Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, sábado 26 de setiembre de 2020.-
99

Alejandro Fantino
(1971) 49 años - Libra
Tabla de nombres: 34
34
29
19
09147976178393
048370177824
3312
7592561332
21
89
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"UNA HISTORIA GRIEGA"

Cuenta Homero que en el sureste de Europa hubo un tiempo en el que reinaba la eterna primavera. La hierba siempre era verde y espesa y las flores nunca marchitaban. No existía el invierno, ni la tierra yerma, ni el hambre. La artífice de tanta maravilla era Démeter, la cuarta esposa de Zeus. De este matrimonio nació Core, luego llamada Perséfone. Se trataba de una hermosa joven adorada por su madre que solía acercarse a un campo repleto de flores a jugar. Un día, pasó por allí el terrible Hades con su temible carro tirado por caballos. Se encandiló con Perséfone y la raptó para llevarla al subsuelo, su territorio. Deméter, al no encontrar a su hija y con una antorcha en cada mano, emprendió una peregrinación de nueve días y nueve noches. Al décimo día el Sol, que todo lo ve, se atrevió a confesarle quién se había llevado a su hija. Irritada por la ofensa, Démeter decidió abandonar sus funciones y el Olimpo. Vivió y viajó por la tierra. Esta se quedó desolada y sin ningún fruto ya que, privada de su mano fecunda, se seca y las plantas no crecen. Ante este desastre Zeus se vio obligado a intervenir pero no pudo devolverle la hija a su madre. Es que Perséfone ya había probado el fruto de los infiernos (la granada) y por eso le era imposible abandonar las profundidades y regresar al mundo de los vivos. Sin embargo, se pudo llegar a un acuerdo: una parte del año Perséfone lo pasaría con su esposo y, la otra parte, con su madre.

Lo que este mito indica es que cuando Perséfone regresa con su madre, Démeter muestra su alegría haciendo reverdecer la tierra, con flores y frutos. Por el contrario, cuando la joven desciende al subterráneo, el descontento de su madre se demuestra en la tristeza del otoño y el invierno.

Así se renueva anualmente el ciclo de las estaciones y así explicaban los griegos la sucesión de ellas: el otoño y el invierno son tristes y oscuros como el corazón de Deméter al estar separada de su hija. La alegría y la serenidad retornan cuando vuelve con ella, es decir, cuando comienza la primavera.

El 21 de septiembre festejamos en todo el país el día de la Primavera y del Estudiante.

El hecho de que estos dos festejos coincidan, no es una simple casualidad, sino la unificación de dos fechas en un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

En este día, tradicionalmente la juventud es protagonista, con salidas al aire libre, juegos, música, alegría y un derroche de energía que sólo ellos saben como generar. Es un día de fiesta para todos los jóvenes, la bienvenida a la estación más florida del año, donde reverdece la Naturaleza y florecen los romances, donde el color invade nuestras calles, y la renovación trae un aire fresco que invita a disfrutar de la vida.

Este es un año muy especial, donde los festejos tendrán que hacerse en casa. No obstante eso no nos debe impedir pasarla lo mejor posible.

¡A disfrutar entonces! Apaguemos el televisor y caminemos un rato descalzos por el pasto del jardín. Sintamos como penetra en nuestra piel la fresca sensación del contacto con la Naturaleza. Observemos un cálido amanecer. Sintamos la brisa cargada del suave aroma de las flores.

Llenemos nuestros pulmones con ese aire que renueva, que nos hace sentir más vitales, que nos llena de esa alegría inmensa, la que los mismos jóvenes contribuyen a generar, y que se renueva en silencio, con cada flor que renace y nos hace ver lo simple y hermoso de este, nuestro hogar.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Llevas a feliz término tus planes. Debes cancelar deudas antes de que te ganes problemas con abogados. Necesitas aclarar más tu panorama de vida porque, a veces, no sabes qué hacer ni cómo actuar. Comienza a tomar decisiones para que puedas cerrar ciclos.
Amor: Tu inestabilidad emocional afecta a tus relaciones afectivas: es posible que tengas algunas discusiones por ese motivo.
Riqueza: En el trabajo, tu eficacia y pasión está dando sus frutos: podrías recibir un ascenso.
Bienestar: La buena salud que dispones te permitirá una recuperación rápida si has estado padeciendo recientemente de algún trastorno asociado con las vías respiratorias.
Tus números favorables: 96 86 82 91
Tu número semanal: 01
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Libra.
Estarás tenso, verás las cosas complicadas, te recomiendo bañarte con sales energéticas de menta para mejorar la economía. Toma las cosas con calma para que no te sientas entre la espada y la pared. Trata de hacerlo todo de corazón y ponle más energía a lo que hagas.
Amor: Exiges más de lo que estás dando, busca un equilibrio en la relación con tu pareja. Necesitas unificar más a la familia.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero -lo es todo-. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 06 30 08 72
Tu número semanal: 18
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Géminis.
Un estado de ánimo positivo reanima el plano de los afectos; recuperas el deseo de conectarte con personas afines e interesantes. La vida social será animada, habrá invitaciones a reuniones alegres y bulliciosas.
Amor: Aprovecha tus ratos libres para descansar. Si no te sientes inspirado para el amor, simplemente deja que las cosas sucedan.
Riqueza: Procura mantener un mayor equilibrio entre gastos e ingresos si no quieres verte en la necesidad de pedir prestado.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 58 26 87 84
Tu número semanal: 47
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Sagitario.
La Luna en el signo será en extremo beneficiosa, las satisfacciones emocionales atenuarán cualquier diferencia preexistente en las relaciones afectivas. También incrementará la capacidad intelectual, y ayudará a obtener comodidades materiales.
Amor: Las ideas opuestas en la pareja llevan a desencuentros difíciles de superar; dejar atrás relaciones conflictivas y que no prosperan puede ser una buena enseñanza para la vida amorosa.
Riqueza: Como no tienes mucho aliciente en tu actual ocupación, te aburres. Ha llegado el momento de valorar si estás en el lugar adecuado.
Bienestar: Es probable que los primeros días de la semana traigan algunos estados de ansiedad. Según transcurra la misma te irás recuperando totalmente.
Tus números favorables: 20 73 49 95
Tu número semanal: 43
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Cáncer.
Los sueños tienden a ser muy clarividentes, lo cual es estupendo pues te ayudará a separar la realidad de la fantasía. Los mismos te ayudarán a definir situaciones y encontrar símbolos y mensajes ocultos que bien interpretados te ayudarán mucho, tanto en el amor, como en tu vida económica.
Amor: Te sentirás atraído a vivir una relación sentimental clandestina, que pondrá fin a tu tranquilidad emocional. Deberás analizar la situación, puedes herir a seres queridos.
Riqueza: Cuídate de la tendencia a ser demasiado generoso. Muéstrate en tu mejor aspecto en presencia de tus superiores.
Bienestar: Te sentirás algo decaído: cuídate, descansa y come bien.
Tus números favorables: 52 71 05 02
Tu número semanal: 63
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Capricornio.
Procura que no todo sea fiesta y diversión en tu vida porque podrías dejar cosas pendientes que después no podrás terminar.
Amor: Recibirás llamadas de amigos con los que no hablas desde hace mucho tiempo: te aportarán mucha energía y buenas vibraciones, y te sentirás reconfortado.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: Tu salud se mantiene bien fuerte: evita los excesos, cuida de tu alimentación y da largos paseos que relajen tu cuerpo y tu mente.
Tus números favorables: 04 90 23 44
Tu número semanal: 03
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Aries.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Sentirás el deseo súbito de ponerte en comunicación con alguien ausente y si ahora no tienes un compromiso estable sigue esos impulsos del corazón porque posiblemente esa persona, también, esté pensando en ti y puede ocurrir algo bello entre ambos.
Riqueza: Se te acercarán algunos individuos algo torcidos y suspicaces con negocios dudosos. No te dejes deslumbrar por una apariencia de prosperidad falsa o una promesa que parece muy buena para ser cierta.
Bienestar: La risa y el cariño te ayudarán a disfrutar de tu vida con plenitud.
Tus números favorables: 31 74 65 55
Tu número semanal: 67
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Escorpio.
Si tomas los contratiempos que surjan de manera deportiva podrás convertirlos rápidamente en algo positivo. No te lamentes y verás como todo te sale mejor de lo que pensabas. Al fin y al cabo, las circunstancias están ahí.
Amor: Al fin encuentras lo que has estado buscando en una persona, la comprensión, sensibilidad y ternura que tú eres capaz de dar, pero que no había sido retribuida. Estás en un buen camino, rumbo a la felicidad.
Riqueza: Con los buenos contactos que tienes y tu experiencia saldrás muy bien de cualquier situación inesperada que surja dentro de tu economía. Estás en un tono ascendente, gradual, muy positivo.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 97 51 68 41
Tu número semanal: 45
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Libra.
Si tú decides que puedes ser un gran guerrero, no vaciles. Si tienes una meta determinada, vence todos los obstáculos que te impiden conseguirla.
Amor: El exceso de susceptibilidad y amor propio puede generar disputas demasiado tensas en la pareja; presta más atención a la manera en como te comunicas con tus seres queridos.
Riqueza: Un buen negocio te espera, depende de tu habilidad negociadora convertirlo en riqueza real y efectiva.
Bienestar: Necesitarás más disciplina en las rutinas diarias para comer y descansar de manera más organizada y saludable.
Tus números favorables: 25 60 10 00
Tu número semanal: 50
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Escorpio.
Un sueño que se convierte en realidad deja de ser ficción para transformarse en una aventura de amor intensa.
Amor: ¿Estás solo o sola en estos momentos? De ser así notarás como no te sientes ansioso ni perturbado sino más bien seguro y tranquilo porque tus experiencias pasadas te están ayudando a encauzar tu vida amorosa con pies firmes y relaciones estables.
Riqueza: Algo que inicialmente te parecía insulso e inclusive algo tonto verás como en poco tiempo se convierte en una fuente extra de ingresos y prestigio en tu centro de trabajo.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 42 53 37 80
Tu número semanal: 59
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Tauro.
Mucha dedicación, verás estupendos resultados. No te estreses sin necesidad, deja el agua correr. Planificas unos días en la playa. Semana positiva, una mujer te traerá suerte. Te recomiendo vestirte lo más que puedas de tonos amarillos, mostaza o miel.
Amor: Hacia el final de semana se presentan algunos enfrentamientos en el seno familiar. Deberás ser tolerante y paciente con tus seres queridos.
Riqueza: Dentro de pocos días estarás recibiendo interesantes proposiciones de negocios que te ayudarán a ir saliendo rápidamente de tus deudas y ponerte al día en tus pagos atrasados.
Bienestar: Mucho cuidado y precaución este fin de semana. Antes de practicar un deporte de alto riesgo asegúrate muy bien y no trates de lucirte innecesariamente.
Tus números favorables: 27 62 69 28
Tu número semanal: 98
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Tauro.
No dejes siempre de lado tus intereses en función del bienestar común. Posibilidad de engaño de personas con proposiciones no concretas.
Amor: Momentos de erotismo y gran sensualidad en la vida afectiva; los amores apasionados estimulan un excelente estado de ánimo y resaltan lo mejor del amor. Los solos vivirán experiencias nuevas y muy intensas.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Sigue con tu buena alimentación y te sentirás liviano y lleno de vitalidad.
Tus números favorables: 46 35 11 94
Tu número semanal: 64
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Sagitario.
  • LUNES 21 DE SETIEMBRE: Día del Estudiante. Día de la Primavera. Día del fotógrafo. Día de la radio. Día de la ciencia y técnica en Buenos Aires. Día de la Sanidad
    En 1884, (hace 136 años), se abre la confitería Las Violetas, en Medrano y Rivadavia.
    Hoy cumple 73 años el maestro del terror: Stephen King (1947).
    Cumple 64 años Celeste Carballo, cantante y compositora argentina de Rock y Blues (1956).
    En 1960, se creó la Universidad Católica de Santiago del Estero. (60 años).
    Hoy sopla 51 velitas Pablo Echarri, actor argentino (1969).
  • MARTES 22 DE SETIEMBRE: Día de San Mauricio. Día mundial sin autos
    En 1868, nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones. (152 años).
    Hace 145 años, (1875) se inauguró en la Argentina la comunicación telegráfica.
    Hoy cumple 117 años la patente del cucurucho de helado. (1903).
    Mercedes Carreras, actriz argentina, sopla 80 velitas (1940).
    En 1980, Iraq invade Irán dando inicio a la guerra. (40 años).
  • MIéRCOLES 23 DE SETIEMBRE: Día de San Lino
    En 1778, (242 años), nacía Mariano Moreno, patriota argentino.
    Hace 209 años desde 1811 cuando se estableció el Primer Triunvirato.
    En 1850, muere José Gervasio de Artigas, héroe de la independencia uruguaya. (170 años).
    Hoy sopla 77 velitas Julio Iglesias, cantante español. (1943)
    En 1973, la fórmula Perón - Perón gana las elecciones presidenciales en Argentina. (47 años).
  • JUEVES 24 DE SETIEMBRE: Día de Nuestra Señora de La Merced
    En 1812, en la Batalla de Tucumán, las fuerzas del Gral. Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras. (208 años).
    El Colectivo (invento porteño), cumple 92 años. Los primeros iban desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos. (1928).
    Hace 84 años nacía Jim Henson, el creador de los Muppets. (1936)
    Pablo Rago, actor argentino, cumple 48 años (1972).
  • VIERNES 25 DE SETIEMBRE: Día de Santa Aurelia. Día de San Formerio
    María Elena Lucena, actriz y cantante argentina, cumpliría 106 años (1914).
    Michael Douglas cumple 76 años, nació en 1944.
    Cumple 69 años Pedro Almodovar, cineasta español. (1951).
    En 1952, (hace 68 años), nacía Christopher Reeve, actor que personificó a Superman.
  • SáBADO 26 DE SETIEMBRE: Día del Empleado de Comercio. Día de San Cosme y San Damián, protectores de la medicina y de los médicos.
    En 1758, nació el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires. (262 años).
    Cumple 73 años Olivia Newton-John, cantante y actriz. (1947).
    Alejandro Fantino, conductor de radio y televisión argentino, cumple 49 años (1971).
    Hace 48 años, fallecía la poetisa argentina Alejandra Pizarnik. (1972).
  • DOMINGO 27 DE SETIEMBRE: Día Nacional del Turismo. Día de San Vicente de Paul
    En 1660, hace 360 años, falleció San Vicente de Paul.
    En 1821, se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavia por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos. (199 años).
    Hace 118 años que se fundó el Club Atlético Tucumán, decano del fútbol provincial. (1902)
    Katja Alemann, actriz argentina, sopla 63 velitas (1957).

Ayer en la tarde retornaba de una pesca en un rio cercano a mi domicilio y en un punto de la ruta fui detenido por personal policial que realizaba controles en el área.
Luego de presentar la documentación y al ver mi indumentaria camuflada el agente me pregunto si andaba cazando, a lo que respondí: No, pescando.
El hombre dudo seguramente y me pidió para revisar el baúl de mi vehículo para ver si no transportaba algún animalito protegido.
A continuación transcribo la conversación entre mi persona y el agente del orden:
Policía.- Abra el baúl por favor.
Yo.- Listo señor.
Policía.- Y esto que es?............
Yo.- Una mulita viva señor.
Policía.- Usted me dijo que no andaba cazando.
Yo.- Y es la verdad señor, esa mulita es mi mascota.
Policía.- Usted me esta tomando el pelo? como que la mulita es su mascota? explíqueme.
Yo.- Así es señor, la crié desde chiquita, es mas esta amaestrada ella hace todo lo que yo le ordeno, cuando tiene ganas de hacer las necesidades la bajo del auto ella va al campo, hace lo que tiene que hacer, retoza un poco y cuando le chiflo viene corriendo, la subo al auto y nos vamos.
Policía.- Ahora si que se gano un paseo en patrullero, usted me ve cara de gil o que? Demuestre me ya mismo que la mulita esta amaestrada....
Tome la mulita y la puse en el suelo, ella inmediatamente corrió hacia el campo y se perdió entre los pajonales laterales a la ruta.
Policía.- Bueno, a ver, chíflele para que venga........
Yo.- A quien?
Policía.- A LA MULITA.....
Yo.- Que mulita?
Están atrasados:78, 24, 22, 29 y 54
Salieron más veces:89, 37, 10, 26 y 29
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:1 6 4 3

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos