Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, viernes 21 de noviembre de 2014.-
11

Boris Becker
(1967) 47 años - Sagitario
Tabla de nombres: 54
97
95
86
29778733823436
860427664950
5726
4056205372
93
98
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"UN MAESTRO DEL ABSURDO"

Era filoso sin zafarse y hacía humor sin reírse. Aunque temperamental, cultivaba la amistad con lealtad e hizo del periodismo una pasión a la que le entregó su vida. A los 64 años, el cáncer le ganó la última batalla.

Los comienzos de Adolfo Castelo tuvieron lugar en el periodismo gráfico y la radio. Fue maestro del humor absurdo y creador de memorables publicaciones; la última revista que dirigió hasta su muerte fue TXT en la cual, se originó el diario paródico “Barcelona” que aún circula en las calles porteñas.

A fines de los 50, Castelo había trabajado junto a Jorge Baccari y Anselmo Marini en el ciclo “Las ventajitas” de Radio Libertad. En los 60,condujo “Bolsa de Gatos” en Radio El Mundo junto a Fernando Salas y un ciclo de media hora que empezaba a las 2 de la madrugada (Castelo fue uno de los pioneros en el horario nocturno) en radio Porteña. En este participaron personajes como Jordán de la Cazuela, Julián Delgado, Aldo Cammarota y Quino, el padre de Mafalda.

Junto a Alejandro Dolina con quien protagonizó “Claves para bajarse de la cama” creó al entrañable Washington Tacuarembó, un mago oriental que realizaba sombras chinescas para los radioescuchas. Castelo también estaría presente en el incio del ciclo que dio nacimiento al exitoso ciclo de Dolina “la venganza será terrible” fue durante 1987 en la madrugada de Radio El Mundo y se llamó “Demasiado tarde para lágrimas”.

En esa década, marcada por el regreso a la democracia, también participó de recordados programas de televisión como “Semanario Insólito” y “La noticia rebelde”. Por aquel entonces uno de sus principales amigos y socios fue el maestro Carlos Abrevaya.

Además, se lo reconoce como uno de los mentores de “Día D”, el programa conducido por Jorge Lanata en el cual se foguearían los principales protagonistas del periodismo argentino actual: Ernesto Tennembaun, Marcelo Slotowiazda, Adrián Paenza, María O´Donnel, Maximiliano Montenegro, Reinaldo Sietecase, el escritor Martín Caparrós y Andrés Klippan, entre muchos otros.

Entre sus últimos trabajos radiales se encuentra “El ventilador”, junto a Jorge Guinzburg, y Carlos Ulanovsky. Después de participar en “Turno tarde” condujo en Radio Del Plata, a partir de 2001, el programa “Mirá lo que te digo” junto a Luisa Valmaggia y Jorge Halperín. El espacio pasó luego a Radio Mitre, momento en el que se incorporaron Lorena Maciel, Jorge Halperín, Carlos Barragán, Gillespi y Marcelo Palacios.

En octubre de 2004, en una de sus últimas apariciones radiales, Adolfo Castelo anunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la que era oriundo lo había declarado ciudadano ilustre.

A Adolfo Castelo, se le declaró el cáncer en 2003, a la vuelta de un viaje a Galicia, la tierra natal de sus padres. Luchó contra éste, hasta que en junio de 2004, aseguró que había logrado expulsar la enfermedad de su cuerpo. Pero el gran esfuerzo por combatir la enfermedad generó complicaciones que devinieron en su fallecimiento.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
La Luna en el signo será en extremo beneficiosa, las satisfacciones emocionales atenuarán cualquier diferencia preexistente en las relaciones afectivas. También incrementará la capacidad intelectual, y ayudará a obtener comodidades materiales.
Amor: Los nativos del signo que estén en pareja, recibirán una dosis alta de apoyo y protección del ser amado. Los que estén solos seguirán así por un tiempo.
Riqueza: Cuídate de la tendencia a ser demasiado generoso. Muéstrate en tu mejor aspecto en presencia de tus superiores.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 62 51 70 96
Tu número semanal: 83
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Tauro.
Tienes que concentrarte y dejar los problemas donde correspondan. Querrás darle una lección a alguien que te parece egocéntrico. Pondrás todo de tu parte para solucionar algo relacionado con la vivienda, lo lograrás.
Amor: Momentos de erotismo y gran sensualidad en la vida afectiva; los amores apasionados estimulan un excelente estado de ánimo y resaltan lo mejor del amor. Los solos vivirán experiencias nuevas y muy intensas.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 67 80 59 35
Tu número semanal: 44
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Géminis.
Las perspectivas existentes al comenzar mañana a regir tu signo opuesto te colocan en el camino de la reconciliación, si hubo algunos problemas de índole sentimental entre tú y otra persona.
Amor: Vas a disfrutar de ese regalo que se llama la buena compañía y aún cuando estés solo o sola en estos momentos tu vida sentimental prosperará porque quien llega ahora a tu lado es lo que más te conviene.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero “lo es todo”. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: Vigila tu régimen alimenticio puesto que existe la tendencia a padecer de ciertos aspectos conflictivos si padeces de trastornos hepáticos. Mucho cuidado con las grasas y lo que comes en estos días.
Tus números favorables: 19 84 58 63
Tu número semanal: 55
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Tauro.
Los cuidados caseros servirán para hacer más llevaderas las dolencias crónicas. Debes intentar creer en ellos si vas a utilizarlos.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: No te preocupes por el dinero, tus finanzas son bastante sólidas.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 18 17 69 81
Tu número semanal: 38
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Libra.
Estás a punto de iniciar una etapa muy movida y dinámica en el que lo imprevisible será la tónica. Te impresionarás de lo que escuchas, confesiones y revelaciones inesperadas.
Amor: Tu familia demanda tiempo y atención. Procura distribuir mejor tus horarios, y lograrás evitar discusiones que no conducen a nada.
Riqueza: Con los buenos contactos que tienes y tu experiencia saldrás muy bien de cualquier situación inesperada que surja dentro de tu economía. Estás en un tono ascendente, gradual, muy positivo.
Bienestar: Procura hacer ejercicio, cuidar tu dieta y dormir un mínimo de ocho horas.
Tus números favorables: 75 61 76 90
Tu número semanal: 47
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Capricornio.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Si no tienes pareja, estos días tendrás un sinfín de oportunidades en el terreno amoroso, pero no pasarán de ser romances pasajeros.
Riqueza: Se avecinan semanas muy complicadas en las que el tiempo no te alcanzará y será menester que te organices adecuadamente si quieres cumplir bien tu trabajo. Mientras más temprano lo tengas todo listo, mejor te resultará todo.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 43 65 21 39
Tu número semanal: 12
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Tauro.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: Hay romances en perspectivas y si has estado solo o sola descubrirás que son muchas las posibilidades que existen para formalizar cierta relación incipiente.
Riqueza: Dentro de pocos días estarás recibiendo interesantes proposiciones de negocios que te ayudarán a ir saliendo rápidamente de tus deudas y ponerte al día en tus pagos atrasados.
Bienestar: Debes aprender a canalizar tus emociones, disfruta de actividades al aire libre.
Tus números favorables: 30 32 66 42
Tu número semanal: 73
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Géminis.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Hoy podrías tener un encuentro mágico con una persona muy atractiva en el colectivo: disfruta de esas sorpresas del destino.
Riqueza: Una tarea difícil te preocupará, pero si la tomas como un reto a tu inteligencia y sentido común, en lugar de enojarte, te servirá para ganar experiencia y sobresalir por tu capacidad y talento.
Bienestar: Estos días podrías tener algunos esguinces o problemas asociados con los músculos y articulaciones. Mucho cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos.
Tus números favorables: 45 99 88 92
Tu número semanal: 91
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Capricornio.
Comienzas la semana con mucha tensión, deja a un lado la terquedad y escucha los consejos. Sostendrás conversaciones con el propósito de ayudar a un grupo de personas.
Amor: Lo que hubo y no funcionó no tiene por qué convertirse en impedimento para tu felicidad. A partir de ahora que se abre una etapa diferente y nueva en tu vida notarás como tu horizonte sentimental se expande por diferentes caminos y en vez de uno, surgen varios pretendientes.
Riqueza: En el trabajo, tendrás algunos conflictos de intereses que te estresarán: medítalo bien para tomar decisiones sabias.
Bienestar: Es necesario que tu cuerpo descanse, unas horas de ocio son imprescindibles, trabajas demasiado.
Tus números favorables: 78 37 89 28
Tu número semanal: 10
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Virgo.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: Algo intenso sucede en tu vida familiar y amorosa, una noticia que dejará a todos con la boca abierta, admirados y sorprendidos al mismo tiempo, pero de una forma grata así que no te agobies por lo que no puedes resolver ya que lo solucionarás oportunamente.
Riqueza: Algo importante surgirá en tu vida laboral asociado con una promoción o un viaje que se materializará alrededor del novilunio de la próxima semana.
Bienestar: Sigue con tu buena alimentación y te sentirás liviano y lleno de vitalidad.
Tus números favorables: 23 13 46 74
Tu número semanal: 16
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Tauro.
Vivirás un tiempo manteniendo relaciones frecuentes con tu pareja, incluso encontrando sorpresas creativas. Disfrútalo.
Amor: Originas conflictos y luego no encuentras cómo enmendarlos con tu pareja o familiares. Medita y analiza tus actos.
Riqueza: Tus proyectos laborales personales están estancados: procura comenzar a volar antes de sentirte frustrado.
Bienestar: Deberás cuidar al máximo tu alimentación. Procura llevar adelante una dieta balanceada.
Tus números favorables: 49 14 31 24
Tu número semanal: 52
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Piscis.
Tu actitud ante la vida está cambiando y comprendes que las apariencias engañan. Detrás de una situación que parece fría existen otros factores que vas a descubrir y considerar, y que te causarán asombro.
Amor: Dudas en ese corazoncito. Se trata de una lucha entre la razón y el miedo a la soledad. Libérate.
Riqueza: Si te quedas sin actuar frente a una situación confusa podrías perder una buena oportunidad de sobresalir en un trabajo para el cual estás calificado. Actúa con el arrojo y creatividad que te caracteriza y tendrás éxito.
Bienestar: Sal a correr o vete al gimnasio para descargar tensiones, si no te costará recuperar tu energía.
Tus números favorables: 41 79 25 15
Tu número semanal: 22
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Leo.
  • LUNES 17 DE NOVIEMBRE: Día de Santa Isabel de Hungría. Día mundial de la Terapia Ocupacional
    Hace 148 años, (1866), nacía la escultora argentina Lola Mora.
    En 1875, fallece Hilario Ascasubi, autor de “Santos Vega”, entre otras obras (139 años).
    En 1941, (73 años), se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.
    Cumple 72 años Martin Scorsese, director y productor de cine estadounidense. (1942).
    Hoy cumple 70 años Danny De Vito, actor (1944).
    Arturo Puig, actor argentino cumple 70 años (1944).
    Sopla 45 velitas Cecilia Dopazo, actriz argentina (1969).
    Andy Kusnetzoff, conductor de televisión, sopla 44 velitas (1970).
    En 1972, (42 años), vuelve Perón a la Argentina.
    En 2006, fallece a los 79 años el ex futbolista húngaro Ferenc “Pancho” Puskas. En su carrera, anotó 512 goles en 528 partidos oficiales disputados.
  • MARTES 18 DE NOVIEMBRE: Día de Santa Elsa y Santa Elisa
    En 1795, (hace 219 años), nace Gregorio Araoz de Lamadrid, militar argentino.
    Hace 180 años que Jujuy se segregó de la jurisdicción de Salta, constituyéndose en provincia argentina (1834).
    En 1908, Nacía Juan Carlos Castagnino, pintor y dibujante argentino (106 años).
    Cumple 72 años Linda Evans, actriz estadounidense (1942).
    Daniel Rabinovich, humorista y músico argentino de Les Luthiers, cumple 71 años (1943).
    En 1951, se televisa por primera vez en la historia un partido de fútbol en la Argentina.
    Estadio “Gasómetro” de Avenida La Plata;
    SAN LORENZO 1 (Maravilla)
    RIVER 1 (Vernazza)
    El cotejo fue emitido por Canal 7 y sólo tres cámaras estuvieron en el evento. Los comentaristas de la transmisión fueron los periodistas Enzo Ardigó y Raúl Goró, mientras que los relatos estuvieron a cargo de Ernesto Veltrú. La televisión se había iniciado un mes antes en el país.
    En 1978, se suicidaron más de 900 seguidores estadounidenses de la secta Templo del Sol en Guyana (36 años).
  • MIéRCOLES 19 DE NOVIEMBRE: Día de San Crispín. Día de San Fausto. Día de San Exuperio. Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes. Día internacional del hombre.
    En 1867, (147 años), nace el Dr. Angel Gallardo, naturalista y entomólogo argentino.
    Hace 132 años, que Dardo Rocha, gobernador de la provincia de Buenos Aires, fundó la Ciudad de La Plata. (1882)
    Pasaron 97 años del nacimiento de Indira Ghandi, política india (1917).
    Cumple 72 años Calvin Klein, diseñador de modas estadounidense (1942).
    Sopla 53 velitas Meg Ryan, actriz estadounidense (1961).
    En 1969, Pelé marca su milésimo gol en el Estadio Maracaná (44 años). Fue jugando para Santos frente a Vasco Da Gama a los 34 minutos de partido. Se lo convirtió de penal al arquero argentino Edgardo “Gato” Andrada en el estadio Maracaná.
    Pelé cerraría luego su carrera con un total de 1282 goles en 1366 partidos disputados.
    Hace 26 años, fallecía Cristina Onassis, multimillonaria griega (1988).
  • JUEVES 20 DE NOVIEMBRE: Día de la Soberanía Nacional Argentina. Día de San Octavio.
    En 1520, la expedición marítima de Fernando de Magallanes atraviesa el estrecho que llevará su nombre (494 años).
    Hace 194 años, en 1820, una ballena de 80 toneladas ataca el barco Essex a 2000 millas de la costa oeste de Sudamérica. El escritor Herman Melville se inspiró en este hecho para escribir en 1851 su novela Moby-Dick.
    Enrique Macaya Márquez, periodista deportivo argentino, cumple 80 años (1934).
    Cumple 63 años León Gieco, músico argentino. (1951).
    En 1975, falleció el general Francisco Franco, Jefe del Estado Español (39 años).
    En 1983, en el partido que jugaron Temperley y Huracán bajo la lluvia ocurrió un hecho increíble:
    TEMPERLEY 1
    HURACÁN 2 (El árbitro Juan Bava resbaló en el barro y empujó accidentalmente la pelota dentro del arco del “Celeste”). El gol fue válido ante el asombro de los espectadores.
  • VIERNES 21 DE NOVIEMBRE: Día de la Presentación de la Santísima Virgen María. Día Mundial de la Televisión. Día de la Enfermera.
    En 1780, se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos (234 años).
    Hace 198 años, fallecía el patriota argentino Ignacio Warnes, tras ser herido en la Batalla del Pari, en el Alto Perú. (1816).
    Jorge Elgueta, jugador profesional de voley argentino, cumple 45 años (1969).
    En 1973, se marcó el gol más fácil de la historia: Para definir la última plaza del Mundial de Alemania 1974, se enfrentaron las selecciones de Chile y la Unión Soviética.
    El cotejo de ida había culminado 0 a 0 en Moscú, pero los soviéticos se negaron a jugar en el Estadio Nacional de Santiago aduciendo que ése lugar había sido un campo de prisioneros políticos. Entonces el partido se hizo farsa:
    El árbitro chileno Hormazábal dió la orden y Sergio Ahumada movió para Valdéz, ellos más Reynoso y Crisosto avanzaron tocando hacia el arco vacío de la Tribuna “Sur” del estadio Nacional, mientras los demás jugadores chilenos observaban cruzados de brazos. Valdéz pisó el área chica, remató, y convirtió el gol más fácil de la historia que clasificó a la Copa del Mundo a la Selección trasandina.
    Pasaron 11 años del fallecimiento de Hernán Salinas, cantante de tango (2003).
  • SáBADO 22 DE NOVIEMBRE: Día del Ceibo, la flor nacional argentina. Día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos.
    En 1859, (hace 155 años) Nació Cecilia Grierson, la primera médica argentina, higienista y educadora.
    En 1936, Atlanta jugaba en Escalada frente a Talleres y, a poco de empezar el partido, un petardo asustó a un perro que se refugió en los vestuarios.
    Cuando terminó el PT Atlanta perdía 5 a 1. En el 2º tiempo, “Napoleón” apareció en el campo de juego y los “Bohemios” milagrosamente igualaron 5 a 5. Años después, en 1938, murió luego de ser atropellado por un camión. Aún así, su cuerpo fue embalsamado, apoyando una de sus patas en una pelota de la época y pudiéndose ver hasta el día de hoy en las instalaciones del club.
    Jamie Lee Curtis, actriz estadounidense sopla 56 velitas (1958).
    Hace 51 años, Asesinaron al presidente de los EE.UU. John Fitzgerald Kennedy, en Dallas (1963).
    Cumple 47 años Boris Becker, tenista alemán (1967).
    Pasaron 37 años del primer vuelo París-Nueva York del Concorde (1977).
  • DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE: Día de San Clemente
    En 1811, (203 años), el Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata otorga un estatuto provisional hasta que se redacte la Constitución permanente.
    Hace 155 años, (1859), Nacía Billy the Kid, famoso bandido estadounidense.
    En 1887, hace 127 años, Nació Boris Karloff, actor británico.
    Hace 126 años, Nació Harpo Marx actor estadounidense (1888).
    En 1954, en Carmen de Areco, se crea la asociación de bomberos voluntarios.
    Cumple 31 años Gastón Dalmau, actor y cantante argentino (1983).
    En 2004, hace 10 años, falleció Adolfo Castelo, periodista argentino.

Un anciano de 95 años llega al médico para su chequeo de rutina. El Doctor le pregunta:
—¿cómo se siente?.
—Nunca estuve mejor, mi novia tiene 18 años. Ahora está embarazada y vamos a tener un hijo.

El doctor piensa por un momento y dice:
—Permítame contarle una historia. Un cazador que nunca se perdía la temporada de caza salió un día tan apurado de su hogar que se confundió tomando el paraguas en vez del rifle. Cuando llega al bosque se le aparece un gran oso. El cazador levanta el paraguas, apunta al oso y dispara.
¿A que no sabe qué paso?

—No sé.
—Pues el oso cayó muerto frente a él.
—Imposible, alguien más debe haber disparado.
—A ESE PUNTO QUERÍA YO LLEGAR.
Están atrasados:86, 79, 70, 92 y 58
Salieron más veces:01, 78, 36, 80 y 31
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno.
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno.
Los atrasados, cifra a cifra:7 5 8 2

¡Bienvenidos!
 | 
Socios
 | 
Noticias
 | 
Estadísticas
 | 
Foro
 | 
Sueños
 | 
Cábalas
 | Las burbujitas | 
Otros juegos
 | 
Historias Cabuleras
 | 
Contáctenos