Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, jueves 26 de febrero de 2015.-
40

Enrique Torres
(1950) 65 años - Piscis
Tabla de nombres: 22
36
82
17
92294823743738
341847266527
3439
5295266791
85
63
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"LA SEÑORA DE LOS MEDIODÍAS"

Exactamente a las 13:30 horas, se abre una ventana a la mesa más famosa de los mediodías. “La Señora”, Mirtha Legrand, impecable y distinguida como siempre, les da la bienvenida a millones de televidentes a su elaborada escenografía que representa una casa de gran categoría, para recibir a las más variadas personalidades del quehacer nacional en sus famosos Almuerzos. Todo un ritual y una marca registrada en la televisión argentina.

Rosa María Juana Martínez, conocida popularmente como Mirtha Legrand, nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, localidad de la provincia de Santa Fe ubicada a unos 200 kilómetros de Rosario.

Su padre, el español José Martínez, era dueño de una librería en Villa Cañás y su madre, la española Rosa Suárez, se desempeñaba como maestra de la escuela de la localidad.

Rosa María Juana y su hermana gemela María Aurelia, “la chiqui” y “la goldi”, (apodos que perduraron hasta la actualidad), muy pronto destacaron por sus dotes artísticos en los cursos infantiles del Teatro Municipal. El destino las trajo a Buenos Aires, donde comenzarían su carrera artística en “Educando a Niní”, protagonizada por Niní Marshall, donde obtendrían papeles secundarios. La película “Los martes, orquídeas”, de 1941, sería el primer rol protagónico de la joven actriz.

El salto a la fama se debió a que su madre contactó a un conocido hombre de la industria del cine, Ricardo Cerebello, para que oficiara como representante de las hermanas; fue él quien ideó los nombres artísticos de Mirtha y Silvia Legrand para María Juana y María Aurelia, respectivamente. El éxito de “Los martes, orquídeas” llevó a que los estudios Lumiton, unos de los más importantes de la época, contrataran a Mirtha por cinco años, en los que se filmaron una serie de películas que terminaron por consagrarla. Su hermana Silvia se retiró de las tablas en 1944, cuando anunció su boda.

Fue en 1968, luego de unos años de inactividad al fallecer su madre, cuando Mirtha comenzó con “Almorzando con Mirtha Legrand”, tras una propuesta de Alejandro Romay, programa que se constituyó en uno de los éxitos más sostenidos que haya conocido la televisión argentina.

Cuando el 23 de setiembre de 1994 falleció su esposo, Daniel Tinayre, se creyó que el ciclo había llegado a su final. Pero Mirtha decidió continuarlo, con la producción de Carlos Rottemberg, socio de Tinayre.

El programa de Mirtha tiene características muy definidas por la personalidad de su conductora. Se dice que Mirtha Legrand está ubicada más allá del bien y del mal, con la capacidad de sentar a quien quiera en su televisado almuerzo y más aún con la prerrogativa de preguntarle sobre todo lo que quiera. Mirtha demuestra un gran sentido de la oportunidad (envidiado por muchos otros conductores), ante sus invitados, ella jamás deja de preguntar lo que todo el mundo desea saber y no acepta condiciones de sus entrevistados que interfieran con su pauta, ya que después de todo estar sentado junto a ella, ya es un lujo.

Toda una diva de la televisión, que supo hacerse un lugar en el mediodía de los argentinos, llevando a los hogares, en el lujoso ambiente de su mesa, toda la realidad de nuestro país en las opiniones y debates de quienes configuran los más variados estratos de esta sociedad. Una mujer altamente exitosa, que supo combinar su don de gente y su natural simpatía con el refinamiento más exquisito. Una “Señora”, con todas las letras.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: ¿Estás solo o sola en estos momentos? De ser así notarás como no te sientes ansioso ni perturbado sino más bien seguro y tranquilo porque tus experiencias pasadas te están ayudando a encauzar tu vida amorosa con pies firmes y relaciones estables.
Riqueza: En el trabajo, tendrás algunos conflictos de intereses que te estresarán: medítalo bien para tomar decisiones sabias.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 78 15 35 12
Tu número semanal: 73
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Piscis.
Esta será una semana ideal para proyectos y contactos, pero no para ponerlos en práctica. Sé paciente, espera unos días.
Amor: Disfrutas de la tranquilidad de tu hogar, dedica más tiempo a compartir con los tuyos y a hacer cosas diferentes. Busca más acercamiento con la familia de tu pareja, es importante.
Riqueza: Vas a esclarecer esas situaciones que te han estado preocupando desde el punto de vista económico.
Bienestar: Pequeños dolores de cabeza pueden presentarse durante estos días, todo pasará en breve.
Tus números favorables: 24 16 83 98
Tu número semanal: 25
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Escorpio.
Momento ideal para planificar: capacitarte en tu carrera, un nuevo idioma o practicar algún hobby que siempre postergas.
Amor: Algo intenso sucede en tu vida familiar y amorosa, una noticia que dejará a todos con la boca abierta, admirados y sorprendidos al mismo tiempo, pero de una forma grata así que no te agobies por lo que no puedes resolver ya que lo solucionarás oportunamente.
Riqueza: No exageres. Una insistencia desproporcionada en la firma de un contrato puede alejar de tu lado la oportunidad que aguardas y causar sospechas en los demás.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 79 93 86 18
Tu número semanal: 90
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Géminis.
Felizmente la influencia armónica de Mercurio, directo, y la entrada de la Luna en tu signo contribuirán a que puedas salir airosamente de las situaciones embarazosas. Una buena noticia te espera relacionada con una oferta excitante, y productiva.
Amor: Tu familia demanda tiempo y atención. Procura distribuir mejor tus horarios, y lograrás evitar discusiones que no conducen a nada.
Riqueza: Etapa plagada de creatividad e inspiración, ideal para realizar proyectos postergados o embarcarse en nuevas aventuras.
Bienestar: Deberás cuidar al máximo tu alimentación. Procura llevar adelante una dieta balanceada.
Tus números favorables: 10 72 77 32
Tu número semanal: 71
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Géminis.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Sal a correr o vete al gimnasio para descargar tensiones, si no te costará recuperar tu energía.
Tus números favorables: 55 59 99 19
Tu número semanal: 62
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Virgo.
Hay momentos en los que conviene callarse antes de decir algo que pueda luego comprometerte y en este ciclo astral debes usar tu tacto social y delicadeza para no saltar enseguida frente a lo que pueda incomodarte.
Amor: Vas a disfrutar de ese regalo que se llama la buena compañía y aún cuando estés solo o sola en estos momentos tu vida sentimental prosperará porque quien llega ahora a tu lado es lo que más te conviene.
Riqueza: Una tarea difícil te preocupará, pero si la tomas como un reto a tu inteligencia y sentido común, en lugar de enojarte, te servirá para ganar experiencia y sobresalir por tu capacidad y talento.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 60 80 84 21
Tu número semanal: 50
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Sagitario.
Las perspectivas existentes al comenzar mañana a regir tu signo opuesto te colocan en el camino de la reconciliación, si hubo algunos problemas de índole sentimental entre tú y otra persona.
Amor: Dudas en ese corazoncito. Se trata de una lucha entre la razón y el miedo a la soledad. Libérate.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero “lo es todo”. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 13 11 49 46
Tu número semanal: 68
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Libra.
Si tú decides que puedes ser un gran guerrero, no vaciles. Si tienes una meta determinada, vence todos los obstáculos que te impiden conseguirla.
Amor: Hay romances en perspectivas y si has estado solo o sola descubrirás que son muchas las posibilidades que existen para formalizar cierta relación incipiente.
Riqueza: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 96 30 70 97
Tu número semanal: 69
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: Disfrutarás de una semana ideal en el plano amoroso: tendrás encuentros muy emotivos y te sentirás muy amado y pleno.
Riqueza: Se avecinan semanas muy complicadas en las que el tiempo no te alcanzará y será menester que te organices adecuadamente si quieres cumplir bien tu trabajo. Mientras más temprano lo tengas todo listo, mejor te resultará todo.
Bienestar: Debes aprender a canalizar tus emociones, disfruta de actividades al aire libre.
Tus números favorables: 42 43 88 89
Tu número semanal: 20
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Estás a punto de iniciar una etapa muy movida y dinámica en el que lo imprevisible será la tónica. Te impresionarás de lo que escuchas, confesiones y revelaciones inesperadas.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: Ciertas ventajas en el plano económico podrían ser aparentes o transitorias; cuidar tu dinero será la mejor manera de asegurar tu estabilidad y tranquilidad.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 53 44 61 56
Tu número semanal: 58
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Libra.
Un estado de ánimo positivo reanima el plano de los afectos; recuperas el deseo de conectarte con personas afines e interesantes. La vida social será animada, habrá invitaciones a reuniones alegres y bulliciosas.
Amor: Una energía positiva te envuelve durante estos días. Aumenta tu poder de seducción. Aprovecha este momento para alcanzar lo que tanto has deseado.
Riqueza: No tendrás problemas económicos, pero deberás tener gran fuerza de voluntad para no caer en el derroche compulsivo.
Bienestar: Necesitarás más disciplina en las rutinas diarias para comer y descansar de manera más organizada y saludable.
Tus números favorables: 64 75 14 76
Tu número semanal: 65
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Escorpio.
Tienes que concentrarte y dejar los problemas donde correspondan. Querrás darle una lección a alguien que te parece egocéntrico. Pondrás todo de tu parte para solucionar algo relacionado con la vivienda, lo lograrás.
Amor: Desavenencias que nunca terminan de aclararse pueden empañar el buen entendimiento en la pareja; si no pones un punto final seguirás repitiendo errores del pasado.
Riqueza: Trata de romper con la rutina y encara actividades laborales algo más creativas.
Bienestar: Largos paseos por entornos naturales, risas y comidas saludables te permitirán mantenerte saludable.
Tus números favorables: 33 94 87 22
Tu número semanal: 45
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Virgo.
  • LUNES 23 DE FEBRERO: Día del tambero. Día de San Policarpo
    En 1455, hace 560 años, Guttenberg imprime su primer libro: “La Biblia”.
    En 1807, nació Florencio Varela, jurisconsulto, político y periodista argentino (208 años).
    Hace 141 años, en 1874, Walter Wingfield patenta el juego del tennis.
    Cumple 88 años Mirtha Legrand, actriz y conductora de la televisión argentina (1927).
    Federico Luppi, actor argentino, cumple 81 años (1934).
    Natalia Verbeke, actriz argentina, sopla 40 velitas (1975).
    Nicolás Gaitán, futbolista argentino, cumple 27 años (1988).
    En 2000, fallece a los 85 años Stanley Matthews, el célebre delantero inglés que jugó hasta los 53 años. Fue el 1° jugador en recibir el “Balón de Oro” y el 1° futbolista en ser nombrado “Caballero de la Corona”.
  • MARTES 24 DE FEBRERO: Día del Mecánico automotor
    En 1936, nació Eladia Blázquez, compositora argentina (79 años).
    Cumple 77 años la actriz argentina Libertad Leblanc (1938).
    Hace 73 años, en 1942, “La Voz de America” comienza sus transmisiones.
    El cantautor cubano Pablo Milanés cumple 72 años (1943).
    Cumple 70 años Alain Prost, cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (1945).
    El político argentino Facundo Suárez Lastra cumple 61 años (1954).
    En 1993, Argentina gana ante Dinamarca la Copa Artemio Franchi, disputada en Mar del Plata entre los campeones de América y Europa.
    ARGENTINA 1 (Claudio Caniggia) - DINAMARCA 1
    El equipo dirigido por Alfio Basile gana por penales 5-4.
    Ese fue el último título como futbolista de Diego Maradona.
  • MIéRCOLES 25 DE FEBRERO: Día de Santa Jacinta
    En 1778, nace José Francisco de San Martín, padre de la Patria (237 años).
    Hace 179 años, en 1836, John Colt patenta el primer revólver de repetición.
    En 1943, hace 72 años, nació el músico George Harrison, integrante de los Beatles.
    Cumpliría 65 años Néstor Kirchner, Ex-Presidente (1950).
    José María Aznar, político y ex-presidente español, cumple 62 años (1953).
    En 1972, Se pone en marcha el PRODE (Pronósticos Deportivos), organizado por el Ministerio de Bienestar Social:
    El partido adelantado de la 1º fecha del Torneo Metropolitano entre
    Estudiantes de La Plata y Atlanta fue el que inauguró el apasionante juego.
    En su 1º tirada, se apostaron 151.783 boletas, las cuales permitieron una recaudación de 472.299,64 Pesos Ley para repartir al que acertara los 13 puntos.
    En ese inicio de juego, hubo 32 ganadores que se repartieron 4.970,48 Pesos.
    La jornada no tuvo resultados sorprendentes: tuvo 9 locales, un empate y 3 visitantes, que incluyó la goleada de Boca sobre Ferro 5 a 0 en Caballito.
    El encuentro que dio el puntapié inicial al PRODE, favoreció a Estudiantes (Local) que derrotó 2 a 0 a Atlanta.
    Pasaron 11 años desde 2004 cuando se estrenó la película “La Pasión de Cristo”, dirigida por Mel Gibson.
    En 2005, (hace 10 años), falleció Pappo Napolitano, guitarrista argentino de rock y blues.
  • JUEVES 26 DE FEBRERO: Día de San Néstor. Día del trabajador de la pesca industrial
    En 1829, hace 186 años, nació Levi Strauss, creador del jean.
    En 1846, nació William Frederick Cody, “Buffalo Bill”, militar, explorador y actor estadounidense (169 años).
    Pasaron 137 años desde 1878, cuando falleció Juan María Gutiérrez, escritor y político argentino.
    Cumple 52 años el actor argentino Fabián Gianola (1963).
    Sopla 50 velitas el futbolista argentino Hernán Díaz (1965).
    Carlos Navarro Montoya, el “Mono”, arquero del fútbol argentino cumple 49 años (1966).
  • VIERNES 27 DE FEBRERO: Día de Santa Ponciana
    En 1812, hace 203 años, el rosarino Cosme Maciel iza por primera vez la bandera celeste y blanca, por orden de Belgrano, en las márgenes de Nuestra Señora del Rosario.
    Cumple 65 años el guionista argentino Enrique Torres (1950).
    En 1977, ARGENTINA 5 (Daniel Bertoni 3 – Leopoldo Luque 2) - HUNGRÍA 1
    Ese día, Jorge “Chino” Benítez, Diego Maradona y Darío Felman debutaron en la Selección Argentina.
    Maradona, quién ingresó a los 20 minutos del Segundo Tiempo en reemplazo de Luque, contaba en ese entonces con 16 años y 121 días. Además tenía sólo 11 partidos y dos goles en Primera División. El partido se jugó en el Estadio de Boca.
    En 1999, el músico argentino Charly García realiza el recital de mayor convocatoria en la historia al convocar a 600.000 espectadores durante el festival “Buenos Aires vivo 3”, en Puerto Madero.
  • SáBADO 28 DE FEBRERO: Día de San Leandro y San Román
    Hace 98 años, en 1917, falleció Pedro Bonifacio Palacios, “Almafuerte”, poeta argentino.
    Cumple 75 años Mario Andretti, piloto de autos (1940).
    En 1977, falleció el historiador argentino José Luis Romero (38 años).
    Cumple 37 años el tenista argentino Mariano Zabaleta (1978).
    Hace 32 años, el Compact Disc hace su aparición en el mercado (1983).
  • DOMINGO 1 DE MARZO: Día del Transporte. Día de San León
    En 1802, se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina (213 años).
    Hace 136 años, (en 1879), aparece la segunda parte de Martín Fierro, popularmente conocida como “La vuelta”.
    En 1890, nace el artista plástico argentino Benito Quinquela Martín (125 años).
    Pasaron 110 años de la aparición en Argentina del diario “La Razón”, fundado por Emilio Morales (1905).
    Hace 101 años, en 1914, muere Jorge Newbery al estrellarse su avión cerca de Mendoza.
    Justin Bieber, cantante canadiense, cumple 21 años (1994).
    En 1994, San Lorenzo de Almagro inaugura oficialmente el estadio “Nuevo Gasómetro” llamado Pedro Bidegaín. En un encuentro disputado por el Torneo Apertura, vence a Belgrano de Córdoba por 1-0 con gol de Carlos Javier Netto a través de un tiro penal.

Un anciano italiano vivía solo en New Jersey.
Quería plantar sus tomates, como cada año, pero era un trabajo difícil, ya que la tierra estaba dura. Su único hijo, Vincent que solía ayudarle estaba en prisión.

El anciano le escribió una carta y le contó su problema.

—Querido Vincent, estoy bastante triste por que parece que este año no podré plantar mis tomates. Me estoy haciendo demasiado viejo para cavarlo, sé que si estuvieses aquí no tendría ese problema. Se que te gustaría cavarlos por mi, como en los viejos tiempos. Te quiere, papá.

Unos días después recibió una carta de su hijo:

—Querido papá, no caves en el jardín, ahí es donde enterré los cuerpos, te quiere, Vincent.

A la mañana siguiente los agentes del FBI y la policía local llegaron y cavaron por toda el área sin encontrar ningún cuerpo.

Se disculparon con el hombre y se fueron.

Ese mismo día el anciano recibió una carta de su hijo.
—Querido papá, ahora puedes plantar los tomates, es lo mejor que he podido hacer en mi situación. Te quiere, Vincent.
Están atrasados:54, 90, 39, 68 y 58
Salieron más veces:37, 88, 26, 84 y 04
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:2 1 6 2

¡Bienvenidos!
 | 
Socios
 | 
Noticias
 | 
Estadísticas
 | 
Foro
 | 
Sueños
 | 
Cábalas
 | Las burbujitas | 
Otros juegos
 | 
Historias Cabuleras
 | 
Contáctenos