Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, sábado 30 de abril de 2016.-
42

Julio Cobos
(1955) 61 años - Tauro
Tabla de nombres: 09
61
55
57
62664316218530
277910911363
7875
3635862971
59
44
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"NUNCA HAY QUE DEJAR DE CREER"

Un hermoso arco iris apareció como un presagio sobre la popular del “Pincha” en el José Amalfitani de Liniers. Palermo había hecho un gol para Boca, y la cosa estaba 0-1. Sin embargo, parece que los colores del cielo iluminaron a los jugadores de Estudiantes, y a partir de ese momento el partido comenzó a cambiar. Fue como el presagio de la remontada, fue el anuncio de la victoria del más débil. Luego llegó el gol de Sosa y el vuelco al marcador con el gol de Pavone que hacía rato lo buscaba. Se dio el milagro: el “Cholo”, había llevado a Estudiantes a ganar el tan codiciado título.

Lo ganaron el Cholo y el juego colectivo, un equipo que tuvo fe en sus posibilidades, que siguió la máxima que proclamó el Cholo antes de dar la vuelta olímpica: "Esta victoria demuestra que en la vida siempre hay que creer, nunca hay que dejar de creer"

Diego Pablo Simeone, apodado “Cholo”, en recuerdo de un viejo jugador de Vélez Sársfield y Boca Juniors que tenía su mismo apellido, nació el 28 de abril de 1970 en la Capital Federal.

Desde chico, era un apasionado hincha de la “Academia”, el equipo de sus amores. Sin embargo, comenzó su carrera en Vélez Sársfield. Debutó en primera división con tan sólo 17 años. Demostraba una gran madurez para su edad, tenia voz de mando y no había manera de pararlo cuando avanzaba en la cancha. Un jugador completo y preparado para jugar a lo grande. La oportunidad no tardó en llegar: en 1990 fue transferido al Pisa de Italia. En 1992, merced a su talento, fue convocado por el Sevilla de España, donde jugó junto a Diego Armando Maradona a las órdenes de Carlos Salvador Bilardo.

Ascendió en su carrera como avanzaba en la cancha. Era rápido, imparable y demoledor. En 1994 se incorporó al Atlético de Madrid, donde vivió uno de los momentos de mayor gloria de su carrera profesional: en la temporada 95/96 consiguió la doble corona, la Liga y la Copa del Rey.

En 1997 volvió a Italia: pasó al poderoso Inter de Milán, donde poco a poco se afianzó como titular. En 1999 lo contrató la Lazio; allí jugó en un excelente nivel y como diría la tribuna, se "cansó" de ganar títulos: Campeón de la Liga (1999/2000), de la Copa Italia 1999-2000, de la Supercopa Europea 1999, y de la Supercopa Italiana 2000. En 2003 regresó al Atlético de Madrid, donde lo recibieron como un ídolo. Los hinchas eran plenamente concientes de su entrega total, de su honradez a toda prueba y de su extraordinaria habilidad.

Con una vida futbolística colmada de buenos recuerdos y grandes actuaciones, a Simeone sólo le quedaba una cuenta pendiente: vestir la camiseta de Racing Club. En el 2005 se incorporó a la Academia, y sin haber jugado ni un partido ya era ídolo. Lo ayudaron una historia inmaculada y la presentación del carné de socio que guardaba desde su más tierna niñez.

Como Racing Club vivía una situación más que crítica, abandonó la práctica activa del fútbol y sin etapas, paréntesis, ni descanso, cruzó la raya de cal y se hizo cargo de su amado club como Director Técnico. No defraudó. Con un equipo armado sobre la base de muchos chicos de las inferiores, sacó a la institución de una situación angustiante. Eso ocurrió a mediados de 2006. Dejó a Racing como lo que siempre fue: un gran luchador con grandes afinidades con el éxito.

En su segunda experiencia como entrenador, al frente de Estudiantes de La Plata, logró el Torneo Apertura 2006. A dos fechas de finalizar el campeonato, Boca Juniors le llevaba cuatro puntos de ventaja; luego de la última fecha, quedaron empatados en el primer lugar de la tabla de posiciones y jugaron un desempate el miércoles 13 de diciembre de 2006 en el estadio de Vélez Sársfield. Allí, el conjunto platense ganó 2-1 y así acabó con una sequía del club de 23 años sin títulos nacionales.

El 15 de diciembre asumió como director técnico de River Plate y salió campeón del Torneo Clausura 2008, luchando el campeonato y cada partido como si estuviera él mismo en la cancha empujando la pelota. Finalmente anunció su alejamiento de River Plate el 7 de noviembre de 2008.

El 21 de abril de 2009, asumió como director técnico de San Lorenzo de Almagro y debuta, curiosamente, en un partido contra Racing Club. (Cuando se hizo cargo de Racing, debutó contra San Lorenzo),

Empero ninguno de sus enormes logros hubiese brillado con total intensidad, si no lo hubiera acompañado con su espectacular trayectoria en la Selección Nacional. Su debut representando al país se produjo el 14 de julio de 1988 frente a Australia (1-4). Ese día nació un romance entre el Cholo y la Celeste y Blanca, que se extendió durante 14 años. En la Selección disputó 106 partidos (ganó 59, perdió 21 y empató 26). Actuó en 3 Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Fue campeón de las Copas América de 1991 y 1993, la Copa Artemio Franchi en 1993, la Copa Rey Fahd y Kirin en 1992.

Su último encuentro con la camiseta Argentina fue el 7 de junio del 2002, cuando la Argentina cayó por 1 a 0 frente a Inglaterra en el Mundial del 2002.

El "Cholo" será por siempre un icono de la Selección. Un hombre honesto que nunca escondió nada. Un guerrero defendió los colores celeste y blanco con lo mejor que puede entregar un deportista: con alma y vida.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
No te gusta mucho el aspecto que tiene el cambio que ves ahora en tu horizonte. No malgastes una valiosa energía en tu esfuerzo por esquivarlo. En lugar de eso ve lo bueno que hay en ello. Entonces el futuro también será bueno.
Amor: Una nueva persona llega a tu vida para llenarte de ilusiones. Los comprometidos estarán mejor que nunca.
Riqueza: Si te quedas sin actuar frente a una situación confusa podrías perder una buena oportunidad de sobresalir en un trabajo para el cual estás calificado. Actúa con el arrojo y creatividad que te caracteriza y tendrás éxito.
Bienestar: Pequeños dolores de cabeza pueden presentarse durante estos días, todo pasará en breve.
Tus números favorables: 91 33 51 81
Tu número semanal: 65
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Piscis.
Un estado de ánimo positivo reanima el plano de los afectos; recuperas el deseo de conectarte con personas afines e interesantes. La vida social será animada, habrá invitaciones a reuniones alegres y bulliciosas.
Amor: En la esfera sentimental, es un momento ideal para olvidar rencores y dar nuevas oportunidades; perdonar te hará sentir muy bien y favorecerá no solamente al otro, sino a ti mismo.
Riqueza: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Bienestar: Procura mantenerte con un buen ánimo y evitar los excesos culinarios y emocionales.
Tus números favorables: 22 15 40 96
Tu número semanal: 76
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Libra.
Procura que no todo sea fiesta y diversión en tu vida porque podrías dejar cosas pendientes que después no podrás terminar.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: Etapa plagada de creatividad e inspiración, ideal para realizar proyectos postergados o embarcarse en nuevas aventuras.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 93 82 89 53
Tu número semanal: 69
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Virgo.
Habrá de todo durante este ciclo astral particularmente en el área sentimental en el que se augura un regreso, o al menos, noticias de quien ha estado lejos y trata de ponerse en comunicación contigo.
Amor: No vaciles y si tu Ser interno te inspìra a decir algo que sale de lo profundo de tu corazón, hazlo, dilo, no te calles. Esas palabras podrían cambiar el derrotero que sigue tu vida sentimental en estos momentos.
Riqueza: Cuídate de la tendencia a ser demasiado generoso. Muéstrate en tu mejor aspecto en presencia de tus superiores.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 74 45 67 56
Tu número semanal: 60
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Acuario.
Lo imprevisible sucede y descubres nuevas formas de incrementar tus ingresos haciendo algo que realmente te interesa y te ayuda a salir bien de cuestiones embarazosas preocupantes.
Amor: Compartir espacios con los amigos y compañeros de tareas te traerá satisfacciones personales; también vivirás las mismas gratificaciones con la pareja y la familia, el concepto de camaradería y amistad jugará un papel destacado.
Riqueza: Separa un tiempo para analizar tu presupuesto y eliminar los gastos innecesarios. Trázate desde ahora un plan inteligente y factible que te permita ahorrar un poco y tener más al terminar el año.
Bienestar: Sigue con tu buena alimentación y te sentirás liviano y lleno de vitalidad.
Tus números favorables: 92 38 64 87
Tu número semanal: 14
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Escorpio.
Los cuidados caseros servirán para hacer más llevaderas las dolencias crónicas. Debes intentar creer en ellos si vas a utilizarlos.
Amor: Te sentirás muy sensible esta semana. Debes mantener la calma y no dramatizar las discusiones.
Riqueza: Aplicar un criterio práctico a la economía de todos los días reforzará el bienestar y la estabilidad familiar.
Bienestar: Debes cuidarte de los cambios de temperatura, estarás propensos a resfríos y gripes.
Tus números favorables: 58 48 23 13
Tu número semanal: 73
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Aries.
El novilunio de estos próximos días se reflejará en ti con una proyección personal muy sensual así que aprovecha ese momento para atraer a tu lado a ese corazón esquivo que no acaba de darte una respuesta.
Amor: Hay una corriente de simpatía fluyendo entre tú y otra persona la cual tiende a irse consolidando y convirtiendo en un tema apasionante de conversación entre los dos que puede llevar a una relación más íntima y sentimental.
Riqueza: Durante esta etapa podrás generar dinero con facilidad, las actividades serán intensas pero te resultarán muy gratificantes puesto que podrás desplegar en ellas toda tu capacidad.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 39 18 80 83
Tu número semanal: 32
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Virgo.
Tu actitud ante la vida está cambiando y comprendes que las apariencias engañan. Detrás de una situación que parece fría existen otros factores que vas a descubrir y considerar, y que te causarán asombro.
Amor: Tu sensibilidad te ayudará a discenir bien tus sentimientos y definir lo que realmente buscas en esa persona. Cuando hayas aclarado tu mente y encauzado tu corazón de forma apropiada estarás en el camino de la felicidad.
Riqueza: Algunos contratiempos en el área de la economía pueden resolverse con una actitud prudente y el asesoramiento apropiado.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 95 88 79 98
Tu número semanal: 26
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Leo.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 19 46 25 37
Tu número semanal: 12
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Escorpio.
Estás a punto de iniciar una etapa muy movida y dinámica en el que lo imprevisible será la tónica. Te impresionarás de lo que escuchas, confesiones y revelaciones inesperadas.
Amor: Dudas en ese corazoncito. Se trata de una lucha entre la razón y el miedo a la soledad. Libérate.
Riqueza: En el trabajo, tendrás algunos conflictos de intereses que te estresarán: medítalo bien para tomar decisiones sabias.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 20 49 94 27
Tu número semanal: 47
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Virgo.
Hay momentos en los que conviene callarse antes de decir algo que pueda luego comprometerte y en este ciclo astral debes usar tu tacto social y delicadeza para no saltar enseguida frente a lo que pueda incomodarte.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: No te preocupes por el dinero, tus finanzas son bastante sólidas.
Bienestar: No realices esfuerzos innecesarios que puedan afectar tu columna vertebral, mucho cuidado.
Tus números favorables: 70 41 84 97
Tu número semanal: 68
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Géminis.
A partir de esta etapa inicias un nuevo año de vida zodiacal en el que todo es posible y en el que darás un salto cualitativo dentro de tu panorama económico y social. En estas semanas siguientes vas a descubrir muchas cosas que contribuirán a que disfrutes mejor lo que ahora tienes.
Amor: Lo que hubo y no funcionó no tiene por qué convertirse en impedimento para tu felicidad. A partir de ahora que se abre una etapa diferente y nueva en tu vida notarás como tu horizonte sentimental se expande por diferentes caminos y en vez de uno, surgen varios pretendientes.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: Estos días podrías tener algunos esguinces o problemas asociados con los músculos y articulaciones. Mucho cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos.
Tus números favorables: 24 52 17 50
Tu número semanal: 31
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Capricornio.
  • LUNES 25 DE ABRIL: Día de San Marcos
    En 1792, hace 224 años, se usa por primera vez la guillotina.
    Hace 153 años, en 1863, comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino.
    Pasaron 142 años desde 1874, cuando nació el ingeniero y físico italiano Guglielmo Marconi, inventor de la radio.
    Corin Tellado, escritora española de novelas "rosas", cumpliría 88 años (1927).
    Cumple 76 años el actor Al Pacino (1940).
    Américo Rubén Gallego, ex-futbolista y entrenador argentino, cumple 61 años (1955).
  • MARTES 26 DE ABRIL: Día de la secretaria
    Hace 116 años, en 1900, nacía Charles Richter, creador de la escala de impacto de los terremotos.
    En 1905, se funda el Club Argentino de Ajedrez (111 años).
    Cumple 78 años el boxeador Nino Benvenutti, nacido en 1938 en Trieste, Italia.
    El ex futbolista y entrenador Carlos Bianchi, cumple 67 años (1949).
    Sopla 60 velitas el actor español Imanol Arias (1956).
  • MIéRCOLES 27 DE ABRIL: Día del diseñador gráfico
    En 1896, hace 120 años, nace Wallace Hume Carothers, inventor del nylon.
    Hace 89 años, nacía Mauricio Borensztein, "Tato Bores", actor cómico (1927).
    Pasaron 83 años desde el estreno de "Tango", de Luis Moglia Barth, primera película sonora del cine argentino (1933).
    Angel David Comizzo, arquero argentino, cumple 54 años (1962).
    Sopla 49 velitas Karina Rabolini, modelo y empresaria argentina (1967).
    En 1999, falleció el popular ilusionista Tu Sam (hace 17 años).
  • JUEVES 28 DE ABRIL: Día de la seguridad y salud en el trabajo
    En 1937, hace 79 años, nació Saddam Hussein, quien fuera presidente de Irak.
    Cumple 46 años el ex-futbolista y actual director técnico Diego Simeone (1970).
    Hace 29 años, en 1987, se inauguró el Premetro de la ciudad de Buenos Aires.
    Pasaron 15 años desde 2001, cuando el primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo del Soyuz desde Baikonur en Kazajastán.
  • VIERNES 29 DE ABRIL: Día de Santa Catalina de Siena
    En 1926, muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales (90 años).
    Pipo Pescador, popular cantante argentino, cumple 70 años (1946).
    Cumple 62 años Jerry Seinfeld, comediante (1954).
    Sopla 58 velitas Michelle Pfeiffer, actriz (1958).
    El futbolista Néstor Fabbri cumple 48 años (1968).
    Andre Agassi, tenista estadounidense, cumple 46 años (1970).
  • SáBADO 30 DE ABRIL: Día de San Pío V, Papa
    Hace 142 años, en 1874, en Lobos, provincia de Buenos Aires, el sargento
    Víctor Chirino mata al gaucho Juan Moreira.
    En 1922, nacía Martín Karadagián, campeón de catch, creador de "Titanes en el ring" (94 años).
    Cumple 78 años Bugs Bunny (1938).
    Pasaron 71 años desde 1945, cuando Adolf Hitler se suicida en su bunker de Berlín junto a su esposa Eva Braun.
    Julio Cobos, político argentino, cumple 61 años (1955).
    En 1982, hace 34 años, se crea el grupo de rock Los Twist.
  • DOMINGO 1 DE MAYO: Día Internacional del Trabajo y de los Trabajadores (menos en los Estados Unidos)
    En 1853, hace 163 años, se sanciona la Constitución Nacional.
    Hace 64 años, (1952), Evita se dirige su último mensaje al pueblo desde la Plaza de Mayo.
    Pasaron 36 años desde que comenzó la televisión color en la Argentina en 1980.
    Hace 34 años, en 1982, empieza el bombardeo británico a las Islas Malvinas.
    Diego Valeri, futbolista argentino, cumple 30 años (1986).

Una distinguida dama venía en un vuelo de Irlanda y pidió al cura que venía al lado de ella que le hiciera un favor:
-Padre, ¿puedo pedirle un favor?
-Por supuesto, hija. ¿Qué puedo hacer por ti?
-Mire, Padre, compré una finísima plancha para el cabello para llevarle de regalo a mi mamá por su cumpleaños. Viene en caja cerrada y sé que sobrepasa el valor permitido para la aduana, y tengo miedo de que me la quiten. ¿Será posible que usted la pase por la aduana por mí? Se me ocurre que quizás, debajo de su sotana ...
-Me encantará servirte, hija mía, pero debo advertirte: No puedo decir una sola cosa que no sea la verdad.
-No se preocupe, Padre, con su investidura nadie se atreverá a revisarlo.
Al llegar a la revisión, la señora dejó que el padre pasara antes que ella.
Preguntó el oficial
-Padre, ¿trae algo que declarar?
Dijo el sacerdote
-De la cintura para arriba, no tengo nada qué declarar ...
El oficial de migración pensó que era una respuesta muy extraña, así que le preguntó:
- ¿Y qué tiene que declarar de la cintura para abajo?
-Llevo un maravilloso instrumento diseñado para ser usado por las mujeres, pero que hasta este momento permanece sin estrenar ...
Soltando una carcajada dijo el oficial:
- ¡Adelante, Padre ... El siguienteeeeeee ..........!
Están atrasados:48, 21, 83, 27 y 44
Salieron más veces:41, 19, 46, 77 y 47
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:1 6 3 2

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos