Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, lunes 26 de setiembre de 2016.-
18

Alejandro Fantino
(1971) 45 años - Libra
Tabla de nombres: 34
39
58
93
63363545402798
859347371672
8728
4334537748
46
79
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"LAANTI-SOPA MÁS FAMOSA"

"A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau."

"Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida... Y encima pretenden que uno quede como inteligente..."

"Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros"

"Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal."

"Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."

"En todas partes del mundo ha funcionado siempre muy bien la ley de las compensaciones, al que sube la voz, le bajan la caña..."

"Las situaciones embarazosas... ¿Las trae la cigüeña?..."

Estas son sólo algunas de las frases más célebres de una de las filósofas más famosas del país. Es hasta irónico que simplemente se trate de una niña de nueve años. Y mucho más que esa niña sea sólo un personaje de historieta.


Estamos hablando de “Mafalda” la mayor creación del genial dibujante Joaquín Salvador Lavado, mucho mejor conocido por todos como “Quino”.

Mafalda es una nena curiosa, inquieta y terriblemente irónica, nacida de una típica familia porteña. En un cuerpo de niña despunta la rebeldía juvenil marcada por el progresismo. Pero Mafalda es una rebelde sensata, no es una destructora anárquica del mundo. Es contestataria, con una cabeza abierta y propensa a filosofar a partir de cualquier hecho cotidiano. Representa la aspiración idealista y utópica a hacer de éste un mundo mejor, aunque la envuelve el pesimismo y la preocupación en casi todo el tiempo debido a las circunstancias que lo aquejan inevitablemente. Le gustaría estudiar idiomas y trabajar de intérprete en las Naciones Unidas para contribuir a la paz mundial. Mafalda está convencida del progreso social de la Mujer y lo preconiza a ultranza, algo adelantado a su época. Entre sus pasiones figuran Los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia. Le gustan los dibujos de "El Pájaro Loco". Su postre preferido son los panqueques. Suele jugar en el parque, a los vaqueros, con sus amigos.

Sus odios más nítidos abarcan la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas convenciones de los adultos y claro, la sopa. (Decir que la "odia" es quedarse corto).

Según Joaquín Salvador Lavado (Quino), autor de "Mafalda", y dueño de una genuina modestia, todo empezó por casualidad y sin que él se propusiera ninguna grandeza: "En realidad Mafalda iba a ser una historieta para promocionar una nueva línea de electrodomésticos llamada Mansfield. La agencia Agnes Publicidad le encargó el trabajo a Miguel Brascó, pero como él tenía otros compromisos, me lo pasó a mí. Esto fue en 1963. Pero la campaña nunca se hizo y las ocho tiras que dibujé quedaron guardadas en un cajón. Hasta que al año siguiente Julián Delgado, secretario de redacción de "Primera Plana", me pidió una historieta. Entonces rescaté esas tiras y bueno, ahí empezó todo."

Seguramente, en los tiempos de los primeros garabatos plasmados sobre el papel, el autor de este peculiar personaje jamás imaginó el éxito que lograría aquella hazaña, de llevar a la voz de una niña una serie de planteos sociales, que no sólo sirvieron de crítica para la realidad del país, sino para el mundo entero. De hecho, las historietas de Mafalda, se tradujeron a 26 idiomas (desde el japonés, italiano y portugués, hasta el griego, francés y holandés).

No por nada en el año 1988 se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que intentaba que Mafalda fuera nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Lamentablemente la iniciativa, que había sido presentada por el historiador Felix Luna junto a otros interesados, no prosperó ya que se consideró que aquel título honorífico sólo podía otorgarse a seres humanos y no a personajes de historietas, a pesar de haber simbolizado “lo mejor del espíritu de muchos jóvenes argentinos”, como citaba textualmente el proyecto.

No obstante, Mafalda logró su reconocimiento. Precisamente en el año 1995 se inauguró la llamada “Plaza Mafalda”, ubicada en el barrio de Colegiales, que en el 2005 fue refundada con importantes cambios, que incluyeron la creación de un paseo adornado con las figuras de los inolvidables personajes de Quino.

Pero además, a partir del año 2009 quien transitan por la intersección de las calles Chile y Defensa, de la Ciudad de Buenos Aires, viven la grata sorpresa de toparse con una gran escultura de Mafalda sentada en un banco de plaza, simulando la espera de cada uno de los visitantes que se acercan a mirarla o tomarse una fotografía junto a ella.

