Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Prode
Brinco
Telekino
Mono Bingo
Megabola
Borratina
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, lunes 8 de febrero de 2016.-
39

Mauricio Macri
(1959) 57 años - Acuario
Tabla de nombres: 26
15
53
88
76506218425222
487346595620
5781
6323836738
94
86
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"EL HOMBRE QUE VOLVIÓ"


Su vida comenzó el 9 de febrero de 1943 en Buenos Aires y siempre estuvo signada por situaciones límite que lo pusieron al borde de la muerte. Cuentan los datos de público conocimiento que Víctor Sueiro tuvo difteria, sobrevivió a la caída a un pozo de tres metros de profundidad y salió ileso de un accidente automovilístico luego de que su auto diera cuatro vueltas en el aire sobre el asfalto.

Para el escritor y periodista argentino, todos estos hechos bien podrían ser considerados como milagros y renacimientos. Sin embargo, fue en junio de 1990 cuando Sueiro fue protagonista de un hecho que trascendería ligado a la polémica ya que fueron muchos los que desconfiaron de sus supuestas vivencias.

Según afirmó, luego de sufrir un accidente cardiovascular, experimentó una situación que hasta ahora nadie pudo contar: volver de la muerte, o al menos ver el mítico túnel con la luz al final y regresar a la vida.

A partir de allí, el éxito profesional se acrecentó. A principios de 2003 el periodista regresó a la pantalla chica con el programa “Misterios y Milagros” que, gracias a la increíble repercusión, tuvo su repetición al año siguiente. Ese mismo año, además, recibió una importante distinción: el premio Juntos Educar, un reconocimiento otorgado por el Arzobispado de Buenos Aires hacia quienes, a través de su trabajo, colaboran con la educación y la cultura desde la esperanza y el amor al prójimo.

En 2003 volvió a la TV, después de trece años de ausencia, como productor general y conductor de Misterios y Milagros, que tuvo un éxito impensado y se repitió al año siguiente.

Durante el transcurso del año 2007, su corazón volvió a jugarle una mala pasada y el 14 de agosto en el programa de Mirtha Legrand, 20 días después de una operación, dijo sobre su estado de salud:

“Ésta vez me golpeó muy duro, si tengo que pelear por mi vida, peleo muy duro”.

Después de estas declaraciones, fue operado dos veces más, hasta que al fin su corazón dijo basta. Un día un periodista le preguntó si de verdad no le tenía nada de miedo a la muerte y sin titubear contestó:

“Morir es como un viaje en tren: lloran los que se despiden en el andén, pero el que viaja está muy contento”.

También dijo, recordando los sucesos del 20 de junio de 1990:

“En serio, suena loco pero es así: un sueñito suavecito y después... ¡tac! Un túnel con una luz hermosa al final, y la línea mortal. Me gustaría que la gente le perdiera el miedo a la muerte. Ahí no hace frío ni calor, no hay temores ni sensaciones malas. Nos esperan cosas buenas”.

Sin embargo Sueiro no comenzó a trabajar en los medios recién a partir de ese acontecimiento, sino que ya contaba con una larga trayectoria tanto en diarios y revistas, como en programas radiales y televisivos. Su carrera periodística comenzó a los 17 años en el diario “El Mundo” y, en la década del ’60, se destacó por sus entrevistas para la revista “Gente”. Además, fue autor de la columna “Crónicas locas” en la revista “Conocer y Saber”, y escribió adaptaciones de teatro, libros cinematográficos, historietas, guiones de audiovisuales, fascículos y poemas que fueron editados en discos.

En el ámbito literario, sus obras son muchas y muy vendidas. La seguidilla de libros comenzaría en 1990 a partir de su experiencia sobrenatural, con “Más allá de la vida”. Luego llegarían “Más allá de la vida 2. La gran esperanza”, “Poderes”, “Curas sanadores y otros asombros”, “El ángel, un amigo del alma”, “Año 2000, las profecías”, “Historias asombrosas”, “Los siete poderes”, “Líbranos del mal”, “El ángel”, “La Virgen, milagros y secretos”, “Milagros más que nunca”, “El ángel de los niños” y “No tengan miedo”, entre otros.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Tienes que concentrarte y dejar los problemas donde correspondan. Querrás darle una lección a alguien que te parece egocéntrico. Pondrás todo de tu parte para solucionar algo relacionado con la vivienda, lo lograrás.
Amor: Hay una corriente de simpatía fluyendo entre tú y otra persona la cual tiende a irse consolidando y convirtiendo en un tema apasionante de conversación entre los dos que puede llevar a una relación más íntima y sentimental.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: Procura mantenerte con un buen ánimo y evitar los excesos culinarios y emocionales.
Tus números favorables: 21 65 10 40
Tu número semanal: 66
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Aries.
Habrá de todo durante este ciclo astral particularmente en el área sentimental en el que se augura un regreso, o al menos, noticias de quien ha estado lejos y trata de ponerse en comunicación contigo.
Amor: Dudas en ese corazoncito. Se trata de una lucha entre la razón y el miedo a la soledad. Libérate.
Riqueza: En el trabajo, todo marcha bien y te sientes realizado y contento con tu posición.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 74 33 73 78
Tu número semanal: 12
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Piscis.
Tu personalidad vibrante y energética cautivará a todos. Sin embargo, espera un poco antes de efectuar una gran inversión económica.
Amor: No es un período muy fructífero para el amor romántico: procura nutrirte del cariño de tus amigos y familiares.
Riqueza: No te preocupes por el dinero, tus finanzas son bastante sólidas.
Bienestar: El desarrollo de actividades creativas, te ayudará a liberar energía negativa.
Tus números favorables: 97 29 75 72
Tu número semanal: 96
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Cáncer.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Disfrutarás de una semana ideal en el plano amoroso: tendrás encuentros muy emotivos y te sentirás muy amado y pleno.
Riqueza: En el trabajo, tu energía desbordante te permitirá alcanzar niveles de productividad inusitados.
Bienestar: Estos días podrías tener algunos esguinces o problemas asociados con los músculos y articulaciones. Mucho cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos.
Tus números favorables: 70 51 28 69
Tu número semanal: 89
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Leo.
Es tiempo de deshacerte de cosas que no tengan utilidad en tu casa, así conseguirás armonizar todos los ambientes del hogar. Entrega y pasión.
Amor: Tu corazón se divide entre dos tendencias opuestas y deberás tomar decisiones que sean las que realmente respondan a tus sentimientos. Cuando estés frente a esa persona sabrás qué hacer, y qué decir.
Riqueza: En el trabajo, tu eficacia y pasión está dando sus frutos: podrías recibir un ascenso.
Bienestar: Necesitarás más disciplina en las rutinas diarias para comer y descansar de manera más organizada y saludable.
Tus números favorables: 77 37 27 93
Tu número semanal: 26
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Leo.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: Hacia el final de semana se presentan algunos enfrentamientos en el seno familiar. Deberás ser tolerante y paciente con tus seres queridos.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: La acción efectiva y positiva del próximo tránsito planetario que se inicia esta semana, revitaliza tu mente y cuerpo, y te sientes cargado de energías positivas.
Tus números favorables: 32 84 80 47
Tu número semanal: 13
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Géminis.
Procura que no todo sea fiesta y diversión en tu vida porque podrías dejar cosas pendientes que después no podrás terminar.
Amor: Tu vida amorosa está dando un vuelco significativo dentro de tu horizonte sentimental y de repente te encuentras en una situacion que no pensaste ibas a vivir en estos momentos. Lo que está ocurriendo te asombrará.
Riqueza: Te empiezas a sentir algo disperso. Pon enseguida los pies sobre la tierra y cuida tu empleo. El placer y la diversión vendrán después que hayas terminado lo que tienes entre manos.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 91 92 90 68
Tu número semanal: 45
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Piscis.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: Te sentirás atraído a vivir una relación sentimental clandestina, que pondrá fin a tu tranquilidad emocional. Deberás analizar la situación, puedes herir a seres queridos.
Riqueza: Trata de romper con la rutina y encara actividades laborales algo más creativas.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 35 25 98 64
Tu número semanal: 44
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Capricornio.
Estarás vivaz y en perfecta sintonía con todas las personas que tendrás a tu alrededor. Evita asumir actitudes irónicas.
Amor: Disfrutas de la tranquilidad de tu hogar, dedica más tiempo a compartir con los tuyos y a hacer cosas diferentes. Busca más acercamiento con la familia de tu pareja, es importante.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: Evita los enfriamientos, aumenta tu ingesta de vitamina C.
Tus números favorables: 16 71 79 34
Tu número semanal: 19
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Leo.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: Hay ciertos comentarios que pueden inquietarte, sobre todo aquellos que ponen en tela de juicio la integridad de alguien que amas. No juzgues por apariencias, antes de decir algo improcedente, emitir una palabra que luego te cause problemas o dolor piénsalo bien y concede a esa persona el beneficio de la duda.
Riqueza: Etapa plagada de creatividad e inspiración, ideal para realizar proyectos postergados o embarcarse en nuevas aventuras.
Bienestar: Debes cuidarte de los cambios de temperatura, estarás propenso a resfríos y gripes.
Tus números favorables: 48 56 30 24
Tu número semanal: 14
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Aries.
Lo imprevisible sucede y descubres nuevas formas de incrementar tus ingresos haciendo algo que realmente te interesa y te ayuda a salir bien de cuestiones embarazosas preocupantes.
Amor: Lo que hubo y no funcionó no tiene por qué convertirse en impedimento para tu felicidad. A partir de ahora que se abre una etapa diferente y nueva en tu vida notarás como tu horizonte sentimental se expande por diferentes caminos y en vez de uno, surgen varios pretendientes.
Riqueza: Como no tienes mucho aliciente en tu actual ocupación, te aburres. Ha llegado el momento de valorar si estás en el lugar adecuado.
Bienestar: Tu salud se mantiene bien fuerte: evita los excesos, cuida de tu alimentación y da largos paseos que relajen tu cuerpo y tu mente.
Tus números favorables: 99 17 59 11
Tu número semanal: 55
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Acuario.
Descubrirás con desagrado que ciertas personas en las que habías depositado tu confianza no han sido del todo honestas contigo.
Amor: Si no tienes pareja, estos días tendrás un sinfín de oportunidades en el terreno amoroso, pero no pasarán de ser romances pasajeros.
Riqueza: Si te quedas sin actuar frente a una situación confusa podrías perder una buena oportunidad de sobresalir en un trabajo para el cual estás calificado. Actúa con el arrojo y creatividad que te caracteriza y tendrás éxito.
Bienestar: Sigue con tu buena alimentación y te sentirás liviano y lleno de vitalidad.
Tus números favorables: 85 60 43 49
Tu número semanal: 82
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Leo.
  • LUNES 8 DE FEBRERO: Día de Santa Elisenda. Día del periodista
    Hace 232 años, en 1813, nació Carlos Morel, considerado el primer pintor argentino.
    En 1910, hace 106 años, se funda la asociación Boy Scouts of America.
    Los Estudios Walt Disney cumplen 90 años desde su creación en 1926.
    En 1931, (85 años), nace el actor James Dean (su verdadero nombre era James Byron).
    Mauricio Macri, presidente argentino, cumple 57 años, (1959).
    Cumpliría 48 años el actor estadounidense Gary Coleman (1968).
    En 1986, Torneo de Verano, en Mar del Plata:
    RIVER 5 (Se coronó campeón) - SELECCIÓN DE POLONIA 4 (Ganaba 4 a 2)
    El tanto de la victoria cuando el partido estaba 4 a 4 llegó por intermedio de una espectacular "Chilena" del uruguayo Enzo Francescoli.
  • MARTES 9 DE FEBRERO: Día de San Abelardo, Día de Santa Apolonia
    Hace 125 años, en 1891, nace el striptease en el escenario del Moulin-Rouge.
    En 1942, nació el ajedrecista "Bobby" Fischer (74 años).
    Hace 73 años, nació Victor Sueiro. Periodista, escritor y presentador de televisión (1943).
    Cumple 46 años Diego Torres, cantante y actor argentino (1970).
    Sopla 41 velitas Juan Sebastián Verón, futbolista argentino (1975).
  • MIéRCOLES 10 DE FEBRERO: Día de Santa Escolástica
    En 1807, el pueblo bonaerense depone al marqués de Sobremonte y nombra virrey a Liniers (209 años).
    En 1874, hace 142 años, Patricio Peralta Ramos funda la ciudad de Mar del Plata.
    Hace 99 años, nació Aída Luz, actriz argentina (1917).
    Pasaron 90 años, desde que en 1926, Buenos Aires recibe al avión Plus Ultra, el primero que llega de Europa.
    Silvia Süller, vedette y mediática argentina, cumple 59 años (1957).
    Cumple 57 años Ricardo Gareca, ex futbolista y actual técnico argentino (1959).
    Ricardo Caruso Lombardi, entrenador argentino, cumple 54 años (1962).
  • JUEVES 11 DE FEBRERO: Día de Nuestra Señora de Lourdes
    Hace 169 años, en 1847, nació el inventor Thomas Alva Edison.
    En 1858, la Virgen María se le aparece por primera vez a Santa Bernadette de Lourdes (158 años).
    En 1859, hace 157 años, muere el obispo José Eusebio Colombres, considerado el fundador de la industria azucarera tucumana.
    Cumple 63 años la actriz argentina Susana Traverso (1953).
    Sopla 51 velitas Marcelo Milanesio, basquetbolista argentino (1965).
  • VIERNES 12 DE FEBRERO: Día de los Trabajadores de Garajes y Estaciones de Servicio
    En 1809 nació Charles Darwin, naturalista británico (Hace 207 años).
    En 1920, (Hace 96 años), el Cabildo de Buenos Aires declara que todas las provincias de la Unión podrán gobernarse con independencia de la capital.
    Cumple 67 años Joaquín Sabina, cantautor español (1949).
    Hace 32 años, falleció el escritor argentino Julio Cortazar (1984).
  • SáBADO 13 DE FEBRERO: Día de San Lucinio. Día de San Esteban
    En 1812, en Rosario el general Manuel Belgrano crea la actual bandera Argentina para motivar a sus tropas en la lucha independentista.
    Hace 126 años, en 1889, nació Ricardo Güiraldes, autor de "Don Segundo Sombra".
    Cumple 83 años el político argentino Héctor Polino (1933).
    Cumple 66 años Peter Gabriel, músico inglés (1950).
    Sopla 64 velitas la actriz argentina Soledad Silveyra (1952).
    En 1959, se ponen en venta las muñecas "Barbie" (57 años).
    En 2004, fallece Albeiro Usuriaga, asesinado de 13 disparos el 11 de febrero de 2004, en Cali. Había nacido el 13 de junio de 1966, en Cali. Usuriaga fue delantero de la selección colombiana de fútbol en el Mundial de Italia de 1990 y fue campeón de la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional de Medellín en 1989.
    También jugó tres temporadas en Independiente y cortos lapsos en General Paz Juniors y All Boys de la Argentina.
    El "Palomo" militó además en clubes de España y México.
  • DOMINGO 14 DE FEBRERO: Día de San Valentín (Día de los enamorados). Día del Guardavida
    En 1817, el general San Martín entra triunfalmente en Santiago de Chile, plaza abandonada por las tropas españolas (199 años).
    Hace 196 años, en 1820, muere el médico argentino Cosme Argerich.
    En 1876, hace 140 años, Alexander Bell y Elisha Gray piden separadamente la patente sobre el teléfono. La Corte Suprema dictaminó en favor del primero.
    Pasaron 92 años desde que Thomas Watson fundó la compañía I.B.M. en 1924.
    Johnny Allon, conductor y productor argentino, cumple 75 años (1941).
    Guillermo Francella, actor y comediante argentino, cumple 61 años (1955).
    Ángel Di María, futbolista argentino, cumple 28 años (1988).
    Hace 13 años, falleció el empresario y productor artístico argentino Pepe Parada (2003).

En una feria, una de las atracciones es una carpa en la que hay un elefante y previo pago de una entrada de 10 pesos, se recompensara con pesos a aquel que consiga que el elefante mueva la cabeza.
Los mas forzudos del pueblo han probado a tirarle de la trompa, colgarse de las orejas, etc. pero nada; finalmente entra un enano, paga la entrada, toma dos piedras y golpea con ellas al elefante en sus parte nobles, el elefante no solo mueve la cabeza, sino todo el cuerpo. El enano se lleva el premio.
Al año siguiente, esta de nuevo la misma atracción, después del fracaso de los mas forzudos, entra el enano pero el dueño se opone diciendo:
- Usted no puede entrar que el año pasado tuve que gastarme un dineral en 10 litros de penicilina y desinflamantes.
- Y si lo hago si tocar al elefante ?
- Bueno, si no le toca, le dejo.
El enano toma de nuevo dos piedras, se pone frente al elefante le mira , golpea una piedra contra la otra y dice
- Te acuerdas del año pasado ?
A lo que el elefante asiente con la cabeza.
Están atrasados:20, 35, 52, 24 y 61
Salieron más veces:95, 73, 68, 48 y 06
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:8 7 6 0

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos