Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, domingo 21 de diciembre de 2014.-
20

Luis Alberto Islas
(1965) 49 años - Capricornio
Tabla de nombres: 52
77
21
15
53555161915942
631426386399
8275
1912414470
22
49
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"NUEVO AÑO, NUEVAS ESPERANZAS"

La Navidad se aproxima. Un Año Nuevo está por comenzar. Es tiempo de festejos, tiempo de regalos, recuerdos y reflexión. Es tiempo de reencontrar antiguas amistades, limar asperezas y mirar hacia adelante. Es tiempo de detenerse a reflexionar, y comprender que podemos ser inmensamente felices si aprendemos a valorar a las personas que día a día nos brindan lo mejor de sí mismos. Pero sobre todo, es tiempo de Esperanza. Porque al finalizar cada año tenemos el anhelo de que el próximo sea un poquito mejor. Pedimos a Jesús recién nacido que nos traiga paz, que nos ilumine para concretar nuestras metas, y que nos de salud y paciencia, para enfrentar al nuevo año con optimismo y lograr mantener la constancia para alcanzar todo lo que anhelamos con mayor fervor.

El equipo de NotiTimba a pleno queremos desearles una muy feliz Navidad y un más que próspero Año Nuevo. Ojalá que la diosa fortuna les sea favorable en este nuevo año, y que les traiga muchas alegrías y una gran felicidad. Que esta navidad sea el preludio de un año repleto de brindis, para festejar la buena fortuna, grandes éxitos, hermosos acontecimientos y excelentes logros.

Un fuerte abrazo, y ¡Felices Fiestas!

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Un sueño que se convierte en realidad deja de ser ficción para transformarse en una aventura de amor intensa.
Amor: Una energía positiva te envuelve durante estos días. Aumenta tu poder de seducción. Aprovecha este momento para alcanzar lo que tanto has deseado.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero “lo es todo”. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 67 29 87 11
Tu número semanal: 14
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Leo.
Los cuidados caseros servirán para hacer más llevaderas las dolencias crónicas. Debes intentar creer en ellos si vas a utilizarlos.
Amor: Algo intenso sucede en tu vida familiar y amorosa, una noticia que dejará a todos con la boca abierta, admirados y sorprendidos al mismo tiempo, pero de una forma grata así que no te agobies por lo que no puedes resolver ya que lo solucionarás oportunamente.
Riqueza: Vas a esclarecer esas situaciones que te han estado preocupando desde el punto de vista económico.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 50 71 76 23
Tu número semanal: 40
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Sagitario.
El aura que en estos momentos está envolviéndote contribuirá a que tu palabra sea efectiva, pero ten cuidado con las promesas que te hagan, algunas no se cumplirán, es hora de separar la realidad del deseo.
Amor: Estos días irradiarán erotismo y seducción. En un evento social, disfrutarás de una aventura pasajera, que recordarás por mucho tiempo.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 80 73 78 81
Tu número semanal: 18
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Escorpio.
Las perspectivas existentes al comenzar mañana a regir tu signo opuesto te colocan en el camino de la reconciliación, si hubo algunos problemas de índole sentimental entre tú y otra persona.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: Se te acercarán algunos individuos algo torcidos y suspicaces con negocios dudosos. No te dejes deslumbrar por una apariencia de prosperidad falsa o una promesa que parece muy buena para ser cierta.
Bienestar: Procura mantenerte con un buen ánimo y evitar los excesos culinarios y emocionales.
Tus números favorables: 68 66 92 72
Tu número semanal: 84
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Cáncer.
Procura que no todo sea fiesta y diversión en tu vida porque podrías dejar cosas pendientes que después no podrás terminar.
Amor: Unos buenos paseos refrescan la relación de pareja, te sientes como pez en el agua.
Riqueza: En el trabajo, tu energía desbordante te permitirá alcanzar niveles de productividad inusitados.
Bienestar: Debes aprender a canalizar tus emociones, disfruta de actividades al aire libre.
Tus números favorables: 17 36 88 74
Tu número semanal: 58
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Sagitario.
La gente que te quiere espera que tú les demuestres que son correspondidos igualmente, y en algunos casos puede ser necesidad imperiosa para ellos. Si estás intentando salir con alguien, asuntos del pasado aún sin resolver de uno de los dos suponen hoy un serio obstáculo que salvar. Las circunstancias también mostrarán hoy de que gente debes alejarte.
Amor: Hay una corriente de simpatía fluyendo entre tú y otra persona la cual tiende a irse consolidando y convirtiendo en un tema apasionante de conversación entre los dos que puede llevar a una relación más íntima y sentimental.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 30 69 97 93
Tu número semanal: 96
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Capricornio.
No te gusta mucho el aspecto que tiene el cambio que ves ahora en tu horizonte. No malgastes una valiosa energía en tu esfuerzo por esquivarlo. En lugar de eso ve lo bueno que hay en ello. Entonces el futuro también será bueno.
Amor: Al fin encuentras lo que has estado buscando en una persona, la comprensión, sensibilidad y ternura que tú eres capaz de dar, pero que no había sido retribuida. Estás en un buen camino, rumbo a la felicidad.
Riqueza: Alguien que está intentando poner un negocio por cuenta propia buscará tu ayuda y entre los dos podrían tener éxito en el mismo. Sin embargo, no te apresures ni lo hagas de forma emocional, sino de una manera consciente y concreta.
Bienestar: Se acerca el fin de semana y lo que más necesitas hoy es divertirte y recrearte, para conservar tu salud. Tu mente lo reclama. Tu cuerpo lo exige.
Tus números favorables: 46 60 24 25
Tu número semanal: 62
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Leo.
Comienzas la semana con mucha tensión, deja a un lado la terquedad y escucha los consejos. Sostendrás conversaciones con el propósito de ayudar a un grupo de personas.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: No tendrás problemas económicos, pero deberás tener gran fuerza de voluntad para no caer en el derroche compulsivo.
Bienestar: Sal a correr o vete al gimnasio para descargar tensiones, si no te costará recuperar tu energía.
Tus números favorables: 37 16 63 13
Tu número semanal: 43
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Leo.
Si tú decides que puedes ser un gran guerrero, no vaciles. Si tienes una meta determinada, vence todos los obstáculos que te impiden conseguirla.
Amor: Comienza una nueva etapa en tu vida. Has decidido consolidar una vieja relación y dejar atrás viejos temores.
Riqueza: Frente a una tarea compleja pon a funcionar tu extraordinaria capacidad laboral y verás resultados prometedores más pronto de lo que pensabas.
Bienestar: Procura hacer ejercicio, cuidar tu dieta y dormir un mínimo de ocho horas.
Tus números favorables: 98 94 38 85
Tu número semanal: 89
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Libra.
Tu personalidad vibrante y energética cautivará a todos. Sin embargo, espera un poco antes de efectuar una gran inversión económica.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: Trata de romper con la rutina y encara actividades laborales algo más creativas.
Bienestar: Es necesario que tu cuerpo descanse, unas horas de ocio son imprescindibles, trabajas demasiado.
Tus números favorables: 35 27 95 52
Tu número semanal: 47
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Escorpio.
Estás a punto de iniciar una etapa muy movida y dinámica en el que lo imprevisible será la tónica. Te impresionarás de lo que escuchas, confesiones y revelaciones inesperadas.
Amor: Originas conflictos y luego no encuentras cómo enmendarlos con tu pareja o familiares. Medita y analiza tus actos.
Riqueza: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 83 10 33 34
Tu número semanal: 90
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Leo.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: Etapa plagada de creatividad e inspiración, ideal para realizar proyectos postergados o embarcarse en nuevas aventuras.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 79 56 57 65
Tu número semanal: 48
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Sagitario.
  • LUNES 22 DE DICIEMBRE: Día de San Demetrio
    Pasaron 144 años del fallecimiento del escritor Gustavo Adolfo Becquer, una de las principales figuras del romanticismo (1870).
    Cumplen simultáneamente 65 años, los mellizos Robin y Maurice Gibb, integrantes de “The Bee Gees” (1949).
    Hace 55 años, en 1959, se crea la Universidad Nacional de Mendoza.
    Luis Alberto Islas, futbolista argentino, cumple 49 años (1965).
    En 1968: Triangular final por el Torneo Nacional;
    En cancha de San Lorenzo: RIVER 1 (Daniel Onega) - VÉLEZ 1 (Luna)
    En aquel partido, se produjo la recordada incidencia en la que el futbolista velezano Luis Gregorio Gallo rechazó una pelota con la mano dentro del área sin que fuera sancionado por el árbitro Guillermo Nimo. Además, disputó su último partido en River, el arquero Amadeo Carrizo.Por su parte, también se despidió del “millonario” Luis Cubillas. El uruguayo había completado en “la banda” 129 partidos oficiales.
    Sopla 43 velitas Marcos Milinkovic, jugador de voley (1971).
    En 1987, falleció Luca Prodan, músico italo-escocés radicado en Argentina (Sumo).
  • MARTES 23 DE DICIEMBRE: Día de Santa Victoria
    En 1831, (183 años), Nació en Buenos Aires el escritor, militar y diplomático Lucio Mansilla.
    Hace 93 años, se funda el Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi, de Mar del Plata (1921).
    Pasaron 63 años del fallecimiento en 1951 de Enrique Santos Discépolo, “Discepolín”.
    Carla Bruni, ex modelo y cantautora italiana. Primera dama Francesa, sopla 47 velitas (1967).
    En 1986, Se sanciona la Ley de Punto Final para el juzgamiento a militares (28 años).
  • MIéRCOLES 24 DE DICIEMBRE: Noche Buena, Vigilia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
    En 1889, en la ciudad de Rosario, Argentina, se funda el Club Atlético Rosario Central.
    Cumple 71 años, Nicanor Gonzalez del Solar, ex rugbier del CASI y los Pumas, hoy periodista deportivo argentino. (1943)
    En 1962, Se suprimió el servicio de tranvías en Buenos Aires. (52 años).
    El cantante puertoriqueño Ricky Martin, (Enrique José Martín Morales) cumple 43 años (1971).
    Marcelo Salas, futbolista chileno, cumple 40 años (1974).
    Hace 12 años, falleció la actriz y cantante argentina Tita Merello (2002)
  • JUEVES 25 DE DICIEMBRE: Navidad
    En 1223, hace 791 años, San Francisco de Asís construye el primer pesebre navideño.
    Pasaron 107 años desde 1907, cuando El Pampero hace el primer vuelo aerostático argentino.
    En 1925, Argentina gana su 2° Campeonato Sudamericano en la ya desaparecida cancha de Sportivo Barracas; Era la 9° Edición del Torneo:
    ARGENTINA 2 (Zerrotti – Seoane) - BRASIL 2
    El equipo argentino contaba con 8 jugadores de Boca.
    Este torneo, jugado en Buenos Aires, no contó con la presencia de Uruguay, envuelto en un conflicto derivado de la creación de una liga paralela, algo similar a lo que ocurría entonces en el fútbol argentino.
    Annie Lennox, cantante de rock británica, sopla 60 velitas (1954).
    Cumple 48 años el tenista argentino Javier Frana (1966).
    En 1977, falleció el director cinematográfico británico Sir Charles Spencer Chaplin.(37 años).
  • VIERNES 26 DE DICIEMBRE: Día de San Esteban, protomartir
    En 1893, nace Mao Zedong, estadista chino, presidente del Partido Comunista de China, principal fundador de la República Popular China y su máximo dirigente desde su creación en 1949. (121 años).
    Víctor Hugo Morales, periodista, relator deportivo, locutor, conductor y escritor uruguayo, cumple 67 años (1947).
    Hace 42 años, en 1972, muere Harry S. Truman, presidente de Estados Unidos entre 1945 y 1953, iniciador de la política internacional para contener al comunismo que dio origen a la Guerra fría.
    Cumple 39 años el tenista Marcelo “Chino” Ríos (1975).
  • SáBADO 27 DE DICIEMBRE: Día de San Juan Apostol y Evangelista
    En 1822, nace el químico y biólogo francés Luis Pasteur, fundador de la microbiología (192 años).
    En 1827, en la provincia de Buenos Aires, el comandante Bernardino Escribano funda el Fuerte Federación, que luego se convirtió en la ciudad de Junín.
    Hace 108 años, (en 1906), falleció en Buenos Aires el político argentino Bernardo de Irigoyen.
    Pasaron 69 años desde la creación el Fondo Monetario Internacional en 1945.
    Sopla 66 velitas el actor francés Gerard Depardieu. (1948).
    Cumple 64 años Juan Maria Traverso, piloto de Turismo Carretera y TC 2000 (1950).
    En 2001, Racing Club obtiene el Torneo Apertura de fútbol de Argentina. Sus hinchas colmaron dos estadios al mismo tiempo, hecho único en la historia de este deporte.
  • DOMINGO 28 DE DICIEMBRE: Día de los Santos Inocentes
    En 1669, William Semple patenta el chicle. (345 años).
    Hace 119 años, en 1895, se realiza la primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere.
    Cumple 60 años el actor Denzel Washington (1954).
    En 1983, el gobierno argentino deroga la ley de Autoamnistía dictada por la Junta Militar. (31 años).

Un vendedor puerta a puerta toca el timbre en una casa y lo atiende un nene chiquito. El vendedor le dice:

—Hola, nene ¿Está tu mamá?

El nene responde:

—No, no tá... Mamá taba jadín y pasó tator po adiba y mamá no tá má... No te meve.

El vendedor se toma la frente con la mano derecha, con cara de asombro y alarmado, exclama y re-pregunta:

—¡UH!... ¿¡Y TU PAPÁ!?...

El nene responde:

—No, papá no tá tampoco. Fue ve a mamá y pasó tator po adiba y papá no ta má... No te meve.....

Una vez más, el vendedor, más asombrado y alarmado, exclama y re-pregunta nuevamente:
—¡UH... UH... QUÉ TRAGEDIA...! ¿Y vos qué hacías cuando pasó todo eso?

Y el nene responde:

—Do manejaba tator.
Están atrasados:71, 16, 75, 89 y 39
Salieron más veces:14, 26, 50, 37 y 78
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:5 1 3 4

¡Bienvenidos!
 | 
Socios
 | 
Noticias
 | 
Estadísticas
 | 
Foro
 | 
Sueños
 | 
Cábalas
 | Las burbujitas | 
Otros juegos
 | 
Historias Cabuleras
 | 
Contáctenos