Mafalda retrató y opinó sobre eventos tales como la guerra de Vietnam, la carrera espacial, el movimiento tercermundista, el asesinato de Kennedy, los derechos humanos, el sexo, la represión, el psicoanálisis, el feminismo y la religión, entre otros muchos.

Mafalda fue un personaje que transitó por la realidad argentina, representando en cierto modo a la clase media del país de la década del sesenta, con su situación ante el escenario nacional y mundial de aquella época.

Los años pasaron y Mafalda se incorporó como un miembro más a la familia argentina. Sin embargo el 25 de junio de 1973 fue la fecha elegida por Quino para la última aparición de Mafalda, la que fue publicada en el semanario Siete Días.

Su creador aseguró que después de tantos años la tarea de situar a los personajes en distintas situaciones sin caer en la repetición se había convertido en una ardua misión. A partir de allí la aparición de Mafalda, de puño y letra de su autor, sólo se apreciaría en campañas de bien público o en regalos personales dirigidos a amigos de Quino.

Han pasado décadas enteras desde aquella simple historieta inicial, y sin embargo el personaje se ha resistido a dejar de ser vigente.

Quizás esto se deba fundamentalmente a lo que señalan la mayoría de los expertos, que aseguran que Mafalda ha sido un personaje de historieta que fue del ámbito social al psicológico, fundamentándose en una amalgama exacta de simpleza y profundidad que utilizaba para retratar al género humano a nivel universal.

Todo ello dio como resultado uno de los personajes más entrañables de los argentinos.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: Te sentirás atraído a vivir una relación sentimental clandestina, que pondrá fin a tu tranquilidad emocional. Deberás analizar la situación, puedes herir a seres queridos.
Riqueza: Procura mantener un mayor equilibrio entre gastos e ingresos si no quieres verte en la necesidad de pedir prestado.
Bienestar: Necesitarás más disciplina en las rutinas diarias para comer y descansar de manera más organizada y saludable.
Tus números favorables: 68 41 24 25
Tu número semanal: 92
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Tu corazón se divide entre dos tendencias opuestas y deberás tomar decisiones que sean las que realmente respondan a tus sentimientos. Cuando estés frente a esa persona sabrás qué hacer, y qué decir.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 55 22 23 16
Tu número semanal: 81
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Tauro.
No dejes siempre de lado tus intereses en función del bienestar común. Posibilidad de engaño de personas con proposiciones no concretas.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: Cuídate de la tendencia a ser demasiado generoso. Muéstrate en tu mejor aspecto en presencia de tus superiores.
Bienestar: Estos días podrías tener algunos esguinces o problemas asociados con los músculos y articulaciones. Mucho cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos.
Tus números favorables: 44 75 84 86
Tu número semanal: 31
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Libra.
Intenta la persuasión antes que la obstinación. Es un mejor recurso y habla bien de tus dotes de convicción.
Amor: En la esfera sentimental, es un momento ideal para olvidar rencores y dar nuevas oportunidades; perdonar te hará sentir muy bien y favorecerá no solamente al otro, sino a ti mismo.
Riqueza: Aplicar un criterio práctico a la economía de todos los días reforzará el bienestar y la estabilidad familiar.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 10 29 83 32
Tu número semanal: 99
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Acuario.
Necesitas expresar tus emociones de una vez, guardarlas en tu interior sólo genera negatividad, frustración y toda clase de males.
Amor: Dudas en ese corazoncito. Se trata de una lucha entre la razón y el miedo a la soledad. Libérate.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero “lo es todo”. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: Se revitaliza tu cuerpo y se fortalece si estás padeciendo actualmente de algún trastorno en los ojos, o en la piel. Estás en un momento de recuperación celular.
Tus números favorables: 65 73 52 13
Tu número semanal: 69
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Aries.
Vivirás un tiempo manteniendo relaciones frecuentes con tu pareja, incluso encontrando sorpresas creativas. Disfrútalo.
Amor: Hay una corriente de simpatía fluyendo entre tú y otra persona la cual tiende a irse consolidando y convirtiendo en un tema apasionante de conversación entre los dos que puede llevar a una relación más íntima y sentimental.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Es probable que los primeros días de la semana traigan algunos estados de ansiedad. Según transcurra la misma te irás recuperando totalmente.
Tus números favorables: 61 96 94 88
Tu número semanal: 19
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Acuario.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: Estás en el sendero de tu revitalización sentimental porque ahora no habrá nada ni nadie que se interpondrá entre tus realidades y tus deseos, entre tus sueños y tus potencialidades. Esa persona que se fije en ti deberá aceptarte por lo que eres.
Riqueza: En esta etapa astral estarás abriéndote a nuevas posibilidades económicas cuya cristalización verás mucho antes que termine este año.
Bienestar: La acción efectiva y positiva del próximo tránsito planetario que se inicia esta semana, revitaliza tu mente y cuerpo, y te sientes cargado de energías positivas.
Tus números favorables: 76 49 60 67
Tu número semanal: 91
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Capricornio.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: Desavenencias que nunca terminan de aclararse pueden empañar el buen entendimiento en la pareja; si no pones un punto final seguirás repitiendo errores del pasado.
Riqueza: No tendrás problemas económicos, pero deberás tener gran fuerza de voluntad para no caer en el derroche compulsivo.
Bienestar: No realices esfuerzos innecesarios que puedan afectar tu columna vertebral, mucho cuidado.
Tus números favorables: 21 90 33 26
Tu número semanal: 62
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Escorpio.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Estos días irradiarán erotismo y seducción. En un evento social, disfrutarás de una aventura pasajera, que recordarás por mucho tiempo.
Riqueza: Como no tienes mucho aliciente en tu actual ocupación, te aburres. Ha llegado el momento de valorar si estás en el lugar adecuado.
Bienestar: Largos paseos por entornos naturales, risas y comidas saludables te permitirán mantenerte saludable.
Tus números favorables: 37 17 15 42
Tu número semanal: 12
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Tauro.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: Una etapa plena para expresar los cariños, las pasiones y la sensualidad. El amor y los afectos proporcionarán horas felices.
Riqueza: No esperes a última hora para tus compras del mes. Antes de invertir tu dinero en lo primero que se te ocurra separa lo necesario para cubrir tus gastos y ve adquiriendo desde ahora lo que vas a necesitar después.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 50 14 89 97
Tu número semanal: 70
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Piscis.
A partir de esta etapa inicias un nuevo año de vida zodiacal en el que todo es posible y en el que darás un salto cualitativo dentro de tu panorama económico y social. En estas semanas siguientes vas a descubrir muchas cosas que contribuirán a que disfrutes mejor lo que ahora tienes.
Amor: El que busca encuentra, no investigues si no estás seguro de lo que harás después. Debes ponerle magia al amor y dedicarle más tiempo.
Riqueza: Tienes que aprender a detenerte y a disfrutar cuando las cosas te salen bien. Puedes tomar una silla y sentarte a ver lo bien que te ha ido en el día.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 82 57 95 80
Tu número semanal: 51
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Aries.
Tu ánimo será extraordinario. Tienes muchas posibilidades de concretar un viejo sueño. Pon todas tus energías en la ejecución.
Amor: Algo intenso sucede en tu vida familiar y amorosa, una noticia que dejará a todos con la boca abierta, admirados y sorprendidos al mismo tiempo, pero de una forma grata así que no te agobies por lo que no puedes resolver ya que lo solucionarás oportunamente.
Riqueza: Si te quedas sin actuar frente a una situación confusa podrías perder una buena oportunidad de sobresalir en un trabajo para el cual estás calificado. Actúa con el arrojo y creatividad que te caracteriza y tendrás éxito.
Bienestar: Pequeños dolores de cabeza pueden presentarse durante estos días, todo pasará en breve.
Tus números favorables: 56 66 11 74
Tu número semanal: 78
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Aries.
  • LUNES 26 DE SETIEMBRE: Día del Empleado de Comercio
    - Día de San Cosme y San Damián, protectores de la medicina y de los médicos.
    En 1758, nació el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires. (258 años).
    Cumple 69 años Olivia Newton-John, cantante y actriz. (1947).
    Alejandro Fantino, conductor de radio y televisión argentino, cumple 45 años (1971).
    Hace 44 años, fallecía la poetisa argentina Alejandra Pizarnik. (1972).
  • MARTES 27 DE SETIEMBRE: Día Nacional del Turismo. Día de San Vicente de Paul
    En 1660, hace 356 años, falleció San Vicente de Paul.
    En 1821, se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavia por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos. (195 años).
    Hace 114 años que se fundó el Club Atlético Tucumán, decano del fútbol provincial. (1902)
    Katja Alemann, actriz argentina, sopla 59 velitas (1957).
  • MIéRCOLES 28 DE SETIEMBRE: Día de San Wenceslao. En Francia: Día de la zanahoria
    En 1895, (121 años), falleció Louis Pasteur, padre de la microbiología.
    Hace 98 años, nacía Ángel Labruna, figura emblemática de River Plate. (1918)
    Claudio Borghi, ex-futbolista y actual director técnico argentino, cumple 52 años (1964).
    Pasaron 38 años desde el fallecimiento del Papa Juan Pablo I, 34 días después de su llegada al Vaticano. Su nombre era Albino Luciani.(1978)
  • JUEVES 29 DE SETIEMBRE: Día de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Día del inventor
    En 1547, hace 469 años, nació Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español.
    Hace 117 años, en 1899, nacía Ladislao Biró, inventor y periodista argentino. Inventor entre otras cosas del bolígrafo.
    Hoy cumple 52 años "Mafalda", después de su primera aparición en el diario Primera Plana. (1964).
  • VIERNES 30 DE SETIEMBRE: Día de San Jerónimo
    El Negro Álvarez, cómico argentino, cumple 71 años (1945).
    En 1955, fallece James Dean, actor estadounidense. (hace 61 años).
    En el año 1975 empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Hace 41 años).
    Hoy sopla 36 velitas Martina Hingis, tenista suiza nacida en Eslovaquia. (1980).
  • SáBADO 1 DE OCTUBRE: Día del Mar. Día del Vendedor. Día de Santa Teresita del Niño Jesús
    En 1813, en la batalla de Vilcapugio, las tropas del Gral. Belgrano son vencidas por los realistas. (203 años).
    Hace 83 años (1933) se le designa a la Argentina su primer cardenal, monseñor Santiago Luis Copello, arzobispo de Buenos Aires.
    Hoy sopla 82 velitas el Pato Donald. (1934).
    Nito Artaza, político, actor, humorista y productor argentino, cumple 57 años (1959).
    En 1960, (hace 56 años), comienza a transmitir en Buenos Aires el Canal 13 de televisión.
  • DOMINGO 2 DE OCTUBRE: Día del Escribano. Día de los Santos Angeles Custodios
    Hace 173 años, nacía José C. Paz, político, militar y diplomático, fundador del diario "La Prensa". (1843)
    En 1869, nació Mohandas K. Gandhi, el Mahatma (Alma grande). (147 años).
    En 1924, Cesáreo Onzari convierte el primer gol olímpico en un partido de fútbol, entre Argentina y Uruguay (92 años).
    En 1928, falleció María Salomé Loredo, conocida como Madre María y venerada popularmente en Argentina (88 años).
    Lucas Castromán, ex-futbolista argentino, cumple 36 años (1980).

Jaimito escribe una carta:

Querido Niñito Jesus: me he portado MUY BIEN este año y quiero que, por favor y si es posible, me TRAIGAS una bicicleta nueva.

Atentamente,Jaimito.


Coloca la carta debajo del árbol de navidad y ve la figura de la Virgen María, que desde el pesebre lo mira fijamente.

Arrepentido, rompe la carta y escribe nuevamente:

- Querido Niño Jesus CREO que me he portado Bien este año, por favor TRAEME una bicicleta.

Cordialmente, Jaimito.


Nuevamente se dispone a poner la carta, cuando siente la mirada de la Virgen María que lo observa fijamente. De nuevo rompe la carta y vuelve a escribir:

- Niño Jesus: NO ME HE PORTADO BIEN este año, pero si me traes una bicicleta, prometo portarme bien el que viene.

Sin mas, Jaimito.


Va con la carta de nuevo al arbolito y otra vez la mirada de la Virgen María sobre él, penetrante.

Rompe otra vez el sobre y desesperado agarra la figura de la Virgen María, la pone en una bolsa y la mete en el placard cerrándolo con llave.

Vuelve a escribir:

- Jesus: TENGO A TU MAMÁ. Si querés volver a verla, dejá una bicicleta debajo del árbol. No hagas la denuncia.

Jaimito.
Están atrasados:65, 12, 84, 76 y 54
Salieron más veces:28, 77, 07, 36 y 32
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:9 0 5 2

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos