Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, lunes 6 de julio de 2015.-
63

Sylvester Stallone
(1946) 69 años - Cáncer
Tabla de nombres: 85
68
67
96
94592790484119
391795618842
2966
4939731036
13
79
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL CORAZÓN MÁS NOBLE"

Las blancas luces invadían la habitación, creando un ambiente perfectamente controlado, y dando una sensación de completa seguridad a quienes allí se encontraban.

La situación no era muy diferente a otras ocasiones: las luces, la camilla, los enfermeros, el paciente... Pero algo era distinto ese 9 de mayo de 1967, el cirujano que efectuaría la importante intervención era nada menos que el Dr. René Favaloro, y ese día cambiaría para siempre la historia de una mujer de 51 años, y al mismo tiempo la ciencia médica avanzaría un gigantesco paso, modificando definivamente el concepto de la cirugía cardiovascular. El primer bypass de la historia sería realidad bajo las expertas manos del mejor cardiocirujano que nuestro país haya dado al mundo.

René Gerónimo Favaloro, nació el 12 de julio de 1923, pero fue anotado dos días después, por eso en su documento figura el 14 de julio como su fecha de nacimiento.

Fue criado en el humilde barrio “El mondongo”, de la ciudad de La Plata, y desde su infancia fue formado bajo los principios de la honestidad, la disciplina, la sinceridad y la humildad. Valores que conservó durante toda su existencia, y que guiaron su camino manteniendo incólume su voluntad de hacer el bien a sus semejantes.

En 1949, se recibió como médico en la Universidad Nacional de La Plata y tiempo después partió hacia los Estados Unidos con la idea de perfeccionarse en cardiocirugía, especialidad en la que obtuvo sus mayores logros.

Previamente trabajó durante varios años como médico rural, en el pueblo de Jacinto Arauz, y viajó convencido de que podría ayudar mejor a su gente especializándose en ese país.

En los Estados Unidos, donde estuvo radicado durante diez años, desarrolló el trabajo fundamental de su carrera: la cirugía directa de revascularización miocárdica (bypass). Su genial idea consistía en utilizar la vena safena, como un conducto paralelo que evitaba la obstrucción de la arteria taponada, dando a la irrigación sanguínea un camino alternativo. A esta técnica se la denominó “bypass”. Hoy en día, se realizan con éxito, sólo en Estados Unidos unos 800.000 bypasses por año.

Con una gran experiencia, y con el sueño de crear en nuestro país un centro médico que combinara la atención, la educación y la investigación, Favaloro regresó a la Argentina en 1971. Así nació la Fundación Favaloro, que varios años después dió origen a la Universidad Favaloro.

Entre los innumerables reconocimientos que ha recibido caben destacar:

-En 1980 la Universidad de Tel Aviv, de Israel, creó la Cátedra de Cirugía Cardiovascular que lleva su nombre.

-Siete premios de la Academia Nacional de Medicina;

-Premio John Scott 1979, otorgado por la ciudad de Filadelfia, EE. UU.;

-The Gairdner Foundation International Award, otorgado por la Gairdner Foundation, 1987 (Toronto, Canadá)

-Gifted Teacher Award, otorgado por el Colegio Americano de Cardiología en 1992.

Fue, además, nombrado Ciudadano Ilustre de Nueva Orleans (EE.UU.) y miembro honorario de la Asociación de Cirugía Torácica y Cardiovascular de Asia, de la Asociación Médica de Israel, las sociedades de cardiología de Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, México, Colombia, Uruguay, Argentina, República Dominicana y Chile, la Sociedad Argentina de Bioingeniería y la Florida Society of Thoracic Cardiovascular surgends (EE.UU.).

Ha publicado “Surgical Treatment on Coronary Arteriosclerosis” (1970), “Recuerdos de un médico rural” (1980), “¿Conoce usted a San Martín?” (1987), “La Memoria de Guayaquil” (1991), “De la Pampa a los Estados Unidos” (1992), además de trescientos cincuenta trabajos de su especialidad.


El 29 de julio del año 2000, debido a una intensa depresión, causada por innumerables problemas de tipo económico que afrontaba la Fundación, y luego de escribir varias cartas que no fueron contestadas; tomó la trágica decisión de terminar con su vida, paradógicamente, disparándose un tiro en el corazón.

Pero el Dr. Favaloro legó mucho más que una técnica de cirugía que se utiliza mundialmente, salvando millones de vidas. El verdadero legado de René Favaloro está en su filosofía de vida. El Doctor basaba sus acciones en diez sencillas máximas, que cumplía a rajatabla, y que lo convirtieron en una eminencia médica y en un hombre ejemplar, digno de ser imitado.

1. HONESTIDAD. No hay proyecto posible si dejamos de ser honrados. el culto a la verdad es prioritario.

2. Defender la LIBERTAD como condición esencial para el desarrollo del hombre.

3. Luchar por la consolidación de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA con una mayor equidad distributiva.

4. La JUSTICIA SOCIAL es uno de los principios éticos capitales.

5. Debemos ser SOLIDARIOS.

6. Debemos ser RESPONSABLES. A nuestra responsabilidad individual se agrega nuestra responsabilidad familiar y colectiva. Basta de escapismos. Todos necesitamos estar comprometidos

7. Nuestras vidas deben dedicarse principalmente a luchar por la DIGNIDAD del hombre.

8. Pretendemos una VIDA MEJOR aquí en la Tierra.

9. Debemos bregar por la UNIDAD LATINOAMERICANA.

10. Nada se consigue sin ESFUERZO. Hay que trabajar, con fe, con esperanza, todos los días.

Y cabe resaltar una frase, que escribió en su carta de despedida, poco antes del fatal desenlace: “Alguna vez en un acto académico en USA se me presentó como a un hombre bueno que sigue siendo un médico rural. Perdónenme, pero creo, es cierto. Espero que me recuerden así.”

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Tu vida amorosa está dando un vuelco significativo dentro de tu horizonte sentimental y de repente te encuentras en una situacion que no pensaste ibas a vivir en estos momentos. Lo que está ocurriendo te asombrará.
Riqueza: Cuídate de la tendencia a ser demasiado generoso. Muéstrate en tu mejor aspecto en presencia de tus superiores.
Bienestar: Tu salud es buena, pero si no eliminas tu estrés, somatizarás la tensión.
Tus números favorables: 87 50 86 77
Tu número semanal: 28
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Virgo.
Las perspectivas existentes al comenzar mañana a regir tu signo opuesto te colocan en el camino de la reconciliación, si hubo algunos problemas de índole sentimental entre tú y otra persona.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: Tus proyectos laborales personales están estancados: procura comenzar a volar antes de sentirte frustrado.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 93 37 26 58
Tu número semanal: 46
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Acuario.
Descubrirás con desagrado que ciertas personas en las que habías depositado tu confianza no han sido del todo honestas contigo.
Amor: El que busca encuentra, no investigues si no estás seguro de lo que harás después. Debes ponerle magia al amor y dedicarle más tiempo.
Riqueza: En el trabajo, lo creativo será secundario y te centrarás en lo práctico y urgente.
Bienestar: Debes aprender a canalizar tus emociones, disfruta de actividades al aire libre.
Tus números favorables: 24 97 14 60
Tu número semanal: 98
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Cáncer.
El novilunio de estos próximos días se reflejará en ti con una proyección personal muy sensual así que aprovecha ese momento para atraer a tu lado a ese corazón esquivo que no acaba de darte una respuesta.
Amor: Quizá te levantes de mal humor y no tengas ánimo para hacer nada. Este estado podría causarte problemas en el amor y en el trabajo.
Riqueza: No esperes a última hora para tus compras del mes. Antes de invertir tu dinero en lo primero que se te ocurra separa lo necesario para cubrir tus gastos y ve adquiriendo desde ahora lo que vas a necesitar después.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 47 70 55 30
Tu número semanal: 43
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Cáncer.
La energía directa de Mercurio te ayudará a tomar buenas decisiones, particularmente las asociadas con quienes te inspiran tanto dentro de tu mundo sentimental y familiar.
Amor: Sentirás el deseo súbito de ponerte en comunicación con alguien ausente y si ahora no tienes un compromiso estable sigue esos impulsos del corazón porque posiblemente esa persona, también, esté pensando en ti y puede ocurrir algo bello entre ambos.
Riqueza: Trata de controlar tu irascibilidad y no te metas en problemas: un mal día lo tiene cualquiera.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 11 82 20 65
Tu número semanal: 57
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Virgo.
Momento ideal para planificar: capacitarte en tu carrera, un nuevo idioma o practicar algún hobby que siempre postergas.
Amor: Comienza una nueva etapa en tu vida. Has decidido consolidar una vieja relación y dejar atrás viejos temores.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero “lo es todo”. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: Necesitarás más disciplina en las rutinas diarias para comer y descansar de manera más organizada y saludable.
Tus números favorables: 35 33 56 83
Tu número semanal: 44
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Libra.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: No es un período muy fructífero para el amor romántico: procura nutrirte del cariño de tus amigos y familiares.
Riqueza: Con los buenos contactos que tienes y tu experiencia saldrás muy bien de cualquier situación inesperada que surja dentro de tu economía. Estás en un tono ascendente, gradual, muy positivo.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 99 75 21 16
Tu número semanal: 61
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Escorpio.
Hay momentos en los que conviene callarse antes de decir algo que pueda luego comprometerte y en este ciclo astral debes usar tu tacto social y delicadeza para no saltar enseguida frente a lo que pueda incomodarte.
Amor: Disfrutas de la tranquilidad de tu hogar, dedica más tiempo a compartir con los tuyos y a hacer cosas diferentes. Busca más acercamiento con la familia de tu pareja, es importante.
Riqueza: Alguien que está intentando poner un negocio por cuenta propia buscará tu ayuda y entre los dos podrían tener éxito en el mismo. Sin embargo, no te apresures ni lo hagas de forma emocional, sino de una manera consciente y concreta.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 40 23 62 92
Tu número semanal: 89
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Sagitario.
Estarás tenso, verás las cosas complicadas, te recomiendo bañarte con sales energéticas de menta para mejorar la economía. Toma las cosas con calma para que no te sientas entre la espada y la pared. Trata de hacerlo todo de corazón y ponle más energía a lo que hagas.
Amor: Tu corazón se divide entre dos tendencias opuestas y deberás tomar decisiones que sean las que realmente respondan a tus sentimientos. Cuando estés frente a esa persona sabrás qué hacer, y qué decir.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Se acerca el fin de semana y lo que más necesitas hoy es divertirte y recrearte, para conservar tu salud. Tu mente lo reclama. Tu cuerpo lo exige.
Tus números favorables: 25 51 52 74
Tu número semanal: 38
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Capricornio.
Estarás vivaz y en perfecta sintonía con todas las personas que tendrás a tu alrededor. Evita asumir actitudes irónicas.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: Separa un tiempo para analizar tu presupuesto y eliminar los gastos innecesarios. Trázate desde ahora un plan inteligente y factible que te permita ahorrar un poco y tener más al terminar el año.
Bienestar: Procura mantenerte con un buen ánimo y evitar los excesos culinarios y emocionales.
Tus números favorables: 88 85 78 72
Tu número semanal: 53
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Géminis.
Es tiempo de deshacerte de cosas que no tengan utilidad en tu casa, así conseguirás armonizar todos los ambientes del hogar. Entrega y pasión.
Amor: Si no tienes pareja, estos días tendrás un sinfín de oportunidades en el terreno amoroso, pero no pasarán de ser romances pasajeros.
Riqueza: No tendrás problemas económicos, pero deberás tener gran fuerza de voluntad para no caer en el derroche compulsivo.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 22 80 71 15
Tu número semanal: 32
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Sagitario.
Tu ánimo será extraordinario. Tienes muchas posibilidades de concretar un viejo sueño. Pon todas tus energías en la ejecución.
Amor: Tomarás la iniciativa y saldrás adelante. Tu exceso de franqueza puede herir al ser amado, sin embargo es necesario.
Riqueza: Las diferencias de opinión con otras personas pueden afectar los proyectos empresariales. Hay posibilidad de viajar.
Bienestar: Sal a correr o vete al gimnasio para descargar tensiones, si no te costará recuperar tu energía.
Tus números favorables: 45 81 34 12
Tu número semanal: 17
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Aries.
  • LUNES 6 DE JULIO: Día de Santa María Goretti
    En 1573, (442 años), el gobernador de Tucumán, Jerónimo Luis de Cabrera, funda la ciudad de Córdoba de la Nueva Andalucía.
    Hace 130 años, en 1885, Louis Pasteur logra la primera inoculación de la vacuna para la rabia en seres humanos.
    Pasaron 79 años desde que en 1936, el dirigible “Hindenburg” atraviesa el Atlántico Sur en 45 horas y 39 minutos.
    Cumple 69 años Silvester Stallone, actor y director de cine estadounidense (1946).
    Hace 58 años, John Lennon y Paul McCartney tocaron juntos por primera vez (1957).
  • MARTES 7 DE JULIO: Día de la conservación del suelo. Fiesta de San Fermín. Día de San Cirilo
    Hace 134 años, en 1881, se publicó por primera vez la historieta Pinocho, creada por Carlos Collodi.
    En 1924, nace Eduardo Falú, guitarrista, compositor y cantor argentino (91 años).
    Cumple 75 años Ringo Star, baterista de los Beatles (1940).
    Sopla 75 velitas la actriz argentina Dora Baret (1940).
    Pasaron 36 años desde 1979, cuando falleció Bernardino Veiga, relator de fútbol; el primero que estiró la “O” en sus gritos de gol.
  • MIéRCOLES 8 DE JULIO: Día del Inventor. Día de Santa Isabel, Reina. Día de San Isaías, Profeta.
    En 1838, se funda en Buenos Aires la Asociación de Mayo, originada de la librería de Marcos Sastre (177 años).
    Hace 177 años, en 1838, nace Ferdinand Graf von Zeppelin, inventor de los dirigibles que llevan su nombre.
    En 1839, hace 176 años, nace John D. Rockefeller, empresario estadounidense.
    Pasaron 137 años desde 1878, cuando muere el músico argentino Juan Pedro Esnaola.
    En 1884, se sanciona la Ley 1420 de Educación Común, que instituye la enseñanza obligatoria, gratuita y laica para todos los niños argentinos de 6 a 14 años (131 años).
    Anjélica Huston, actriz, comediante y realizadora estadounidense, sopla 64 velitas (1951).
  • JUEVES 9 DE JULIO: Día de la Independencia Argentina.
    En 1816, hace 199 años, en el Congreso de Tucumán se firma el Acta de la Independencia. Las Provincias Unidas del Río de la Plata se independizan de España.
    Hoy soplaría 80 velitas la querida cantante argentina Mercedes Sosa (1935).
    Cumple 59 años Tom Hanks, actor estadounidense (1956).
    Hace 34 años, (1981), Carlos Barisio rompe el récord de Amadeo Carrizo, en el arco de Ferro.
  • VIERNES 10 DE JULIO: Día de San Cristobal, mártir
    En 1854, se funda en Buenos Aires la Bolsa de Comercio (161 años).
    Hace 149 años, en 1866, se funda la Sociedad Rural Argentina.
    Pasaron 112 años desde 1903, cuando se termina la rectificación del Riachuelo de Buenos Aires.
    Carlos Ruckauf, político argentino, cumple 71 años (1944).
    En 1945, hace 70 años, se rinde en Mar del Plata el submarino alemán U 530.
    Hace 51 años, Mary Quant presenta la minifalda (1964).
  • SáBADO 11 DE JULIO: Día del Meteorólogo. Día de San Benito. Día de Santa Olga
    En 1780, (235 años), nace Juan Gregorio de Las Heras, político y militar argentino.
    Hace 150 años, en 1865, nace Pablo A. Pizzurno, pedagogo argentino.
    Pasaron 101 años desde 1914, cuando nació Aníbal Troilo, bandoneonista y compositor de tangos.
    Cumple 81 años Giorgio Armani, diseñador de modas italiano (1934).
    En 1969, hace 46 años, se fundó el Centro Argentino de Meteorología.
  • DOMINGO 12 DE JULIO: Día de San Juan Gualberto, Abad
    En 1852, nació Hipólito Yrigoyen, primer presidente argentino elegido popularmente por la ley de voto universal, secreto y obligatorio (163 años).
    Hace 111 años, en 1904, nacía Pablo Neruda, poeta, diplomático y político chileno.
    En 1912, (103 años), se crea la Universidad Nacional de Tucumán.
    Hoy festejaría su cumpleaños número 92 el Dr. René G. Favaloro, notable cirujano cardiovascular argentino (1923).
    Pasaron 87 años desde 1928, cuando por primera vez se transmite por televisión un partido de tenis.
    Hace 66 años,se abrió en Francia el primer “banco de sangre” civil del mundo (1949).

Un día estaba Eva en el Jardín del Edén, comiendo manzanas, aburrida como un hongo, y gritó a Dios:

- Señooooooooorrrr, tengo un problema!
- ¿Que problema tienes, Eva? -tronó enseguida la respuesta desde arriba.
- Mirá, yo se que me has creado y lo has hecho bien, y me has brindado este hermoso jardín con todos estos maravillosos animales, incluso esta ocurrente serpiente, peeero... esteee...
- Pero... ¿qué?. Vamos hija, habla de una vez que estoy muy ocupado, ¿que es lo que te sucede?
- Es que a pesar de todo esto no soy feliz... -lloró desconsolada Eva.
- Pero, ¿por qué?. Si te he dado todo cuanto necesitas -la consoló el todopoderoso.
- Me siento muy sola, Señor, y estoy harta de comer manzanas -dijo Eva dando el último mordisco a una gran smith, roja como sus labios.
- Bueno Eva, creo tener la solución a tu problema, crearé un hombre para tí.
- ¿Un hombre? y ¿qué es eso? -se preguntó la solitaria Eva.
- Bueno, el hombre será una criatura muy original, casi tan inteligente como los demás animales que conoces, pero egoísta, inseguro, mentiroso y desconsiderado. Pero será más grande, más veloz y le gustará cazar al resto de los animales. Te proveerá de mejor alimento que simples manzanas, te hará compañía y dará satisfacción a tus deseos. A cambio deberás tolerar sus cambios de carácter, su inmadurez y como no será muy listo requerirá de tus consejos para pensar apropiadamente.
- Suena genial! -se entusiasmó Eva, mientras se probaba hojas de un álamo.
- ¿Hay algo más que deba saber? -culminó Eva mirando hacia el cielo.
- Bueno, esteee... si, hay algo más...
- Bueno, adelante, tienes toda mi atención Dios, ¿que más debo saber?
- Como te dije el hombre será arrogante, orgulloso y muy vanidoso. Por esta razón deberás permitir que piense que lo hice a él primero. Y recuerda, será nuestro gran secreto Eva, de mujer a mujer...
Están atrasados:34, 02, 51, 54 y 88
Salieron más veces:33, 86, 65, 09 y 38
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:5 8 1 6

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos