Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, miércoles 29 de julio de 2015.-
27

“JAF”
(1958) 57 años - Leo
Tabla de nombres: 50
38
99
33
34611371861082
644989711884
4637
7073952431
25
87
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL REY DEL HUMOR ELEGANTE"

Era una noche de tantas como hubo en los divertidos y lejanos años ‘50. En un hotel de Las Vegas, en Estados Unidos, el show estaba por comenzar. Se trataba de un equilibrista muy singular, ya que era capaz de subirse al último peldaño de una escalera de una sola hoja, que medía cinco metros, y mientras tanto tocar el violín. Tocaba las Czardas, de Monti o La Cumparsita. Esa noche tocaría “Me vuelves loco”. El número estaba saliendo a la perfección (algunas veces, pocas, se cayó de la escalera), cuando de repente se le rompió una cuerda del violín. Artista inteligente, hizo de cuenta que no pasó nada y siguió tocando. Pero pocos instantes después se le rompió la segunda cuerda… En ese momento, merced a un talento todavía desconocido para todos, incluso para él, que prefería actuar su número sin emitir palabra, comenzó a improvisar. Lo primero que dijo fue: “Mi mamá me dijo que esto me iba a pasar alguna vez”. La carcajada del público se escuchó en todo Las Vegas. Luego dijo: “Ustedes no se reirían tanto si supieran que hago este número sólo hace dos semanas”. En ese momento estaba naciendo un grande. Juan Verdaguer había dado sus primeros pasos en el género que lo llevaría a la fama, a convertirse en: “El señor del humor”.

Juan Francisco Verdaguer, conocido simplemente como Juan Verdaguer, nació en Montevideo, Uruguay, el 30 de julio de 1915. Su padre, Lindolfo Verdaguer, era equilibrista y Aída, su madre, acróbata. Ambos lo forjaron en el mundo del circo.

Juan Francisco debutó en 1932 en Cruz del Eje, Córdoba, en la pista del circo Continental, propiedad de la familia. Su prueba consistía en subirse a una escalera de una hoja de cinco metros y tocar el violín. Años después recordaba el viejo violín con fino humor: “El violín me salvó de muchísimas situaciones porque al principio tenía que empeñarlo seguido. Tantas veces que el hijo del prestamista tocaba mejor que yo”. En algunas ocasiones, durante sus numerosas actuaciones como cómico, entraba al escenario con el instrumento en la mano. Luego de un rato de medido silencio decía: “¡Cómo me gustaría saber tocar el violín!”.

Su humor era sencillamente original y elegante. Nunca se le escapó una sola “mala palabra”. No las necesitaba. Era un maestro de la sutileza, manejaba las palabras, los tiempos y los silencios con genialidad, y el absurdo era su principal herramienta.

Hablando de su forma de hacer humor, dijo cierta vez: “De mis padres, a través de incontables itinerarios trashumantes, aprendí que lo que llega al íntimo espíritu del público tiene un eco más perdurable y efectivo que lo epidérmicamente festivo”.

Trabajó con éxito en Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Chile, Uruguay, Brasil, Australia y Argentina. Se sentía tan a gusto en nuestro país que nos adoptó como su segunda patria.

En México tuvo su primera experiencia teatral. Protagonizó “Blum”. Fue la obra de mayor duración en un escenario mexicano. A tal punto que una placa de bronce en el teatro recuerda el notable éxito.

Seguidamente recibió una invitación del director cinematográfico Mario Soffici para ser el protagonista masculino de la película dramática “Rosaura a las diez”, que tuvo excelente repercusión.

Poco después conoció a Goar Mestre quien lo contrató para trabajar en la televisión argentina, en donde debutó en 1961 con su espectáculo “Este loco, loco hotel”, en el entonces nuevo Canal 13 de Buenos Aires. Comenzaba su programa diciendo: “Señor, señora, no tiene que sintonizar su televisor... mi cara es así”.

Fue Premio Konex 1981, como “Actor de Variedades”

Participó en once películas cinematográficas. La primera fue la comedia musical de 1951, “Locuras, tiros y mambo”, acompañado por el grupo “Los Cinco Grandes del Buen Humor”. Le siguieron “Marido de ocasión” (1952), “La edad del amor” (1954) y “Estrellas de Buenos Aires” (1956). En 1958 la anteriormente mencionada “Rosaura a las diez”. La siguieron las comedias “La herencia” de 1964, junto a Nathán Pinzón y el aún desconocido Alberto Olmedo, y “Cleopatra era Cándida” con Niní Marshall, donde se afirmó en su perfil humorístico. Ese mismo año intervino en “La industria del matrimonio”. En 1969 protagonizó la muy sofisticada “Kuma Ching” filmada en China junto a Luis Sandrini. En 1980 hizo “La noche viene movida”.

Muchos años después, en 1998 filmó la que sería su última película: “El amateur”.

El último espectáculo lo brindó a comienzos de 2001 junto a sus amigos Mario Clavell y Carlos Garaycochea con la obra “Masters”. Poco después, el 14 de mayo de 2001, falleció a los 85 años de un paro cardio-respiratorio.

Si prestan atención mientras leen los siguientes chistes, podrán oír el eco de su voz acentuando cada uno de ellos:

Mi esposa y yo tenemos el secreto para un matrimonio feliz:

Dos veces a la semana vamos a un restaurante y disfrutamos de una rica comida y un buen vino.

Ella va los martes y yo, los viernes.

Mi mujer tiene una tostadora eléctrica, una freidora eléctrica, una exprimidora eléctrica, una cafetera eléctrica y una batidora eléctrica.

Un día, se quejó y me dijo: “hay tantos electrodomésticos en casa, que ya no tengo lugar donde sentarme”

Entonces le compré una silla eléctrica.

La última pelea fue culpa mía.

Estaba mirando televisión y mi mujer preguntó: “¿Qué hay en la tele?”

Y yo dije: “Bastante polvo”.

Falleció un humorista amigo en la mayor indigencia y entonces con otros colegas decidimos hacer una colecta para enterrarlo. Me dirigí a un señor y le pedí 10 pesos para enterrar a un humorista, el hombre me dio 30 y me dijo: “Tome, entierre tres”.

Indiscutiblemente, los cómicos no son nada: nacen, viven, se mueren, los entierran, se convierten en fertilizante, crece el pasto sobre él, viene un caballo y se lo come, después de cumplido este proceso físico - químico, hay que tener cuidado dónde pisamos, porque puede ser un primo nuestro.

Con su traje de etiqueta, su impasible rostro de poker, y su inimitable elegancia para contar chistes de la forma más fina, Juan Verdaguer marcó una época en el arte del humor. Seguramente, donde él se encuentre en este momento, debe haber una gran cantidad de ángeles reunidos; tal vez hasta el Señor lo esté escuchando... Lo seguro es una cosa: deben estar todos muertos… ¡De la risa!.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: En el terreno afectivo, hoy tendrás un día de ensueño en el que todo lo que desees se hará realidad.
Riqueza: Las diferencias de opinión con otras personas pueden afectar los proyectos empresariales. Hay posibilidad de viajar.
Bienestar: Se revitaliza tu cuerpo y se fortalece si estás padeciendo actualmente de algún trastorno en los ojos, o en la piel. Estás en un momento de recuperación celular.
Tus números favorables: 32 22 64 91
Tu número semanal: 40
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Libra.
Estás a punto de iniciar una etapa muy movida y dinámica en el que lo imprevisible será la tónica. Te impresionarás de lo que escuchas, confesiones y revelaciones inesperadas.
Amor: El que busca encuentra, no investigues si no estás seguro de lo que harás después. Debes ponerle magia al amor y dedicarle más tiempo.
Riqueza: Si la rutina te asfixia, no dudes en tomarte un respiro y organizar una salida al aire libre. Nadie garantizará tu salud mental si no descansas.
Bienestar: Mucho cuidado con los negociantes de la salud. No vayas a ponerte en manos de personas inexpertas que clandestinamente te ofrecen servicios médicos a bajo precio.
Tus números favorables: 17 58 55 49
Tu número semanal: 79
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Capricornio.
Un sueño que se convierte en realidad deja de ser ficción para transformarse en una aventura de amor intensa.
Amor: Tu inestabilidad emocional afecta a tus relaciones afectivas: es posible que tengas algunas discusiones por ese motivo.
Riqueza: No exageres. Una insistencia desproporcionada en la firma de un contrato puede alejar de tu lado la oportunidad que aguardas y causar sospechas en los demás.
Bienestar: Debes aprender a canalizar tus emociones, disfruta de actividades al aire libre.
Tus números favorables: 69 43 39 47
Tu número semanal: 16
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Escorpio.
Tu actitud ante la vida está cambiando y comprendes que las apariencias engañan. Detrás de una situación que parece fría existen otros factores que vas a descubrir y considerar, y que te causarán asombro.
Amor: Hay romances en perspectivas y si has estado solo o sola descubrirás que son muchas las posibilidades que existen para formalizar cierta relación incipiente.
Riqueza: Procura mantener un mayor equilibrio entre gastos e ingresos si no quieres verte en la necesidad de pedir prestado.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 53 20 63 56
Tu número semanal: 83
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Aries.
Comienzas la semana con mucha tensión, deja a un lado la terquedad y escucha los consejos. Sostendrás conversaciones con el propósito de ayudar a un grupo de personas.
Amor: Recibirás llamadas de amigos con los que no hablas desde hace mucho tiempo: te aportarán mucha energía y buenas vibraciones, y te sentirás reconfortado.
Riqueza: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 65 62 93 81
Tu número semanal: 76
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Libra.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Comienza una nueva etapa en tu vida. Has decidido consolidar una vieja relación y dejar atrás viejos temores.
Riqueza: Será una grata sorpresa reconocer en un compañero de trabajo a un amigo que no habías visto. Es el comienzo de una buena relación.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 28 92 59 50
Tu número semanal: 94
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Piscis.
Las perspectivas existentes al comenzar mañana a regir tu signo opuesto te colocan en el camino de la reconciliación, si hubo algunos problemas de índole sentimental entre tú y otra persona.
Amor: Originas conflictos y luego no encuentras cómo enmendarlos con tu pareja o familiares. Medita y analiza tus actos.
Riqueza: En el trabajo, todo marcha bien y te sientes realizado y contento con tu posición.
Bienestar: Sal a correr o vete al gimnasio para descargar tensiones, si no te costará recuperar tu energía.
Tus números favorables: 19 57 26 60
Tu número semanal: 74
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Aries.
Si tomas los contratiempos que surjan de manera deportiva podrás convertirlos rápidamente en algo positivo. No te lamentes y verás como todo te sale mejor de lo que pensabas. Al fin y al cabo, las circunstancias están ahí.
Amor: Podrías estar en el vértice de un triángulo amoroso: soluciónalo cuanto antes; no necesitas más tormento en tu vida.
Riqueza: No tendrás problemas económicos, pero deberás tener gran fuerza de voluntad para no caer en el derroche compulsivo.
Bienestar: Largos paseos por entornos naturales, risas y comidas saludables te permitirán mantenerte saludable.
Tus números favorables: 12 98 18 30
Tu número semanal: 35
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Leo.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: Aprovecha tus ratos libres para descansar. Si no te sientes inspirado para el amor, simplemente deja que las cosas sucedan.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 15 77 75 97
Tu número semanal: 52
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Virgo.
Vivirás un tiempo manteniendo relaciones frecuentes con tu pareja, incluso encontrando sorpresas creativas. Disfrútalo.
Amor: Te sentirás atraído a vivir una relación sentimental clandestina, que pondrá fin a tu tranquilidad emocional. Deberás analizar la situación, puedes herir a seres queridos.
Riqueza: En el trabajo, lo creativo será secundario y te centrarás en lo práctico y urgente.
Bienestar: El desarrollo de actividades creativas, te ayudará a liberar energía negativa.
Tus números favorables: 45 78 41 23
Tu número semanal: 88
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Las buenas influencias planetarias que te envuelven en estos momentos contribuyen a crear las condiciones para que tus proyectos cristalicen y conquistes esas metas que te parecían inalcanzables.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Es necesario que tu cuerpo descanse, unas horas de ocio son imprescindibles, trabajas demasiado.
Tus números favorables: 68 42 14 66
Tu número semanal: 36
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Libra.
Tienes que concentrarte y dejar los problemas donde correspondan. Querrás darle una lección a alguien que te parece egocéntrico. Pondrás todo de tu parte para solucionar algo relacionado con la vivienda, lo lograrás.
Amor: Tu vida amorosa está dando un vuelco significativo dentro de tu horizonte sentimental y de repente te encuentras en una situacion que no pensaste ibas a vivir en estos momentos. Lo que está ocurriendo te asombrará.
Riqueza: No te preocupes por el dinero, tus finanzas son bastante sólidas.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 90 51 21 48
Tu número semanal: 29
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Acuario.
  • LUNES 27 DE JULIO: Día de San Pantaleón
    En 1854, nace Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina (161 años).
    Hace 149 años, en 1866, se inaugura en Estados Unidos del primer cable telegráfico transatlántico.
    Pasaron 125 años desde 1890, cuando luego de concluir su obra “Cuervos sobre el trigal” Vincent Van Gogh se pega un tiro y muere dos días después.
    En 1940, fue el debut oficial de Bugs Bunny, en “Wild Hare” (75 años).
    Cumple 50 años José Luis Chilavert, arquero paraguayo (1965).
  • MARTES 28 DE JULIO: Día de San Celso y San Nazario. Día de la Gendarmería Nacional creada en 1938
    En 1821, hace 194 años, José de San Martín proclama la Independencia del Perú.
    111 años cumple el Club Ferrocarril Oeste, fundado en 1904.
    Pasaron 99 años desde la fundación de Rawson – prov. de Chubut (1916)
    Cumpliría 61 años Hugo Chávez, presidente venezolano (1954).
    Emanuel Ginobili, jugador de baloncesto argentino cumple 38 años (1977)
  • MIéRCOLES 29 DE JULIO: Día de Santa Marta
    En 1836, en París se inaugura el Arco de Triunfo, treinta años después de que fuera colocada la primera piedra (179 años).
    Hace 111 años, en 1904, nacía Ricardo Balbín, político argentino.
    Juan Antonio Ferreyra (JAF),cantante argentino, cumple 57 años (1958).
    En 1963, hace 52 años, apareció en Buenos Aires el vespertino Crónica fundado por el fotógrafo y periodista Héctor Ricardo García.
    Pasaron 49 años desde 1966, cuando en Buenos Aires la policía toma las universidades nacionales (Noche de los bastones largos).
  • JUEVES 30 DE JULIO: Día de San Pedro Crisólogo
    Hace 99 años nacía el famoso humorista Juan Verdaguer (1916).
    En 1930 Uruguay venció a la Argentina por 4-2 y se adjudicó la 1ª. Copa del mundo de fútbol (85 años).
    Paul Anka, cantante canadiense cumple 74 años (1941).
    Cumple 68 años Arnold Schwarzenegger, actor y político austríaco nacionalizado estadounidense (1947)
    Sopla 58 velitas Nery Pumpido, futbolista argentino (1957).
  • VIERNES 31 DE JULIO: Día de San Ignacio de Loyola. Día de la Siderurgia Argentina
    En 1944 murió Antoine De Saint-Exupery, aviador y escritor francés (70 años).
    Hoy cumple 70 años Geraldine Chaplin, actriz hija del gran Charles (1944).
    En 1948, hace 66 años, falleció el Gral. Manuel Savio, padre de la siderurgia argentina.
    Eduardo Tuzzio, ex-futbolista argentino, cumple 41 años (1974).
    Hace 8 años, en 2006, Fidel Castro transfiere la jefatura del estado cubano de manera temporal a su hermano Raúl Castro.
  • SáBADO 1 DE AGOSTO: Día de San Alfonso María de Ligorio
    En 1776, El rey Carlos III crea el Virreinato del Río de la Plata (239 años).
    Hace 79 años, en 1936, nació Yves Saint Laurent, diseñador de moda francés.
    Cumple 67 años Jorge Maronna, músico y humorista argentino, integrante del grupo “Les Luthiers” (1948).
    Pasaron 55 años desde 1960, cuando Chubby Checker estrenó The Twist.
    En el 2004, hace 11 años, un incendio en un supermercado de las afueras de Asunsión mató a más de 400 personas.
  • DOMINGO 2 DE AGOSTO: Dia de San Eusebio
    Se cumplen 93 años de la desaparición del inventor del teléfono: Alexander Graham Bell (1922).
    Sopla 59 velitas la cantante española Isabel Pantoja (1956).
    Isabel Macedo, actriz argentina, sopla 40 velitas (1975).
    En 1981, falleció Delfo Cabrera, atleta argentino (34 años).

Manolo visitó Japón y se compró un par de Anteojos de gran tecnología que hacía ver desnudas a todas las personas.

Se pone los anteojos para probarlos y empieza a ver desnudas a todas las mujeres...está realmente encantado.

Se pone los anteojos, desnudas.
Se quita los anteojos, vestidas.
Se pone los anteojos, desnudas.
Se quita los anteojos, vestidas.
—Ay, Jesús, qué maravilla!... —dice el gallego, sin salir de su asombro.

Después de varios días finalmente Manolo regresó a Galicia, loco por mostrarle a su mujer la novedad que había comprado.

En el aeropuerto de Tokio y después en el avión, se siente enloquecido al ver a las azafatas y a las pasajeras, totalmente desnudas.

Cuando llega a casa, inmediatamente se coloca los anteojos para ver desde que entre a su casa, desnuda a la Pilarica, su mujer.

Abre la puerta y ve a la Pilarica... pero también ve al Venancio (su compadre), totalmente desnudos sobre el sofá.

Se quita los anteojos, desnudos.
Se pone los anteojos, desnudos.
Se los quita...desnudos.
Se los pone...desnudos.
Se los quita...desnudos.
Se los pone...desnudos.

Entonces exclama:
—¡¡¡Joder!!! ¡Ya se descompuso esta porquería...!!!!!
Están atrasados:88, 97, 25, 17 y 33
Salieron más veces:86, 38, 27, 65 y 85
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:2 6 5 3

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos