Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, martes 2 de marzo de 2021.-
33

Alfredo Alcón
(1930) 91 años - Piscis
Tabla de nombres: 19
91
86
79
17150852999211
339663072583
7345
6989409304
85
49
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"LA GAMBETA ENDIABLADA"

Si existe una palabra que pueda definir a Ortega es desequilibrio. Su habilidad, su quiebre de cintura y su gambeta endiablada representan un permanente dolor de cabeza para cualquier defensor. Además, su gran dosis de coraje lo transforma en un jugador muy respetable, ya que nunca “arruga”.

Ariel Arnaldo Ortega, apodado “El burrito” u “Orteguita”, nació el 4 de marzo de 1974 en Ledesma, Jujuy.

Jugaba de delantero o enganche. Fue titular de la Selección de fútbol de Argentina en los mundiales de Francia 98 y Corea­Japón 2002.

Jugar al fútbol siempre fue la principal filosofía deportiva de Ariel. No era mezquino; siempre trataba de mostrar todo el potrero que tenía encima, logrando así llevarle alegrías a las distintas aficiones del mundo. Orteguita es sencillamente diferente.

Debutó en River Plate el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense de la mano de Daniel Passarella, donde se destacó su forma de juego de "gambeta" y enganches, allí ganó varios campeonatos locales y se consolidó como uno de los referentes de ese equipo, que dominó parte de fútbol argentino de los años 90. Ganó la Copa Libertadores de América en 1996 y al año siguiente emigró a Europa, donde jugó en Valencia CF de la Liga española donde convirtió uno de los mejores goles del año 97 frente al FC Barcelona en el mismísimo Camp Nou. Su relación con el entrenador valencianista Claudio Ranieri no fue buena, Ranieri llegó a calificarle públicamente como un vago que no se esforzaba en los entrenamientos, por lo que los españoles lo transfirieron luego a la UC Sampdoria de Italia, en donde tampoco tuvo mucho éxito. En 2000, fichó por el Parma AC, en donde se adjudicó una Supercopa de Italia. Regresó a River Plate donde volvió a ser una destacada figura, formando un cuarteto atacante letal junto a Juan Pablo Ángel, Javier Saviola, Pablo Aimar que sería recordado como los “Cuatro Fantásticos”. En su segunda etapa en Núñez logra el Clausura del 2002. Luego del campeonato mencionado fue transferido a Fenerbahçe, de Turquía, club con el cual no finalizó su contrato, volviéndose a la Argentina de improviso. Este hecho, motivó el reclamo de los turcos ante la FIFA, que lo inhabilitó de jugar profesionalmente. En agosto de 2004 Newell?s Old Boys negoció con los turcos, y destrabó esa inhabilitación impuesta por la FIFA, por el reclamo del incumplimiento del contrato que unía a Ortega con el Fenerbahçe. Con los rosarinos, ganó el Apertura de ese mismo año, dirigido por su amigo personal “el Tolo” Gallego.

En cuanto al Seleccionado, Ortega debutó en el mismo en 1993, en un partido contra Alemania en Miami, de allí en más, fue habitual jugador de la albiceleste participando en tres campeonatos mundiales de la FIFA. Ortega, es recordado por haber sido quien reemplazó a Diego Maradona luego de su suspensión en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y por ser uno de los últimos grandes exponentes del potrero argentino. Después vino un gran desafío ya que la “10” quedo en su espalda y la supo llevar de una manera excelente con una muy buena participación en los Juegos de Atlanta 96 en la cual formo un excelente equipo junto a Crespo y Claudio “Piojo” López. Luego llego la hora del Mundial 98 donde se destaco de una manera increíble con gambetas, pases y goles, parecía perfilarse a ser uno de los mejores de ese mundial hasta que en una jugada le cometen penal en el partido contra Holanda (Se levanta con mucha furia del piso y le propina un cabezazo a Edwin Van Der Sar) que le valio la roja y luego sin él, Argentina pierde sobre la hora 2 a 1. Su última participación mundial fue en Korea­Japón 2002 (luego de venir jugando muy bien en su 2da etapa en el conjunto millonario) y en la cual Argentina siendo Favorito al mundial queda afuera en la 1ra ronda.

Con sus gambetas, sus quiebres de cintura y demás, el juego de Ortega se asemejaba al del histórico Vicente de la Mata y a uno de los grandes wings del fútbol argentino: René Orlando Houseman. Poseía una técnica maravillosa con la que burlaba a sus rivales.

Ariel tenía también una gran capacidad asistidora, gracias a su perfecta visión del juego. Lo que lo destacaba del resto, era su fina y sutil definición cuando quedaba de cara al gol: Solía levantar suavemente la pelota para colocarla al lado de un palo o por sobre el cuerpo del arquero.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Descubrirás con desagrado que ciertas personas en las que habías depositado tu confianza no han sido del todo honestas contigo.
Amor: Momentos de erotismo y gran sensualidad en la vida afectiva; los amores apasionados estimulan un excelente estado de ánimo y resaltan lo mejor del amor. Los solos vivirán experiencias nuevas y muy intensas.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 84 18 29 94
Tu número semanal: 13
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Cáncer.
Estarás tenso, verás las cosas complicadas, te recomiendo bañarte con sales energéticas de menta para mejorar la economía. Toma las cosas con calma para que no te sientas entre la espada y la pared. Trata de hacerlo todo de corazón y ponle más energía a lo que hagas.
Amor: Disfrutas de la tranquilidad de tu hogar, dedica más tiempo a compartir con los tuyos y a hacer cosas diferentes. Busca más acercamiento con la familia de tu pareja, es importante.
Riqueza: Separa un tiempo para analizar tu presupuesto y eliminar los gastos innecesarios. Trázate desde ahora un plan inteligente y factible que te permita ahorrar un poco y tener más al terminar el año.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 20 02 24 30
Tu número semanal: 75
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Sagitario.
Felizmente la influencia armónica de Mercurio, directo, y la entrada de la Luna en tu signo contribuirán a que puedas salir airosamente de las situaciones embarazosas. Una buena noticia te espera relacionada con una oferta excitante, y productiva.
Amor: Quizá te levantes de mal humor y no tengas ánimo para hacer nada. Este estado podría causarte problemas en el amor y en el trabajo.
Riqueza: Trata de romper con la rutina y encara actividades laborales algo más creativas.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 58 50 42 81
Tu número semanal: 38
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Tauro.
Habrá de todo durante este ciclo astral particularmente en el área sentimental en el que se augura un regreso, o al menos, noticias de quien ha estado lejos y trata de ponerse en comunicación contigo.
Amor: No es un período muy fructífero para el amor romántico: procura nutrirte del cariño de tus amigos y familiares.
Riqueza: No te preocupes por el dinero, tus finanzas son bastante sólidas.
Bienestar: Si no organizas tu agenda no podrás disfrutar tus días de descanso tan importantes para equilibrar y armonizar apropiadamente tu salud. Encontrarás la mejor manera de hacer más, con menos esfuerzos.
Tus números favorables: 12 28 61 90
Tu número semanal: 95
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Géminis.
Es tiempo de deshacerte de cosas que no tengan utilidad en tu casa, así conseguirás armonizar todos los ambientes del hogar. Entrega y pasión.
Amor: Si no tienes pareja, estos días tendrás un sinfín de oportunidades en el terreno amoroso, pero no pasarán de ser romances pasajeros.
Riqueza: Como no tienes mucho aliciente en tu actual ocupación, te aburres. Ha llegado el momento de valorar si estás en el lugar adecuado.
Bienestar: Debes realizar los chequeos de rutina que vienes postergando.
Tus números favorables: 48 00 09 55
Tu número semanal: 59
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Virgo.
El sueño del -hogar dulce hogar- podría concretarse, siempre y cuando tengas expectativas realistas y reacciones con madurez frente a las dificultades. Los astros potencian tus facultades analíticas, será una jornada ideal para dedicarse a investigaciones o estudios.
Amor: Recibirás llamadas de amigos con los que no hablas desde hace mucho tiempo: te aportarán mucha energía y buenas vibraciones, y te sentirás reconfortado.
Riqueza: Es probable que se haya presentado una buena oportunidad que no debes desaprovechar. Infórmate de todos los detalles.
Bienestar: Se revitaliza tu cuerpo y se fortalece si estás padeciendo actualmente de algún trastorno en los ojos, o en la piel. Estás en un momento de recuperación celular.
Tus números favorables: 80 74 44 53
Tu número semanal: 64
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Leo.
Mucha fortaleza y alegría estarán acompañándote esta semana. Deberás vivir al máximo. Momentos de hacer negocios y concretar firmas.
Amor: Una etapa plena para expresar los cariños, las pasiones y la sensualidad. El amor y los afectos proporcionarán horas felices.
Riqueza: Dentro de pocos días estarás recibiendo interesantes proposiciones de negocios que te ayudarán a ir saliendo rápidamente de tus deudas y ponerte al día en tus pagos atrasados.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 96 77 98 87
Tu número semanal: 19
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Escorpio.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 60 14 37 67
Tu número semanal: 78
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Unos buenos paseos refrescan la relación de pareja, te sientes como pez en el agua.
Riqueza: Aplicar un criterio práctico a la economía de todos los días reforzará el bienestar y la estabilidad familiar.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 21 10 31 76
Tu número semanal: 41
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Piscis.
Se acrecienta tu confianza en tí mismo, en tu patrimonio y en tu siempre selecto círculo social. Tiempo de cambios radicales.
Amor: Compartirás un día muy lindo con la gente que más quieres: déjate llevar por la energía del amor y disfruta de cada momento.
Riqueza: Frente a una tarea compleja pon a funcionar tu extraordinaria capacidad laboral y verás resultados prometedores más pronto de lo que pensabas.
Bienestar: Mucho cuidado con los negociantes de la salud. No vayas a ponerte en manos de personas inexpertas que clandestinamente te ofrecen servicios médicos a bajo precio.
Tus números favorables: 71 46 22 26
Tu número semanal: 97
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Escorpio.
Un sueño que se convierte en realidad deja de ser ficción para transformarse en una aventura de amor intensa.
Amor: Hacia el final de semana se presentan algunos enfrentamientos en el seno familiar. Deberás ser tolerante y paciente con tus seres queridos.
Riqueza: Te empiezas a sentir algo disperso. Pon enseguida los pies sobre la tierra y cuida tu empleo. El placer y la diversión vendrán después que hayas terminado lo que tienes entre manos.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 05 07 27 62
Tu número semanal: 16
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Aries.
Vivirás un tiempo manteniendo relaciones frecuentes con tu pareja, incluso encontrando sorpresas creativas. Disfrútalo.
Amor: Tu inestabilidad emocional afecta a tus relaciones afectivas: es posible que tengas algunas discusiones por ese motivo.
Riqueza: Cuídate de la tendencia a ser demasiado generoso. Muéstrate en tu mejor aspecto en presencia de tus superiores.
Bienestar: No realices esfuerzos innecesarios que puedan afectar tu columna vertebral, mucho cuidado.
Tus números favorables: 70 56 36 06
Tu número semanal: 65
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Capricornio.
  • LUNES 1 DE MARZO: Día del Transporte. Día de San León
    En 1802, se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina (219 años).
    Hace 142 años, (en 1879), aparece la segunda parte de Martín Fierro, popularmente conocida como "La vuelta".
    En 1890, nace el artista plástico argentino Benito Quinquela Martín (131 años).
    Pasaron 116 años de la aparición en Argentina del diario "La Razón", fundado por Emilio Morales (1905).
    Hace 107 años, en 1914, muere Jorge Newbery al estrellarse su avión cerca de Mendoza.
    Aníbal Ibarra, abogado, procurador y político argentino, cumple 63 años (1958).
  • MARTES 2 DE MARZO: Día de San Heraclio
    En 1561, el capitán Pedro del Castillo funda la ciudad argentina de Mendoza (460 años)
    1884: En la ciudad de La Plata (Argentina) se funda el diario El Día.
    Hace 90 años, en 1931, nació Mijail Gorbachov, ex presidente de la URSS.
    Cumple 59 años el cantante, músico y actor John Bon Jovi (1962).
    En 1972, hace 49 años, es lanzado al espacio el Pioneer X, llevando un mensaje de la humanidad destinado a los hipotéticos seres inteligentes de otros mundos.
    Mauricio Pochettino, futbolista y entrenador argentino, cumple 49 años (1972).
    Cumple 45 años Florencia de la Ve, actriz y vedette argentina (1976).
  • MIéRCOLES 3 DE MARZO: Día de San Emeterio y San Celedonio, Día de San Marino. Día del campo
    En 1857, muere Guillermo Brown, almirante de origen irlandés, que dio gloria a la marina argentina (164 años).
    Hace 111 años, en 1910, se inauguró la línea férrea entre Chile y Argentina, que atraviesa la cordillera de los Andes.
    Alfredo Alcón, actor argentino, cumpliría 91 años (1930).
    En 1959, hace 62 años, falleció Lou Costello, actor cómico.
    Pasaron 28 años desde el fallecimiento de Albert Bruce Sabin, físico, en 1993.
  • JUEVES 4 DE MARZO: Día de San Casimiro. Día de San Cirilo
    En 1811, muere en alta mar Mariano Moreno, estadista y escritor argentino (210 años).
    Hace 195 años el Congreso argentino acuerda que Buenos Aires sea la capital de la República (1826).
    En 1865, hace 156 años, la Catedral de Buenos Aires es elevada al rango de Iglesia Metropolitana.
    Cumple 47 años Arnaldo Ariel Ortega, el "Burrito", futbolista argentino (1974).
    Hace 30 años, en 1991, muere José Iglesias, cómico argentino, que popularizó el nombre artístico de "El Zorro".
  • VIERNES 5 DE MARZO: Día de San Adrián
    Cumple 77 años el cantante español Dyango (1944).
    El actor argentino Darío Grandinetti cumple 62 años (1959).
    Sopla 58 velitas Esther Goris, actriz argentina (1963).
    Karina Masotta, jugadora de hockey sobre césped, sopla 50 velitas (1971).
    Hace 33 años, (en 1988), fallece Alberto Olmedo, capo cómico de la Argentina.
    Pasaron 17 años desde el fallecimiento de Juan Castro, periodista argentino, en 2004.
  • SáBADO 6 DE MARZO: Día del Escultor. Día de Santa Felicitas. Día de San Olegario
    En 1863, nace Joaquín V. González, jurisconsulto, legislador, político y escritor argentino (158 años).
    Hace 94 años, en 1927, nace Gabriel García Márquez, escritor colombiano.
    Cumple 54 años Julio Bocca, bailarín argentino (1967).
    Carlos Javier Mac Allister, ex futbolista y actual director técnico argentino cumple 53 años (1968).
  • DOMINGO 7 DE MARZO: Día de Santa Perpetua
    En 1841, nace Olegario V. Andrade, poeta y periodista argentino (180 años).
    Hace 115 años, (en 1906), nace el neurocirujano argentino Ramón Carrillo.
    Cumple 88 años el juego "Monopoly" desde su invención en 1933.
    En 1934, hace 87 años, nació Norman Erlich, humorista y actor argentino.
    Cumpliría 74 años Rubén José Suñé,celebre y reconocido futbolista argentino de Boca Juniors (1947).
    Aníbal Pachano, coreógrafo, actor, bailarín, director y arquitecto argentino, cumple 66 años (1955).
    Sopla 51 velitas Cecilia Milone, actriz y cantante argentina (1970).
    En 1982, Boca logra una de sus más espectaculares victorias en el Monumental, al vencer a River por 5 a 1. Fue, con 2 goles de Ricardo Gareca, dos de Córdoba y uno de Ruggeri. El equipo local estuvo integrado por jugadores suplentes, porque los titulares mantenían un conflicto con el club. Jorge Tevez anotó el único gol "millonario".
    En aquel cotejo se fallaron dos penales; Jorge García marró para River, y Monte, el arquerito de Núñez, le contuvo el remate a "Cacho" Córdoba.
    Alfredo Distéfano dirigía a River y el "polaco" Vladislao Cap a Boca. 4 meses después de aquel partido, Cap se convirtió en el nuevo DT de River.

Estaba en un restaurante y mientras iba al baño, vi como otra persona tomaba el mismo camino que yo. Al entrar al baño, observe como ocupaba uno de los dos cubículos, que eran de esos que no llegan hasta el techo. Yo, lógicamente, entre en el otro. De repente, oigo que me dicen:
!Hola!
Yo segui callado, pero el tipo vuelve a decir:
!Hola! ¿Me escuchas?
Yo, para no parecer mal educado, conteste:
!Hola!
Y el tipo pregunta:
¿Como estas?
A lo que conteste:
Bien, gracias, un poco cansado.
Y el tipo dice:
¿Que haces?
Yo ya estaba intrigado, pense, siempre hay gente muy rara en este mundo, y conteste:
¿Y que voy a estar haciendo? Lo mismo que tu... supongo.
E inmediatamente oigo:
!Mi vida, te llamo despues porque tengo a un imbecil al lado, que esta contestando a todas mis preguntas!
Están atrasados:68, 67, 86, 49 y 84
Salieron más veces:32, 16, 20, 42 y 54
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:5 5 8 3

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos