Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, miércoles 26 de febrero de 2020.-
13

Libertad Leblanc
(1938) 82 años - Piscis
Tabla de nombres: 96
21
20
39
45798241945266
201100547734
8918
8196762691
44
25
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"NADIE SE ATREVA... A TOCAR A MI VIEJA"

Cantado por Pappo, este tema es casi un himno. Un hombre que tenía muy claro lo que era bueno en la vida: El rock, los fierros, la familia y las mujeres, si son rubias mejor. Pappo solía decir: "En mi cabeza tengo cuatro botoncitos. El botón de no escuchar, el de callarse la boca, el de desaparecer y el botón de ataque. Con eso resuelvo todas las situaciones".

"El Carpo" marco con su temperamento y su único estilo las bases del rock nacional, dándole vida al blues de una forma única y haciéndolo sentir más que nunca en este país como su ídolo y amigo B.B. King.

Norberto "Pappo" Napolitano, "Carpo" para los amigos, nació el 10 de marzo de 1950, en la Paternal, siendo sus comienzos en su primera banda LOS BUITRES y luego tocando en la primera formación de LOS ABUELOS DE LA NADA y también en LOS GATOS a fines de los 60, Participo en Conexión N 5, en la LA PESADA DEL ROCK AND ROLL y muy fugazmente en MANAL.

En los 70 formo su primera banda PAPPO’S BLUES junto a David Lebon y Black Amaya.

Sufrió constantes cambios en su alineación, con Lebón y Amaya registraron el primer disco en 1971 y el segundo en el 72. Para el tercer álbum, ya la alineación era otra: Pomo en batería y Machi Rufino en bajo y coros.

Para grabar la cuarta placa, en 1974, retornaron David Lebon (pero en guitarra) y Black Amaya (batería) y se incorporaron Alejandro Medina en bajo e Isa Portugheis en percusión.

En los 80 funda su segunda gran banda "RIFF" integrada por Michael Peyronel, Boff, Vitico y en algunos discos con JAF, donde deja de lado el Blues y se acerca al Heavy Metal.

Con este grupo graba cinco LPs y es considerado como el principal responsable del auge del rock and roll en la Argentina en la década de los 80.

En el 84 decidió comenzar su carrera solista. Para ello se presentó en Obras junto al grupo BOXER, donde se grabó un álbum doble bautizado "En Concierto". Inesperadamente, no recibió el mismo apoyo del público que con su banda, por lo cual se unió nuevamente a Vitico para la continuación de RIFF.

Tras grabar y presentar "Pacto diabólico" (1987), Pappo se instaló en Los Angeles y formó una nueva banda, bautizada The Widow Maker ("el hacedor de viudas"). Con ella realizó una mini gira por América del Sur y por 24 ciudades de Estados Unidos.

Con la participación de Javier Martínez y Alejandro Medina (dos tercios de Manal) grabó "Blues Local" (1992), un celebradísimo LP que resucita el tema "Una casa con diez pinos".

Su banda estaba integrada por Black Amaya (batería), Miguel Botafogo (guitarra), Luis Robinson (armónica) y Pato Frasca (teclados). La presentación del disco tuvo lugar en Racing. Para fines de año toca junto a B.B.King en Obras y luego telonea a los Guns N Roses en River.

Tocó con grandes del Rock y el Blues argentino e internacional, entre ellos, John Bonham de Led Zeppelín, Lemmy de Motorhead y el bluesman norteamericano B.B. King, quien lo invitó a tocar en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York en 1994.

En 1995 retornó con Pappos Blues, al presentar "Caso cerrado".

Además en este año recorrió la mítica Ruta 66 en su Harley Davidson, la misma moto en la que se accidentó y perdió su vida.

En Octubre del 2003 Sale su nuevo disco "Buscando un Amor". Es un disco clásico de rock y blues con hits, como el corte "Rock and roll y fiebre", "Ella es un ángel" y "Banquero blues". La banda la integraron Gustavo Bolsa González (batería) y Yulie Ruth (bajo) y, como invitados Luis Robinson (armónicas), Nico Raffetta (teclados), las Blacanblus (coros) y José Bale (percusión). Hay cuerdas y una línea de vientos arreglados por Javier Malosetti. Los últimos seis temas del disco son covers de bluseros.

Después de más 35 años de trayectoria, a sus 54 años de vida, Pappo pierde la vida el 25 de febrero de 2005, en un accidente de tránsito, al caer de su motocicleta Harley Davidson y ser atropellado por un automóvil, sobre la ruta 5, a la altura del km 71, en el partido bonaerense de Lujan.

Conociendo el temperamento de Pappo, seguro que cuando llegó al Cielo, lo primero que hizo fue preguntar "¿Dónde puedo enchufar la viola?".

Y lo segundo fue ponerse a tocar y hacer temblar todo el paraíso con sus acordes. Los tipos como Pappo son personas difíciles de olvidar, personajes entrañables por su misma personalidad, uno los quiere por lo que son. Norberto "Pappo" Napolitano, el Carpo, fue uno de esos que no se repiten. Una leyenda del rock nacional, un ícono de la música en nuestro país. Y al mismo tiempo, un tipo mas que querido, tierno y áspero en una rara combinación, con infinidad de amigos de todos los niveles sociales y admirado por personas de todas las edades.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Se acrecienta tu confianza en tí mismo, en tu patrimonio y en tu siempre selecto círculo social. Tiempo de cambios radicales.
Amor: Una cena con tu pareja o tus amigos servirá para olvidar todas las preocupaciones. Hoy es el día perfecto para no escatimar gastos y preparar una velada romántica para la persona a la que amas o a la que quieres conquistar. Si sales por ahí con tus amigos puedes conocer a alguien especial.
Riqueza: Si la rutina te asfixia, no dudes en tomarte un respiro y organizar una salida al aire libre. Nadie garantizará tu salud mental si no descansas.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 22 08 77 71
Tu número semanal: 31
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Capricornio.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: No es un período muy fructífero para el amor romántico: procura nutrirte del cariño de tus amigos y familiares.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 51 56 90 69
Tu número semanal: 46
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Tu ánimo será extraordinario. Tienes muchas posibilidades de concretar un viejo sueño. Pon todas tus energías en la ejecución.
Amor: Lo que hubo y no funcionó no tiene por qué convertirse en impedimento para tu felicidad. A partir de ahora que se abre una etapa diferente y nueva en tu vida notarás como tu horizonte sentimental se expande por diferentes caminos y en vez de uno, surgen varios pretendientes.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: Procura mantenerte con un buen ánimo y evitar los excesos culinarios y emocionales.
Tus números favorables: 15 28 87 12
Tu número semanal: 58
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Leo.
Hasta las personas más audaces se sienten felices cuando el cambio llega en el momento de su elección. Para evitar que éste ocurra en el momento menos indicado, montamos guardia psicológica. Oteamos el horizonte en busca de un inminente trastorno y detenemos los elementos molestos con la esperanza de que esto nos ayude a conservar el control.
Amor: Tu familia demanda tiempo y atención. Procura distribuir mejor tus horarios, y lograrás evitar discusiones que no conducen a nada.
Riqueza: Cuídate de la tendencia a ser demasiado generoso. Muéstrate en tu mejor aspecto en presencia de tus superiores.
Bienestar: Deberás cuidar al máximo tu alimentación. Procura llevar adelante una dieta balanceada.
Tus números favorables: 29 84 27 60
Tu número semanal: 07
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Escorpio.
La gente que te quiere espera que tú les demuestres que son correspondidos igualmente, y en algunos casos puede ser necesidad imperiosa para ellos. Si estás intentando salir con alguien, asuntos del pasado aún sin resolver de uno de los dos suponen hoy un serio obstáculo que salvar. Las circunstancias también mostrarán hoy de que gente debes alejarte.
Amor: Una nueva persona llega a tu vida para llenarte de ilusiones. Los comprometidos estarán mejor que nunca.
Riqueza: Alguien que está intentando poner un negocio por cuenta propia buscará tu ayuda y entre los dos podrían tener éxito en el mismo. Sin embargo, no te apresures ni lo hagas de forma emocional, sino de una manera consciente y concreta.
Bienestar: Esta semana recibes una vibración sanadora que da las fuerzas necesarias para salir de un proceso infeccioso ligero reciente, puede ser una amigdalitis o un problema nasofaríngeo similar.
Tus números favorables: 03 83 53 62
Tu número semanal: 95
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Sagitario.
El sueño del -hogar dulce hogar- podría concretarse, siempre y cuando tengas expectativas realistas y reacciones con madurez frente a las dificultades. Los astros potencian tus facultades analíticas, será una jornada ideal para dedicarse a investigaciones o estudios.
Amor: Estos días irradiarán erotismo y seducción. En un evento social, disfrutarás de una aventura pasajera, que recordarás por mucho tiempo.
Riqueza: Etapa plagada de creatividad e inspiración, ideal para realizar proyectos postergados o embarcarse en nuevas aventuras.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 88 43 99 55
Tu número semanal: 85
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Estarás vivaz y en perfecta sintonía con todas las personas que tendrás a tu alrededor. Evita asumir actitudes irónicas.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: Tus finanzas no son muy estables: procura ser muy responsable con los gastos.
Bienestar: No realices esfuerzos innecesarios que puedan afectar tu columna vertebral, mucho cuidado.
Tus números favorables: 75 73 92 74
Tu número semanal: 65
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Acuario.
Hay momentos en los que conviene callarse antes de decir algo que pueda luego comprometerte y en este ciclo astral debes usar tu tacto social y delicadeza para no saltar enseguida frente a lo que pueda incomodarte.
Amor: Un poco más de realismo no le vendría nada mal a tu vida amorosa: ir detrás de fantasías solo te provocará decepciones y soledad; dile basta a las promesas que jamás se cumplen.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 36 35 67 54
Tu número semanal: 19
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Tauro.
Un sueño que se convierte en realidad deja de ser ficción para transformarse en una aventura de amor intensa.
Amor: Hay romances en perspectivas y si has estado solo o sola descubrirás que son muchas las posibilidades que existen para formalizar cierta relación incipiente.
Riqueza: En esta etapa astral estarás abriéndote a nuevas posibilidades económicas cuya cristalización verás mucho antes que termine este año.
Bienestar: Te sentirás algo cansado al final de la jornada: apaga el celular, date un baño con sales y acuéstate temprano.
Tus números favorables: 50 86 02 32
Tu número semanal: 30
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Géminis.
Descubrirás con desagrado que ciertas personas en las que habías depositado tu confianza no han sido del todo honestas contigo.
Amor: Comienza una nueva etapa en tu vida. Has decidido consolidar una vieja relación y dejar atrás viejos temores.
Riqueza: Será una grata sorpresa reconocer en un compañero de trabajo a un amigo que no habías visto. Es el comienzo de una buena relación.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 64 05 33 59
Tu número semanal: 16
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Virgo.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: ¿Estás solo o sola en estos momentos? De ser así notarás como no te sientes ansioso ni perturbado sino más bien seguro y tranquilo porque tus experiencias pasadas te están ayudando a encauzar tu vida amorosa con pies firmes y relaciones estables.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Necesitarás más disciplina en las rutinas diarias para comer y descansar de manera más organizada y saludable.
Tus números favorables: 04 17 42 14
Tu número semanal: 49
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Géminis.
El aura que en estos momentos está envolviéndote contribuirá a que tu palabra sea efectiva, pero ten cuidado con las promesas que te hagan, algunas no se cumplirán, es hora de separar la realidad del deseo.
Amor: Tomarás la iniciativa y saldrás adelante. Tu exceso de franqueza puede herir al ser amado, sin embargo es necesario.
Riqueza: En el trabajo, todo marcha bien y te sientes realizado y contento con tu posición.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 61 40 68 37
Tu número semanal: 97
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Escorpio.
  • LUNES 24 DE FEBRERO: Día del Mecánico automotor
    En 1936, nació Eladia Blázquez, compositora argentina (84 años).
    Cumple 82 años la actriz argentina Libertad Leblanc (1938).
    Hace 78 años, en 1942, "La Voz de America" comienza sus transmisiones.
    El cantautor cubano Pablo Milanés cumple 77 años (1943).
    Cumple 75 años Alain Prost, cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno (1945).
    El político argentino Facundo Suárez Lastra cumple 66 años (1954).
    En 1993, Argentina gana ante Dinamarca la Copa Artemio Franchi, disputada en Mar del Plata entre los campeones de América y Europa.
    ARGENTINA 1 (Claudio Caniggia) - DINAMARCA 1
    El equipo dirigido por Alfio Basile gana por penales 5-4.
    Ese fue el último título como futbolista de Diego Maradona.
  • MARTES 25 DE FEBRERO: Día de Santa Jacinta
    En 1778, nace José Francisco de San Martín, padre de la Patria (242 años).
    Hace 184 años, en 1836, John Colt patenta el primer revólver de repetición.
    En 1943, hace 77 años, nació el músico George Harrison, integrante de los Beatles.
    Cumpliría 70 años Néstor Kirchner, Ex-Presidente (1950).
    José María Aznar, político y ex-presidente español, cumple 67 años (1953).
    En 1972, Se pone en marcha el PRODE (Pronósticos Deportivos), organizado por el Ministerio de Bienestar Social:
    El partido adelantado de la 1º fecha del Torneo Metropolitano entre Estudiantes de La Plata y Atlanta fue el que inauguró el apasionante juego.
    En su 1º tirada, se apostaron 151.783 boletas, las cuales permitieron una recaudación de 472.299,64 Pesos Ley para repartir al que acertara los 13 puntos.
    En ese inicio de juego, hubo 32 ganadores que se repartieron 4.970,48 Pesos.
    La jornada no tuvo resultados sorprendentes: tuvo 9 locales, un empate y 3 visitantes, que incluyó la goleada de Boca sobre Ferro 5 a 0 en Caballito.
    El encuentro que dio el puntapié inicial al PRODE, favoreció a Estudiantes (Local) que derrotó 2 a 0 a Atlanta.
    Pasaron 16 años desde 2004 cuando se estrenó la película "La Pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson.
    En 2005, (hace 15 años), falleció Pappo Napolitano, guitarrista argentino de rock y blues.
  • MIéRCOLES 26 DE FEBRERO: Día de San Néstor. Día del trabajador de la pesca industrial
    En 1829, hace 191 años, nació Levi Strauss, creador del jean.
    En 1846, nació William Frederick Cody, "Buffalo Bill", militar, explorador y actor estadounidense (174 años).
    Pasaron 142 años desde 1878, cuando falleció Juan María Gutiérrez, escritor y político argentino.
    Cumple 57 años el actor argentino Fabián Gianola (1963).
    Sopla 55 velitas el futbolista argentino Hernán Díaz (1965).
    Carlos Navarro Montoya, el "Mono", arquero del fútbol argentino cumple 54 años (1966).
  • JUEVES 27 DE FEBRERO: Día de Santa Ponciana
    En 1812, hace 208 años, el rosarino Cosme Maciel iza por primera vez la bandera celeste y blanca, por orden de Belgrano, en las márgenes de Nuestra Señora del Rosario.
    Cumple 70 años el guionista argentino Enrique Torres (1950).
    En 1977, ARGENTINA 5 (Daniel Bertoni 3 – Leopoldo Luque 2) - HUNGRÍA 1
    Ese día, Jorge "Chino" Benítez, Diego Maradona y Darío Felman debutaron en la Selección Argentina.
    Maradona, quién ingresó a los 20 minutos del Segundo Tiempo en reemplazo de Luque, contaba en ese entonces con 16 años y 121 días. Además tenía sólo 11 partidos y dos goles en Primera División. El partido se jugó en el Estadio de Boca.
    En 1999, el músico argentino Charly García realiza el recital de mayor convocatoria en la historia al convocar a 600.000 espectadores durante el festival "Buenos Aires vivo 3", en Puerto Madero.
  • VIERNES 28 DE FEBRERO: Día de San Leandro y San Román
    Hace 103 años, en 1917, falleció Pedro Bonifacio Palacios, "Almafuerte", poeta argentino.
    Cumple 80 años Mario Andretti, piloto de autos (1940).
    En 1977, falleció el historiador argentino José Luis Romero (43 años).
    Cumple 42 años el tenista argentino Mariano Zabaleta (1978).
    Hace 37 años, el Compact Disc hace su aparición en el mercado (1983).
  • SáBADO 29 DE FEBRERO: Año bisiesto. Día de San Dositeo
    En 1504, en Jamaica, Cristóbal Colón aprovecha su Almanach Perpétuum (de Abraham Zacuco), que pronosticaba un eclipse lunar esta noche, para convencer a los nativos de proveerle víveres (516 años).
    Hace 108 años, en 1912, la piedra movediza de Tandil (en la provincia de Buenos Aires, Argentina), cae y se destruye en tres pedazos, probablemente en un acto de vandalismo. O una huelga de obreros de canteras que hizo producir la vibración del suelo durante la protesta con dinamita y explosivos.
    En 1940, "Lo que el viento se llevó" gana 8 Premios Oscar (80 años).
    Cumpliría 76 años el actor estadounidense Dennis Farina (1944).
  • DOMINGO 1 DE MARZO: Día del Transporte. Día de San León
    En 1802, se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina (218 años).
    Hace 141 años, (en 1879), aparece la segunda parte de Martín Fierro, popularmente conocida como "La vuelta".
    En 1890, nace el artista plástico argentino Benito Quinquela Martín (130 años).
    Pasaron 115 años de la aparición en Argentina del diario "La Razón", fundado por Emilio Morales (1905).
    Hace 106 años, en 1914, muere Jorge Newbery al estrellarse su avión cerca de Mendoza.
    Aníbal Ibarra, abogado, procurador y político argentino, cumple 62 años (1958).

Suena en Galicia el teléfono de la jefatura de la guardia civil y se da esta charla:
-ALO!!!
-¿Jefatura de Galicia?
-Siii.
-Acá la Comandancia general de Madrid.
-Siiii, y??
-Es para comunicarles que va a haber un movimiento sísmico en Galicia y el epicentro esta localizado justo en su ciudad. Tomen las medidas correspondientes.
Como a los 15 días recién se pueden comunicar con la Jefatura de Galicia y se da el siguiente diálogo.
-ALO!!!!
-Jefatura de Galicia??
-Siii.
-Acá la Comandancia general de Madrid.
-¡Joder!, les comunico que capturamos a todos los del movimiento sísmico, los hemos torturado pero ninguno declara quién es el epicentro y no nos hemos comunicado antes porque hubo un terremoto de la ostia que nos dejo incomunicados...
Están atrasados:27, 90, 84, 33 y 69
Salieron más veces:49, 22, 98, 57 y 73
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:7 3 6 7

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos