Quiniela
Quiniela Plus
Poceada
Loto
Loto 5
Quini 6
Brinco
Telekino
Seguinos en Google +
¡DRAKTOR, hacé que salga!

DRAKTOR, EL BENEFACTOR DE HIPERBÓREA


Cuenta la leyenda, que en plena edad media existía un territorio nórdico donde sus habitantes vivían en completa felicidad y bondad. Se los conocía como Hiperbóreos, y aunque sus tierras se encontraban muy al norte, cerca de la zona boreal, la vegetación crecía con increíble abundancia, de ahí derivó dicho nombre.

Pero este magnífico lugar, estaba siendo desolado a causa de una bestia enorme que aterrorizaba a sus habitantes. Se decía por los reinos que un dragón andaba suelto por aquellas tierras; y hasta ahora nadie se había atrevido a desafiarlo, dado que los hiperbóreos eran gente muy pacífica.

Estas noticias, llegaron a oídos del príncipe Caesar de Gohlmesh, dueño por derecho natural de las vastas tierras de Ribberitsh, heredero al trono de los celtas de Britania, y caballero ágil con la lanza, que no se dejaría amedrentar por esta bestia salvaje. Armado de valor, y a sabiendas de que la captura de un dragón le valdría seguramente el beneplácito de su reino, emprendió el viaje inmediatamente a fines de dar caza al Dragón de Hiperbórea, antes de que otro caballero se le adelante.

La travesía fue larga y difícil, pero su obstinación fue mayor, por lo que acompañado de algunos caballeros de escolta, llegó finalmente al lejano país; donde sus indefensos habitantes se refugiaban en la taberna. Aparentemente, los Hiperbóreos eran gente muy jaranera, y la taberna era el sitio de reunión por excelencia. Todo se realizaba allí, ¡incluso las bodas y los funerales!.

Enterado por los aldeanos de las costumbres del dragón, el príncipe Caesar se dispuso a buscarlo en la montaña, donde se decía estaba la cueva del temido animal. Sin embargo, los lugareños le advirtieron que sus intentos serían vanos:

- “Debe saber, mi señor, que usted no es el primer Caballero que intenta capturarlo; los demás no han tenido éxito, porque este dragón es demasiado astuto. Se dice que Draktor, puede predecir el futuro, y por eso siempre se anticipa a quienes intentan darle caza”.

Así que este dragón tiene nombre: “Draktor”… meditó Caesar para sus adentros. Luego llegó a la conclusión de que iría de todos modos a buscarlo en la montaña. Si es cierto que esta bestia puede predecir el futuro y sabe que voy a por él, entonces de seguro me estará esperando en su cueva. No le temo, así que no imagino mejor oportunidad para poder capturarlo.

Ordenó montar a sus hombres, y se dirigieron directamente hacia la montaña.

No fue difícil encontrar la cueva. Era el único hueco en la montaña capaz de contener a semejante ser, y la entrada a la caverna estaba a la vista, en un claro de la vegetación.

Caesar y sus hombres ingresaron con cautela, observando atentamente el fondo de la cueva, buscando indicios de la presencia del ocupante. Por eso, no se sorprendieron al escuchar aquella voz como un trueno, que hizo vibrar toda la montaña al decir:

- ¡Caesar!. Te estaba esperando.

- Sí. Me lo imaginaba, ya que me lo dijeron los aldeanos. Entonces seguramente ya sabes para qué vine aquí.

- Sí. Has venido a matarme. Pero antes de que lo hagas, tengo que decirte algo importante para ti.

- ¡Habla ya, dragón!.

- Si me matas, perderás al mismo tiempo a alguien muy importante para ti. En estos momentos, tu madre se encuentra en grave peligro. Y no podrás llegar a tiempo a salvarla, a menos que yo te ayude…

En ese momento, un lancero llegaba a toda carrera, montando un caballo que parecía exhausto.

- ¡Mi señor! - gritaba desaforado -¡Mi señor!.

- ¿Qué es lo que pasa? - interrogó Caesar al lancero.

- Es su señora madre, mi señor. Poco tiempo después de que usted se fuera, ella cayó en las garras de un hechicero que jura matarla a menos que el rey le entregue el trono. Yo salí tras de usted, y recién ahora pude alcanzarlo.

Caesar, miraba alternadamente al lancero y al dragón, quien “sonreía” extrañamente y con complacencia.

- De acuerdo, dragón. –dijo entonces Caesar. – Te perdonaré la vida si me ayudas. Aparentemente tu sabes cómo, sino no lo hubieras ofrecido.

- ¡Muy bien!- exclamó el dragón mientras exhalaba una pequeña nube de humo gris. –Súbete a mi lomo. Iremos volando a tu reino a salvar a tu madre.

Y así fue que Caesar y el dragón, volaron juntos hacia Britania, y al llegar, gracias al dragón, Caesar pudo salvar a su madre del malvado hechicero. Un solo soplo del dragón convirtió al hechicero en cenizas.

Caesar quedó enormemente agradecido con Draktor, y luego de volver a Hiperbórea, convenció a los aldeanos de la bondad del dragón, y de que no debían temerle. Los lugareños dudaron unos instantes, pero enseguida uno de ellos gritó:

- ¡Vamos a la taberna a festejar!.Y allí se encontraron Caesar (un poco contra su voluntad), Draktor y un montón de hiperbóreos que no paraban de reír y saludarse mutuamente, agitando sus vasos de vino y abrazando a Draktor, a quien le convidaban también con sus exquisitos licores.

La fiesta duró diez días enteros. Incluso los hiperbóreos en conmemoración de aquel día, etiquetaron una cosecha de sus mejores vinos con el nombre del dragón. Todavía hoy en alguna bodega perdida, puede encontrarse un vino con la etiqueta de “Draktor”.

Luego de tanta fiesta, y tanto beber con los hiperbóreos, sucedió algo inédito con Draktor: su boca y nariz dejaron de echar humo y fuego, y sorprendentemente comenzaron a soltar… ¡Burbujas!. Burbujas de todos los tamaños y colores. Burbujas rojas para indicar un futuro peligro. Burbujas verdes para avisar a los aldeanos que viene una época frugal y buena para las cosechas. Burbujas azules para avisar que vienen lluvias, etc.

La leyenda de las burbujas del dragón se extendió a tal punto, que la gente comenzó a atribuirle otras virtudes, como la de predecir también la suerte, o el azar numérico. Así nació la famosa frase: “Draktor y da. A ydych yn ymddangos!”, en galés original; y que se utilizaba para lograr que la suerte se haga presente; y que luego fue traducida al inglés (de las tierras de Caesar) como: “Draktor the Good. Do appear!”. Traducida al español la frase reza: “Draktor el Bueno. ¡Hazlo aparecer!”. Y se utiliza para pedirle al dragón que traiga la buena fortuna, haciendo aparecer el número deseado por el apostador.

Se dice que los dragones pueden vivir durante miles de años. Incluso ahora mismo, mientras usted lee esta leyenda, puede ser que el dragón Draktor se encuentre en algún lugar perdido del planeta, dejando salir algunas burbujas de esas que predicen el futuro inmediato. Yo por las dudas ya me aprendí la frase que atrae la suerte, y la pronuncio bajito cada vez que juego a la quiniela. Porque dicen que no existen pero… ¡Que las hay, las hay!.

Buenos Aires, jueves 12 de diciembre de 2019.-
82

Gabriel Corrado
(1960) 59 años - Sagitario
Tabla de nombres: 87
55
30
53
64510981959327
818885232043
4065
1703592035
52
41
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.

"UNA «CHICA» LLAMADA LAURA..."

A finales de los años 70, los adolescentes en la Argentina escuchaban rock. El rock nacional estaba en auge, y las mejores bandas (que revolucionarían los 80s) estaban en formación.

Entre tantos adolescentes ociosos, había uno, que no encontró nada mejor que hacer, que escribir a una revista, dedicada en gran parte a la música rock, llamada "Expreso Imaginario". Utilizó un pseudónimo "Laura Ponte", autodefinida como una chica, "yegua". La redacción entera de la revista estaba pendiente de las cartas de "Laura", que les calentaba la sopa en cada entrega y provocaba osadas divagaciones entre los periodistas acerca de su real apariencia y personalidad. Todos estaban prendados de esta "chica", que era simplemente un chico aburrido y con ganas de divertirse. Este chico, era nada menos que Roberto Pettinato, quien llegó a convertirse en director de esta revista. Cierta tarde, tres años después de las cartas de Laura, Roberto Pettinato, paseando por el Parque Rivadavia, se lo encontró a Claudio Kleimman, periodista del "Expreso Imaginario", y le dijo simplemente: "Laura Ponte soy yo". La reacción del periodista fue de tal sorpresa que sólo atinó a decir: "¡Nooooo!, ¡no puede ser verdad!, ¡todos en la redacción estamos locos con ella!"

Roberto Pettinato, nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1955. Su madre se llamaba Clara Anderson de Fyhn y era una ferviente admiradora de Eva Perón. Su padre, Roberto Pettinato, fue el creador la Escuela Penitenciaria de la Nación y funcionario del 1º y 2º gobierno de Juan Domingo Perón.

Roberto nació en la Embajada de Ecuador en Buenos Aires, donde se encontraban refugiados sus padres cuando estalló la Revolución Libertadora en 1955. Su padre, era un destacado penitenciarista a nivel nacional e internacional, un gran humanista que erradicó los viejos trajes a rayas, la cárcel de Ushuaia y logró que Argentina tenga una participación destacada en la Convención de Ginebra sobre Reglas Mínimas de Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente en 1955.

Comenzó su carrera artística como cronista en la revista "El Expreso Imaginario", donde llegó a convertirse en Director, y a través de la cual, pudo conocer a Luca Prodán (el líder de la banda Sumo). La amistad entre ambos posibilitó que Roberto formara parte de la tercera formación del grupo en 1982. Pettinato se unió como saxofonista, hasta que se disolvió la banda en 1988 luego de la muerte de Prodán.

En 1987 conduce un programa de TV "Estación Musical" en la emisora ATC, relacionado con el ambiente musical. Continuó ligado a la música por un tiempo más, hasta que a través de Gerardo Sofovich ingresó al mundo de la animación televisiva.

A comienzos de los noventa fue invitado por Sofovich para unirse a la conducción del programa "La Noche del Domingo" por Canal 9. Fue su primer intervención como conductor de TV con público en vivo.

En 1993 se trasladó a Canal 13 para conducir su propio programa "Mirá quien canta", un musical íntegramente grabado en exteriores. Tres años después formó parte de "360 todo para ver", un magazine de espectáculos, en donde también participaban el modelo y conductor Horacio Cabak y el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo. De la amistad con este último se gestó su primer éxito televisivo. En 1997 se lo pudo ver en "Duro de Acostar".

Entre 1996 y 1998 revolucionó las medianoches argentinas, conduciendo "Orsai a Medianoche". Exitoso programa se emitía por TyC Sports, y donde se mezclaban las notas deportivas, a cargo de Bonadeo, con las secciones de humor de Petinatto y Gillespie. Su acidez, la frescura de los comentarios, y la interpretación de "El Gato de Verdaguer", una marioneta creada en homenaje a uno de los humoristas más destacados de todos los tiempos, Juan Verdaguer, le valieron el reconocimiento del público.

Posteriormente incursionó en varios programas. "Un aplauso para el asador" por Canal 13 junto a Diego Pérez, "Listos ya" y "Duro de acostar" por Telefe, "Todos al diván" con Elizabeth Vernaci primero, y con Karina Mazzocco en la segunda parte del ciclo, en la conducción, y "Petti en vivo" por Canal 9 en ese momento denominado Azul TV.

El retorno al 13 se produce con su participación en el programa "Primicias" de Adrián Suar. El éxito y el recuerdo del suceso alcanzado junto a Bonadeo permitió el regreso de "Orsai, la leyenda continúa" por la misma señal de cable TyC Sports.

En 2002 fue convocado para conducir "Indomables", un magazine de espectáculos, chimentos y humor, emitido por América TV. Gracias a la animación en este programa ganó su primer Premio Martín Fierro. Sin embargo, en el año 2005, cuando Indomables atravesaba su mejor momento, el programa finalizó abruptamente sus emisiones por decisión de la productora PPT, al censurar las autoridades del canal otro de los ciclos de la productora, llamado TVR (Television Registrada). Inmediatamente fue tentado por Adrián Suar para retornar a Canal 13. Ese mismo año el programa, con nuevo nombre (Duro de domar) fue relanzado. En el 2003 también condujo "Que parezca un accidente", un noticiero de actualidad emitido por el canal TN.

Luego de separarse de Gabriela Blondeau-(ex-novia de Guillermo Vilas)-, se casó con Karina El Azem. Condujo "Duro de domar" en televisión, y "El show de la noticia", éste último trabajo le valió el otorgamiento de un premio "Martín Fierro" a su labor como conductor en dicho programa.

Está considerado uno de los conductores más prestigiosos de la televisión argentina, además del reconocimiento y del cariño que supo ganarse, tanto por parte del público como de sus colegas. También, Pettinato dirige la revista "La Mano", en la que escriben talentosísimos periodistas de Rock como Alfredo Rosso, Pipo Lernoud y Marcelo Fernández Bitar.

Condujo la entrega de los Premios Gardel en 2005, y los Premios Clarín Espectáculos en enero y nuevamente en diciembre de 2006, junto a la periodista y conductora Maria Laura Santillán.

Roberto Pettinato es un conductor genial, con mucha espontaneidad, una gran versatilidad y un humor inteligente y ácido. Un hombre hecho para las cámaras, que se toma muy en serio su trabajo, aunque siempre parece no importarle absolutamente nada, y sabe reirse de él mismo como el que más. Él mismo, definió su personalidad en una entrevista para La Nación:

"Mis momentos de genialidad son absolutamente míos y no son los que la gente cree. Es más: por lo general creo haber dicho algo genial y nadie lo entendió o a nadie le importó. Igual, no hay que confundir genialidad con alta inspiración. Pero el mundo está diseñado así y no lo podemos cambiar: Dalí era genial y adios. Y no es cierto. Tendría sus desgracias y sus paranoias y su estupidez a flor de piel... pero ¡de ahí a genio todo el día! Por Dios, eso no existe. Lennon nos parece genial y sin embargo era una suerte de niño al que Yoko Ono tenía que racionarle los chococates para que no engordara. Yo tengo malos humores, inseguridades de lo más tontas u obsesiones que no conducen a nada claro. Y finalmente de eso pude construir un personaje que se fue haciendo solo sin que me diera cuenta. Muchas veces la genialidad sólo consiste en aquella tontería que al otro no se le ocurrió. Pero no mucho más. Sinceramente mi obra no es algo tan grande ni importante. Pertenezco a la maquinaria de la televisión y punto".

"No soy Dios. No soy nada en especial, pero es cierto que a muchos chicos les parece que sí. Suficiente. Yo también creía en Superman y en la Liga de Superhéroes. Y encima no todos me servían. Yo no quería ser Linterna Verde, pero sí Elemento, que tenía el don de transformarse en cualquier cosa".

¡Saludos y burbujas para todos!
Todos los derechos de la presente publicación, denominada "Las burbujitas del dragón", están reservados. Cualquier reproducción total o parcial de esta página o de su contenido resultará en una infracción a los mismos, y originará las correspondientes acciones legales.
Asimismo, Notitimba (®) Punto Com no se responsabiliza por el contenido de la misma.
Prepárate para lo mejor y verás como eso es lo que consigues pues tu actitud es la que determinará todo, tu mente crea la realidad.
Amor: Desavenencias que nunca terminan de aclararse pueden empañar el buen entendimiento en la pareja; si no pones un punto final seguirás repitiendo errores del pasado.
Riqueza: Se avecinan semanas muy complicadas en las que el tiempo no te alcanzará y será menester que te organices adecuadamente si quieres cumplir bien tu trabajo. Mientras más temprano lo tengas todo listo, mejor te resultará todo.
Bienestar: Procura hacer ejercicio, cuidar tu dieta y dormir un mínimo de ocho horas.
Tus números favorables: 44 47 97 29
Tu número semanal: 15
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Tauro.
Habrá de todo durante este ciclo astral particularmente en el área sentimental en el que se augura un regreso, o al menos, noticias de quien ha estado lejos y trata de ponerse en comunicación contigo.
Amor: Momentos de erotismo y gran sensualidad en la vida afectiva; los amores apasionados estimulan un excelente estado de ánimo y resaltan lo mejor del amor. Los solos vivirán experiencias nuevas y muy intensas.
Riqueza: Si estás desempeñándote en un tipo de actividad que no es de tu agrado, no te inquietes. Lo que has estado deseando va a llegar muy pronto a tu vida laboral y ayudarte profesionalmente.
Bienestar: Estos días podrías tener algunos esguinces o problemas asociados con los músculos y articulaciones. Mucho cuidado con los pesos que cargas, los gestos y los movimientos bruscos.
Tus números favorables: 50 91 76 54
Tu número semanal: 33
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Escorpio.
Estás a punto de iniciar una etapa muy movida y dinámica en el que lo imprevisible será la tónica. Te impresionarás de lo que escuchas, confesiones y revelaciones inesperadas.
Amor: Si estás en pareja, será un buen momento para afianzar la relación y hablar de proyectos conjuntos: si dejas todo en el aire, la unión se disolverá.
Riqueza: Frente a una tarea compleja pon a funcionar tu extraordinaria capacidad laboral y verás resultados prometedores más pronto de lo que pensabas.
Bienestar: Largos paseos por entornos naturales, risas y comidas saludables te permitirán mantenerte saludable.
Tus números favorables: 48 62 05 87
Tu número semanal: 00
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Piscis.
Vivirás un tiempo manteniendo relaciones frecuentes con tu pareja, incluso encontrando sorpresas creativas. Disfrútalo.
Amor: Unos buenos paseos refrescan la relación de pareja, te sientes como pez en el agua.
Riqueza: En esta etapa tu trabajo requiere mucha estabilidad emocional. Esto quiere decir que no es el mejor momento para estar saltando de un lugar a otro sino consolidar tu posición en lo que tienes.
Bienestar: Dedica parte del tiempo libre a realizar una actividad de relajación,te ayudará a combatir el estrés.
Tus números favorables: 70 16 26 98
Tu número semanal: 72
Tu signo amistoso es Sagitario, y tu signo antagónico es Piscis.
Tu ánimo será extraordinario. Tienes muchas posibilidades de concretar un viejo sueño. Pon todas tus energías en la ejecución.
Amor: Te sentirás muy sensible esta semana. Debes mantener la calma y no dramatizar las discusiones.
Riqueza: Te empiezas a sentir algo disperso. Pon enseguida los pies sobre la tierra y cuida tu empleo. El placer y la diversión vendrán después que hayas terminado lo que tienes entre manos.
Bienestar: Tu salud es buena: come mucha fruta y mucho pescado y te sentirás muy liviano y ágil.
Tus números favorables: 45 69 67 80
Tu número semanal: 39
Tu signo amistoso es Virgo, y tu signo antagónico es Sagitario.
Comienzas la semana con mucha tensión, deja a un lado la terquedad y escucha los consejos. Sostendrás conversaciones con el propósito de ayudar a un grupo de personas.
Amor: Compartirás un día muy lindo con la gente que más quieres: déjate llevar por la energía del amor y disfruta de cada momento.
Riqueza: Semana ideal para resolver compras y negociaciones, tu lucidez está en alza. Cuídate de los gastos con la tarjeta de crédito.
Bienestar: Nada de que preocuparse durante estos días, todo marcha muy bien.
Tus números favorables: 96 66 04 36
Tu número semanal: 49
Tu signo amistoso es Cáncer, y tu signo antagónico es Piscis.
Procura que no todo sea fiesta y diversión en tu vida porque podrías dejar cosas pendientes que después no podrás terminar.
Amor: Al fin encuentras lo que has estado buscando en una persona, la comprensión, sensibilidad y ternura que tú eres capaz de dar, pero que no había sido retribuida. Estás en un buen camino, rumbo a la felicidad.
Riqueza: Alguien que está intentando poner un negocio por cuenta propia buscará tu ayuda y entre los dos podrían tener éxito en el mismo. Sin embargo, no te apresures ni lo hagas de forma emocional, sino de una manera consciente y concreta.
Bienestar: Debes cuidarte de los cambios de temperatura, estarás propensos a resfríos y gripes.
Tus números favorables: 28 86 79 71
Tu número semanal: 60
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Capricornio.
Es tiempo de deshacerte de cosas que no tengan utilidad en tu casa, así conseguirás armonizar todos los ambientes del hogar. Entrega y pasión.
Amor: Aprovecha tus ratos libres para descansar. Si no te sientes inspirado para el amor, simplemente deja que las cosas sucedan.
Riqueza: Ciertas ventajas en el plano económico podrían ser aparentes o transitorias; cuidar tu dinero será la mejor manera de asegurar tu estabilidad y tranquilidad.
Bienestar: No lleves trabajo a tu casa y deja atrás las preocupaciones familiares y laborales. Si te relajas y esparces mentalmente desaparecerán muchos malestares físicos.
Tus números favorables: 10 31 68 06
Tu número semanal: 92
Tu signo amistoso es Acuario, y tu signo antagónico es Libra.
Si tienes pareja y no quieres que se moleste contigo deberías pasar la jornada de hoy con él o con ella. Últimamente tienes bastante éxito social, y o eso no le hace mucha gracia a tu pareja, y hoy puede mostrar una faceta un tanto insoportable.
Amor: Hay una corriente de simpatía fluyendo entre tú y otra persona la cual tiende a irse consolidando y convirtiendo en un tema apasionante de conversación entre los dos que puede llevar a una relación más íntima y sentimental.
Riqueza: Desconfía de quienes afirman que el dinero -lo es todo-. No te guíes por los consejos de personas ambiciosas que solo piensan en el dinero pues podrías perder en un negocio con gentes codiciosas.
Bienestar: Es probable que los primeros días de la semana traigan algunos estados de ansiedad. Según transcurra la misma te irás recuperando totalmente.
Tus números favorables: 12 90 07 13
Tu número semanal: 56
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Tauro.
Intenta la persuasión antes que la obstinación. Es un mejor recurso y habla bien de tus dotes de convicción.
Amor: Las ideas opuestas en la pareja llevan a desencuentros difíciles de superar; dejar atrás relaciones conflictivas y que no prosperan puede ser una buena enseñanza para la vida amorosa.
Riqueza: Algo importante surgirá en tu vida laboral asociado con una promoción o un viaje que se materializará alrededor del novilunio de la próxima semana.
Bienestar: Esta semana recibes una vibración sanadora que da las fuerzas necesarias para salir de un proceso infeccioso ligero reciente, puede ser una amigdalitis o un problema nasofaríngeo similar.
Tus números favorables: 34 08 94 78
Tu número semanal: 14
Tu signo amistoso es Libra, y tu signo antagónico es Escorpio.
Organiza bien lo que quieres hacer, realiza un esquema de trabajo, por prioridades, y tendrás el éxito asegurado. La nobleza de tu corazón te traerá recompensas y gratos momentos.
Amor: Los nativos del signo que estén en pareja, recibirán una dosis alta de apoyo y protección del ser amado. Los que estén solos seguirán así por un tiempo.
Riqueza: Tus finanzas necesitan estabilizarse: procura ser muy responsable a la hora de gastar.
Bienestar: Debes aprender a canalizar tus emociones, disfruta de actividades al aire libre.
Tus números favorables: 77 74 38 25
Tu número semanal: 24
Tu signo amistoso es Escorpio, y tu signo antagónico es Capricornio.
Si tú decides que puedes ser un gran guerrero, no vaciles. Si tienes una meta determinada, vence todos los obstáculos que te impiden conseguirla.
Amor: En este fin de semana se crea ese espacio único que te ayuda a vivir y sacar adelante tu realidad amorosa. Esa persona inquieta que te da vueltas en el corazón se convierte en alguien importante en tu vida.
Riqueza: En el trabajo, tendrás algunos conflictos de intereses que te estresarán: medítalo bien para tomar decisiones sabias.
Bienestar: Tu salud se mantiene bien fuerte: evita los excesos, cuida de tu alimentación y da largos paseos que relajen tu cuerpo y tu mente.
Tus números favorables: 57 73 02 22
Tu número semanal: 83
Tu signo amistoso es Piscis, y tu signo antagónico es Libra.
  • LUNES 9 DE DICIEMBRE: Día de Santa Leocadia. Día de San Juan Diego
    En 1889, (130 años), nació en Buenos Aires el crítico de arte, pintor, profesor y traductor Julio Payró.
    Pasaron 113 años desde que se realizó la primera carrera de automoviles por rutas argentinas (1906).
    Cumple 103 años el actor Kirk Douglas (1916).
    Cesar Mascetti, conductor del exitoso noticiero "Telenoche", cumple 78 años (1941).
    Cumple 41 años Gastón Gaudio, tenista argentino (1978).
    En 1984, Independiente de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Intercontinental, al vencer en la final por 1 a 0 al Liverpool de Inglaterra.
    En 1985, la Cámara Federal condena a prisión perpetua a la Junta Militar (34 años).
  • MARTES 10 DE DICIEMBRE: Día de San Delquíades. Día Internacional de los Derechos Humanos. Día del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata
    En 1825, Comienza la guerra entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y Brasil. (194 años).
    Hace 159 años, en 1860, por primera vez en la historia se concede el voto a las mujeres. Fue en Wyoming (Estados Unidos).
    Luisina Brando, actriz argentina, sopla 74 velitas (1945).
    En 1948, (Hace 71 años), la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    Pasaron 23 años desde el fallecimiento de Carlos Juvenal, periodista deportivo argentino. (1996).
    En 2006: Increíble definición del Apertura en la última fecha:
    1)- BOCA JUNIORS 1 (Palermo (p)) - LANÚS 2 (Graff – Archubi)
    Lanús le ganó de visitante al xeneize tras 9 años sin poder lograrlo.
    Ése fue el último partido en la carrera del árbitro Horacio Elizondo. Dirigió 400 partidos en 1º.
    2)- ESTUDIANTES (LP) 2 (Alayes 42´ST – Pavone 48´ST) - ARSENAL 0
    El xeneize dirigido por Ricardo Lavolpe llegaba a la última fecha con 3 puntos por encima de su escolta, Estudiantes.
    Sin importar el resultado del "Pincha", Boca se coronaba campeón con sólo cosechar un punto.
    A 3 minutos para el final, Boca perdía, pero igualmente seguía primero porque Estudiantes no podía doblegar al equipo de Sarandí hasta que un cabezazo de Alayes desató la locura en la ciudad de La Plata.
    Ambos resultados arrojaron por primera vez en la historia de los Torneos cortos un partido desempate para dirimir el campeón del fútbol Argentino.
  • MIéRCOLES 11 DE DICIEMBRE: Día Nacional del Tango. Día del Reservista. Día del Ejecutivo
    Un día como hoy, en 1890, Nacía Carlos Gardel, el zorzal criollo. (129 años).
    En 1899, nació Julio de Caro, director de orquesta y compositor de tangos. (120 años).
    Beatriz Bonnet, actriz argentina, sopla 83 velitas (1936).
    Hace 74 años, (1945), Juan Domingo Perón anuncia oficialmente su candidatura a la Presidencia de Argentina.
    El UNICEF cumple 73 años desde su creación en 1946.
    Cumple 38 años el futbolista argentino Javier Pedro Saviola (1981).
    En 1992, Luis Medero hizo un gol extraordinario. Luego de eludir a varios rivales arrancando desde su propio campo.
    En cancha de Independiente: PLATENSE 1 - BOCA 3
    A la fecha siguiente, el Boca dirigido técnicamente por el uruguayo Oscar Tabárez sería el campeón del Torneo.
  • JUEVES 12 DE DICIEMBRE: Día de la Maquinaria Agrícola. Día de la Virgen de Guadalupe
    En 1914, se inaugura el monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria (105 años).
    Hace 104 años, nació Francis Albert Sinatra (Frank Sinatra), cantante y actor estadounidense (1915).
    Emerson Fittipaldi, automovilista brasileño, cumple 73 años (1946).
    Cumple 59 años Gabriel Corrado, actor argentino (1960).
    La conductora televisiva argentina Federica Pais, cumple 51 años (1968).
    Pasaron 51 años desde que en 1968, Nicolino Locche venció en Tokyo a Paul Fuyi y ganó el título mundial de los welter juniors.
    En 2004, tras 16 años sin lograrlo, Newells se consagró campeón del Torneo Apertura y cortó la hegemonía de los equipos de la Capital Federal.
  • VIERNES 13 DE DICIEMBRE: Día de Santa Lucía. Día del Petroleo en Argentina. Día del Optico
    En 1828 (191 años), fusilan a Manuel Dorrego, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle.
    En 1907, Humberto Begin descubre petróleo en Comodoro Rivadavia. Pasaron 112 años y por este acontecimiento se celebra el Día del Petróleo.
    Dick Van Dyke, actor y comediante estadounidense, cumple 94 años (1925).
    Cumpliría 91 años la cantante española Nati Mistral (1928).
    En 1986. el equipo argentino River Plate vence 1-0 al Steaua Bucarest y gana la Copa Intercontinental.
    Hace 16 años, en 2003, Saddam Hussein es capturado por tropas de EE.UU. en Irak.
    En 2006, Estudiantes de La Plata se consagra campeón del Fútbol Argentino por 4º vez en su historia luego de 23 años de la última obtención.
    Hace 12 años, en 2007, falleció Víctor Sueiro, periodista, escritor y presentador de televisión argentino. Tenía 64 años.
    En 2009, en Buenos Aires, el Club Atlético Bánfield se consagra por primera vez en su historia campeón de la Primera División de Argentina.
  • SáBADO 14 DE DICIEMBRE: Día de San Juan de la Cruz
    En 1503, Nace el astrólogo francés Michel de Nostradamus (516 años).
    Hace 220 años, en 1799, Muere George Washington, primer presidente de los EE.UU.
    En 1924, Se funda el club Racing de Córdoba.
    En 1943 (76 años), falleció el psicólogo estadounidense John Harvey Kellogg, impulsor de los alimentos saludables, especialmente del desayuno con cereales.
    Dilma Rousseff, ex-presidente de Brasil, cumple 72 años (1947).
    Graciela Alfano, actriz, modelo, presentadora de televisión y vedette argentina, cumple 67 años (1952).
    En 1986, River se consagró campeón de la Copa Intercontinental.
    Final, en Tokio, Japón: STEAUA BUCAREST (Rumania) 0 - RIVER PLATE (Argentina) 1 (Antonio Alzamendi)
    Héctor Rodolfo "Bambino" Veira era el DT del equipo argentino.
    En 2003, Boca Juniors se consagro campeón de la Copa Intercontinental por 3° vez en su historia;
    Final, en Tokio, Japón: BOCA 1 (Matías Donnet) - MILÁN (Italia) 1 (Jon Dahl Tomasson )
    El equipo argentino dirigido por Carlos Bianchi logró el trofeo tras imponerse 3-1 en la definición por penales.
  • DOMINGO 15 DE DICIEMBRE: Día de San Valeriano. Día mundial de los camioneros. Día del Dador Voluntario de Sangre
    En 1832, Nace Alexandre Gustave Eiffel, ingeniero y constructor francés, conocido sobre todo por diseñar la torre de París que lleva su nombre. (187 años).
    En 1891, en Estados Unidos, el profesor de educación física James Naismith, creó el Baloncesto.
    Pasaron 103 años desde la inauguración en 1916, del actual edificio de la Bolsa en Buenos Aires.
    Cumple 77 años la conductora y periodista argentina Canela (1942).
    Tormenta, cantante argentina, cumple 69 años (1950).
    Roberto Pettinato, músico, humorista, libretista, periodista, conductor de radio y televisión argentino, cumple hoy 64 años (1955).
    Hace 45 años, (1974) debutó la jockey Marina Lezcano, con la yegua Sadie Shaw.
    En 1993: Amistoso Internacional de Selecciones.
    En Miami, Estados Unidos: ALEMANIA 1 - ARGENTINA 2 (Abel Balbo - Hernán Díaz)
    Ése día, el futbolista Ariel Arnaldo Ortega debutó en el combinado "Albiceleste".

Cuando tenía 14 años, esperaba algún día tener una novia.
Cuando tuve 16 tuve una novia, pero no había pasión.
Entonces decidí que necesitaba una mujer apasionada, con ganas de vivir.
En la facultad salí con una mujer apasionada, pero era demasiado emocional. Todo era una emergencia, era la reina de los dramas, lloraba todo el tiempo y amenazaba con suicidarse. Entonces decidí que necesitaba una mujer estable.
Cuando tuve 25 años encontré una mujer muy estable, pero aburrida. Era totalmente predecible y nunca la excitaba nada. La vida se hizo tan plomiza que decidí que necesitaba una mujer más emocionante.
A los 28 encontré una mujer excitante, pero no pude seguir su ritmo. Iba de un lado a otro sin detenerse en nada. Hacía cosas impetuosas y coqueteaba con cualquiera que se le cruzara. Me hizo tan miserable como feliz. De entrada fue divertido y energizante, pero sin futuro. Entonces decidí buscar una mujer con alguna ambición.
Cuando llegué a los 31, encontré una chica inteligente, ambiciosa y con los pies sobre la tierra. Decidí casarme. Era tan ambiciosa que me pidió el divorcio y se quedó con todo lo que yo tenía.
Ahora, a los 40, me gustan las mujeres con pechos grandes.
Están atrasados:71, 55, 41, 84 y 77
Salieron más veces:42, 30, 54, 47 y 88
Se repitieron en la semana:Todavía ninguno
Se repitieron en un mismo día:Todavía ninguno
Los atrasados, cifra a cifra:9 4 3 6

Bienvenidos
Socios
Noticias
Estadísticas
Foro
Sueños
Cábalas
Historias Cabuleras
Contáctenos