Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, martes 19 de agosto de 2014.-
88

Slobodan Miloševic
(1941) 73 años - Leo
Tabla de nombres: 47
34
26
82
17274575119515
776149773593
9972
2898191883
23
67
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL GITANO MÁS SEDUCTOR"

La Escuela Nº 3 de Valentín Alsina, podría haber sido solamente el escenario de un acto más de celebración de nuestra Independencia, de no ser por la idea de una maestra de sexto grado que intentó darle un toque entretenido al acto, y sin saberlo descubrió a uno de los futuros ídolos musicales del país. Se decía que Robertito (de 12 años) era muy bueno imitando al popular Elvis Presley, y la maestra lo invitó a subir al escenario para demostrar su talento.

Así fue que “debutó”, uno de los más grandes intérpretes de la música latina de todos los tiempos. Roberto Sánchez (conocido popularmente como “Sandro”), estaba ante el público por primera vez en su vida.

Su actuación fue fantástica y los chicos, frenéticos, bailaban al ritmo del rock, mientras los padres y maestros no podían menos que seguir la música con el tamborileo de sus pies.

Cuando terminó, se llevó la ovación y el aplauso de todos los asistentes, y este momento que lo marcó para toda su vida, despertó su vocación musical.

Roberto Sánchez, (sus padres quisieron bautizarlo “Sandro”, pero los funcionarios del Registro Civil no aceptaron el nombre), nació el 19 de agosto de 1945 en la Maternidad Sardá, un hospital público ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Pasó su infancia y adolescencia en casa de sus padres, Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo, que tenían una humilde casita en Valentín Alsina. Tiempo después, Sandro se mudaría a Banfield.

El Gitano (apodo derivado del origen Romaní de su abuelo paterno), comenzó su carrera de la mano del rock and roll, adaptando la música de Elvis Presley (su indiscutido ídolo), Jerry Lee Lewis o The Beatles, pero cantada en español para un público latinoamericano.

La primera banda donde fue vocalista (aunque comenzó tocando la guitarra), fue “Los de Fuego” alrededor de 1961. Luego de grabar algunos discos, “Sandro y Los de Fuego”, como se llamó la banda a partir de 1963, fueron invitados a realizar una serie de presentaciones en el show de Pipo Mancera “Sábados Circulares”, lo que lanzó a la fama a Sandro, cuyos movimientos pélvicos al estilo de Elvis enloquecían especialmente a la platea femenina.

En 1965 se disolvió la banda “Los de Fuego”, y Sandro comenzó a grabar con los “The Black Combo”, hasta 1967 cuando lanzó su último disco en su etapa roquera, “Beat Latino”, donde comenzaba a hacerse notar el ritmo que lo llevaría definitivamente a convertirse en un ícono de la música melódica en América latina. El estilo provocativo de Sandro, y su pose de seducción, le aportó a este tipo de música un ingrediente que la hicieron atractiva para los jóvenes de esa época, sobre todo para las mujeres. Su voz y particulares movimientos se convirtieron en su marca personal, dándole un estilo sugestivo que enloquecía a las jóvenes, muchas de las cuales gritaban histéricas y se desmayaban durante sus actuaciones.

En octubre de ese año, se presentó en el Festival Buenos Aires de la Canción, cantando la balada “Quiero llenarme de ti”, que le valió ganar el festival y hacerse muy popular de un día para el otro. Enseguida lanzó el sencillo “Quiero llenarme de ti”, que superó records de ventas, y fue el inicio de su popularidad masiva y su reconocimiento internacional.

Los álbumes y películas no se hicieron esperar, y en los siguientes doce años (1969-1980), Sandro participó en doce películas y grabó treinta y cinco álbumes. De esta etapa de su carrera, aparecieron grandes éxitos como “Rosa, Rosa”, “Guitarras al Viento”, “Hasta aquí llego mi amor”, “Por eso bebo”, “Cuando existe tanto amor”, “Palabras Viejas”, “El Maniquí”, “Nada más”, “Dos solitarios”, “Al abrir la Puerta”, “Fácil de Olvidar”.

Su obra más famosa, “Rosa, Rosa” fue la más vendida de su carrera con alrededor de dos millones de copias.

A comienzos de 1970, se convirtió en el primer artista latino en actuar y llenar el famoso estadio del Madison Square Garden, en Nueva York, actuando en vivo en dos recitales frente a más de 250.000 espectadores y también fue la primera transmisión vía satélite de un cantante, llegando a todo el mundo por este medio.

Mención aparte merece la repercusión que Sandro tenía en sus fans. Es notable la permanencia en el tiempo de la fidelidad y la pasión de sus “nenas”, como él cariñosamente las denominaba. Mayoritariamente son mujeres que eran adolescentes en los años setenta, y que nunca dejaron de seguir a Sandro. Es tradicional el tributo que le rendía en cada presentación, arrojándole su propia ropa interior como símbolo de entrega a quien representa un exponente de la sensualidad y seducción masculina. Todos los 19 de agosto, se reunían frente a su casa de Banfield, con el único objetivo de festejarle el cumpleaños. El cariño que Sandro sentía por sus “nenas” era muy entrañable, y aún sin estar en las mejores condiciones de salud, siempre salía a saludarlas como un agradecimiento a tantos años de fidelidad, aunque su agravado estado de salud no le permitía tantas libertades.

Sandro no pudo superar el progreso de su sepsis generalizada. Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un “shock séptico”, según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó. Su deceso se produjo a las 20:40 del 4 de enero de 2010. El paciente había afrontado cinco intervenciones luego del trasplante cardiopulmonar (dos de ellas efectuadas el mismo día de su muerte) y había luchado por su vida durante 45 días. Inmediatamente, la noticia repercutió en todos los medios argentinos y en redes sociales. Los importantes diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post publicaron en tapa de sus ediciones electrónicas del 5 de enero de 2010 la noticia de la muerte del cantante titulando textualmente: “Muere a los 64 años el cantante Sandro, el Elvis argentino”. De manera similar lo hizo la BBC inglesa. El mismo día posterior a su muerte, la conocida actriz y conductora televisiva argentina Mirtha Legrand declaró ante el periodista Eduardo Feinmann en el canal C5N que la muerte de Sandro “sólo puede compararse, en importancia, con la de Carlos Gardel”. El 5 de enero, desde la mañana se formaron por varias cuadras grandes filas de personas que esperaban para darle el último adiós al popular cantante en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación Argentina, donde tres meses antes habían velado a la cantante Mercedes Sosa. El público, que abarcó desde jóvenes hasta ancianos, le dio el adiós desde las 13:00. Sin embargo, la familia de Roberto decidió no permitir la entrada de la prensa al relevante salón, donde se encontraban los restos de Sandro a cajón abierto, lo que se prolongó durante toda la madrugada del 6 de enero, mismo día en el que fue inhumado en un cementerio privado de la localidad de Burzaco. Más de 50 mil personas lo despidieron en el Congreso, llegándose a formar más de 13 cuadras de fila. Más de 100 mil personas acompañaron su cortejo fúnebre.

Sandro marcó una época con su estilo. Era uno de los más grandes exponentes de la música latina alrededor del mundo. Un artista de excepción, que a más de 40 años de su debut, seguía emocionando a millones de mujeres con sus particulares gestos y su manera tan especial de seducir mediante su magnética personalidad y sugestivos movimientos. Simplemente un Grande, de esos que no se encuentran todos los días, solamente algún 9 de julio en una escuela quizá…

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Procura que no todo sea fiesta y diversión en tu vida porque podrías dejar cosas pendientes que después no podrás terminar.
Amor: Hoy podrías tener un encuentro mágico con una persona muy atractiva en el colectivo: disfruta de esas sorpresas del destino.
Riqueza: No esperes a última hora para tus compras del mes. Antes de invertir tu dinero en lo primero que se te ocurra separa lo necesario para cubrir tus gastos y ve adquiriendo desde ahora lo que vas a necesitar después.
Bienestar: Tu salud es buena, pero si no eliminas tu estrés, somatizarás la tensión.
Tus números favorables: 32 81 84 24
Tu número semanal: 25
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Virgo.
El aura que en estos momentos está envolviéndote contribuirá a que tu palabra sea efectiva, pero ten cuidado con las promesas que te hagan, algunas no se cumplirán, es hora de separar la realidad del deseo.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: Tus contactos personales serán ahora de gran relevancia. El amanecer es tu mejor aliado para atraer el dinero. Aprovecha al máximo las horas tempranas del día.
Bienestar: Te sentirás algo cansado al final de la jornada: apaga el celular, date un baño con sales y acuéstate temprano.
Tus números favorables: 58 14 29 13
Tu número semanal: 36
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Piscis.
La gente que te quiere espera que tú les demuestres que son correspondidos igualmente, y en algunos casos puede ser necesidad imperiosa para ellos. Si estás intentando salir con alguien, asuntos del pasado aún sin resolver de uno de los dos suponen hoy un serio obstáculo que salvar. Las circunstancias también mostrarán hoy de que gente debes alejarte.
Amor: Estos días irradiarán erotismo y seducción. En un evento social, disfrutarás de una aventura pasajera, que recordarás por mucho tiempo.
Riqueza: Si te quedas sin actuar frente a una situación confusa podrías perder una buena oportunidad de sobresalir en un trabajo para el cual estás calificado. Actúa con el arrojo y creatividad que te caracteriza y tendrás éxito.
Bienestar: Necesitarás más disciplina en las rutinas diarias para comer y descansar de manera más organizada y saludable.
Tus números favorables: 90 65 39 20
Tu número semanal: 63
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Piscis.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Hay romances en perspectivas y si has estado solo o sola descubrirás que son muchas las posibilidades que existen para formalizar cierta relación incipiente.
Riqueza: Dentro de pocos días estarás recibiendo interesantes proposiciones de negocios que te ayudarán a ir saliendo rápidamente de tus deudas y ponerte al día en tus pagos atrasados.
Bienestar: Si no organizas tu agenda no podrás disfrutar tus días de descanso tan importantes para equilibrar y armonizar apropiadamente tu salud. Encontrarás la mejor manera de hacer más, con menos esfuerzos.
Tus números favorables: 78 79 51 50
Tu número semanal: 55
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Capricornio.
No te gusta mucho el aspecto que tiene el cambio que ves ahora en tu horizonte. No malgastes una valiosa energía en tu esfuerzo por esquivarlo. En lugar de eso ve lo bueno que hay en ello. Entonces el futuro también será bueno.
Amor: Dudas en ese corazoncito. Se trata de una lucha entre la razón y el miedo a la soledad. Libérate.
Riqueza: Aplicar un criterio práctico a la economía de todos los días reforzará el bienestar y la estabilidad familiar.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 43 40 71 56
Tu número semanal: 91
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Capricornio.
Intenta la persuasión antes que la obstinación. Es un mejor recurso y habla bien de tus dotes de convicción.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: En el trabajo, tendrás algunos conflictos de intereses que te estresarán: medítalo bien para tomar decisiones sabias.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 44 48 89 41
Tu número semanal: 37
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Escorpio.
Momento ideal para planificar: capacitarte en tu carrera, un nuevo idioma o practicar algún hobby que siempre postergas.
Amor: Tomarás la iniciativa y saldrás adelante. Tu exceso de franqueza puede herir al ser amado, sin embargo es necesario.
Riqueza: Te empiezas a sentir algo disperso. Pon enseguida los pies sobre la tierra y cuida tu empleo. El placer y la diversión vendrán después que hayas terminado lo que tienes entre manos.
Bienestar: Deberás cuidar al máximo tu alimentación. Procura llevar adelante una dieta balanceada.
Tus números favorables: 12 66 85 30
Tu número semanal: 87
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Sagitario.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: Una etapa plena para expresar los cariños, las pasiones y la sensualidad. El amor y los afectos proporcionarán horas felices.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 53 62 38 21
Tu número semanal: 68
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Piscis.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Una energía positiva te envuelve durante estos días. Aumenta tu poder de seducción. Aprovecha este momento para alcanzar lo que tanto has deseado.
Riqueza: Tus finanzas no son muy estables: procura ser muy responsable con los gastos.
Bienestar: Debes cuidarte de los cambios de temperatura, estarás propensos a resfríos y gripes.
Tus números favorables: 35 22 31 96
Tu número semanal: 47
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Acuario.
Tu ánimo será extraordinario. Tienes muchas posibilidades de concretar un viejo sueño. Pon todas tus energías en la ejecución.
Amor: Exiges más de lo que estás dando, busca un equilibrio en la relación con tu pareja. Necesitas unificar más a la familia.
Riqueza: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Bienestar: Mucho cuidado con los negociantes de la salud. No vayas a ponerte en manos de personas inexpertas que clandestinamente te ofrecen servicios médicos a bajo precio.
Tus números favorables: 94 69 64 59
Tu número semanal: 46
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Leo.
Comienzas la semana con mucha tensión, deja a un lado la terquedad y escucha los consejos. Sostendrás conversaciones con el propósito de ayudar a un grupo de personas.
Amor: Hay una corriente de simpatía fluyendo entre tú y otra persona la cual tiende a irse consolidando y convirtiendo en un tema apasionante de conversación entre los dos que puede llevar a una relación más íntima y sentimental.
Riqueza: Es probable que se haya presentado una buena oportunidad que no debes desaprovechar. Infórmate de todos los detalles.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 33 16 61 60
Tu número semanal: 74
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Géminis.
Descubrirás con desagrado que ciertas personas en las que habías depositado tu confianza no han sido del todo honestas contigo.
Amor: Al fin encuentras lo que has estado buscando en una persona, la comprensión, sensibilidad y ternura que tú eres capaz de dar, pero que no había sido retribuida. Estás en un buen camino, rumbo a la felicidad.
Riqueza: Será una grata sorpresa reconocer en un compañero de trabajo a un amigo que no habías visto. Es el comienzo de una buena relación.
Bienestar: El desarrollo de actividades creativas, te ayudará a liberar energía negativa.
Tus números favorables: 52 97 92 86
Tu número semanal: 42
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Piscis.
  • LUNES 18 DE AGOSTO: Día de Santa Elena
    En 1227, muere Gengis Kan, nombre por el que es conocido Timuyin, conquistador mongol. (787 años).
    Cumple 77 años, Robert Redford, actor, director y productor de cine estadounidense (1937).
    Baltasar Garzón, magistrado español que presentó a las autoridades británicas una demanda de extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet, cumple 68 años (1946)
    Hace 52 años, en 1962, Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles.
    Jorge “Locomotora” Castro, boxeador también apodado “Roña”, cumple 47 años (1967).
  • MARTES 19 DE AGOSTO: Día de San Mariano
    En 1687, hace 327 años, se establece la primera imprenta en Argentina.
    Hace 204 años, se funda en Buenos Aires la Escuela de Matemática (1810).
    Un día como hoy, en 1936, fusilaron a Federico García Lorca (78 años).
    Cumple 70 años Hugo Orlando Gatti, ex-arquero del fútbol argentino (1944).
    El querido y popular cantante Roberto Sánchez, “Sandro”, cumpliría 69 años (1945)
    En 1948, se crea la Universidad Tecnológica Nacional (66 años).
  • MIéRCOLES 20 DE AGOSTO: Día de San Bernardo, Abad
    Hace 194 años, parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por San Martín (1820).
    Hace 100 años (1914), moría el Papa Pío X.
    Hace 73 años nació Slobodan Milosevic, ex-presidente yugoslavo (1941).
    En el 2002, el ex juez Bernasconi es condenado a 9 años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos (12 años).
  • JUEVES 21 DE AGOSTO: Día de San Pío X, Papa
    En 1862 aparecen los primeros sellos postales adoptados en todo el país, los “escuditos”. (152 años)
    Hace 123 años (1891) nacía Florencio Molina Campos, pintor e ilustrador de temas rurales.
    Cumpleaños número 76 de Kenneth “Kenny” Rogers, cantante estadounidense (1938).
    En 1968, hace 46 años, el presidente Juan Carlos Onganía, destituye a un grupo de militares liberales, entre ellos a los generales Alsogaray y Lanusse.
    Usain Bolt, atleta Jamaicano, especialista en pruebas de velocidad, cumple 28 años (1986).
  • VIERNES 22 DE AGOSTO: Día de San Hipólito, San Marcial, San Mauro, San Saturnino y San Timoteo
    En 1814 nacía Timoteo Gordillo, creador de la primera línea de diligencias, con los vehículos que él mismo trajo de los Estados Unidos (200 años).
    Hace 63 años, en 1951, se llevó a cabo el Cabildo Abierto del Justicialismo, proclamando la fórmula Juan Perón-Eva Duarte de Perón. Concurrieron alrededor de dos millones de personas.
    Feliz cumpleaños para Andrés Calamaro (53), músico de rock. (1961)
    En 1994, hace 20 años, se sanciona en Santa Fe la reforma de la Constitución Nacional.
  • SáBADO 23 DE AGOSTO: Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
    Hace 202 años del comienzo del Exodo Jujeño. El mismo día, a más de 1.000 km se iza por primera vez en Buenos Aires la bandera celeste y blanca, en la torre de la iglesia de San Nicolás. (1812).
    En 1844, nació el Dr. Ignacio Pirovano, cirujano argentino. (170 años).
    Cris Morena, actriz, compositora, empresaria, conductora, directora y productora de televisión argentina, sopla 58 años (1956).
    En 2003, falleció el periodista argentino Enrique Sdrech (hace 11 años).
  • DOMINGO 24 DE AGOSTO: Día de San Bartolomé Apóstol
    Pasaron 1935 años desde la erupción el Vesubio: destruye totalmente a Pompeya, Herculano y Stabia. (0079)
    Hace 260 años comienza la construcción del santuario de Luján (1754).
    Cumpliría 115 años Jorge Luis Borges, escritor argentino (1899).
    Un día como hoy en 1913, Boca Juniors y River Plate juegan por primera vez. Gana River por 2 a 1.
    Hoy sería el cumpleaños número 81 del queridísimo Alberto Olmedo (1933).

En un concurrido restaurante estaba una madre almorzando con su hijo pre-adolescente.
El chico, aburrido, lanzaba una moneda al aire y la atrapaba con la boca. En un momento tira la moneda y cuando cae se la traga y comienza a asfixiarse.
La madre pedía ayuda, ya que el pibe se estaba poniendo morado.
Entonces, de la mesa contigua se levanta un hombre de traje, se acerca tranquilamente al chico, le baja los pantalones y el slip,y con un rápido movimiento lo agarra de los testículos y le mete un dedo en el trasero.
Como por arte de magia, el pibe escupe la moneda que cae en la mano del hombre.
Luego el tipo vuelve a su mesa y continua almorzando.
Pasado el susto, la madre se acerca para agradecerle:

—Doctor, muchas gracias por salvar a mi hijo.

A lo que el hombre responde:

—No soy doctor... Soy inspector de la AFIP.
Están atrasados:33, 89, 59, 75 y 23
Salieron más veces:61, 31, 72, 29 y 19
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:5 9 0 7

¡Bienvenidos!
 | 
Socios
 | 
Noticias
 | 
Estadísticas
 | 
Foro
 | 
Sueños
 | 
Cábalas
 | Las burbujitas | 
Otros juegos
 | 
Historias Cabuleras
 | 
Contáctenos