Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, viernes 30 de enero de 2015.-
79

Santos Laciar
(1959) 56 años - Acuario
Tabla de nombres: 32
10
34
89
33433274876588
244646524780
7645
3815374123
60
64
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"¡TE ESTAMOS LLAMANDO!…"

Cata estaba a sus anchas aquella tarde de verano. Su marido todavía no volvería del trabajo. Los chicos en el colegio. Toda la casa para ella.

Una vez terminó los quehaceres domésticos, se calentó un poco de agua, y se dispuso a tomar unos ricos y merecidos mates, mientras disfrutaba de las novelas de la tarde.

Se sacó las ojotas para estar más cómoda (total hacía calor), y se sentó en la silla que le gustaba usar a Oscar (Era más cómoda, y total él no estaba).

Con el control remoto en una mano, y el mate en la otra, era la señora más feliz del universo. Tenía una agradable sensación de poder. Como el que puede hacer lo que quiera y que nadie le diga nada.

Sin embargo, el paraíso del ama de casa no es eterno. Instantes después de que ella se acomodara un poco mejor en la silla, un estruendo irritante la quitó del suave sopor que comenzaba a invadirla. ¡Sonaba el teléfono!.

“Seguro que es Oscar, que viene más temprano”, pensó. Y toda la sensación de poder se esfumó tan rápido como ella se levantó de la silla, la cual sacudió rápida pero cuidadosamente para evitar dejar huellas comprometedoras.

Respiró hondo, levantó el auricular y automáticamente dijo: “Hola ¿Susana?”, por si acaso tuviera la improbable fortuna de que la diva la llamara justamente a ella.

Del otro lado del teléfono, había tantos gritos y ruidos que Cata no sabía si era una fiesta o un terremoto:

“-¡Te felicito Divina!. ¡Ganaste!, ¡Te llevaste el millón de pesos!.

- ¡Ay!, ¡Susana!, ¡No lo puedo creer!.

Cata no lo podía creer. ¡Lo que iba a decir Oscar cuando volviera!. Ahora podría terminar de construir su casita. También podría llevar a los chicos de paseo a Cataratas… ¡Tantos sueños que se harían realidad!.

.

.

.

Es una de las personas más famosas de la Argentina. Ex vedette, famosa actriz, comediante y conductora televisiva, sus populares programas convirtieron a Susana Giménez en una de las mujeres más exitosas del país.

María Susana Giménez Aubert nació en la ciudad de Buenos Aires, el 29 de enero de 1944. En su juventud se graduó de maestra de enseñanza primaria, aunque jamás ejerció.

Siendo una joven de 18 años decidió ser modelo. Por esa época se había integrado a un grupo de jóvenes que frecuentaban la zona de la Recoleta. Allí conoció a Mario Sarrabayrrouse, su primer marido con el que tuvo una hija, Mercedes, en 1962.

La fama la alcanzó en la década de 1960, cuando participó en un comercial de jabón “Cadum”, en el que aparecía haciendo su clásico “shock”.

En la década de 1970 empezó a participar en películas, destacándose su rol principal en “La Mary”, junto a Carlos Monzón (con quien sostuvo un fogoso romance). También participó en varias obras de teatro, en algunas como actriz y en otras como vedette, donde cosechó mucho éxito, y en programas de televisión clásicos junto a Alberto Olmedo entre otros grandes.

Pero su verdadero camino al éxito, comenzaría el 1 de abril de 1987 entre las 13 y 14.30 horas en ATC, donde comenzó a conducir “Hola Susana”, un programa diario de entretenimiento que hizo furor entre los televidentes al poco tiempo de estar en el aire. El programa se renovó a través de los años, cambiando de nombre (y de canal), pasando por “Hola Susana, te estamos llamando“ en 1992, y debiendo cambiar el nombre por un litigio con su ex productor, pasó a llamarse simplemente “Susana Giménez” como se lo conoce hoy en día.

“Hola Susana” ha ingresado al libro Guiness de los Récords por la millonaria suma de cartas y llamados telefónicos recibidos.

Susana debió soportar la separación de su segundo esposo, Huberto Roviralta, después de un episodio que incluyó el famoso lanzamiento de un cenicero (según ella, en realidad fue una cajita china de porcelana) dejándole destruida la nariz a Roviralta y más de diez millones de dólares en su cuenta bancaria. De este episodio se hicieron eco los principales medios nacionales e internacionales, incluyendo la cadena de noticias internacional CNN en español.

En 1996 “Hola Susana” ganó el Martín Fierro de Oro. En los años siguientes, siguió ganando premios, entre los que se incluyen el de Mejor Conductora Femenina o Mejor Programa de Entretenimientos. Además, en su carrera se destaca haber ganado el premio INTE como mejor conductora de América y el premio internacional PAOLI en varias oportunidades.

Una “Diva”, en todos los aspectos, es tan famosa que hasta su mascota “Jazmín” se hizo famosa. El día en que murió la perrita, los principales medios del país cubrieron la nota.

A pesar de tanto éxito (el cálculo de su fortuna supera los 63 millones de dólares), Susana siempre fue una persona humilde, querible y simpática. Su programa tiene la popularidad que ostenta, gracias al enorme carisma que esgrime su conductora. Famosos se hicieron también sus errores en cámara, como la vez en que una paleontóloga informaba que había sido descubierto un dinosaurio, y Susana preguntó: “¿Vivo?”.

Pero esos episodios no hacen más que acrecentar la figura inocentemente encantadora de la famosa conductora. De los sorteos con los televidentes impuso el “Hola Susana” condición necesaria para ganar y garantía de que están viendo el programa.

Con 19 temporadas de programa, 2.850 horas de aire, 105 millones de cartas recibidas, 20.000.000 llamados teléfonicos, 49.000.000 dólares en premios, 15.230 invitados, 635 estrellas internacionales, “Hola Susana” es en Argentina el emblema de este tipo de programas, y Susana Giménez se convirtió, indudablemente, en una verdadera diva que arrastra multitudes, gracias a su enorme energía, atractiva figura, su bello carisma, inocente y a la vez arrasador, y su don de gente, condición sine qua non para entrar en los corazones de millones de argentinos.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
El aura que en estos momentos está envolviéndote contribuirá a que tu palabra sea efectiva, pero ten cuidado con las promesas que te hagan, algunas no se cumplirán, es hora de separar la realidad del deseo.
Amor: Hay una corriente de simpatía fluyendo entre tú y otra persona la cual tiende a irse consolidando y convirtiendo en un tema apasionante de conversación entre los dos que puede llevar a una relación más íntima y sentimental.
Riqueza: Tienes que aprender a detenerte y a disfrutar cuando las cosas te salen bien. Puedes tomar una silla y sentarte a ver lo bien que te ha ido en el día.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 48 66 16 63
Tu número semanal: 95
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Libra.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: Hay ciertos comentarios que pueden inquietarte, sobre todo aquellos que ponen en tela de juicio la integridad de alguien que amas. No juzgues por apariencias, antes de decir algo improcedente, emitir una palabra que luego te cause problemas o dolor piénsalo bien y concede a esa persona el beneficio de la duda.
Riqueza: Tus finanzas no son muy estables: procura ser muy responsable con los gastos.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 27 31 20 81
Tu número semanal: 75
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Aries.
Lo imprevisible sucede y descubres nuevas formas de incrementar tus ingresos haciendo algo que realmente te interesa y te ayuda a salir bien de cuestiones embarazosas preocupantes.
Amor: Tomarás la iniciativa y saldrás adelante. Tu exceso de franqueza puede herir al ser amado, sin embargo es necesario.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: No realices esfuerzos innecesarios que puedan afectar tu columna vertebral, mucho cuidado.
Tus números favorables: 73 84 92 56
Tu número semanal: 36
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Tauro.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: Necesitarás más disciplina en las rutinas diarias para comer y descansar de manera más organizada y saludable.
Tus números favorables: 86 90 42 72
Tu número semanal: 17
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Virgo.
La energía directa de Mercurio te ayudará a tomar buenas decisiones, particularmente las asociadas con quienes te inspiran tanto dentro de tu mundo sentimental y familiar.
Amor: Tu corazón se divide entre dos tendencias opuestas y deberás tomar decisiones que sean las que realmente respondan a tus sentimientos. Cuando estés frente a esa persona sabrás qué hacer, y qué decir.
Riqueza: Es probable que se haya presentado una buena oportunidad que no debes desaprovechar. Infórmate de todos los detalles.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 71 94 69 40
Tu número semanal: 19
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Sagitario.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Una nueva persona llega a tu vida para llenarte de ilusiones. Los comprometidos estarán mejor que nunca.
Riqueza: Trata de controlar tu irascibilidad y no te metas en problemas: un mal día lo tiene cualquiera.
Bienestar: Largos paseos por entornos naturales, risas y comidas saludables te permitirán mantenerte saludable.
Tus números favorables: 18 83 35 82
Tu número semanal: 98
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Virgo.
Felizmente la influencia armónica de Mercurio, directo, y la entrada de la Luna en tu signo contribuirán a que puedas salir airosamente de las situaciones embarazosas. Una buena noticia te espera relacionada con una oferta excitante, y productiva.
Amor: Al fin encuentras lo que has estado buscando en una persona, la comprensión, sensibilidad y ternura que tú eres capaz de dar, pero que no había sido retribuida. Estás en un buen camino, rumbo a la felicidad.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero “lo es todo”. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 28 12 57 29
Tu número semanal: 85
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Libra.
Estás a punto de iniciar una etapa muy movida y dinámica en el que lo imprevisible será la tónica. Te impresionarás de lo que escuchas, confesiones y revelaciones inesperadas.
Amor: Podrías estar en el vértice de un triángulo amoroso: soluciónalo cuanto antes; no necesitas más tormento en tu vida.
Riqueza: Se avecinan semanas muy complicadas en las que el tiempo no te alcanzará y será menester que te organices adecuadamente si quieres cumplir bien tu trabajo. Mientras más temprano lo tengas todo listo, mejor te resultará todo.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 99 39 96 62
Tu número semanal: 68
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Libra.
No te gusta mucho el aspecto que tiene el cambio que ves ahora en tu horizonte. No malgastes una valiosa energía en tu esfuerzo por esquivarlo. En lugar de eso ve lo bueno que hay en ello. Entonces el futuro también será bueno.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: No exageres. Una insistencia desproporcionada en la firma de un contrato puede alejar de tu lado la oportunidad que aguardas y causar sospechas en los demás.
Bienestar: Te sentirás algo cansado al final de la jornada: apaga el celular, date un baño con sales y acuéstate temprano.
Tus números favorables: 91 93 21 78
Tu número semanal: 26
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Cáncer.
A partir de esta etapa inicias un nuevo año de vida zodiacal en el que todo es posible y en el que darás un salto cualitativo dentro de tu panorama económico y social. En estas semanas siguientes vas a descubrir muchas cosas que contribuirán a que disfrutes mejor lo que ahora tienes.
Amor: Disfrutarás de una semana ideal en el plano amoroso: tendrás encuentros muy emotivos y te sentirás muy amado y pleno.
Riqueza: No te preocupes por el dinero, tus finanzas son bastante sólidas.
Bienestar: Se revitaliza tu cuerpo y se fortalece si estás padeciendo actualmente de algún trastorno en los ojos, o en la piel. Estás en un momento de recuperación celular.
Tus números favorables: 97 50 14 47
Tu número semanal: 58
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Leo.
Tienes que concentrarte y dejar los problemas donde correspondan. Querrás darle una lección a alguien que te parece egocéntrico. Pondrás todo de tu parte para solucionar algo relacionado con la vivienda, lo lograrás.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 77 30 59 52
Tu número semanal: 61
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Capricornio.
Las perspectivas existentes al comenzar mañana a regir tu signo opuesto te colocan en el camino de la reconciliación, si hubo algunos problemas de índole sentimental entre tú y otra persona.
Amor: Tu terquedad y falta de paciencia puede provocar enfrentamientos con la pareja. Tómate un tiempo para reflexionar.
Riqueza: No esperes a última hora para tus compras del mes. Antes de invertir tu dinero en lo primero que se te ocurra separa lo necesario para cubrir tus gastos y ve adquiriendo desde ahora lo que vas a necesitar después.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 53 55 13 11
Tu número semanal: 49
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Escorpio.
  • LUNES 26 DE ENERO: San Timoteo, San Tito
    En 1880, Nace Douglas Mac Arthur, general estadounidense que negoció la rendición de Japón en 1945 (135 años).
    Hace 101 años, en 1914, muere en Córdoba el padre José Gabriel Brochero, conocido como “El cura gaucho”.
    Cumpliría 90 años Paul Newman, actor y director estadounidense de cine (1925).
    Miguel Mateos, cantautor y tecladista argentino, cumple 61 años (1954).
    Sopla 53 velitas Oscar Ruggeri, director técnico del fútbol argentino (1962).
    En 1974: Amistoso nocturno en “Alta Córdoba”.
    INSTITUTO (Cba.) 1 (Mario Kempes) - ROSARIO CENTRAL 0 (Era el campeón reinante del Fútbol Argentino)
    Ese día, el delantero argentino Mario Alberto Kempes jugó por última vez en su carrera con la casaca de la “Gloria” cordobesa.
  • MARTES 27 DE ENERO: Santa Ángela Merici, San Vitaliano
    Hace 164 años, en 1851, nace Rafael Obligado, poeta argentino.
    En 1851, Nace en Montevideo el escritor Miguel Cané (164 años).
    En 1880, hace 135 años, Thomas Alva Edison patenta la lámpara incandescente.
    Hace 89 años, (1926) El científico escocés John Baird presenta ante la Royal Institution un aparato llamado televisión, capaz de transmitir imágenes a distancia por la acción de los rayos catódicos.
    En 1930, partido desempate por el 1° puesto de la Zona Par, en cancha de Racing:
    BOCA 2 - SAN LORENZO 2
    El árbitro del partido dispuso que se jugaran 30 minutos suplementarios.
    Ambos capitanes se negaron a continuar con el pleito debido a las altas temperaturas reinantes en ese momento.
    Ximena Capristo, modelo y vedette argentina, cumple 38 años (1977).
    Pasaron 36 años del fallecimiento en 1979 de Victoria Ocampo, escritora argentina.
    En 1982, debido a un grueso error del árbitro Danilo Ardon, Boca Juniors inicia el juego en ambas etapas de su partido frente a Comunicaciones con 12 jugadores.
    El encuentro amistoso jugado en Guatemala, lo ganó Boca por 1 a 0.
  • MIéRCOLES 28 DE ENERO: Día de Santo Tomás de Aquino
    En 1825, es asesinado en Lima el escritor y político argentino Bernardo de Monteagudo (190 años).
    Hace 189 años, en 1826, el Congreso argentino publica una ley por la que se establece un Banco Nacional, llamado Banco de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
    Pasaron 128 años desde 1887, cuando se colocó la primera piedra de la torre Eiffel, símbolo de París.
    Nicolas Sarkosy, ex-presidente de la República de Francia, cumple 60 años (1955).
    Hace 38 años, falleció Benito Quinquela Martín, pintor característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo. (1977).
    En 1986, hace 29 años, explotó el transbordador espacial estadounidense “Challenger” en Cabo Cañaveral y murieron sus siete tripulantes.
    En 1990, el arquero paraguayo José Luis Chilavert anota su único gol en el Fútbol Español.
    Fue jugando para el Zaragoza, tras convertirle de penal a la Real Sociedad.
  • JUEVES 29 DE ENERO: Día de San Valerio
    En 1942, hubo un maremoto en Mar del Plata (Argentina), que produjo graves daños materiales (73 años).
    Cumple 71 años Susana Giménez, actriz y conductora televisiva (1944).
    En 1957, hace 58 años, se registró una temperatura récord en Buenos Aires: 43º3. La sensación termica llegó a 55º.
    Cumple 49 años Romario Da Souza Faria, futbolista brasileño (1966).
    Hace 18 años, fallecía Osvaldo Soriano, escritor y periodista argentino (1997).
    En 2005, se produce el debut oficial del delantero argentino Carlos Tevez en el Corinthians de Brasil.
    Estadio Morumbí de San Pablo, ante 50.000 espectadores, por la 4° fecha del Torneo Estadual:
    CORINTHIANS 1 (Coelho de penal) - AMÉRICA 0
    Carlitos jugó en el Timao un total de 53 partidos anotando 31 goles. El mismo año de su llegada al Fútbol Brasilero obtuvo el Brasileirão.
  • VIERNES 30 DE ENERO: Día de la No Violencia y la Paz
    En 1726, (289 años), se funda la ciudad de Montevideo por el general español Bruno Mauricio de Zabala.
    Cumple 84 años Gene Hackman, actor estadounidense (1931).
    En 1948, es asesinado por un fanático hindú el líder político-religioso indio Mahatma Gandhi, predicador de la no violencia (67 años).
    Sopla 64 velitas el músico Phil Collins (1951).
    Cumple 41 años Sebastian Rambert, futbolista argentino (1974).
    En 1994, final de la Copa Centenario, un torneo oficial entre equipos de Primera División, que la AFA se resistió a reconocer como tal.
    Gimnasia, en su único título profesional, vence a River por 3 a 1, en La Plata.
    Hugo Romeo Guerra, el “Moncho” Fernández y Guillermo Barros Schelotto anotaron los goles del equipo campeón en el cual Roberto Perfumo debutaba como DT. El “Luigi” Villalba anotó el tanto de River.
    Además, el arquero del “Lobo”, Javier Lavallén, le detuvo un penal a Guillermo Rivarola.
  • SáBADO 31 DE ENERO: Santa Marcela, San Juan Bosco, San Peliano, San Julio, San Ciro, San Saturnino
    En 1813, hace 202 años, inicia sus sesiones en Buenos Aires la Asamblea General Constituyente.
    Hace 127 años, (en 1888), muere San Juan Bosco, sacerdote italiano inspirador de las escuelas-talleres de la Patagonia.
    Pasaron 107 años desde el nacimiento en 1908 de Roberto Chavero, “Atahualpa Yupanqui”, cantautor argentino.
    Santos Benigno Laciar, boxeador argentino, tricampeón mundial de la categoría mosca, cumple 56 años (1959).
    Fernando Peña, actor y conductor argentino de origen uruguayo cumpliría 52 años (1963).
    EN 2003, amistoso Internacional de Selecciones, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras.
    HONDURAS 1 - ARGENTINA 3 (Diego Milito – Luis González – Mariano González) - (Marcelo Bielsa era el DT)
    Ésa noche, debutaron en la Selección Argentina Ariel Garcé (fue expulsado), Nicolás Burdisso, Luis “Lucho” González, Sebastián Battaglia, Andrés Dalessandro, Clemente Rodríguez, Federico Insúa y Gonzalo Rodríguez.
  • DOMINGO 1 DE FEBRERO: Día del Vitivinícola. Día de San Ignacio
    Hoy soplaría 85 velitas María Elena Walsh, escritora argentina (1930).
    Hace 84 años, nacía Borís Yeltsin, ex presidente de la Federación Rusa (1931).
    Cumple 76 años Diego Bonadeo, periodista deportivo argentino (1939).
    En 1964, histórica actuación de Independiente en un partido amistoso jugado en Avellaneda:
    El match tenía como objetivo la inauguración de las luces de su Estadio, por lo que el “Rojo” recibió al Santos de Pelé, quién venía de consagrarse campeón de América.
    INDEPENDIENTE 5 (Bernao – Savoy – Luis Suárez 2 – Lima en contra) - SANTOS (Brasil) 1 (Almir)
    Ese año, además de Independiente, también Colón de Santa Fe y Peñarol le anotaron 5 goles al Santos.
    Sopla 47 velitas Lisa Marie Presley, hija de Elvis (1968).
    Gabriel Batistuta, futbolista argentino cumple 46 años (1969).
    Diego Pérez, conductor y actor argentino, cumple 45 años (1970).
    En 2003, el transbordador de la NASA “Columbia” se desintegra al ingresar a la tierra. Los siete tripulantes que estaban a bordo de la nave mueren en el accidente (12 años).

Un científico chino descubre “Viagra” femenino.
El producto es conocido en China por el nombre de “TAKETA”.
Transcripción de la entrevista:

Periodista: que sucede cuando da TAKETA a su mujer?.

Chino: Mujel queda alegle, caliñosa y bondadoóóósa.
Besa y ablaza el día enteloo y nochee entela.
No dá sosiego, ella quiele amol cuantas veces tu aguantal.
Te llama mi amol, mi vida, te adolo, te amo!

Periodista: ¿Ese producto es tan fantástico como dice?

Chino: SI ! SI ! SI ! Galantizado ! funciona muuyyyy... bienn ! No falla nunca!.

Periodista: El nombre del producto es sólo... “TAKETA” ?

Chino: SI ! SI ! “TAKETA” ...“TAKETA DE CLÉDITO”!!.
Están atrasados:52, 81, 93, 31 y 13
Salieron más veces:26, 00, 87, 95 y 56
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:6 5 6 8

¡Bienvenidos!
 | 
Socios
 | 
Noticias
 | 
Estadísticas
 | 
Foro
 | 
Sueños
 | 
Cábalas
 | Las burbujitas | 
Otros juegos
 | 
Historias Cabuleras
 | 
Contáctenos