas formas de incrementar tus ingresos haciendo algo que realmente te interesa y te ayuda a salir bien de cuestiones embarazosas preocupantes.
Amor: Las ideas opuestas en la pareja llevan a desencuentros difíciles de superar; dejar atrás relaciones conflictivas y que no prosperan puede ser una buena enseñanza para la vida amorosa.
Riqueza: Tus finanzas no son muy estables: procura ser muy responsable con los gastos.
Bienestar: El desarrollo de actividades creativas, te ayudará a liberar energía negativa.
Tus números favorables: 29 57 65 80
Tu número semanal: 12
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Capricornio.
Estarás vivaz y en perfecta sintonía con todas las personas que tendrás a tu alrededor. Evita asumir actitudes irónicas.
Amor: Tu vida amorosa está dando un vuelco significativo dentro de tu horizonte sentimental y de repente te encuentras en una situacion que no pensaste ibas a vivir en estos momentos. Lo que está ocurriendo te asombrará.
Riqueza: Se avecinan semanas muy complicadas en las que el tiempo no te alcanzará y será menester que te organices adecuadamente si quieres cumplir bien tu trabajo. Mientras más temprano lo tengas todo listo, mejor te resultará todo.
Bienestar: Se revitaliza tu cuerpo y se fortalece si estás padeciendo actualmente de algún trastorno en los ojos, o en la piel. Estás en un momento de recuperación celular.
Tus números favorables: 81 37 99 77
Tu número semanal: 62
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Acuario.
Vivirás un tiempo manteniendo relaciones frecuentes con tu pareja, incluso encontrando sorpresas creativas. Disfrútalo.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Estos días podrías tener algunos esguinces o problemas asociados con los músculos y articulaciones. Mucho cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos.
Tus números favorables: 31 59 25 32
Tu número semanal: 72
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Géminis.
Los cuidados caseros servirán para hacer más llevaderas las dolencias crónicas. Debes intentar creer en ellos si vas a utilizarlos.
Amor: Lo que hubo y no funcionó no tiene por qué convertirse en impedimento para tu felicidad. A partir de ahora que se abre una etapa diferente y nueva en tu vida notarás como tu horizonte sentimental se expande por diferentes caminos y en vez de uno, surgen varios pretendientes.
Riqueza: Una tarea difícil te preocupará, pero si la tomas como un reto a tu inteligencia y sentido común, en lugar de enojarte, te servirá para ganar experiencia y sobresalir por tu capacidad y talento.
Bienestar: Es probable que los primeros días de la semana traigan algunos estados de ansiedad. Según transcurra la misma te irás recuperando totalmente.
Tus números favorables: 88 67 98 76
Tu número semanal: 82
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Libra.
El novilunio de estos próximos días se reflejará en ti con una proyección personal muy sensual así que aprovecha ese momento para atraer a tu lado a ese corazón esquivo que no acaba de darte una respuesta.
Amor: En el terreno afectivo, hoy tendrás un día de ensueño en el que todo lo que desees se hará realidad.
Riqueza: En el trabajo, tendrás algunos conflictos de intereses que te estresarán: medítalo bien para tomar decisiones sabias.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 53 56 96 39
Tu número semanal: 36
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Piscis.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Originas conflictos y luego no encuentras cómo enmendarlos con tu pareja o familiares. Medita y analiza tus actos.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 33 40 30 43
Tu número semanal: 20
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Acuario.
  • LUNES 20 DE ABRIL: Día de San Telmo, predicador
    Hace 126 años, en 1889, nació el dictador alemán de origen austríaco Adolf Hitler.
    En 1902, hace 113 años, Marie y Pierre Curie logran aislar el radio.
    Hace 92 años, nace en Nueva York el percusionista y compositor Tito Puente (1923).
    Julieta Prandi, modelo, actriz y conductora argentina, sopla 34 velitas (1981).
    Pasaron 22 años desde 1993, cuando muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”.
  • MARTES 21 DE ABRIL: Día de San Anselmo. Día del Traductor
    En 1822, en el combate de Riobamba, 96 granaderos al mando de Lavalle derrotan a más de 400 realistas (193 años).
    Hace 162 años, en 1853, el gobernador Guzmán ordena la fundación de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba.
    Carmen Barbieri, actriz cómica, vedette, bailarina y directora teatral argentina, sopla 60 velitas (1955).
    Pasaron 31 años desde 1984, cuando muere Manuel “Manucho” Mujica Lainez, periodista y literato.
    En 1994, hace 21 años, falleció el pintor Raúl Soldi.
  • MIéRCOLES 22 DE ABRIL: Día de la Tierra. Día del Obrero de la Construcción
    En 1880, llegan al país desde Francia los restos del General José de San Martín (135 años).
    Hace 123 años, Tomás Masón funda Santa Rosa, en la provincia de La Pampa (1892).
    En 1897, hace 118 años, circuló el primer tranvía eléctrico en Buenos Aires, desde Plaza Italia hasta Las Heras y Canning.
    Cumple 37 años Esteban Tuero, piloto. (1978).
  • JUEVES 23 DE ABRIL: Día de San Jorge. Día de San Adalberto. Día internacional del libro
    En 1564, hace 451 años, nace William Shakespeare, poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal.
    Hace 399 años, en 1616, mueren coincidentemente Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.
    En 1925, se publica la primera edición del “Quijote” en sistema Braille (90 años).
    Cumple 83 años Norberto Palese -“Cacho Fontana”- locutor y conductor radial y televisivo (1932).
  • VIERNES 24 DE ABRIL: Día internacional de la concientización respecto al ruido
    Hace 223 años, en la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés (1792).
    En 1800, hace 215 años, se funda la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., la más grande del mundo.
    Hace 198 años, en 1817, el barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales.
    Sopla 81 velitas la actriz Shirley MacLaine (1934).
    Cumple 73 años Barbra Streisand, actriz y cantante estadounidense (1942).
    Paz Martínez, Compositor y cantante argentino, cumple 67 años (1948).
  • SáBADO 25 DE ABRIL: Día de San Marcos
    En 1792, hace 223 años, se usa por primera vez la guillotina.
    Hace 152 años, en 1863, comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino.
    Pasaron 141 años desde 1874, cuando nació el ingeniero y físico italiano Guglielmo Marconi, inventor de la radio.
    Corin Tellado, escritora española de novelas “rosa”, cumpliría 87 años (1927).
    Cumple 75 años el actor Al Pacino (1940).
    Américo Rubén Gallego, ex-futbolista y entrenador argentino, cumple 60 años (1955).
  • DOMINGO 26 DE ABRIL: Día de la secretaria
    Hace 115 años, en 1900, nacía Charles Richter, creador de la escala de impacto de los terremotos.
    En 1905, se funda el Club Argentino de Ajedrez (110 años).
    Cumple 77 años el boxeador Nino Benvenutti, nacido en 1938 en Trieste, Italia.
    El ex futbolista y entrenador Carlos Bianchi, cumple 66 años (1949).
    Sopla 59 velitas el actor español Imanol Arias (1956).

Esta es la “versión judicial” del cuento: “La niña Caperucita y el joven idealista Lobo”

Fallo de Corte:

Visto y considerando

1.- Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.

2.- Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.

3.- Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda al Lobo para que este calmara su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos en autos.

4.- Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato, y que hay evidencias que primero conversa con ella.

5.- Que es Caperucita quien le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita.

6.- Que la anciana es inimputable, ya que confunde a su nieta con el Lobo.

7.- Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma.

8.- Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra a las claras lo poco que iba a visitarla, hecho que tipificaría el delito de “abandono de persona”, por parte de la joven Caperucita.

9.- Que el Lobo, con preguntas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta punible.

10.- Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más hacer para alertarla, se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra alternativa.-

11.- Que es altamente posible que, antes, Caperucita hiciera el amor con el Lobo, y lo disfrutara.

12.- Que la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: “¿Adónde vas?”, responde: “A bañarme desnuda en el río...”, cobra cada día más fuerza.

13.- Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos, brutales y depredadores, en la pobre fiera.

14.- Que el Lobo ataca, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto natural y animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita.-

15.- Que párrafo aparte, cabe atribuir responsabilidad en el hecho a la madre de Caperucita, quien exhibe culpabilidad por no acompañar a su hija.-

Por todo lo antes dicho, se revoca el fallo de Cámara, absolviéndose al Señor Lobo, y se dispone además:

a) Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela presentarse en hospital a designar, para su observación gerontológica,

b) A la madre, apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre

c) A Caperucita, a realizar trabajos comunitarios en el Zoológico local para conocer acabadamente la naturaleza y el instinto animal.

Aclárase asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del Señor Lobo.

Publíquese, archivese, y téngase por firme el presente fallo.
Están atrasados:68, 14, 29, 22 y 19
Salieron más veces:09, 34, 46, 26 y 88
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:6 1 7 9

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos