Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, lunes 30 de mayo de 2016.-
96

Víctor Laplace
(1945) 71 años - Géminis
Tabla de nombres: 37
19
86
33
44948761806377
912115220466
3575
2738138560
21
57
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"KUM KUM"

Sergio Leonel Agüero nació el 2 de junio de 1988 en el Hospital Piñero de la Ciudad de Buenos Aires. Leonel Del Castillo y Adriana Agüero, sus padres, eran menores de edad ante la ley en ese momento y tuvieron que anotar al niño con el apellido de su madre.

Los Agüero-Del Castillo se instalaron en Buenos Aires provenientes desde Tucumán junto a su pequeña hija Jessica. Ya con Sergio en la familia vivieron en González Catán y luego en Florencio Varela, lugar dónde el pequeño recibiría el apodo de “Kun” por parte de un vecino: Jorge Chetti.

El pequeño Sergio balbuceaba por entonces un “Kum Kum” debido a su fanatismo por un personaje en un dibujo animado japonés y esas primeras palabras sirvieron para identificarlo hasta la actualidad.

En 1991 se traladaron a Villa Los Eucaliptus, en Quilmes, y Sergio comenzó a transitar los torneos locales con las categorías 88 y 87 de los equipos barriales Loma Alegre, 1 de Mayo, 20 de Junio, Pellerano Rojo, Bristol y Los Primos. Pasó poco tiempo para que el “Kun” ingresara en el fútbol infantil de Independiente gracias a dos históricos del club como Mencho" Balbuena y Néstor Rambert. A finales de los 90 la familia ampliada con los nacimientos de Daiana, Gaby, Mayra, Mauricio y Gastón se mudó a Quilmes Oeste.

Agüero logró ganar el título de Pre-Novena con el “Rojo” en 2001, algo que le valió la convocatoria a la Selección Argentina Sub 15 dirigida por Miguel Angel Tojo. En 2002 se consagró campeón del torneo Apertura y subcampeón del Clausura, pero el paso por el fútbol de Inferiores duraría poco. El 5 de julio de 2003 y con sólo 15 años, un mes y tres días, Sergio Agüero se convertiría en el jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol argentino. Oscar Ruggeri decidió el ingreso del “Kun”, en la última fecha del Clausura 2003 ante San Lorenzo, a los 24 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Emanuel Rivas.

Desde entonces alternó breve participaciones en el primer equipo de Independiente y su primer gol llegó el 26 de noviembre de 2004, ante Estudiantes: a los 23 minutos del primer tiempo disparó desde fuera del área grande, encajando la pelota en el ángulo superior izquierdo y marcó el 1-2. En la temporada 2005/2006 se consolidó, con Julio Falcioni como entrenador, y el 11 de septiembre de 2005 anotó un gol antológico en el clásico ante Racing, encarando desde mitad de cancha y gambeteando varias veces ante la marca de Diego Crosa para sellar la goleada por 4-0.

En el “Rojo”, Agüero llegó a jugar 54 partidos por torneos locales, 2 cotejos internacionales y convirtió 23 goles. El 30 de mayo de 2006, Atlético Madrid compró el 90% de su pase en 20 millones de dólares y con ese dinero el club de Avellaneda pudo remodelar su estadio, el Libertadores de América.

En el “Aleti” tuvo una primera temporada de aclimatación, marcando siete goles en 27 partidos como titular. En la 2007/2008, los 27 tantos demostraron que estaba para cosas grandes en Europa. El equipo llegó a la cuarta posición en la Liga Española, dónde se recuerda un consagratorio partido ante Barcelona en el Camp Nou el 1 de marzo de 2008 con dos goles, una asistencia y un penal cometido al “Kun” que sentenció Diego Forlán, su compañero de ataque. Sus grandes logros en el conjunto “colchonero” fue la Europa League 2009/2010 y la Supercopa de Europa 2009/2010.

Manchester City compró al “Kun” en 45 millones de euros a mediados de 2011 y rápidamente trajo buenos resultados. El 13 de mayo de 2012 el City, con un gol agónico de Agüero en tiempo de descuento, derrotó por 3-2 al QPR y se consagró campeón de la Premier League luego de 44 años. Junto a los "citizens" obtuvo en 2012 la Community Shield y en 2014 la Capital One. El 11 de mayo de 2014 consiguió su segunda Premier League en dos años tras derrotar el City en la última fecha el West Ham por 2-0 y liderar la tabla con 86 puntos dejando atrás al Liverpool con 84 y al Chelsea con 82.

Además de sus primeras convocatorias en el Sub 15, Agüero disputó dos Mundiales Sub-20: Holanda 2005 y Canadá 2007, resultando campeón en ambos.

En Holanda, siendo el más joven de la delegación tuvo una participación secundaria. Disputó cuatro de los siete partidos, incluyendo la semifinal y final, siempre ingresando como suplente, y no marcó goles. En la final contra Nigeria, recibió una falta en el área que Messi convertiría en gol, permitiendo la victoria y el título.

Con Diego Maradona los unió algo más que el Mundial 2010. Sergio fue pareja de Giannina Maradona y tuvieron en 2009 a Benjamín Agüero Maradona, nieto del "Diez" e hijo del "Kun"

Ya en Canadá, con experiencia europea y de selección mayor, Agüero se convirtió en capitán y conductor de su selección rumbo a su sexta corona juvenil. Sergio disputó los siete partidos como titular, convirtiendo seis goles y mostrando un gran nivel, lo que le mereció el Balón de Oro (goleador y mejor jugador respectivamente) y se convirtió en el tercer jugador de la historia en obtener dos títulos Sub-20.

Los logros continuaron con el equipo Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Agüero disputó cinco de los seis partidos de la Selección de Sergio Batista, todos como titular. A pesar de ello no pudo marcar sino hasta las semifinales, con dos goles ante Brasil y recibiendo una falta en el área que Riquelme convertiría en el tercero. El 23 de agosto, con Sergio en la cancha, Argentina venció a Nigeria por 1-0 en el Estadio Nacional de Pekín, obteniendo así la medalla de oro, tercer título oficial para Agüero con su selección.

El “Kun” debutó en la Selección mayor el 3 de septiembre de 2006 ante Brasil (0-3), en Londres, con Alfio Basile como entrenador, ingresando a los 20 minutos del segundo tiempo por Carlos Tevez. El 17 de noviembre de ese año fue titular por primera vez, ante Bolivia en Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, y hasta convirtió su primer gol con el equipo absoluto.

Con la Selección Argentina disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 (tres partidos, sin goles), con Diego Maradona en el banco, y la Copa América Argentina 2011 (cuatro partidos, tres goles), bajo la conducción de Sergio Batista. En la era de Alejandro Sabella, Sergio Agüero jugó 19 partidos y marcó siete tantos de cara al Mundial Brasil 2014, siendo una de las piezas clave del equipo y socio ideal de Lionel Messi en la cancha.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Comienzas la semana con mucha tensión, deja a un lado la terquedad y escucha los consejos. Sostendrás conversaciones con el propósito de ayudar a un grupo de personas.
Amor: Recibirás llamadas de amigos con los que no hablas desde hace mucho tiempo: te aportarán mucha energía y buenas vibraciones, y te sentirás reconfortado.
Riqueza: Con los buenos contactos que tienes y tu experiencia saldrás muy bien de cualquier situación inesperada que surja dentro de tu economía. Estás en un tono ascendente, gradual, muy positivo.
Bienestar: Pequeños dolores de cabeza pueden presentarse durante estos días, todo pasará en breve.
Tus números favorables: 88 84 16 32
Tu número semanal: 73
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Virgo.
Un estado de ánimo positivo reanima el plano de los afectos; recuperas el deseo de conectarte con personas afines e interesantes. La vida social será animada, habrá invitaciones a reuniones alegres y bulliciosas.
Amor: Estás en el sendero de tu revitalización sentimental porque ahora no habrá nada ni nadie que se interpondrá entre tus realidades y tus deseos, entre tus sueños y tus potencialidades. Esa persona que se fije en ti deberá aceptarte por lo que eres.
Riqueza: Separa un tiempo para analizar tu presupuesto y eliminar los gastos innecesarios. Trázate desde ahora un plan inteligente y factible que te permita ahorrar un poco y tener más al terminar el año.
Bienestar: La acción efectiva y positiva del próximo tránsito planetario que se inicia esta semana, revitaliza tu mente y cuerpo, y te sientes cargado de energías positivas.
Tus números favorables: 65 46 42 92
Tu número semanal: 40
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Libra.
La Luna en el signo será en extremo beneficiosa, las satisfacciones emocionales atenuarán cualquier diferencia preexistente en las relaciones afectivas. También incrementará la capacidad intelectual, y ayudará a obtener comodidades materiales.
Amor: No vaciles y si tu Ser interno te inspìra a decir algo que sale de lo profundo de tu corazón, hazlo, dilo, no te calles. Esas palabras podrían cambiar el derrotero que sigue tu vida sentimental en estos momentos.
Riqueza: Debes superar cierto freno que te está impidiendo realizar totalmente tus potencialidades. Uno de tus problemas para hacer más dinero es que tienes magníficas ideas, pero las dejas en tu mente y no las pones a funcionar.
Bienestar: El desarrollo de actividades creativas, te ayudará a liberar energía negativa.
Tus números favorables: 67 51 90 76
Tu número semanal: 69
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Acuario.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: Te sentirás llenos de vitalidad y entusiasmo. Procurarás aprovechar cada instante como si fuera el último. Excelente momento con la pareja, disfrutarás de la intimidad del hogar.
Riqueza: Una tarea difícil te preocupará, pero si la tomas como un reto a tu inteligencia y sentido común, en lugar de enojarte, te servirá para ganar experiencia y sobresalir por tu capacidad y talento.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 58 14 59 70
Tu número semanal: 55
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Escorpio.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Tu corazón se divide entre dos tendencias opuestas y deberás tomar decisiones que sean las que realmente respondan a tus sentimientos. Cuando estés frente a esa persona sabrás qué hacer, y qué decir.
Riqueza: Se avecinan semanas muy complicadas en las que el tiempo no te alcanzará y será menester que te organices adecuadamente si quieres cumplir bien tu trabajo. Mientras más temprano lo tengas todo listo, mejor te resultará todo.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 26 50 45 47
Tu número semanal: 34
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Leo.
El sueño del -hogar dulce hogar- podría concretarse, siempre y cuando tengas expectativas realistas y reacciones con madurez frente a las dificultades. Los astros potencian tus facultades analíticas, será una jornada ideal para dedicarse a investigaciones o estudios.
Amor: Si no tienes pareja, estos días tendrás un sinfín de oportunidades en el terreno amoroso, pero no pasarán de ser romances pasajeros.
Riqueza: En esta etapa astral estarás abriéndote a nuevas posibilidades económicas cuya cristalización verás mucho antes que termine este año.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 22 83 37 56
Tu número semanal: 17
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Libra.
Tienes que concentrarte y dejar los problemas donde correspondan. Querrás darle una lección a alguien que te parece egocéntrico. Pondrás todo de tu parte para solucionar algo relacionado con la vivienda, lo lograrás.
Amor: Disfrutarás de una semana ideal en el plano amoroso: tendrás encuentros muy emotivos y te sentirás muy amado y pleno.
Riqueza: Como no tienes mucho aliciente en tu actual ocupación, te aburres. Ha llegado el momento de valorar si estás en el lugar adecuado.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 78 79 93 28
Tu número semanal: 71
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Capricornio.
Las perspectivas existentes al comenzar mañana a regir tu signo opuesto te colocan en el camino de la reconciliación, si hubo algunos problemas de índole sentimental entre tú y otra persona.
Amor: Los nativos del signo que estén en pareja, recibirán una dosis alta de apoyo y protección del ser amado. Los que estén solos seguirán así por un tiempo.
Riqueza: Tus finanzas necesitan estabilizarse: procura ser muy responsable a la hora de gastar.
Bienestar: Es probable que los primeros días de la semana traigan algunos estados de ansiedad. Según transcurra la misma te irás recuperando totalmente.
Tus números favorables: 23 25 24 97
Tu número semanal: 48
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Géminis.
Si tú decides que puedes ser un gran guerrero, no vaciles. Si tienes una meta determinada, vence todos los obstáculos que te impiden conseguirla.
Amor: Tu terquedad y falta de paciencia puede provocar enfrentamientos con la pareja. Tómate un tiempo para reflexionar.
Riqueza: Frente a una tarea compleja pon a funcionar tu extraordinaria capacidad laboral y verás resultados prometedores más pronto de lo que pensabas.
Bienestar: Es necesario que tu cuerpo descanse, unas horas de ocio son imprescindibles, trabajas demasiado.
Tus números favorables: 64 72 41 43
Tu número semanal: 81
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Aries.
Necesitas expresar tus emociones de una vez, guardarlas en tu interior sólo genera negatividad, frustración y toda clase de males.
Amor: Quizá te levantes de mal humor y no tengas ánimo para hacer nada. Este estado podría causarte problemas en el amor y en el trabajo.
Riqueza: Alguien que está intentando poner un negocio por cuenta propia buscará tu ayuda y entre los dos podrían tener éxito en el mismo. Sin embargo, no te apresures ni lo hagas de forma emocional, sino de una manera consciente y concreta.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 18 62 39 82
Tu número semanal: 99
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Géminis.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: Si te quedas sin actuar frente a una situación confusa podrías perder una buena oportunidad de sobresalir en un trabajo para el cual estás calificado. Actúa con el arrojo y creatividad que te caracteriza y tendrás éxito.
Bienestar: Tu salud es buena, pero si no eliminas tu estrés, somatizarás la tensión.
Tus números favorables: 36 68 10 74
Tu número semanal: 95
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Escorpio.
Habrá de todo durante este ciclo astral particularmente en el área sentimental en el que se augura un regreso, o al menos, noticias de quien ha estado lejos y trata de ponerse en comunicación contigo.
Amor: Podrías estar en el vértice de un triángulo amoroso: soluciónalo cuanto antes; no necesitas más tormento en tu vida.
Riqueza: Es probable que se haya presentado una buena oportunidad que no debes desaprovechar. Infórmate de todos los detalles.
Bienestar: Vigila tu régimen alimenticio puesto que existe la tendencia a padecer de ciertos aspectos conflictivos si padeces de trastornos hepáticos. Mucho cuidado con las grasas y lo que comes en estos días.
Tus números favorables: 53 52 31 30
Tu número semanal: 89
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Escorpio.
  • LUNES 30 DE MAYO: Día de la Donación de órganos
    Hace 585 años, en 1431, Juana de Arco es quemada en la hoguera.
    En 1908, nació el actor Mel Blanc, la voz de Bugs Bunny, Elmer Fudd y Porky (108 años).
    En 1926, hace 90 años, el ingeniero estadounidense Dick Drew patenta la cinta adhesiva, más conocida como "scotch".
    Hace 83 años, se instituye como monumento nacional al Cabildo de Buenos Aires (1933).
    Cumple 71 años el actor Víctor Laplace (1945).
  • MARTES 31 DE MAYO: Día de la Energía Atómica. Día Mundial Sin Tabaco
    En 1868, se corre en París la primera carrera de bicicletas, por 2 km (148 años).
    Hace 137 años, en 1879, se inaugura el Madison Square Garden.
    Clint Eastwood, actor estadounidense, cumple 86 años (1930).
    Hace 66 años, en 1950, se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica.
    En 1968, el Dr.Miguel Bellizi realiza el 1er. trasplante de corazón en la Argentina (48 años).
  • MIéRCOLES 1 DE JUNIO: Día de la Aduana. Día de San Justino. Día de Santa Laura
    En 1811, (205 años), El general argentino José Rondeau pone sitio a Montevideo.
    Hace 102 años, En 1914, se realiza el III Censo Nacional de Población en Argentina: 7.885.237 habitantes.
    Pasaron 90 años desde 1926, cuando nació Marilyn Monroe, actriz.
    Cumple 79 años Morgan Freeman, actor (1937).
    Iliana Calabró, humorista, vedette, cantante, política y actriz argentina, sopla 50 velitas (1966).
  • JUEVES 2 DE JUNIO: Día del Bombero. Día del Perro. Día de San Marcelino
    En 1794, hace 222 años, se instala el Real Consulado de Buenos Aires, del que es secretario Manuel Belgrano.
    Hace 132 años, en 1884, se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca.
    Pasaron 112 años desde 1904, cuando nació Johnny Weissmuller, nadador estadounidense que interpretó a Tarzán.
    En 1908, en España, una Real Orden prohíbe la actuación de mujeres en la lidia de toros (108 años).
    Cumple 39 años el futbolista argentino Carlos Maximiliano Estévez (1977).
    Sergio "Kun" Agüero, futbolista argentino, cumple 28 años (1988).
  • VIERNES 3 DE JUNIO: Día del Aprendiz. Día de Santa Clotilde
    En 1770, hace 246 años, nace Manuel Belgrano, abogado y militar creador de la bandera argentina.
    Hace 138 años, en 1878, nace Doroteo Arango, conocido como Pancho Villa, revolucionario mexicano.
    El club Gimnasia y Esgrima La Plata, cumple 129 años desde su fundación en 1887.
    En 1922, se crea en Argentina la Dir. Gral. de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) (94 años).
    Hace 79 años, en 1937, se inaugura la Línea D de Subterráneos de Buenos Aires, entre Florida y Tribunales.
    Rafael Nadal, tenista español, cumple 30 años (1986).
  • SáBADO 4 DE JUNIO: Día de San Francisco Caracciolo
    En 1754, hace 262 años, nace Miguel de Azcuénaga, patriota y militar argentino.
    Hace 191 años, en 1825, muere el Gral. Domingo French, patriota del movimiento de Mayo.
    En 1899, se corre la 1ra. carrera de vehículos mecánicos en la Argentina (2 triciclos motorizados) (117 años).
    Hace 87 años, en 1929, George Eastman proyecta la primera película en technicolor.
    Juan Domingo Perón asumió la Presidencia de la Nación Argentina en 1946 (Hace 70 años).
    Hernan Pellerano, futbolista argentino, cumple 32 años (1984).
    Pasaron 28 años desde 1988, cuando en el Rouge de Flores debuta la banda argentina de rock “Divididos”.
  • DOMINGO 5 DE JUNIO: Día Mundial del Medio Ambiente. Día de San Bonifacio
    En 1833, hace 183 años, Ada Lovelace (futuro primer programador de computadoras) conoce a Charles Babbage.
    Pasaron 133 años desde la inauguración del "Orient-Express", primer ferrocarril con coches-cama en 1883.
    Hace 118 años, en 1898, nace Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español.
    En 1918, hace 98 años, falleció Eduardo Sívori, pintor argentino.
    Sebastián Saja, futbolista argentino, cumple 37 años (1979).
    Hace 12 años, falleció el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, a los 93 años (2004).

Un hombre acude a su parroquia y le dice al cura:

— Padre, venía a ver si me bautizaba usted al perro.

— ¿Pero qué dice? ¡Los perros no se bautizan!, se pueden bendecir el día de San Francisco de Asís, pero nada más, si usted quiere.

— No... no padre. Yo quiero que lo bautice por favor.

— ¿Acaso usted no entiende? ¡le digo a usted que no!

— Padre, es que el perro es como de la familia... además, si lo bautiza usted le dejaremos a la parroquia un donativo de 10.000 dolares.

— Bueno, la verdad es que... si me lo trae ahora..., pero rápido... y el padre lo bautiza.

A los dos meses viene el obispo de visita y se fija en el nuevo órgano musical, en el nuevo retablo, en los nuevos bancos, la pintura, el confesionario de caoba, las nuevas figuras de los santos, el cristo tallado inmaculadamente y le dice al párroco:

— Pero... ¿ no me habías dicho que la parroquia estaba mal en economía?

— Sí... Señor Obispo, pero...(llorando) es que..., ¡no se lo puedo ocultar! , un hombre pago a la parroquia por que le bautizara a su perro y acepté. ¡Buuuuaaaaaa!

— Pero... ¡Tú! ¿qué has hecho insensato?, un sacramento a un animal, eso va contra los preceptos de la Iglesia, eres un mal cura, desgraciado, ignorante, petulante y corrupto!!!!!!!!!!....

— ¿Por cuánto se lo bautizaste? dice el obispo.

— Por 10.000 dolares señor obispo.

— ¿10.000 dolares? dice en voz baja el obispo (ya más tranquilo)

— Y... ¿no te dijo nada de cuando haría la primera comunión?
Están atrasados:86, 96, 61, 77 y 14
Salieron más veces:41, 52, 40, 47 y 59
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:9 6 6 7

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos