Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, viernes 24 de junio de 2016.-
15

Lionel Messi
(1987) 29 años - Cáncer
Tabla de nombres: 01
74
67
97
71332980421787
223394185826
3610
9295475593
96
46
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"UN «LÍO» IMPARABLE"

A Salvador Ricardo Aparicio, el viejito de 62 años que dirigía a la categorías más chicas de Abanderado Grandoli, el club que quedaba a 15 cuadras del hogar de los Messi, le faltaba un jugador para completar el equipo de la categoría 86. Miró a la tribuna del club y vio al pequeño Lionel de 4 años meta patear contra una pared. Estaba con su mamá y su abuela, habían ido a ver a uno de los hermanos de Leo. Aparicio, entonces, le hizo el pedido a la madre: “¿Me lo prestás?”. Como la madre dudaba, el DT le propuso: “Lo pongo al lado de la puerta, cosa de que si se larga a llorar, estás vos al lado y lo podés sacar”. No lo sacó ese partido ni ninguno más del resto del año. Lionel empezó a jugar a los 4 años en el baby fútbol de Grandoli, el club donde había jugado toda la familia, en canchas de tierra. Después de Aparicio, el DT de Leo en Grandoli fue Jorge Messi.

“A los cuatro años ya notamos que era distinto. Hacía jueguitos y dormía la pelota en la punta del botín, no lo podíamos creer. Un poquito más grande, jugaba con los hermanos, que le llevan 7 y 5 años, y los bailaba. Es un don, es algo que nació con él”. Palabra de Jorge Messi, año 2003, en El Gráfico.

Celia, la abuela materna, lo acompañaba a Grandoli y siempre estuvo muy presente en el corazón de Leo. Es recordada la anécdota en un clásico contra Alice que terminó con tole tole y con la nona revoleando una botella de vidrio al padre de uno de los rivales, por eso cuando en la celebración de cada gol Leo mira el cielo y señala con el dedo índice hacia arriba, lo hace pensando en su abuela Celia, fallecida en 1998. “Nos bancaba todos los caprichos, los primos nos peleábamos por dormir en su casa. Pienso mucho en ella y le dedico mis goles, querría que estuviera aquí pero se fue antes de verme triunfar. Eso es lo que más rabia me da”

Lionel Messi, nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Santa Fe, Argentina. Criado en el seno de una familia humilde, es hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, una limpiadora a media jornada. Con cinco años se inicia en el Grandoli, un pequeño equipo de su barrio que entrenaba su padre.

En 1995, pasó a entrenarse en las categorías inferiores de Newell‛s Old Boys, club con el que ganó la Copa de la Amistad de Perú en 1997. A los ocho años le diagnosticaron una deficiencia en la hormona del crecimiento, que le impedía tener un desarrollo físico normal. El tratamiento era muy caro y sus padres no podían costearlo. Leo Messi fue descubierto por el Fútbol Club Barcelona. Dejó el Club Atlético Newell‛s Old Boys de Rosario para trasladarse a Europa junto con su familia, donde el club azulgrana le costeó los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes).

Messi debutó en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho, aunque su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol, convirtiéndose en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años).

El club ganó la Liga 2004/05, y al año siguiente la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. En la temporada 2006/07 Leo Messi pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra su gran rival, el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 se consagró como el mejor jugador del mundo y el Barcelona conseguiría el triplete. Messi anotó un total de 38 goles.

En 2009/2010 consiguió anotar 47 goles en la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. Ganó la Bota de Oro igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.

En la Selección Argentina Leo Messi lució el brazalete de capitán en diversos partidos. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual ganó el subcampeonato en la Copa América 2007. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, Messi consiguió una Medalla de Oro.

Lo han comparado con Diego Armando Maradona, que lo declaró como su sucesor. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española. El 9 de enero de 2012 recibió el ‛Balón de Oro FIFA 2011‛, en una ceremonia de entrega celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich, después de superar en la votación a su compañero de equipo Xavi Hernández y al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi recibió el 29 de octubre de 2012 la Bota de Oro, el premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas. Los 50 tantos en 37 partidos que anotó en la temporada 2011-2012 le convierten por segunda vez en el pichichi continental, algo que ya consiguió hace dos campañas, cuando marcó 34 goles.

Su hijo, Thiago Messi Rocuzzo, que tuvo con Antonella Rocuzzo, nació el 2 de noviembre de 2012 en Barcelona.

El 7 de enero de 2013 Leo Messi conquista por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro. Lo hizo al superar en la votación final a Cristiano Ronaldo y a Andrés Iniesta y deja atrás a Marco van Basten, Johan Cruyff y Michel Platini, los otros jugadores que tenían tres galardones.

El 11 de enero de 2016, Leo Messi conquistó el quinto Balón de Oro de su carrera tras los obtenidos en 2009, 2010, 2011 y 2012. El argentino recuperó así el cetro del fútbol mundial que Ronaldo le había ganado en los dos últimos años imponiéndose en las votaciones al propio Cristiano y a su compañero Neymar Junior.

Conoció a su pareja, Antonella Rocuzzo, a los 9 años, ella tenía 8, y es prima de su mejor amigo. Su primogénito Thiago Messi Rocuzzo, nació el 2 de noviembre de 2012 en Barcelona, y Mateo, su segundo hijo, el 11 de septiembre de 2015.

Uno de sus pasatiempos favoritos es jugar con la PlayStation. Sobre todo le gustan los videojuegos de fútbol y parece ser que es casi invencible, según sus compañeros. Su plato preferido son las milanesas a la napolitana: filetes de pechuga de pollo empanados, cubiertos por una capa de salsa de tomate, unas rebanadas de jamón, gratinadas con queso. Pero las que prepara su mamá, no las que sirven en los restaurantes.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Vivirás un tiempo manteniendo relaciones frecuentes con tu pareja, incluso encontrando sorpresas creativas. Disfrútalo.
Amor: Los nativos del signo que estén en pareja, recibirán una dosis alta de apoyo y protección del ser amado. Los que estén solos seguirán así por un tiempo.
Riqueza: Será una grata sorpresa reconocer en un compañero de trabajo a un amigo que no habías visto. Es el comienzo de una buena relación.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 32 72 88 83
Tu número semanal: 28
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Tauro.
Hay momentos en los que conviene callarse antes de decir algo que pueda luego comprometerte y en este ciclo astral debes usar tu tacto social y delicadeza para no saltar enseguida frente a lo que pueda incomodarte.
Amor: No es un período muy fructífero para el amor romántico: procura nutrirte del cariño de tus amigos y familiares.
Riqueza: En el trabajo, todo marcha bien y te sientes realizado y contento con tu posición.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 99 14 81 98
Tu número semanal: 78
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Piscis.
La Luna en el signo será en extremo beneficiosa, las satisfacciones emocionales atenuarán cualquier diferencia preexistente en las relaciones afectivas. También incrementará la capacidad intelectual, y ayudará a obtener comodidades materiales.
Amor: Sentirás el deseo súbito de ponerte en comunicación con alguien ausente y si ahora no tienes un compromiso estable sigue esos impulsos del corazón porque posiblemente esa persona, también, esté pensando en ti y puede ocurrir algo bello entre ambos.
Riqueza: Una tarea difícil te preocupará, pero si la tomas como un reto a tu inteligencia y sentido común, en lugar de enojarte, te servirá para ganar experiencia y sobresalir por tu capacidad y talento.
Bienestar: Debes cuidarte de los cambios de temperatura, estarás propensos a resfríos y gripes.
Tus números favorables: 56 48 63 50
Tu número semanal: 66
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Capricornio.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: Si no tienes pareja, estos días tendrás un sinfín de oportunidades en el terreno amoroso, pero no pasarán de ser romances pasajeros.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Tu salud se mantiene bien fuerte: evita los excesos, cuida de tu alimentación y da largos paseos que relajen tu cuerpo y tu mente.
Tus números favorables: 59 11 82 41
Tu número semanal: 25
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Leo.
El sueño del -hogar dulce hogar- podría concretarse, siempre y cuando tengas expectativas realistas y reacciones con madurez frente a las dificultades. Los astros potencian tus facultades analíticas, será una jornada ideal para dedicarse a investigaciones o estudios.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: Tu salud es buena, pero si no eliminas tu estrés, somatizarás la tensión.
Tus números favorables: 73 40 84 27
Tu número semanal: 79
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Virgo.
Intenta la persuasión antes que la obstinación. Es un mejor recurso y habla bien de tus dotes de convicción.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: Etapa plagada de creatividad e inspiración, ideal para realizar proyectos postergados o embarcarse en nuevas aventuras.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 76 75 60 69
Tu número semanal: 39
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Sagitario.
Felizmente la influencia armónica de Mercurio, directo, y la entrada de la Luna en tu signo contribuirán a que puedas salir airosamente de las situaciones embarazosas. Una buena noticia te espera relacionada con una oferta excitante, y productiva.
Amor: Una etapa plena para expresar los cariños, las pasiones y la sensualidad. El amor y los afectos proporcionarán horas felices.
Riqueza: No te preocupes por el dinero, tus finanzas son bastante sólidas.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 18 65 51 30
Tu número semanal: 62
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Tauro.
Estarás tenso, verás las cosas complicadas, te recomiendo bañarte con sales energéticas de menta para mejorar la economía. Toma las cosas con calma para que no te sientas entre la espada y la pared. Trata de hacerlo todo de corazón y ponle más energía a lo que hagas.
Amor: Tu sensibilidad te ayudará a discenir bien tus sentimientos y definir lo que realmente buscas en esa persona. Cuando hayas aclarado tu mente y encauzado tu corazón de forma apropiada estarás en el camino de la felicidad.
Riqueza: Como no tienes mucho aliciente en tu actual ocupación, te aburres. Ha llegado el momento de valorar si estás en el lugar adecuado.
Bienestar: Pequeños dolores de cabeza pueden presentarse durante estos días, todo pasará en breve.
Tus números favorables: 77 37 91 68
Tu número semanal: 52
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Géminis.
Si tú decides que puedes ser un gran guerrero, no vaciles. Si tienes una meta determinada, vence todos los obstáculos que te impiden conseguirla.
Amor: Algo intenso sucede en tu vida familiar y amorosa, una noticia que dejará a todos con la boca abierta, admirados y sorprendidos al mismo tiempo, pero de una forma grata así que no te agobies por lo que no puedes resolver ya que lo solucionarás oportunamente.
Riqueza: Ciertas ventajas en el plano económico podrían ser aparentes o transitorias; cuidar tu dinero será la mejor manera de asegurar tu estabilidad y tranquilidad.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 35 38 58 90
Tu número semanal: 20
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Géminis.
Momento ideal para planificar: capacitarte en tu carrera, un nuevo idioma o practicar algún hobby que siempre postergas.
Amor: Tu familia demanda tiempo y atención. Procura distribuir mejor tus horarios, y lograrás evitar discusiones que no conducen a nada.
Riqueza: En el trabajo, tu eficacia y pasión está dando sus frutos: podrías recibir un ascenso.
Bienestar: La acción efectiva y positiva del próximo tránsito planetario que se inicia esta semana, revitaliza tu mente y cuerpo, y te sientes cargado de energías positivas.
Tus números favorables: 44 53 19 31
Tu número semanal: 16
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Un estado de ánimo positivo reanima el plano de los afectos; recuperas el deseo de conectarte con personas afines e interesantes. La vida social será animada, habrá invitaciones a reuniones alegres y bulliciosas.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: Es probable que se haya presentado una buena oportunidad que no debes desaprovechar. Infórmate de todos los detalles.
Bienestar: Vigila tu régimen alimenticio puesto que existe la tendencia a padecer de ciertos aspectos conflictivos si padeces de trastornos hepáticos. Mucho cuidado con las grasas y lo que comes en estos días.
Tus números favorables: 70 49 64 57
Tu número semanal: 61
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Cáncer.
A partir de esta etapa inicias un nuevo año de vida zodiacal en el que todo es posible y en el que darás un salto cualitativo dentro de tu panorama económico y social. En estas semanas siguientes vas a descubrir muchas cosas que contribuirán a que disfrutes mejor lo que ahora tienes.
Amor: Recibirás llamadas de amigos con los que no hablas desde hace mucho tiempo: te aportarán mucha energía y buenas vibraciones, y te sentirás reconfortado.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Necesitarás más disciplina en las rutinas diarias para comer y descansar de manera más organizada y saludable.
Tus números favorables: 21 43 45 24
Tu número semanal: 13
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Sagitario.
  • LUNES 20 DE JUNIO: Día de la Bandera Argentina. Día de San Silverio
    En 1820, muere el Gral. Manuel Belgrano, uno de los próceres de la independencia de Argentina y creador de la bandera nacional (196 años).
    Hace 71 años, se inaugura la Línea E de Subterráneos de Buenos Aires (1945).
    Cumple 53 años José Basualdo, futbolista argentino (1963).
    En 1973, hace 43 años, el ex presidente argentino Juan Domingo Perón regresa a Buenos Aires tras 17 años de ausencia.
  • MARTES 21 DE JUNIO: Solsticio de junio, comienza el invierno en el Hemisferio Sur. Es el día más corto del año. Día del Apicultor. Día de San Luis de Gónzaga.
    En 1838, hace 178 años, nació Luis María Campos, militar argentino.
    Cumple 84 años Lalo Schifrin, compositor argentino (1932).
    El príncipe William de Inglaterra cumple 34 años (1982).
    Hace 17 años, en 1999, falleció Etelvina Astrada, poetisa argentina.
  • MIéRCOLES 22 DE JUNIO: Día de San Juan Fischer, Santo Tomás Moro y San Paulino
    En 1870, se funda oficialmente el Colegio Militar de la Nación Argentina (146 años).
    Hace 103 años nacía Alvaro Alsogaray, político argentino (1913).
    Pasaron 98 años desde 1918, cuando a las 5 de la tarde nevó en Buenos Aires.
    En 1986, Con la "mano de Dios" de Diego Maradona, la selección argentina de fútbol vence a Inglaterra 2 a 1 en el estadio azteca en el Mundial de México (30 años).
    Cumple 38 años el nadador argentino José Martín Meolans (1978).
  • JUEVES 23 DE JUNIO: Día de San José Cafaso
    En 1846, nace George Sax, inventor del saxofón (170 años).
    Hace 81 años, en 1935, Carlos Gardel cantaba por última vez, en Colombia.
    Pasaron 48 años desde 1968, cuando mueren 70 personas en la tragedia de la puerta 12 de River.
    Cumple 44 años Zinedine Zidane, futbolista francés (1972).
    En 1995, hace 21 años, muere Jonas Edward Salk, investigador estadounidense, descubridor de la vacuna contra la poliomielitis.
  • VIERNES 24 DE JUNIO: Día de San Juan Bautista
    En 1821, hace 195 años, nace Guillermo Rawson, médico fundador de la Cruz Roja Argentina.
    Hace 104 años, en 1911, nacía Juan Manuel Fangio, 5 veces campeón mundial de Fórmula Uno.
    Pasaron 100 años desde 1916, cuando Eduardo Newbery cruza en globo la cordillera de los Andes.
    En 1935, muere Carlos Gardel en un accidente aéreo en Medellín, Colombia (81 años).
    Cumple 38 años Juan Román Riquelme, futbolista argentino (1978).
    Lionel Messi, talentoso jugador de fútbol argentino cumple 29 años (1987).
  • SáBADO 25 DE JUNIO: Día de San Guillermo, Abad
    En 1806, las tropas inglesas al mando del General Carr Beresford desembarcan en Quilmes, para invadir Buenos Aires (210 años).
    Hace 142 años, (en 1874), se sanciona la ley para la creación del Parque 3 de febrero de Buenos Aires.
    Hace 47 años, se jugó el partido más largo en la historia del torneo de tenis de Wimbledon. Pancho González vence a Charles Pasarell en 112 games, tras 5 horas y 12 minutos de juego (1969).
    Lola Ponce, cantante, modelo publicitaria y actriz argentina, sopla 39 velitas (1977).
    Pasaron 38 años desde 1978, cuando Argentina vence a Holanda por 3 a 1 y conquista la XI Copa del Mundo de fútbol.
  • DOMINGO 26 DE JUNIO: Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Día de la Cartografía. Día de San Juan y San Pablo, mártires.
    En 1821, hace 195 años, nace Bartolomé Mitre, militar, historiador, periodista y arqueólogo argentino.
    Hace 194 años, en 1822, el Gral. José de San Martín se encuentra en Guayaquil con el Gral. Simón Bolivar.
    Pasaron 132 años desde 1884, cuando el Congreso Nacional sanciona la ley de Educación Común que implantó la enseñanza laica, gratuita y obligatoria en Argentina.
    Agustín Orión, futbolista argentino, cumple 35 años (1981).
    En 2002, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki son asesinados en la tragedia en el Puente Avellaneda (14 años).

Resulta que a un famoso guitarrista le propusieron ofrecer un concierto en algún país de África, y éste aceptó. A tiempo tomó el avión y cuando sobrevolaba la selva éste se estrelló en medio de la selva, sólo sobrevivieron el guitarrista y su guitarra. Al rato, se le acercó un león con cara de hambriento y luego otro y otro. En ese momento se acordó de que había leído que la música calmaba a los animales, y muy nervioso se puso a tocar una canción. Los leones se calmaron y acostaron a su alrededor, y el músico se tranquilizó pensando que se había salvado de morir, cuando de repente, de entre los árboles salió un león furioso y se comió al guitarrista, y uno de los primeros leones le dijo a otro:

¿Ves? ¡Te dije que el sordo, nos iba a arruinar el concierto!
Están atrasados:96, 53, 94, 03 y 54
Salieron más veces:51, 77, 91, 69 y 46
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:2 1 8 5

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos