Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, martes 7 de febrero de 2023.-
28

Samuel “Chiche” Gelblung
(1944) 79 años - Acuario
Tabla de nombres: 54
49
79
23
99613978040043
260559431127
4290
1440214813
30
73
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"INMACULADA CONCEPCIÓN"


Hacía mucho frío esa mañana de febrero en Lourdes, un pequeño pueblo en la región de Altos Pirineos, en Francia. Sin embargo a los chicos no parecía afectarles demasiado. Su manera de correr felices a buscar leña seca para ayudar a mantener el calor de la casa, así lo demostraba.

Bernardette (Bernardita), diminutivo de Marie Bernard (María Bernarda), había salido con su hermana y una amiga por encargo de su mamá a buscar leña al campo. El lugar preferido era cerca de una gruta conocida como "La Gruta de Lourdes".

Bernardette, debido principalmente a su debilidad física (era un niña débil y enfermiza), se había quedado un poco atrás. Las otras chicas ya habían cruzado el arroyo, pero ella no se animaba. Su madre le había dicho que el agua fría podría hacerle mal.

Se encontraba sola, entonces, cuando sintió un rumor sordo, como un viento repentino que la hizo sobresaltarse. Las ramas de los árboles no se movían, y Bernardette se preguntaba de dónde podría provenir semejante sonido. Volvió a escucharlo, y pudo observar que en la gruta se movían las ramas de un rosal. Sorprendida, se acercó a observar, y lo que vió esa niña en ese instante se convertiría en una de las manifestaciones de la Fe más sorprendentes de todos los tiempos.

Una luz muy blanca provenía del fondo de la gruta, resplandeciente como la del sol, pero dulce y apacible. Una Señora prodigiosamente bella se dejó ver por Bernardette. Vestía ropa blanca, inmaculada y brillante, de un tejido desconocido ajustado al talle con una cinta azul. Un largo velo blanco envolvía todo su cuerpo, cayendo hasta sus pies, los cuales, descalzos parecían apoyarse sobre el rosal silvestre. Juntas sus manos, sostenían un rosario blanco y dorado con una hermosa cruz de oro.

Todo en ella irradiaba felicidad, majestad, inocencia, bondad, dulzura y paz.

Bernardette, atónita ante tal visión, atinó a tomar su rosario y comenzar a rezarlo, gesto que la Señora aprobó con una señal de su cabeza, y a su vez comenzó a pasar las cuentas del suyo al mismo tiempo que la niña.

Ese día 11 de febrero de 1858, había cambiado para siempre el destino de Bernardette. Sin saberlo ella, se había convertido en el medio que la Santa Virgen utilizó para manifestarse en la Tierra.

Cuando las otras niñas regresaron, Bernardette aún estaba en éxtasis; ellas al verla la creyeron muerta. en seguida volviendo en sí les dijo:

¿Han visto algo?. Le contestaron : No, ¿y tu has visto algo?. De pronto , Bernardette no quiso decirles lo que había visto, pero en el camino, mientras regresaban a casa, desahogándose, les contó: "He visto una señora hermosísima y resplandeciente, vestida de blanco, con una faja azul, y una rosa amarilla en cada pie... !que hermosa era, que sonrisa mas amable, Oh! como me gustaría volverla a ver, pero, por favor, no se lo digan a nadie".

Las amigas prometieron no decirlo, pero apenas llegaron a su casa, no pudieron ocultarlo. Cuando llegaron, Tonette (la hermana de Bernardette) no pudo evitar contárselo a su mamá. La noticia se expandió en el pueblo como reguero de pólvora.

La madre, que no les cree, las riñe e incluso llegó a castigarlas y les prohibió volver allá. El domingo siguiente, Bernardette consigue el permiso para volver a la gruta para rezar con sus compañeras. Al ver de nuevo a la Señora, obedeciendo a la gente, le arroja agua bendita. La virgen le sonríe y Bernardette cae de nuevo en éxtasis, clava los ojos en la Señora que solamente ella puede ver. Los curiosos que la habían acompañado, asombrados no dejan de mirar a Bernardette, cuya expresión es de inconcebible felicidad.

La Señora le pidió entonces un favor a la niña: que por quince días seguidos se acerque a la gruta a rezar; así comenzó la serie de encuentros de Bernardette con la Virgen. Cada día más personas la acompañaban. incluso sacerdotes que no podían creer que estaba sucediendo un verdadero milagro.

En una de las reuniones, La Virgen le hizo a la niña el encargo de que en aquel lugar se construyera un santuario. La niña acudió entonces al párroco del pueblo, quien le pidió una manifestación milagrosa a fines de creerle. Le dijo a Bernardette que le preguntara el nombre a la Señora, y que si era en realidad la Virgen, debía hacer florecer el rosal para demostrarlo.

Bernardette no sabía cómo decírselo a la Señora. Le daba mucha vergüenza pedirle "pruebas". Sin embargo, la Virgen no se ofendió con ella. Y le dió mucho más de lo que había pedido el párroco. Le pidió a Bernardette que vaya a beber agua de la fuente. La niña no sabía a qué fuente se refería la Señora, pero comprendió rápidamente que la misma debía estar al fondo de la gruta. Se acercó hasta allí, y removiendo un poco la tierra con sus débilas manitas, hizo un pequeño agujero que pronto se llenó de agua. Así comenzó uno de los mayores milagros en la historia. El agua que proviene de ese manantial natural, tiene propiedades curativas, y millones de peregrinos acuden diariamente a Lourdes hoy en día para sanarse en esta milagrosa fuente de vida.

A la pregunta del párroco, la Virgen respondió con unas palabras que Bernardette no comprendió (era una niña analfabeta), pero memorizó bien durante todo el camino para saber repetirlas. Ella dijo "Soy la Inmaculada Concepción".

Cuando la niña repitió estas palabras frente al párroco, el mismo casi se cae de espaldas. Era imposible que una niña analfabeta conociera el concepto de "Inmaculada Concepción" que el Papa había instaurado sólo cuatro años antes.

La Virgen se presentó frente a Bernardette durante los quince días que había pedido. Durante ese tiempo le reveló secretos sólo para ella, y también le pidió que rezara por los pecadores. Además, le dijo que ella la haría feliz, no en esta vida, sino en la otra.

Fue el día 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen que Bernardette se siente de nuevo movida a ir a la gruta, que esta cercada, vigilada y prohibida. Va acompañada de una tía y unas vecinas. Bajan por praderas contiguas a la gruta. Se arrodillaron lo mas cerca posible de la gruta pero sin poder llegar a ella. Bernardette recibe la ultima visita de la Virgen y diría: "Nunca se había aparecido tan gloriosa".

Bernardette había cumplido su misión, con gran amor y valentía ante todos los sufrimientos que tuvo que sobrellevar. Era mucha la gente que no le creía, y que se burlaba de su prueba de Fe. Su confesor dijo repetidamente: "La mejor prueba de las apariciones es Bernardette misma, su vida.".

Millones de peregrinos visitan diariamente la gruta de Lourdes, en búsqueda de curaciones a las más diversas enfermedades, y rezando de rodillas como Bernardette, piden fervientemente que se cumplan sus milagros. Los mueve una inquebrantable Fe, originada en una humilde niña que demostró en su vida una gran valentía, a la vez que una inmensa sabiduría mas allá de su pobre formación. Bernardette se convirtió en monja, y dedicó su vida a Dios, cumpliendo con el mandato de la Virgen, quien regaló al mundo no solamente un lugar milagroso donde un manantial sublime cura las enfermedades de los más devotos, sino un verdadero santuario, donde la cura más importante que obtienen quienes acuden a tan sagrado lugar, no tiene que ver solamente con lo físico; es nada más y nada menos que la purificación del alma.

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Se acrecienta tu confianza en tí mismo, en tu patrimonio y en tu siempre selecto círculo social. Tiempo de cambios radicales.
Amor: Si no tienes pareja, estos días tendrás un sinfín de oportunidades en el terreno amoroso, pero no pasarán de ser romances pasajeros.
Riqueza: El tacto a la hora de manejar a tus subordinados hace la diferencia en la motivación del personal. Cuida tus palabras.
Bienestar: Tu salud se mantiene bien fuerte: evita los excesos, cuida de tu alimentación y da largos paseos que relajen tu cuerpo y tu mente.
Tus números favorables: 05 33 01 96
Tu número semanal: 65
Tu signo amistoso es Tauro, y tu signo antagónico es Cáncer.
No dejes siempre de lado tus intereses en función del bienestar común. Posibilidad de engaño de personas con proposiciones no concretas.
Amor: Disfrutas de la tranquilidad de tu hogar, dedica más tiempo a compartir con los tuyos y a hacer cosas diferentes. Busca más acercamiento con la familia de tu pareja, es importante.
Riqueza: Vas a esclarecer esas situaciones que te han estado preocupando desde el punto de vista económico.
Bienestar: Necesitarás más disciplina en las rutinas diarias para comer y descansar de manera más organizada y saludable.
Tus números favorables: 55 38 15 72
Tu número semanal: 62
Tu signo amistoso es Aries, y tu signo antagónico es Cáncer.
Si tomas los contratiempos que surjan de manera deportiva podrás convertirlos rápidamente en algo positivo. No te lamentes y verás como todo te sale mejor de lo que pensabas. Al fin y al cabo, las circunstancias están ahí.
Amor: Tu terquedad y falta de paciencia puede provocar enfrentamientos con la pareja. Tómate un tiempo para reflexionar.
Riqueza: Algo que inicialmente te parecía insulso e inclusive algo tonto verás como en poco tiempo se convierte en una fuente extra de ingresos y prestigio en tu centro de trabajo.
Bienestar: Mucho cuidado con los negociantes de la salud. No vayas a ponerte en manos de personas inexpertas que clandestinamente te ofrecen servicios médicos a bajo precio.
Tus números favorables: 71 32 87 70
Tu número semanal: 84
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Aries.
Hasta las personas más audaces se sienten felices cuando el cambio llega en el momento de su elección. Para evitar que éste ocurra en el momento menos indicado, montamos guardia psicológica. Oteamos el horizonte en busca de un inminente trastorno y detenemos los elementos molestos con la esperanza de que esto nos ayude a conservar el control.
Amor: Hay ciertos comentarios que pueden inquietarte, sobre todo aquellos que ponen en tela de juicio la integridad de alguien que amas. No juzgues por apariencias, antes de decir algo improcedente, emitir una palabra que luego te cause problemas o dolor piénsalo bien y concede a esa persona el beneficio de la duda.
Riqueza: Si te quedas sin actuar frente a una situación confusa podrías perder una buena oportunidad de sobresalir en un trabajo para el cual estás calificado. Actúa con el arrojo y creatividad que te caracteriza y tendrás éxito.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 57 85 74 67
Tu número semanal: 56
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Aries.
Tienes que concentrarte y dejar los problemas donde correspondan. Querrás darle una lección a alguien que te parece egocéntrico. Pondrás todo de tu parte para solucionar algo relacionado con la vivienda, lo lograrás.
Amor: Momentos de erotismo y gran sensualidad en la vida afectiva; los amores apasionados estimulan un excelente estado de ánimo y resaltan lo mejor del amor. Los solos vivirán experiencias nuevas y muy intensas.
Riqueza: Algunos contratiempos en el área de la economía pueden resolverse con una actitud prudente y el asesoramiento apropiado.
Bienestar: Debes aprender a canalizar tus emociones, disfruta de actividades al aire libre.
Tus números favorables: 60 83 17 37
Tu número semanal: 76
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Géminis.
Comienzas la semana con mucha tensión, deja a un lado la terquedad y escucha los consejos. Sostendrás conversaciones con el propósito de ayudar a un grupo de personas.
Amor: Tu corazón se divide entre dos tendencias opuestas y deberás tomar decisiones que sean las que realmente respondan a tus sentimientos. Cuando estés frente a esa persona sabrás qué hacer, y qué decir.
Riqueza: No esperes a última hora para tus compras del mes. Antes de invertir tu dinero en lo primero que se te ocurra separa lo necesario para cubrir tus gastos y ve adquiriendo desde ahora lo que vas a necesitar después.
Bienestar: Las combinaciones planetarias del momento son propicias para tratamientos de belleza, cirugías estéticas o para ir pensando en un trasplante de cabellos e inclusive un implante de senos, pero siempre buscando un profesional competente.
Tus números favorables: 41 02 03 45
Tu número semanal: 19
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Aries.
Necesitas expresar tus emociones de una vez, guardarlas en tu interior sólo genera negatividad, frustración y toda clase de males.
Amor: Compartirás un día muy lindo con la gente que más quieres: déjate llevar por la energía del amor y disfruta de cada momento.
Riqueza: Te empiezas a sentir algo disperso. Pon enseguida los pies sobre la tierra y cuida tu empleo. El placer y la diversión vendrán después que hayas terminado lo que tienes entre manos.
Bienestar: No realices esfuerzos innecesarios que puedan afectar tu columna vertebral, mucho cuidado.
Tus números favorables: 47 94 36 66
Tu número semanal: 98
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Aries.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: Estos días irradiarán erotismo y seducción. En un evento social, disfrutarás de una aventura pasajera, que recordarás por mucho tiempo.
Riqueza: En el trabajo, tendrás algunos conflictos de intereses que te estresarán: medítalo bien para tomar decisiones sabias.
Bienestar: No hay nada mejor que la persistencia para lograr una meta. Aunque no te sientas del todo bien, no te des por vencido y continúa esforzándote. La Luna en tu signo contribuirá a que te sientas más animado.
Tus números favorables: 58 12 86 91
Tu número semanal: 80
Tu signo amistoso es Leo, y tu signo antagónico es Tauro.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: Tu inestabilidad emocional afecta a tus relaciones afectivas: es posible que tengas algunas discusiones por ese motivo.
Riqueza: Procura mantener un mayor equilibrio entre gastos e ingresos si no quieres verte en la necesidad de pedir prestado.
Bienestar: Excelente. Disfruta de este buen período.
Tus números favorables: 34 06 10 82
Tu número semanal: 22
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Tauro.
La Luna en el signo será en extremo beneficiosa, las satisfacciones emocionales atenuarán cualquier diferencia preexistente en las relaciones afectivas. También incrementará la capacidad intelectual, y ayudará a obtener comodidades materiales.
Amor: Tu sensibilidad te ayudará a discenir bien tus sentimientos y definir lo que realmente buscas en esa persona. Cuando hayas aclarado tu mente y encauzado tu corazón de forma apropiada estarás en el camino de la felicidad.
Riqueza: En esta etapa astral estarás abriéndote a nuevas posibilidades económicas cuya cristalización verás mucho antes que termine este año.
Bienestar: Si no organizas tu agenda no podrás disfrutar tus días de descanso tan importantes para equilibrar y armonizar apropiadamente tu salud. Encontrarás la mejor manera de hacer más, con menos esfuerzos.
Tus números favorables: 09 26 81 92
Tu número semanal: 75
Tu signo amistoso es Capricornio, y tu signo antagónico es Libra.
El novilunio de estos próximos días se reflejará en ti con una proyección personal muy sensual así que aprovecha ese momento para atraer a tu lado a ese corazón esquivo que no acaba de darte una respuesta.
Amor: El magnetismo personal y la simpatía pueden ayudar en cuestiones del corazón; el carisma y la palabra bien aplicada pueden hacer milagros a la hora de pedir disculpas, dar explicaciones, o buscar una reconciliación.
Riqueza: Tus finanzas necesitan estabilizarse: procura ser muy responsable a la hora de gastar.
Bienestar: No dejes que la presión exterior merme tu salud: tómate el tiempo que necesites para cuidarte.
Tus números favorables: 24 93 52 29
Tu número semanal: 88
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Capricornio.
Estás dando pasos concretos en una etapa fantástica en la que vas a materializar muchos sueños. Aprovecha esta incidencia cósmica y ponlo todo en su sitio, organízate como tú sabes, no permitas que nada ni nadie te quiten tu serenidad ni alegría.
Amor: Una energía positiva te envuelve durante estos días. Aumenta tu poder de seducción. Aprovecha este momento para alcanzar lo que tanto has deseado.
Riqueza: Con los buenos contactos que tienes y tu experiencia saldrás muy bien de cualquier situación inesperada que surja dentro de tu economía. Estás en un tono ascendente, gradual, muy positivo.
Bienestar: Te sentirás algo cansado al final de la jornada: apaga el celular, date un baño con sales y acuéstate temprano.
Tus números favorables: 08 63 51 07
Tu número semanal: 64
Tu signo amistoso es Géminis, y tu signo antagónico es Libra.
  • LUNES 6 DE FEBRERO: Día del Guardabosques
    En 1895, nace George Herman Ruth "Babe Ruth", legendario beisbolista estadounidense (128 años).
    Hace 112 años, (en 1911), nació Ronald Reagan, actor y 40mo. Presidente de los EE.UU.
    Pasaron 107 años del fallecimiento de Rubén Darío, poeta nicaragüense en 1916.
    En 1945, nació Robert Nesta Marley, "Bob" Marley, cantante de reggae (78 años).
    Ricardo La Volpe, futbolista y director técnico argentino, cumple 71 años (1952).
    Cumple 61 años William Bailey, "Axl Rose", líder de Guns n Roses (1962).
    Divina Gloria, actriz y cantante argentina, sopla 61 velitas (1962).
    Nicolás Cabré, actor argentino, cumple 43 años (1980).
  • MARTES 7 DE FEBRERO: Día de San Romualdo Abad
    En 1826, el Congreso argentino nombra primer presidente de la República a Bernardino Rivadavia (197 años).
    Hace 189 años, en 1834, nace en Buenos Aires el poeta, periodista, político y militar Estanislao del Campo.
    Pasaron 81 años del primer vuelo argentino sobre el continente antártico en 1942.
    Cumple 79 años Samuel "Chiche" Gelblung, periodista (1944).
    Sopla 49 velitas la modelo argentina Paula Colombini (1974).
  • MIéRCOLES 8 DE FEBRERO: Día de Santa Elisenda. Día del periodista
    Hace 240 años, en 1813, nació Carlos Morel, considerado el primer pintor argentino.
    En 1910, hace 113 años, se funda la asociación Boy Scouts of America.
    Los Estudios Walt Disney cumplen 97 años desde su creación en 1926.
    En 1931, (92 años), nace el actor James Dean (su verdadero nombre era James Byron).
    Mauricio Macri, ex presidente argentino, cumple 64 años, (1959).
    Cumpliría 55 años el actor estadounidense Gary Coleman (1968).
    En 1986, Torneo de Verano, en Mar del Plata:
    RIVER 5 (Se coronó campeón) - SELECCIÓN DE POLONIA 4 (Ganaba 4 a 2)
    El tanto de la victoria cuando el partido estaba 4 a 4 llegó por intermedio de una espectacular "Chilena" del uruguayo Enzo Francescoli.
  • JUEVES 9 DE FEBRERO: Día de San Abelardo, Día de Santa Apolonia
    Hace 132 años, en 1891, nace el striptease en el escenario del Moulin-Rouge.
    Hace 80 años, nació Victor Sueiro. Periodista, escritor y presentador de televisión (1943).
  • VIERNES 10 DE FEBRERO: Día de Santa Escolástica
    En 1807, el pueblo bonaerense depone al marqués de Sobremonte y nombra virrey a Liniers (216 años).
    En 1874, hace 149 años, Patricio Peralta Ramos funda la ciudad de Mar del Plata.
    Hace 106 años, nació Aída Luz, actriz argentina (1917).
    Pasaron 97 años, desde que en 1926, Buenos Aires recibe al avión Plus Ultra, el primero que llega de Europa.
    Silvia Süller, vedette y mediática argentina, cumple 65 años (1958).
    Cumple 64 años Ricardo Gareca, ex futbolista y actual técnico argentino (1959).
    Ricardo Caruso Lombardi, entrenador argentino, cumple 61 años (1962).
  • SáBADO 11 DE FEBRERO: Día de Nuestra Señora de Lourdes
    Hace 176 años, en 1847, nació el inventor Thomas Alva Edison.
    En 1858, la Virgen María se le aparece por primera vez a Santa Bernardette de Lourdes (165 años).
    En 1859, hace 164 años, muere el obispo José Eusebio Colombres, considerado el fundador de la industria azucarera tucumana.
    Cumple 70 años la actriz argentina Susana Traverso (1953).
    Sopla 58 velitas Marcelo Milanesio, basquetbolista argentino (1965).
  • DOMINGO 12 DE FEBRERO: Día de los Trabajadores de Garajes y Estaciones de Servicio
    En 1809 nació Charles Darwin, naturalista británico (Hace 214 años).
    En 1920, (Hace 103 años), el Cabildo de Buenos Aires declara que todas las provincias de la Unión podrán gobernarse con independencia de la capital.
    Cumple 74 años Joaquín Sabina, cantautor español (1949).
    Hace 39 años, falleció el escritor argentino Julio Cortazar (1984).

Hace mucho tiempo vivió un hombre de mar, era el Capitán Bravo.
Era muy valiente y jamás mostró temor ante un enemigo.
Una vez, navegando los siete mares, vio que se acercaba un barco pirata, y la tripulación del barco se volvió loca de terror.
El capitán Bravo gritó "¡¡Traigan mi camisa roja!!" y llevándola puesta instigo a sus hombres al ataque, y vencieron a los piratas.
Unos días mas tarde, vioron dos barcos piratas. El capitán pidió nuevamente su camisa roja, y la victoria volvió a ser suya. Esa noche, sus hombres le preguntaron por que pedía la camisa roja antes de entrar en batalla, y el capitán contesto:
"Si soy herido en combate, la camisa roja no deja ver mi sangre, y mis soldados continúan peleando sin miedo".
Todos los hombres quedaron en silencio, maravillados por el coraje de su capitán.
Al amanecer del día siguiente, el vigía vio no uno, no dos, sino DIEZ barcos piratas que se acercaban.
Toda la tripulación dirigió en silencio sus ojos al capitán, que con voz potente, sin demostrar miedo, gritó:
"Traigan mis pantalones café!"
Están atrasados:40, 92, 29, 52 y 18
Salieron más veces:07, 08, 55, 33 y 19
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:8 4 1 5

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos